Tarjetas de Débito y Tarjeta de Prepago de PayPal

Uno de los problemas de usar una cuenta de PayPal es que normalmente solo te deja realizar pagos online. Es decir, solo te permite comprar cosas por internet.

enlaces patrocinados

Si quieres comprar algo en una tienda en físico, no puedes pagarlo usando PayPal.

Sin embargo, PayPal recientemente se asoció con Mastercard para sacar una serie de tarjetas. Entre ellas están la tarjeta de débito y la tarjeta de prepago de PayPal.

Estas tarjetas te permiten comprar en tiendas físicas usando dinero de tu cuenta de PayPal.

La tarjeta de débito de PayPal tiene algunas diferencias en comparación con la tarjeta de prepago, pero ambas te permiten pagar en persona usando tu saldo de PayPal.

En este artículo, te explicaremos cuáles son los distintos tipos de tarjetas Mastercard que ofrece PayPal, y te mencionaremos los países en los que están disponibles.

enlaces patrocinados

Tipos de tarjetas de PayPal

Entre las tarjetas Mastercard que ofrece PayPal están la tarjeta prepago de PayPal o “PayPal Prepaid”, la tarjeta de débito personal de PayPal o “PayPal Cash”, y la tarjeta PayPal de débito Business Mastercard o “Business Debit Mastercard”.

PayPal también ofrece tarjetas de crédito, pero en este artículo solo hablaremos de las tarjetas de débito y prepago de PayPal.

Tarjeta de prepago

La tarjeta de prepago de PayPal es una tarjeta en la que tienes que cargar dinero para poderla usar. Esta tarjeta no tiene acceso directo al dinero que tengas en tu cuenta de banco ni en tu cuenta de PayPal.

Solo tienes que insertarle la cantidad de dinero que desees, y ya estará lista para ser usada. Gracias a esto, la tarjeta de prepago de PayPal es una manera más segura de usar tu dinero.

enlaces patrocinados

Por ejemplo, si le cargas 50 euros a esta tarjeta, y luego te gastas esos 50 euros, tu tarjeta quedará sin nada de saldo.

Si alguien viene y roba tu tarjeta de prepago, no podrá hacer nada con ella ya que no tendrá nada de dinero. Además, el ladrón no tendrá acceso a ninguna información bancaria tuya.

Para poder recargar tu saldo de tu tarjeta de prepago de Paypal, podrás hacerlo desde tu cuenta de PayPal, desde ciertos bancos en Estados Unidos, o desde la app “PayPal Prepaid”. Esta app se encuentra en iOS y en Android.

‎PayPal Prepaid
‎PayPal Prepaid
Price: Free
PayPal Prepaid
PayPal Prepaid
Developer: NetSpend
Price: To be announced

 

Para más información sobre la tarjeta de prepago, puedes ir a este enlace: https://www.paypal-prepaid.com/ .

* Mencionar que en España, esta tarjeta ha sido suspendida.

Tarjeta de débito PayPal Cash

Esta es la tarjeta de débito que está asociada a tu cuenta personal de PayPal. Funciona como cualquier otra tarjeta de débito. La diferencia es que usa tu saldo de tu cuenta de PayPal en lugar del saldo de tu banco.

La ventaja de esto es que esto te permite tener una tarjeta de débito sin tener una cuenta bancaria.

enlaces patrocinados

Aquí, PayPal actuaría como tu banco.

De esta forma, puedes usar el saldo de tu cuenta de PayPal para realizar compras en tiendas físicas y por internet, en lugar de solo compras online.

PayPal logo

Esta tarjeta es aceptada en cualquier establecimiento que acepten tarjetas Mastercard.

La página web de la tarjeta de débito de Paypal se encuentra en este enlace: https://www.paypal.com/us/webapps/mpp/cash-card .

Business Mastercard

La tarjeta de débito Business Mastercard de PayPal le permite a negocios y empresas pagar con una tarjeta de débito usando los fondos que tengan en su cuenta de PayPal tipo Business.

Página web de la tarjeta de débito Business Mastercard de PayPal.

La cuenta tipo Business es distinta a la cuenta personal de PayPal. Para crearte una cuenta tipo Business, tendrás que ir a PayPal y rellenar los datos de tu empresa en un formulario al darte de alta.

Opción para crear una cuenta Business o Personal en PayPal.

enlaces patrocinados

A parte de necesitar tener una cuenta Business de Paypal, esta tarjeta es muy similar a la tarjeta de débito PayPal Cash. Con ella puedes realizar compras tanto online como en tiendas físicas usando el saldo de tu cuenta Business de PayPal.

Para tramitarla, debes ir a este enlace: https://www.paypal.com/merchantapps/appcenter/makepayments/bdmc .

Países en donde se pueden obtener

Por los momentos, en el único país en el que puedes obtener las tarjetas de débito personal y de prepago de PayPal es en Estados Unidos.

En otras palabras, las tarjetas de prepago y de débito de PayPal no están disponibles en España. Por un tiempo, la tarjeta de débito estuvo disponible tanto en España como en varios países de la Unión Europea.

Sin embargo, debido a que la tarjeta de débito de PayPal no cumplía con algunas de las regulaciones de la Unión Europea, PayPal se vio forzado a retirar este servicio de la Unión Europea.

A pesar de esto, sí hay una tarjeta de PayPal disponible fuera de los Estados Unidos. En este caso, se trata de la tarjeta de débito Business de PayPal, la cual está disponible en varios países.

Los países en donde puedes obtener la tarjeta de débito Business de PayPal son los Estados Unidos, Irlanda, Austria, Francia, el Reino Unido, Italia, Alemania, e inclusive España.

Formulario para crear tu cuenta tipo Business de PayPal.
A pesar de que vivas en un país donde no te puedas sacar las tarjetas de prepago o de débito personal de PayPal, puedes usarlas en cualquier tienda en tu país. Estas tarjeta se pueden usar en distintos países.

Para poder sacarte la tarjeta de prepago o de débito personal de PayPal y así poder usarla en tu país, primero debes viajar a los Estados Unidos.

Luego, haz los trámites para sacarte la tarjeta de débito personal o la de prepago de PayPal. Espera hasta que te llegue la tarjeta a tu domicilio.

enlaces patrocinados

Si estás tramitando la tarjeta de prepago, conéctate a tu cuenta de PayPal Cash, y transfiere algo de dinero a tu tarjeta prepago de PayPal. Si, por el contrario, estas tramitando la tarjeta de débito personal, debes tener suficiente saldo en una cuenta bancaria en los Estados Unidos.

¡Y listo! Ya tu tarjeta de PayPal esta lista para ser usada en tiendas de distintos países. Por ejemplo, cuando regreses a España, podrás entrar a una tienda y pagar con la tarjeta de prepago o de débito personal de PayPal.

No necesitas estar en Estados Unidos para recargar el saldo de tu tarjeta prepago. Sin embargo, sí necesitarás una cuenta bancaria en los Estados Unidos para poder crearte una cuenta en PayPal Cash para así poder recargar la tarjeta.

PayPal Cash es el servicio que te permite recargar el saldo de tu tarjeta prepago de PayPal. Simplemente entra a tu cuenta de PayPal Cash, y haz una transferencia de tu cuenta de PayPal o de tu cuenta bancaria a tu tarjeta prepago.

Todo esto se hace por internet, y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Tarifas de cada tarjeta

Tarjeta de prepago:

Para expedir esta tarjeta, tendrás que pagar 4,95 USD.

Para retirar dinero de cajeros automáticos, independientemente de si lo haces en Estados Unidos o en cualquier otro país, deberás pagar una comisión de 1,95 USD.

Si estás fuera de los Estados Unidos, tendrás que pagar una comisión del 2,5% por usar la tarjeta.

En caso de que te encuentres en los Estados Unidos, necesitas pagar una comisión de 2,50 USD por retirar dinero en la ventanilla de un banco.

El mantenimiento de esta tarjeta no es gratuito. Te cobrarán 4,95 USD al mes mientras tengas la tarjeta de prepago activa.

Página web de la tarjeta de prepago de PayPal.

Tarjeta de débito PayPal Cash:

No necesitas pagar nada para expedir la tarjeta de débito personal de PayPal.

Tendrás que pagar 2,50 USD si quieres retirar dinero de un cajero automático en cualquier parte del mundo, es decir, ya sea en Estados Unidos o en cualquier otro país.

Sin embargo, si retiras dinero de un cajero en Estados Unidos que pertenezca a la red de MoneyPass, no tendrás que pagar ninguna comisión.

Al igual que con la tarjeta de prepago, tendrás que pagar 2,5% de comisión por usar la tarjeta fuera de los Estados Unidos.

Si vas a retirar dinero de la ventanilla en un banco de los Estados Unidos, tendrás que pagar 3 USD de comisión.

Afortunadamente, la tarjeta de débito personal de PayPal no tiene costes de mantenimiento.

Tarjeta de débito Business en España:

Si tienes una tarjeta de débito Business en España, no tendrás que pagar comisiones cuando pagues con la tarjeta en tiendas. Esto aplica tanto a tiendas dentro como fuera de España.

Tampoco tendrás que pagar ninguna tarifa en caso de que haya convertir divisas. Por ejemplo, si compras algo con un precio en dólares, y lo pagas con euros, no tendrás que pagar una tarifa adicional para hacer la conversión.

Deberás pagar dos euros por retirar dinero en cajeros automáticos con la tarjeta de débito Business. Esta tarifa aplica tanto si sacas dinero de un cajero dentro o fuera de España. Además, si el cajero automático cobra alguna tarifa extra, también la tendrás que pagar.

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo. Aprendimos que PayPal ofrece una tarjeta de prepago y dos tarjetas de débito. Dichas tarjetas las puedes usar para realizar compras tanto online como en tiendas físicas usando tu saldo de PayPal.

De las tres tarjetas, solo la tarjeta Business se puede sacar en España. Las otras dos tarjetas solo se pueden sacar en Estados Unidos. Sin embargo, si fuiste a Estados Unidos y te las sacaste, puedes usarlas en España y en algunos otros países del mundo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas abrir tu propia empresa, puedes sacar la tarjeta Business de PayPal sin problemas.

O, si planeas viajar a los Estados Unidos, planea tramitar una tarjeta de prepago o de débito personal de PayPal. Así, podrás usarlas cuando regreses a España.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *