¿Cómo enviar SMS gratis desde PC o teléfono móvil?

¿Necesitas enviar un SMS pero has agotado todos los que ofrece tu plan de telefonía o simplemente no tienes contratado un plan con SMS? Entonces toma nota, te enseñaré cómo enviar SMS gratis desde internet.

Para utilizar los siguientes métodos solo necesitarás una PC, o una tablet, o tu teléfono celular. Cualquiera de los 3 sirve.

Pero, además, necesitarás conexión a internet, porque los servicios de SMS gratuitos son online. Aclarado esto, comencemos…

Globfone: El mejor servicio para enviar SMS gratis

Vayamos de entrada al plato fuerte. Globfone es la opción más completa y sencilla de todas las que he encontrado hasta ahora para enviar SMS desde internet.

Es compatible con una gran variedad de operadoras en todo el mundo y, lo mejor de todo, no debes registrarte ni completar un sinfín de pasos complicados para enviar tu mensaje.

enlaces patrocinados

Al ingresar a su sitio web te encontrarás todo en inglés. Pero Google podrá traducirlo para ti, así será más sencillo hacer todo. De cualquier forma, aquí abajo te explico paso a paso cómo enviar SMS gratis con Globfone.

Como llamar gratis

Paso a paso para enviar SMS con Globfone

  1. Lo primero que deberás hacer es ingresar al sitio web de Globfone desde la PC, el móvil o la tablet que tengas a la mano.
  2. Luego, en el lado derecho de tu pantalla verás un recuadro en donde deberás colocar tu nombre o número de teléfono y luego presionar en “next” o “próximo”.
  3. Cómo enviar sms gratis en Globfone
  4. Ahora, en donde dice “Select Recipient Country” o “Seleccionar País”, busca el país en el que se encuentra la persona a quien le quieres enviar el texto.
  5. En la casilla de abajo, donde dice “Type Recipient Phone Number” o “Escriba el número de teléfono del destinatario” deberás escribir el número de teléfono al que quieres enviar el SMS. Luego, presiona en “Next” o “Próximo”.
  6. Agregar país y número de teléfono del destinatario
  7. Ahora, en el cuadro de texto que aparece deberás escribir tu mensaje. Está limitado a 160 caracteres máximo.
  8. Escribe el sms
  9. Una vez terminado el mensaje, pulsa en “No soy un robot” y luego en “Next”.
  10. En tu pantalla podrás ver el progreso del envío del mensaje.
  11. Si la barra de carga llega a 100% y aparece el siguiente mensaje: “The message was successfully sent”, eso quiere decir que el mensaje se ha enviado exitosamente.

Eso es todo. Así de sencillo es enviar un SMS gratis con Globfone. Te recomiendo firmar tu mensaje con tu nombre al final, dado que la otra persona recibirá el mensaje a nombre de “Globfone”, así que puede que no sepa quién eres.

Este servicio se mantiene gracias a donaciones y a publicidad que se muestra en su mismo sitio web. Por lo tanto, es completamente gratuito y, como ya mencioné, sirve casi para cualquier operadora alrededor del mundo.

Otras alternativas para enviar SMS gratis

En internet podrás encontrar varios sitios web que prometen ser la solución para enviar SMS a cualquier parte del mundo sin costo alguno. Pero, realmente no todos son fiables.

enlaces patrocinados

En algunos casos debes registrarte, otras web son de pago y otras simplemente no funcionan. Por eso, Globfone siempre será la mejor opción.

Pero, si por alguna razón no funciona, podrías intentar con alguna de las siguientes alternativas…

Enviado.es

Si estás en España puede que este servicio te sirva. Funciona para enviar SMS gratis a Movistar, Orange, Vodafone y otras de las operadoras más famosas del país.

Está limitado a 5 mensajes de texto por día y, a cambio, por cada mensaje tendrás que ver publicidad. Pero, de cualquier forma funciona bien.

Solo ingresas a su sitio web, escribes el número de teléfono y el mensaje (máximo 102 caracteres) y presionas en “enviar mensaje”.

Opentextingonline

Con este servicio no solo podrás enviar mensajes de texto, también podrás enviar una foto, un audio o un video que no pese más de 300kb.

No debes registrarte ni completar pasos complicados. Solo ingresas, pones el número de teléfono, escribes el mensaje y luego presionas en “Send Text”.

SendSMSNow.com

En este caso sí tendrás que registrarte para utilizar el servicio. Sin embargo, ofrece otras funciones que los demás servicios no, como crear una lista de contactos o tener un buzón para recibir los mensajes directamente allí.

enlaces patrocinados

Funciona para enviar SMS de forma gratuita a una gran variedad de operadoras en todo el mundo.

También permite enviar mensajes grupales, pero este servicio tiene un costo adicional de un centavo por cada persona. Por ejemplo, si envías un mensaje para 50 personas, tendrá un costo de 0.50$

Protocolo RCS: Una forma de enviar SMS gratis en Android

Si tienes un móvil Android, entonces también puedes usar el protocolo RCS para enviar mensajes de texto sin costo alguno.

Este es un servicio disponible en la app “mensajes” que viene preinstalada en casi todos los terminales Android.

Con la ayuda de esta tecnología podrás enviar mensajes mientras tengas conexión a internet a través de datos móviles o WiFi.

¿Cómo se activa el protocolo RCS?

Para usar este servicio deberás ingresar a la app de mensajes. Si no la tienes instalada, puedes ingresar a este link para descargarla desde la Play Store.

Al abrirla, ve a configuraciones pulsando sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior izquierda de tu pantalla.

Ahora pulsa en “funciones de chat”. Allí, presiona donde dice “habilitar funciones de chat”.

Eso es todo. Cuando se activen estas funciones, podrás ver en verde la palabra “conectado”.

Para poder comunicarte con alguien más a través del protocolo RCS la otra persona también debe hacer lo mismo y activar estas funciones en la app de mensajes.

Así, simplemente conectados a internet, sin necesidad de tener un plan de telefonía con SMS, podrán comunicarse por mensajes sin consumir su saldo.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son otra alternativa

Una opción mucho más sencilla es comunicarte a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, pues en ellas solo necesitas conexión a internet para enviar, no solo mensajes, sino también archivos.

Pero claro, para eso necesitas un teléfono inteligente que aún no esté obsoleto.

Si tú o la persona con la que deseas comunicarte no pueden por alguna razón usar estos servicios de mensajería, entonces ya sabes cómo enviar SMS gratuitos a cualquier parte del mundo, desde tu PC, móvil o tablet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.