¿Cómo ganar dinero en internet en 2022?

Si te estás preguntando si es posible ganar dinero en internet en 2022, la respuesta es que sí.

De hecho, me atrevo a decir que es el momento más indicado que nunca para generar ingresos por internet. Obviamente esto dependerá de tus habilidades o estudios que dispongas. Sin embargo, las oportunidades cada día son más amplías.

¿Hay oportunidades para todo tipo de personas?

Nuevamente, la respuesta es que sí.

Cualquier persona puede generar dinero mediante internet. Solo tienes que encontrar el sitio o plataforma indicada que adecué a tus conocimientos.

Por eso mismo, en este artículo te presentaré algunos sitios web/plataformas para que decidas cual se adecua a tus capacidades.

enlaces patrocinados

Fiverr – Una plataforma freelance para ofrecer todo tipo de servicios.

La primera opción para ganar dinero con internet es la plataforma web Fiverr.

ganar dinero en fiverr

Este sitio web se trata de una plataforma donde cualquier persona puede publicar sus servicios de manera gratuita. Lo bueno que tiene Fiverr es que a diferencia de otras plataformas freelance, aquí eres tú el que ofrece el servicio. Es decir no necesitas postular a ningún trabajo, si no que eres tú el que tienes que ofrecer lo que quieras vender.

Otro aspecto que vale la pena recalcar es que podrás vender el servicio que tú quieras. Obviamente siempre y cuando tus servicios no infrinjan la ley. Pero si te pones a pensar, es una buena idea para generar ingresos, ya que puedes vender servicios de todo tipo literalmente.

enlaces patrocinados

Por ejemplo, si eres músico puedes publicar un servicio llamado “Crearé una canción para ti en 15 minutos”.  Por lo tanto, si tienes algún talento o alguna idea ¿Por qué no ofrecerla mediante Fiverr?

como ganar dinero en fiverr

Y eso no es todo. Si indagas un poco  por la web podrás encontrar todo tipo de servicios. Si no, mira este anuncio donde se ofrece un vídeo de una chica sosteniendo un cartel con el texto o imagen que tú quieras.

Ejemplos de proyectos en Fiverr

La idea de mostrarte estos servicios, es para que te des cuenta la posibilidad y libertad que el sitio web Fiverr ofrece.

¿Sabes diseñar páginas web con Wix pero no sabes programar? Pues, pública tu servicio en Fiverr.

Bien, ahora que ya sabes un poco de que se trata Fiverr veamos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta.

Aspectos a tener en cuenta si te registras en Fiverr.

Por empezar debes saber que el servicio que publiques deberá establecerse entre el rango de 5 USD y 1000 USD. No puedes cobrar ni más ni menos.

enlaces patrocinados

Por otro lado el sitio cobra un 20 % por cada servicio vendido.

Otro aspecto a destacar es qué moneda acepta Fiverr para hacer retiros por transferencia bancaria directa. En un principio solo se manejaban con dólares para día de hoy las monedas aceptadas son las siguientes:

  • USD
  • EUR
  • GBP
  • AUD
  • CAD
  • ILS
  • BRL
  • HKD
  • SEK
  • NZD
  • SGD
  • CHF
  • ZAR
  • CNY
  • INR
  • MYR
  • MXN
  • PKR
  • PHP
  • THB
  • TRY
  • AED

También puedes retirar tu dinero mediante PayPal o Payoneer.

Lo último que te comento de este sitio, es que cada servicio que publiques se llama “gig”. En un principio podrás ofrecer hasta cinco “gigs” diferentes.

Cada “gig” que publiques deberá estar inglés, pero aquí puedes utilizar el traductor de Google.

Cuando publiques tu “gig” o servicio deberás detallar que es lo que ofreces en un campo de texto de unas 1200 palabras. También, te recomiendo ofrecer el servicio en Inglés.

Finalmente el sitio te pedirá que completes una especie de formulario destinado a las preguntas más recurrentes que los clientes hacen en base al servicio que publiques.

Freshtunes, un sitio web para vender tu música.

Si eres músico o conoces a alguno y quieras comenzar a ganar dinero en internet vendiendo canciones es posible. Puedes comenzar a vender tus canciones o discos mediante Freshtunes de forma gratuita.

Lo que necesitarás es crearte una cuenta. Puedes ingresar con Facebook o Google y subir tu álbum para que Freshtunes lo comercialice.

enlaces patrocinados

En otras palabras, la plataforma FreshTunes subirá tus canciones a las principales tiendas digitales de música. Si te preguntas cuales tiendas, pues las más conocidas como Spotify, Amazon, Google Play y iTunes.

Sin embargo hay algunos requisitos y factores a tener en cuenta sobre FreshTunes.

Primeramente tus pistas deben estar en formato FLAC en lo posible o WAV.

También deberás tener tu propio disco con una portada de 3100 x 3100 píxeles.

Esos son los requisitos que FreshTunes te solicitará para comercializar tu disco de manera gratuita.

Otro aspecto a tener en cuenta es la funcionalidad de esta plataforma la cual te explico a continuación:

En primer lugar cuando subas tu disco el mismo entrará en un proceso de certificación. En este proceso, el equipo de Freshtunes hará una evaluación de tu música. Si consideran que tu álbum tiene potencial, ellos mismos se encargarán de subirlos a las redes sociales y tiendas de música online.

Ganar dinero con Freshtunes

Obviamente, tendrás que subir contenido musical de buena calidad, original y sin copiarte.

Lo bueno de esta plataforma o sello discográfico es que las ganancias son 100% para ti. El mínimo que necesitas para retirar tus fondos es de 25 Dólares. Como métodos de retiro aceptan Transferencia Bancaria (cuenta internacional), WebMoney o Payoneer.

enlaces patrocinados

El servicio de FreshTunes es gratuito debido a que si tienes éxito, dentro del mismo sitio tienes muchas herramientas de pago.

vender tu musica en freshtunes

Seguramente terminarás comprando alguna, según sus usuarios son excelentes.

Workana – Una plataforma freelance de habla hispana.

Una buena forma de ganar dinero es mediante Workana, una plataforma de habla hispana dedicada al trabajo remoto. Una vez que te registres podrás encontrar una gran variedad de proyectos publicados, simplemente tendrás que enviarle un mensaje al cliente ofreciéndole tus servicios.

En el caso que el cliente te elija para realizar su proyecto se pueden pautar precios por hora o precios fijos. También es posible pautar un plazo (por parte del cliente)

Ganar dinero en Workana

Por ejemplo puedes obtener un trabajo de modificar un sitio web en un plazo de dos semanas.

Un aspecto que vale pena recalcar de este sitio es que tu pago siempre estará asegurado. Es decir, no pueden estafarte ya que el pago se realiza antes que tú comiences a trabajar. Luego, cuando entregues el trabajo al cliente, el mismo tendrá que aceptarlo y es ahí donde recibes el dinero.

Aquí podrás encontrar clientes que hablen español por eso lo incluí a esta lista. Si quieres trabajar como Freelancer y tienes conocimientos en algún campo pero no hablas inglés, Workana puede ser una buena solución.

Si te preguntas que tipo de trabajos puedes encontrar aquí, te comento cuales son las categorías:

  • Programación y Tecnología
  • Diseño y contenido multimedia.
  • Redacciones y traducciones.
  • Marketing Digital y ventas.
  • Soporte administrativo.
  • Legal ( Ideal si eres abogado)
  • Finanzas y negocios.
  • Ingeniería y Arquitectura.

Crear proyecto freelance en workana

Por lo tanto, si tienes conocimiento en alguno de estos campos, puedes registrarte y comenzar a buscar clientes.

En cuanto al sistema de pagos, Workana acepta varias monedas de países latinoamericanos por transferencia bancaria.

También puedes escoger PayPal o Payoneer.

La plataforma ofrece retiros todos los meses o a mitad de mes si tienes una cuenta gratuita. Si tienes algún plan de beneficios, puedes obtener pagos semanales.

Adobe Stock – Gana dinero vendiendo imágenes.

Si eres bueno sacando fotografías o eres un fotógrafo profesional ¿Sabías que puedes vender tus imágenes?

Lo mejor es que puedes venderlas en el propio sitio web de Adobe Stock. La página oficial de Adobe.

En este caso iré directo al grano de cómo utilizar Adobe Stock para generar ingresos por un simple motivo: si eres fotógrafo seguro sepas más que yo del tema. Por lo tanto, te explicaré cómo puedes generar ingresos con Adobe Stock.

Ganar dinero con Adobe Stock

Si ya tienes cuenta en Adobe puedes ingresar con tu ID, caso contrario créate una cuenta. Cuando crees tú cuenta, asegúrate de poner tus datos reales para evitarte problemas en el futuro.

Una vez que ingreses al sitio podrás ver una interfaz como te muestro a continuación:

interfaz de adobe stock

Haz clic en el botón de “Cargar” para subir las imágenes, vídeos o vectores que quieras vender.

Una vez que subas tu contenido, deberás de seleccionar a que categoría pertenecen, y si quieres modificar las palabras clave.

subir contenido a adobe stock

También deberás seleccionar qué tipo de contenido estás subiendo, es decir si es una foto o una ilustración. Por último, selecciona un idioma y un título para el archivo para identificarlo.

Cuando termines de configurar tus fotografías haz clic en el botón enviar. Notarás que las imágenes se irán al apartado de “Archivos cargados”.

archivos cargados en adobe stock

Finalmente tendrás que esperar que el equipo de Adobe apruebe tus imágenes o contenido. No te preocupes que ellos te enviarán un correo por cada archivo que subas para decirte si está aprobado o rechazado. Si rechazan alguna imagen, el equipo de Adobe te dará los motivos para que tú los modifiques.

Básicamente, todo se trata de derechos de autor. Pero si las fotografías son tuyas y en el caso que aparezcan personas y tengas sus consentimientos, seguramente aprueben tus imágenes.

¿Cuánto se gana en Adobe Stock?

Pues aquí ganarás por cada descarga, es decir por cada usuario de Adobe que descargue tu foto/ilustración. Para que te des una idea puedes conseguir entre 0,25 y 0,50 Euros por descarga.

Si subes mucho contenido y obtienes más descargarás subirás de “nivel” y podrás ganar más. Para generar buenos ingresos te recomiendo subir fotos de alta calidad y un número considerable. Por ejemplo, subir unas 1000 fotografías en alta calidad…

En cuanto al retiro de dinero, puedes elegir PayPal o Skirll, el monto mínimo para retirar es de 25 Euros.

Conclusión:

Como has leído en el artículo puedes ganar dinero ofreciendo cualquier tipo de servicio legal mediante Fiverr. También vendiendo tu música en FreshTunes, trabajando cómo Freelancer si aplicas a las categorías de Workana o vendiendo fotografías en Adobe Stock.

Ten en cuenta que este es un artículo informativo y existen muchas alternativas a los sitios mencionados aquí. Básicamente tienes que pensar que es lo que mejor sabes hacer con un ordenador y buscar algún tipo de trabajo relacionado a tus conocimientos.

Espero que este artículo te haya servido.

Cualquier duda o sugerencia puedes dejar tu comentario debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.