Que es el segundo espacio de Xiaomi y por qué deberías utilizarlo

Si tienes un móvil Xiaomi o estás por adquirir uno te recomiendo leer este artículo, pues estaré hablando de la función muy interesante denominada segundo espacio.

El segundo espacio de Xiaomi es muy útil y muchos usuarios pasan de ella por simple desconocimiento. Por ese motivo, aquí estaré explicando cómo activar el segundo espacio de Xiaomi y también te diré para que puede servirte.

Antes de comenzar te comentaré un poco sobre el sistema operativo de los Smartphone Xiaomi, pues mucha gente se pregunta ¿qué sistema operativo tienen los móviles Xiaomi? Y aquí se presta todo para la confusión.

Explicaré esto lo más breve posible y para que todos los lectores lo comprendan. Los Smartphone Xiaomi poseen un sistema operativo llamado MIUI, en la actualidad ya se encuentra en su versión 13 (beta).

El MIUI de Xiaomi presenta una interfaz personalizada, con funciones especificas para Xiaomi (como la función de segundo espacio). Su interfaz es muy similar a la de iOS (para no decir casi igual) pero la realidad es que MIUI está basado en Android.

Por último cabe destacar que existen dos versiones del MIUI de Xiaomi. La primera cuenta con todos los servicios de Google, como cualquier Smartphone Android. Su otra versión la cual es exclusiva para china NO cuenta con ningún servicio de Google y solo posee un idioma: Chino.

enlaces patrocinados

Si estás interesado en el sistema operativo MIUI puedes visitar el sitio oficial de MIUI V12.5.

Para un poco más de historia, te invito a chequear que dice la Wikipedia sobre el Sistema MIUI.

¿Qué es el segundo espacio de Xiaomi?

Dentro de todas las características del sistema MIUI hay una que vale la pena tenerla en cuenta. Obviamente estoy hablando de la función llamada “Segundo Espacio”.

Esta característica (única para celulares Xiaomi) se trata de una opción que puedes activar para tener otro perfil en tu Smartphone. En otras palabras, es como si tuvieses dos móviles en uno.

enlaces patrocinados

Lo que hay que destacar de esta característica es que lo único que se comparte entre un perfil y otro es el almacenamiento y la cantidad de memoria utilizada.

Dejando eso a un lado, el segundo espacio de Xiaomi ofrece una interfaz como si fuese un equipo o un usuario nuevo. Así de simple, cuando se activa no podrás ver las aplicaciones del perfil principal o de otro (al menos que lo configures para que así sea).

En tu nuevo espacio tendrás que instalar las aplicaciones que tú quieras o necesites. Lo mismo sucede con los archivos personales como las imágenes, documentos o vídeos.  Es un segundo sistema dentro de tu Smartphone.

¿Para qué sirve el segundo espacio de Xiaomi?

Explicar esto puede ser un poco complejo ya que cada persona es un mundo. Sin embargo hay algunos criterios que deberías tener en cuenta sobre el segundo espacio, además de lo anteriormente explicado.

ir al segundo espacio de xiaomi, miui

Esta característica sirve para muchas cosas, las cuales quizás ni te has puesto a pensar. Además de tener dos perfiles en tu Xiaomi puedes utilizarlo para dos cosas esenciales. La primera es la organización de tu dispositivo y la segunda es la seguridad.

Segundo espacio para organizarte.

 

Con el segundo espacio de Xiaomi es posible tener una organización de lujo en nuestro móvil. Gracias a esta función puedes crear un perfil para varias cosas interesantes o específicas, dependiendo siempre del uso que le des a tu Smartphone.

enlaces patrocinados

Centrándonos un poco de la organización en un dispositivo, el segundo espacio es ideal. Por ejemplo, puedes tener un perfil nuevo para tu trabajo, con todos los archivos y aplicaciones que necesites. De esta forma te resultará más simple organizarte laboralmente.

Otro caso de organización es que puedes tener un perfil dedicado a apps de juegos, por decir un ejemplo. También puedes crear un perfil para que lo use otra persona, puede ser algún familiar o tus hijos.

