Qué es el Always On Display y Cómo Desactivarlo en Android

Gracias a lo populares que se han vuelto las pantallas OLED en distintos dispositivos, hay una nueva funcionalidad para móviles que también se está volviendo muy utilizada: el Always On Display.

En este artículo, te diremos lo que es el Always On Display, y te explicaremos cómo desactivarlo.

¿Qué es Always On Display?

El Always On Display (o también conocido como “AOD”) es una funcionalidad de algunos móviles que hace que la pantalla del dispositivo siempre esté encendida. Esto le permite mostrar cosas como la hora, las notificaciones que te hayan llegado, entre otras cosas.

 

enlaces patrocinados

 

Como sabrás, después de unos segundos o unos minutos, la pantalla de nuestro móvil se apagará automáticamente. Esto indica que nuestro móvil ha entrado en modo de sueño.

Pues bien, lo que hace el Always On Display es que tu móvil nunca entre en modo de sueño. La pantalla de tu dispositivo va a estar encendido en todo momento.

En muchos dispositivos con AOD, solo una parte de la pantalla se enciende. Es decir, que en lugar de encenderse toda la pantalla, solo se enciende la parte de la pantalla que muestra, por ejemplo, la hora. El resto de la pantalla permanece apagada o con muy bajo brillo, dependiendo del tipo de pantalla del dispositivo.  

¿De qué me sirve el Always On Display?

Imagínate que es tarde en la noche, y quieres ver la hora. Podrías simplemente verla en tu móvil. Solo tendrías que tocar el botón de encendido o la pantalla de tu teléfono para hacer que la pantalla se encienda y así puedas ver la hora.

enlaces patrocinados

Sin embargo, imagínate que no quieres encender tu móvil en ese momento porque el brillo de la pantalla te va a molestar la vista. Además, si vives con otras personas, es probable que no quieras despertarlas con el brillo de tu móvil.

Pues es en este tipo de situaciones en donde el Always On Display te puede ser muy útil. En el ejemplo anterior, no tendrías que preocuparte de encandilarte ni de despertar a los demás, ya que sólo una pequeña parte de tu pantalla estará encendida: la parte que muestra la fecha y la hora.

La pantalla de tu móvil podrá mostrarte la hora sin la necesidad de usar una gran cantidad de brillo, y sin la necesidad de iluminar toda la pantalla. Por lo tanto, el brillo no será lo suficiente como para molestarte la vista ni despertar a los demás si lo revisas en el medio de la noche.

Esto sería el equivalente a ver la hora en un reloj despertador digital: es lo suficientemente brillante para que puedas ver la hora, pero su brillo no te despertará ni te molestará la vista.

 

Via Unsplash

Pues bien, el AOD no sólo te permite ver la hora. Puedes configurar el Always On Display para que muestre todo tipo de cosas en la pantalla de inicio. Por ejemplo, puedes ver mensajes SMS, emails, notificaciones, alguna imagen de salvapantallas, entre otras cosas. Incluso hay algunas apps que te dejan configurarlas para mostrarte notificaciones especiales en el AOD.

enlaces patrocinados

¿Qué dispositivos ofrecen Always On Display?

El Always On Display se volvió popular gracias a los móviles que usan un tipo de pantalla llamada Super AMOLED, la cual es una subcategoría de las pantallas OLED.

En general, encontrarás esta funcionalidad principalmente en dispositivos con pantallas OLED. Sin embargo, otros tipos de pantallas también pueden ofrecer el AOD. Por ejemplo, el AOD también está disponible para pantallas LED.

 

 

La razón por la que, en general, solo encontrarás el AOD en teléfonos con pantallas OLED es que esta funcionalidad consumirá menos batería de tu móvil si únicamente una pequeña parte de tu pantalla se enciende. Esto se puede lograr usando la tecnología OLED.

Además, las pantallas OLED te permiten tener colores negros más negros de lo que podrías lograr en pantallas tradicionales que usen LCD. Por lo tanto, aún aunque la toda la pantalla se tuviera que encender para usar el AOD, los pixeles negros del espacio vacío brillarían menos en pantallas OLED que en LCD.

Esto es útil, por ejemplo, para evitar que el brillo de la pantalla te moleste durante la noche si estás durmiendo, ya que lo único que brilla es el texto, no el espacio vacío de la pantalla.

Esto es imposible de hacer en pantallas LCD. En este tipo de pantallas, si un solo píxel se enciende, toda la pantalla se debe encender. Es decir, nunca se encenderá una parte de la pantalla.

enlaces patrocinados

 

Aun así, técnicamente las pantallas LCD también pueden mostrar el Always On Display. Sin embargo, esto hará que la batería de tu móvil se agote demasiado rápido. Por lo tanto, no es práctico el usar el AOD en dispositivos con pantallas LCD. Esto explica porque los móviles con este tipo de pantallas por lo general no tienen incluida esta funcionalidad.

¿Cómo puedo activar el Always On Display en mi móvil?

En general, los móviles que tienen la funcionalidad Always On Display preinstalada ya la tienen activada por defecto.

Y, por supuesto, si tienes un móvil con una pantalla LCD, o si no tienes un móvil con pantalla OLED, muy probablemente no tendrás el AOD.

Sin embargo, si deseas agregarle AOD a tu móvil, o si deseas customizar el AOD a tu móvil que ya tenga esta funcionalidad instalada, hay apps que te permiten hacer esto. Te recomendaremos una app para activar el AOD en móviles con Android que no lo tengan instalado, o para customizar el reloj y el salvapantallas a móviles que sí lo tengan instalado.

 

           

Always On Screen de Sachin Kumar53

Esta app tiene cierta fama entre desarrolladores de apps para Android. En la Google Play Store, te saldrá que esta app fue creada por SK App development. Sin embargo, el verdadero nombre del desarrollador de esta app es Sachin Kumar53, un usuario de un foro de desarrolladores llamado XDA.

Pues bien, resulta que este usuario estaba creando una app para permitirte usar el AOD en cualquier móvil con Android. Sin embargo, esta app estaba en beta, es decir, estaba incompleta. En consecuencia, no estaba en la Google Play Store.

enlaces patrocinados

 

 

Por lo tanto, anteriormente, tenías que descargarte una APK para poder instalarla en tu móvil. Es decir, tenías que descargarla fuera de la tienda de Google Play.

Pues, ya eso no es necesario. Ya Sachin Kumar53 sacó la versión completa de esta app, y ya está disponible en la Google Play Store.

Podrás conseguir la app Always On Screen de SK App development en la tienda oficial de apps de Android en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mC0aiz

Y si mi móvil tiene el AOD pero viene desactivado, ¿Cómo lo activo?

Si tu móvil tiene la funcionalidad del AOD, pero no viene activada por defecto, sigue leyendo. Más abajo te explicaremos dos formas de desactivar esta funcionalidad, pero también puedes usar estos métodos para activarla.

Desventajas del AOD

Una de las desventajas del Always On Display es que consume batería. Aunque ciertamente las pantallas OLED ayudan a que el AOD consuma poca energía, la realidad es que la batería de tu móvil te duraría más si tuvieras esta funcionalidad desactivada.

¿Cómo desactivarlo?

Esto depende de tu dispositivo, pero en líneas generales, desactivar el AOD debe ser más o menos igual en todos los teléfonos con Android que tengan esta funcionalidad.

Hay dos formas de desactivarla. Te las vamos a explicar a continuación.

Nota: También puedes usar estos dos métodos para activar el AOD.

1) A través del menú de la parte superior de tu móvil

Probablemente ya habrás entrado a este menú al menos una vez. Si deslizas tu dedo de arriba hacia abajo en la pantalla de tu Android, te va a aparecer una lista de atajos para activar o desactivar servicios como el Wi-Fi y el Bluetooth.

 

 

Pues bien, en lugar del Wi-Fi o el Bluetooth, lo que vas a desactivar es el Always On Display.

Para desactivar el AOD a través del menú de atajos de tu móvil, primero desliza tu dedo de arriba hacia abajo en la parte superior de la pantalla.

Luego, toca la opción “Always On Display”.

Y con esto, ya has desactivado el Always On Display en tu dispositivo con Android.

2) A través de los ajustes de tu Android

Alternativamente, puedes ir al menú de ajustes de tu dispositivo para desactivar esta funcionalidad.

Para desactivar el Always On Display desde los ajustes de tu dispositivo, primero abre la app “Ajustes” de tu Android.

Luego, busca una opción que diga “Always On Display”, y tócala.

Después, en la siguiente ventana, toca el botón que te aparece para desactivar el Always On Display.

¡Y eso es todo! Ya has desactivado el Always On Display desde la app de ajustes de tu Android.

Sin embargo, en otros móviles, el proceso puede ser distinto. Si no encuentras el AOD con ninguno de los dos métodos anteriores, ve a “Configuración” -> “Pantalla Bloqueo y seguridad” -> “Always On Display”.

 

Conclusión

Y con esto hemos llegado al final de este artículo sobre el Always On Display y cómo desactivarlo. Esperamos que te haya gustado.

Si deseas ver otros artículos similares a este, ¡déjanos un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales!

Related Post