Cómo Encontrar tu Móvil Xiaomi Perdido o Robado (con Xiaomi Cloud)

Hay muchos móviles que vienen con una aplicación pre-instalada para poder encontrar tu móvil en caso de que se te pierda o te lo roben.

Por ejemplo, los iPhone vienen con una app llamada “Find my”  que te permite saber la ubicación del iPhone en el desafortunado incidente de haberlo perdido o peor aún, que te lo hayan robado.

Si me permitís un inciso, mencionar que Find My de IOS utiliza un sistema muy sofisticado de localización basado en beacons del bluetooth del dispositivo. Es interesante hacer una lectura de su funcionamiento.

Otro ejemplo son los móviles de Samsung, los cuales pueden ser configurados para que puedas rastreados por una aplicación web llamada “Find my Mobile.”

Entonces, ¿habrá alguna aplicación similar para Xiaomi?

La respuesta es sí.

enlaces patrocinados

Xiaomi es una de las marcas que en los últimos años más ha crecido y todo es gracias a su fuerte apuesta por el desarrollo de terminales, sobre todo de gama media a precios super competitivos, pero también por el desarrollo de software propio.

En este punto, no se han quedado atrás y los móviles de Xiaomi pueden ser rastreados usando una aplicación web de MI llamada Xiaomi Cloud.

En este artículo, te enseñaremos como configurar Xiaomi Cloud en tu móvil Xiaomi para que puedas encontrarlo por si se te pierde o te lo roban.

Crea tu cuenta Xiaomi Cloud

Antes que nada, debes tener creada una cuenta “Mi Cloud” o “Xiaomi Cloud”. Esto lo puedes hacer desde tu móvil de Xiaomi o desde tu ordenador.

enlaces patrocinados

A continuación, te explicaremos como crear tu cuenta de Xiaomi Cloud desde tu ordenador.

Primero, debes ir al siguiente enlace: https://i.mi.com/ . Luego, clica en el botón “Iniciar sesión con tu Cuenta Mi”.

Te preguntarás

“¿cómo puedo iniciar sesión en Xiaomi Cloud si ni siquiera tengo una cuenta de Xiaomi?”

No te preocupes.

El enlace para poder crear una cuenta está dentro de la página en donde normalmente inicias sesión.

En esta página, clica en el enlace “crear cuenta”.

enlaces patrocinados

Te va a aparecer un formulario. Escoge tu país de residencia, e inserta tu correo electrónico. Luego, clica en el botón “Crear Cuenta Mi”.

Ahora, te va a aparecer un formulario pidiéndote que crees tú contraseña. La contraseña debe ser de máximo 16 caracteres. No puede ser más larga que eso.

Inserta una contraseña, y clica el botón “enviar”.

Te enviarán un email al correo electrónico que usaste para crearte tu cuenta. Revisa tu correo electrónico, y busca un email enviado por Xiaomi. Revisa ese email.

Luego, clica en el botón “activar cuenta”.

Verás un mensaje confirmándote que tu cuenta de Xiaomi ha terminado de configurarse correctamente. Ya con esto, tu cuenta de Xiaomi Cloud habrá sido creada. Ya la puedes usar.

enlaces patrocinados

Registra tu móvil Xiaomi en Xiaomi Cloud

Ahora que ya has creado tu cuenta de Xiaomi Cloud, el siguiente paso será configurar tu móvil de Xiaomi para que pueda ser rastreado por Xiaomi Cloud.

Primero, en tu móvil de Xiaomi, vete a la opción “Ajustes”.

Luego, toca la opción “Cuenta Mi”.

Te va a aparecer un formulario. Introduce el email y la contraseña que usaste para crear tu cuenta de Xiaomi Cloud. Después, toca el botón “iniciar sesión”.

Dependiendo de la versión de MIUI que estés usando verás un interfaz u otro. Pero muy similares. Nosotros tomamos como referencia uno de los nuevos.

Busca la opción de Servicios y a continuación Xiaomi Cloud.

Dentro de esta sección te van a salir varias opciones. Simplemente entra en «Encontrar Dispositivo» para activar la opción.

Ya con esto, Xiaomi Cloud podrá rastrear tu móvil Xiaomi usando el sistema GPS del móvil.

enlaces patrocinados

Inicia sesión en Xiaomi Cloud

Finalmente, solo queda iniciar sesión en Xiaomi Cloud desde tu ordenador o desde cualquier otro dispositivo para que puedas ver la ubicación de tu móvil Xiaomi.

Te vamos a explicar cómo usar el mapa de Xiaomi Cloud desde tu ordenador.

Primero, vuelve al sitio web de Xiaomi Cloud, el cual se encuentra en: https://i.mi.com/ . Luego, clica en el botón “iniciar sesión”.

Una vez en el dashboard de MI, veraás al menú principal de Xiaomi Cloud con todas sus opciones.

Para poder ver la ubicación de tu móvil de Xiaomi, clica en el botón “Encontrar dispositivo”.

Te va a aparecer un mapa con la ubicación exacta de tu móvil Xiaomi.

Debes tener al menos un móvil Xiaomi registrado con Xiaomi Cloud, y tener activado los datos de dicho móvil para que aparezca en el mapa.

 

¡Y listo! Ya podrás conocer la ubicación de tu móvil Xiaomi, aunque se te pierda o te lo roben.

El interfaz de Xiaomi Cloud ofrece las opciones típicas de «hacer sonar el dispositivo», bloquear el terminal activando el «modo perdido» o si ya perdiste la esperanza de recuperarlo, «borrar datos» para así preservar tu intimidad y el acceso a tus datos más privados.

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo. Hemos aprendido a configurar nuestro móvil Xiaomi para que pueda ser rastreado por la aplicación web de Xiaomi Cloud.

El primer paso necesario para poder rastrear nuestro móvil es crearte una cuenta en Xiaomi Cloud. Luego, debes insertar las credenciales de tu cuenta de Xiaomi Cloud en tu celular Xiaomi.

Finalmente, debes iniciar sesión en el sitio web de Xiaomi Cloud para que puedas ver tu móvil en un mapa.

Por su puesto que en este caso debiste de ser precavido y haber realizado este procedimiento antes de que perdieses o te robasen tu dispositivo Xiaomi. Una vez que este «trágico suceso» haya ocurrido, deberás recurrir a otros métodos para recuperar tu dispositivo.

En la sección de Geolocalización tenemos numerosos tutoriales para que utilices el que más sencillo te resulte.

Esperamos que, gracias a este tutorial, puedas conocer la ubicación de tu móvil Xiaomi para encontrarlo en caso de que se te pierda o te lo roben.

Jota S.: Apasionado escritor en el mundo de la tecnología. Con un grado en administración de sistemas y una curiosidad insaciable por las últimas tendencias tecnológicas.
Related Post