Como flexear un celular de cualquier compañía en México

Si vives en México y quieres flexear tu móvil, en este artículo te estaré enseñando cómo hacerlo.

Seguramente ya lo sabes, pero no está demás aclarar que si has comprado un equipo con contrato, es decir, con una línea prepaga y en cuotas solo puedes utilizar la red de la compañía que te lo vendió.

Es cierto que comprar un Smartphone de esta manera es más barato que comprar un Smartphone liberado. El precio es una ventaja tentadora para el usuario, pero la limitación de no poder cambiar de operador/red es una gran desventaja.

Antes de comenzar con esta guía deberías saber algo. Para las compañías de teléfonos es una obligación legal que te liberen tu celular. Cómo también está en todo su derecho bloquear tu línea si dejas de pagar, por ejemplo.

No importa si tienes, contrato con Movistar, Telcel o AT&T. Para ellos brindarte el servicio de desbloquear tu equipo para usarlo con otra empresa, es una obligación legal, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos.

¿Cuáles son esos requisitos?

enlaces patrocinados

A continuación te explico.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para flexear un celular?

  • Primero de todo, el celular debe estar registrado con la empresa de telefonía. Pues, necesitarás de sus servicios para llevar a cabo la liberación de tu equipo.
  • El celular no puede estar reportado como robado, perdido o bloqueado por parte de la compañía.
  • Obviamente, al comprar el celular tuviste que firmar un contrato. Por lo tanto, el mismo tiene que haber finalizado de manera correcta. Es decir, pagando toda la suma de dinero pre-establecida.
  • La cuenta vinculada al celular no puede tener ningún tipo de deuda. Debes estar al día con el pago.

Bien, si cumples esos requisitos no te será muy complicado liberar tu celular a través de las herramientas que las compañías brindan. Ahora, si tu celular está bloqueado por la compañía, sea el motivo que sea, también puedes liberarlo.

En México existen muchas tiendas que se dedican a flexear celulares. Sin embargo, este servicio es pago y no está del todo aprobado por la ley. Los métodos que aquí detallamos son totalmente legales.

Otra manera es mediante servicios de internet los cuales también son de pago. Dentro de todos los que existen el más fiable es DoctorSim

enlaces patrocinados

Con todo lo necesario aclarado, te enseñare cómo desbloquear tu celular dependiendo de la compañía que tengas. De todas formas, el proceso es bastante similar en todas las compañías de telefonía.

Cómo desbloquear un celular AT&T en México.

A continuación te explico cómo puedes flexear tu móvil AT&T. Simplemente sigue paso por paso, sin saltearte ninguno.

Primero de todo debes saber el número de IMEI de tu Smartphone. Si ya lo sabes, genial. Caso contrario, para saber tu número de IMEI solo debes hacer lo siguiente.

Abre el menú de llamadas y pulsa *#06#. Cuando lo hagas en tu pantalla podrás visualizar un número, el mismo es el IMEI. En muchas ocasiones, el número de IMEI también se encuentra en la caja del equipo. Pero es más rápido hacerlo desde el propio móvil.

Ahora ya sabes el número de IMEI de tu equipo, perfecto. Paso siguiente necesitarás ingresar desde cualquier navegador web a la página AT&T.

Allí encontrarás una herramienta dedicada a los usuarios que quieran flexear su celular. Para que no pierdas tiempo, ingresa directamente desde este enlace.

Al ingresar te encontrarás con la siguiente interfaz.

enlaces patrocinados

Aquí  tienes que marcar los dos casilleros de términos y condiciones como también los de política y privacidad. Paso siguiente,  haz clic en continuar.

En el paso número 2, podrás ver una pantalla igual a la siguiente.

Bien, aquí ingresa tu número de IMEI y luego un número de contacto. Finalmente comprueba que no eres un robot completando el captcha.

El en casillero de número de contacto te recomiendo ingresar el número del móvil a desbloquear. Finalmente, te llegará un SMS de confirmación y esto es todo. Así de simple es flexear un móvil AT&T en México.

En el caso que tú equipo cumpla los requisitos para ser desbloqueado y no puedas hacerlo te recomiendo lo siguiente.

Cómo puedes ver en las capturas, hay un ícono que dice “Chat en línea”. Accede al chat para hablar con un operador, si todo está en orden seguramente puedan resolver tu problema.

También puedes contactar con un operador de AT&T desde el apartado de atención al cliente. Para realizar tu reclamo o consulta, ingresa a Atención al cliente AT&T.

Cómo liberar un celular Telcel en México.

Al igual que AT&T, Telcel también ofrece a sus usuarios una herramienta para flexear tu celular. De hecho, el procedimiento es muy similar. Antes de comenzar ten en cuenta que debes saber tu número de IMEI. Esto se hace de la misma forma que expliqué anteriormente. (Marcando *#06#).

enlaces patrocinados

Lo primero que tendrás que hacer es ingresar al portal de Telcel. Luego, dirigirte a la herramienta para desbloquear equipos. Desde enlace puedes ingresar directamente.

Cuando ingreses al link, te encontrarás en la sección de desbloqueo de celulares Telcel.

Aquí,  introduce la marca y modelo de tu celular. Luego, completa el Captcha y finalmente selecciona “Consultar”.

Paso siguiente, tendrás que introducir tu número de Telcel y luego el número de IMEI. Si todo está en orden, el sitio web te mostrará el código para flexear tu celular.

Por lo tanto, solo queda que insertes tu SIM de otra compañía y introduzcas el código de desbloqueo.

Cómo desbloquear un celular Movistar en México.

Ya te lo he dicho anteriormente. Los procesos para flexear celulares brindados por las compañías son muy similares.

En el caso que quieras liberar tu celular Movistar en México, lo primero que debes tener a mano es el número de IMEI. Si no has leído el artículo completo, ya expliqué anteriormente cómo obtenerlo. (Abre el menú de llamadas y marca *#06#).

Ahora tendrás que ingresar el portal de Movistar y su Herramienta de desbloqueo de celulares. Cuando entres al sitio, podrás notar que la compañía te solicitará los siguientes datos.

enlaces patrocinados

Por lo tanto, ingresa tu correo electrónico  (de preferencia el de Google o el que esté vinculado a tu Smartphone).  Luego ingresa el número de IMEI y completa el Captcha.

Para concluir selecciona “Consultar”.  Es probable que recibas un correo electrónico y luego el sitio de brindará el código para desbloquear tu celular.

Solo te queda insertar la SIM nueva, ingresar el código que Movistar te brindó y listo.

Si tienes inconvenientes para obtener el código para flexear tu celular puedes comunicarte con atención al cliente. Para esto, puedes hacerlo llamando al *611 desde algún número Movistar o desde cualquier teléfono al 800-888-8366.

Cómo liberar un celular Unefon en México.

En el caso que cuentes con una línea Unefon y quieras flexear tu celular puedes hacerlo desde la web. Primeramente ten a mano tu número IMEI. Para realizar el proceso de desbloqueo ingresa al Apartado oficial de desbloqueo Unefon.

Cuando lo hagas podrás ver la siguiente pantalla en tu móvil u ordenador.

 

Aquí marca ambos casilleros y luego selecciona “Continuar” para pasar el siguiente paso.

En el segundo paso, completa los datos requeridos que son tu IMEI y un número de contacto. Verifica el Captcha y selecciona “Continuar”.  En cuestión de segundos recibirás el código de desbloqueo.

Por lo tanto, para terminar de flexear tu celular cambia de SIM e introduce el código.

Si tenías dudas sobre como desbloquear un celular, ahora ya lo tienes en claro. Y no importa la compañía que tengas ya que todas brindan un servicio para liberar tu celular.

Te aclaró que  todo lo que te enseñe en este artículo es gratuito. No tienes que pagar ningún monto utilizando las herramientas oficiales que las compañías brindan. Y lo mejor de todo es muy sencillo.

También no está demás aclarar que puedes solicitar un código de desbloqueo de cualquier compañía físicamente. Es decir, puedes recurrir a las tiendas oficiales y solicitarles el código. De todas formas creo que es más simple hacerlo cómo aquí te enseñe. Y si no lo sabías, ahora ya lo sabes.

¡Espero que este artículo te haya servido!

Si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en dejar tu comentario.

 

Related Post