Vale la pena aclarar que el perfil del segundo espacio tendrá su propia contraseña (en el caso que se establezca una). Por lo tanto, también es posible compartir el móvil y que lo utilicen dos personas… bastante útil.

Crea un perfil nuevo para tus datos más sensibles.

segundo espacio de xiaomi y privacidad

La idea de tener dos usuarios en un mismo Smartphone es ideal para proteger tus datos más importantes. Esto es muy simple de hacer, solo tendrás que crear un segundo espacio  y allí manipular toda la información sensible.

Es muy útil para usuarios que manejen muchas aplicaciones de Exchange (criptomonedas o acciones del mercado). También, en un segundo espacio puedes tener aplicaciones relacionadas con tus finanzas. En este caso, además de ser muy útil si manejas cripto, también es muy útil para tener las aplicaciones de tu banco o de PayPal por ejemplo.

Por otro lado, aquí también puedes tener fotos personales que no quieras que la vea nadie.  Como también documentos, archivos y todo tipo de información. Recuerda siempre tener una buena contraseña.

Cabe destacar que si tienes Dual Sim (dos números en un móvil) puedes instalar WhatsApp u otras aplicaciones en tu segundo espacio. Por lo tanto en cuanto a lo que concierne la seguridad móvil, el segundo espacio de Xiaomi es ideal.

La idea de tener dos usuarios en uno totalmente desvinculados uno del otro es una herramienta que debes tener muy en cuenta. (Además de utilizarla) y las ideas que puedes leer aquí son las más importantes desde mi punto de vista. Tú puedes organizarte como quieras, tener dos usuarios en uno siempre sirve y más aún en un móvil.

enlaces patrocinados

Ten en cuenta que puedes volver al perfil principal en cualquier momento. No hace falta reiniciar el móvil ni ningún proceso engorroso.

Aclarando todo esto, y para que estés bien informado de dicha característica te explicaré cómo activarlo.

¿Cómo activar el segundo espacio en Xiaomi?

Bien, esto muy simple. Igualmente, te lo explicaré paso a paso y si los sigues uno por uno no hay margen de error.

funciones especiales de xiaomi

Para activar un segundo espacio en los móviles Xiaomi solo hay que hacer dos cosas:

  1. Desbloquea tu móvil Xiaomi e ingresa al apartado de Ajustes.
  2. En el apartado de Ajustes pulsa “Segundo espacio” y selecciona “Activar segundo espacio”.

Cuando lo hagas tendrás que establecer una contraseña para el nuevo perfil la cual debe ser diferente a la del perfil principal. Si eso no te alcanza puedes añadir el desbloqueo mediante huella dactilar o reconocimiento facial.

Ahora, lo único que te queda por hacer es configurar tu nuevo móvil, dentro de tu móvil.

activar segundo espacio de xiaomi

¿Cómo eliminar un segundo espacio en un móvil Xiaomi?

En el caso que quieras eliminar el segundo espacio, también te lo explico. Es un proceso muy sencillo y solo se hace en dos pasos.

  1. Agarra tu Xiaomi y vete a configuración y pulsa en “Segundo espacio”.
  2. En el apartado nuevo escoge “Eliminar usuario”.

Así de simple puedes eliminar el segundo perfil, una sencillez. Vale aclarar que cuando lo hagas podrás escoger si quieres eliminar todos los datos de dicho usuario o pasarlos a tu perfil principal.

como eliminar el segundo espacio de miui xiaoimi

La creación de un nuevo espacio como la eliminación del mismo también puede hacerse mediante la aplicación de seguridad del sistema MIUI. La cual viene instalada por defecto como una herramienta más dentro de los Smartphone Xiaomi.

Luego de este artículo ya sabes todo lo necesario para tener dos usuarios en uno dentro de tu Xiaomi.

Espero que este artículo te haya servido, cualquier duda o sugerencia puedes dejar tu comentario debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *