Opciones para ganar dinero desde tu casa que realmente pagan.

Con el avance de la tecnología y la evolución del mundo laboral, ganar dinero desde tu casa mediante un ordenador no es nada de otro mundo. Es más, muchas veces se convierte en la única opción.

Aún así hay personas que piensan que es algo imposible o que se requieren habilidades avanzadas. Ganar dinero desde casa, de forma pasiva o trabajandolo cada día es posible. Eso sí, nadie va a venir a regalarte nada.

Ha habido mucha estafa en este campo y por eso ganar dinero en internet se suele percibir con desconfianza.

Obviamente que con los métodos que te ensañaremos en este artículo no vas a empezar ganando fortunas, pero si te lo tomas en serio y eres constante, no es nada complicado.

Y aunque no lo hagas del todo bien, podrás ganar unos cuantos dólares que nunca vienen mal a nuestro bolsillo.

Existen amplias opciones para ganar dinero desde casa sin embargo aquí veremos las más fiables.

enlaces patrocinados

Es decir,  sabemos que realmente generan ingresos. Pues ya es sabido que muchos sitios prometen pagar por ver publicidad, llenar encuestas o probar una aplicación. En muchos casos es verídico pero en muchos otros no.

Nuestra idea es que no pierdas el tiempo en comprobar tu mismo que opción paga de verdad por trabajar desde casa. Justamente por eso, te ensañaremos las mejores opciones y también estaremos hablando de las mismas.

¿Qué requisitos hay que cumplir para ganar dinero con una computadora?

Muchos se preguntan lo mismo: ¿Qué tengo que saber? ¿Qué habilidades mínimas necesito? ¿Cuánto tiempo tengo dedicarle?

Me gustaría aclarar que no necesitas conocimientos técnicos, tampoco hacer 20 cursos ni aprender 20 idiomas. Desde mi punto de vista, una persona necesita utilizar ciertas cualidades que todos tenemos. Las cualidades de las que hablo son:

enlaces patrocinados

Creatividad

Perseverancia

Disponer de tiempo libre

Ganas de proyectar y aprender

Estar dispuesto a seguir consejos.

Ahora sí, dejando esto en claro vamos a repasar las oportunidades que existen hoy en día para ganar dinero en Internet.

Vende cosas por Internet.

Puede sonar absurdo pero muchas personas están generando muchos ingresos vendiendo diversas cosas por Internet.

Si te estás preguntando ¿Qué puedo vender? Pues todo lo que se ocurra. En las tiendas online se venden todo tipo de cosas de las cuales seguramente tienes alguna en tu casa.

Por lo tanto puedes comenzar vendiendo artículos usados o de segunda mano, como algún móvil o una videoconsola antigua. Un buen comienzo para esto es revisar todo (y cuando digo todo, es absolutamente todo) lo que no uses y ponerlo en venta.

Algunos consejos que puedo darte para vender cosas online son:

  1. Tomar buenas fotografías del producto y que el mismo se encuentre limpio.
  2. Crear una descripción bien completa de lo que estés vendiendo
  3. Venderlo a un precio acorde al producto que pongas en venta
  4. No mentir en el estado el mismo ya que podría traerte problemas, siempre se sincero con tus compradores.
  5. Si no te compran el producto, bájale el precio
  6. Responde rápidamente las dudas de tus clientes

Espero que tomes en cuenta esos consejos ya que básicamente son la clave para la venta online. En cuanto a los sitios web, te recomendamos que te registres en Amazon y eBay, Wallapop...

Otra opción muy buena es el Marketplace de Facebook. Por lo tanto publica también tus artículos allí.

No todo el mundo vale para esto. Pero si sí es lo tuyo, es un sistema que podrías escalar fácilmente: buscar tus propios productos, montar tus propias tiendas online, explorar el mundo del dropshipping… el límite te lo pondrías tú. Si conoces la técnica puedes vender cualquier cosa.

enlaces patrocinados

Con instinto comercial, la prueba de concepto de que esto sí funciona y  aprendiendo a utilizar herramientas para promocionarte en internet (Google Ads, Facebook Ads, Instagram,….) se puede hacer mucho dinero.

Supongo que con todos estos consejos ya puedes comenzar a vender por la web. ¿Quien dice que en unos meses tengas la oportunidad de abrir tu propia tienda virtual? Pues por algo se empieza.

¿Eres un artista? Puedes vender tus creaciones online.

No podemos dejar nunca a los artistas y creadores de lado. Si lo que haces sabes que es algo bueno y vendible al público no dudes en poner en venta tus creaciones, la gente hoy en día compra mucho por Internet.

Quizá para ti pintar cuadros o fabricar manualidades sea un hobby.  Pero este hobby puede hacerte ganar mucho dinero, por lo tanto tenlo en cuenta.

Obviamente puedes publicar tus creaciones en Amazon y eBay pero existen algunos sitios específicos para artistas.

Te dejamos algunas páginas web para que las visites:

  • Artelista es una página donde puedes vender tus cuadros.
  • ARTEnet se trata de una web donde se vende una gran variedad de arte (cuadros, artesanías, arte digital, dibujos etc..)
  • Etsy es un sitio web para vendedores independientes de todo tipo de artículos. Aquí hay una gran variedad desde tazas, posters, remeras, espejos y mucho más.
  • Freepik.com: vende tus gráficos y fotografías
  • FlatIcon.com: vende tus iconos.

Hay muchas más opciones además de estas que te comento y , otra vez, si es lo tuyo, puedes llegar a generar más de un buen sueldo para vivir cómodamente y trabajando desde tu casa. Sobre todo si vives en países donde el nivel de vida es más bajo.

Crea tu propio Blog

Si eres un apasionado de la escritura puedes crear un Blog para ganar dinero. Por si no lo sabías puedes escribir de cualquier cosa, por ejemplo sobre tu vida. También puedes redactar sobe algo que te apasione mucho. Por ejemplo si eres amante de la música podrías redactar sobre eso.

enlaces patrocinados

En otras palabras puedes redactar de lo que sea pero ten muy en cuenta que tu contenido tiene que ser de calidad. Por lo tanto escribir por escribir no vale la pena, te aconsejo que redactes sobre algo que disfrutes al hacerlo y obviamente que sepas del tema.

La mejor web para Blogs es Blogger. También WordPress. Estos sitios son muy intuitivos y te guiarán paso a paso en la creación de tu nuevo blog. Y seguramente estarás preguntándote

¿Cómo me llega el dinero a las manos escribiendo?

Pues para esto necesitarás registrarte en Google AdSense. Ya que Google será quien te pagará, pero esto dependerá del contenido de tu blog. Por eso decíamos que el mismo tiene que ser de calidad, no se te ocurra copiar y pegar.

Por lo tanto, cuando tengas tu cuenta de Google AdSense activada podrás comenzar a ganar dinero gracias a los anuncios. Es decir, mientras más personas visiten tu blog más anuncios se visualizarán y más dinero ganarás.

Otra forma de monetizar tu contenido es promocionando productos de Amazon. Y sí, aunque están cambiando las condiciones de su programa unilateralmente, sigue siendo muy rentable.

Un consejo para principiantes es compartir el link de tu Blog en tus redes sociales. También puedes hacerlo en paginas que hablen de la misma temática de tu Blog. De esta manera ganarás más trafico (personas que entran a tu Blog) y más dinero. Esto es una pista, para que vayas pensando que tendrás que aprender sobre SEO.

El contra de este método es que hay que ser perseverante y tener paciencia y un buen umbral para la frustración, porque puede que pasen meses antes de ver un sólo dolar.  Pero si consigues no desmotivarte hasta ganar algo de dinero, vas a tener un ingreso muy cómodo.

Conviértete en un Freelance

No todos los Freelance son personas expertas o programadores con conocimiento en 20 lenguajes de programación. Existen muchas ramas dentro del mundo Freelance y el trabajo online que quizás no sabías. Igualmente te aclaramos que para esto necesitaras tiempo y dedicación ya que trabajaras para alguien más.

enlaces patrocinados

En las plataformas Freelance pueden contratarte para muchas cosas. A continuación te dejo un listado para que veas si puedes meterte en este increíble mundo de trabajar desde tu casa.

Redactor / Escritor: Muchas personas contratan gente que simplemente les guste escribir y sepan del tema. Por ejemplo, pueden contratarte para crear contenido en una web de Fútbol, Videojuegos, Moda y una infinidad de temas más.

Diseño: ¿Sabes utilizar algún software de edición cómo Photoshop, Adobe Ilustrator o After Effects? Si la respuesta es si, tienes una gran chance de ser contratado en alguna plataforma Freelance. Quizá para ti solo sea un hobby, pero puedes ganar mucho dinero con esas habilidades.

Legales y Finanzas: ¿Tienes conocimientos sobre abogacía, contabilidad y finanzas? Si es tu caso, tendrás trabajo. Muchas personas buscan asesoramiento legal y financiero en la web.

Community Manager: Quizás seas un experto en el uso de las redes sociales ya sea Facebook o Instagram. Te comento que hay personas que contratan Freelancers para gestionar sus redes sociales o crear páginas desde cero.

Si quieres convertirte en Freelance o probar de que se trata, te dejamos las principales plataformas:

Freelancer (Todos los idiomas, es la web número 1 para Freelancers)

Fiverr (Habla internacional)

SoyFreelancer (Habla Hispana y Castellano)

UpWork (Habla internacional)

Freelancer International (Habla internacional)

Workana (Habla Hispana)

Esta última opción es la más sencilla y más fiable, ya que, trabajo realizado, trabajo cobrado. Puedes empezar por esta última opción y con alguna de las anteriores. Siempre es buena idea no poner todos los huevos en la misma cesta.

¿Qué estás esperando? Comienza ya a generar dinero en la web, estoy seguro de que podrás hacerlo con alguna de las opciones que te hemos visto.

Jota S.: Apasionado escritor en el mundo de la tecnología. Con un grado en administración de sistemas y una curiosidad insaciable por las últimas tendencias tecnológicas.
Related Post