Como espiar un celular

Después de más de 20 años conviviendo con celulares la evolución de esta tecnología se ha hecho evidente.

Pero más que la tecnología, es la adicción que hemos desarrollado a estar conectados 24 horas 7 días a la semana lo que nos hace vulnerables.

Su uso en el sentido más amplio. El propósito inicial, hacer y recibir llamadas, ya es lo de menos.

La dependencia  de contenidos y comunicación sin límites, nos expone a atacar y ser atacados. Almacenamos todo tipo de conversaciones, imágenes privadas, revelamos nuestra ubicación, información bancaria y un largo etcétera, que convierten a este dispositivo en un objetivo muy apetecible.

No siempre nos conectamos a través de redes seguras y no siempre sabemos qué software nos instalamos en nuestros smartphones. Nuestra actividad puede estar siendo monitorizada.

Hay gran cantidad de malware disfrazado de aplicación inofensiva, y esto tiene como resultado terminales comprometidos.

Este es un riesgo incluso mayor, si tenemos hijos aún pequeños y desconocemos con quién puedan estar comunicándose.

Como padres responsables queremos acceder a sus móviles. ¿Es posible espiar un celular? Sí, lo es. Existen programas y páginas destinadas a ello.

Sigue leyendo para que te enteres aún más sobre estas herramientas que te ayudarán a vigilar sanamente la actividad de tus hijos en sus teléfonos.

Vale, si también eres algo desconfiado/a con tu pareja, también te podrían servir, pero recuerda que incursionar en la privacidad ajena puede acarrear sanciones legales.

¿Hay razones para espiar un celular?

Espiar algo o a alguien siempre ha sido un tema común entre familias, parejas y amigos. Las razones son variadas y válidas en algunos casos.

Los teléfonos celulares, si bien se han convertido en una herramienta valiosa para bien, también pueden ser los causantes de ciertas situaciones un tanto desagradables.

Por ello, es común que padres o representantes legales de menores de edad (por ejemplo) se dediquen a buscar formas para monitorizar la actividad de los pequeños en sus celulares, en pro de garantizar su seguridad e integridad física.

Aunque no hay que dejar lado a esas parejas paranoicas que, por una u otra razón, desean invadir la privacidad del otro queriendo tener acceso a su celular. En casos menos frecuentes, también se hallan los amigos o familia que sospechan que algún ser querido pueda estar sufriendo de acoso o extorsión y quieren tener certeza de tal realidad.

En cualquiera de los escenarios, hay que estar claros que espiar es una acción penada por la ley y, salvo en ciertos casos y con restricciones, está permitido,

Así que debes ser muy consciente si deseas poner en práctica alguna de las alternativas que a continuación te presentaremos.

¿Cómo espiar un celular?

A  través de  redes Wifi inseguras se puede acceder a la información de los equipos que estén conectados a ellas.

También existen programas, aplicaciones y páginas que prometen «espiar» el celular de otra persona; sin embargo, no todas son confiables y seguras.

Si bien la mayoría son de paga, debes saber que hay algunas que sólo buscan robarte tu dinero y tu tiempo.

Pero, no te preocupes, aquí te recomendaremos las mejores.

1. MSpy

Este excelente programa es reconocido en el mercado de las APKs como una de las mejores en el monitoreo, espionaje y verificación de la información contenida en los móviles, tabletas y ordenadores.

Dicha APK es de paga y está disponible para equipos con sistemas operativos Android, iOS, Windows e incluso Mac OS; sólo ten presente que el dispositivo a espiar deberá estar conectado a una red de datos.

Todo pinta muy fácil hasta ahora. Pero para poder usar esta aplicación (y las otras también) deberás tener acceso al equipo para la instalación inicial, ya que es esencial para el monitoreo completo de la data que contienen.

Si deseas descargarla, haz clic aquí.

¿Qué ofrece?

La página de MSpy proporciona una interfaz propicia para la evaluación de los datos que contiene el equipo. Según el nivel de membresía, tendrás más libertad en el grado de espionaje. Entre otras cosas, te permitirá:

– Hacer un recuento de los aspectos básicos de comunicación utilizados en los dispositivos objetivos. Creará un respaldo de los mensajes, tanto enviados como recibidos, e incluso aquellos que han sido eliminados. También hará lo propio con el directorio de contactos, las llamadas salientes, entrantes y su duración.

– Verificar la ubicación actual del equipo a través del GPS. Esta es una excelente opción en caso de robo o pérdida.

– Observar las fotografías tomadas.

– Revisar el recuento de las páginas observadas a través del equipo, así como monitorizar el uso del e-mail.

Planes de pago

Existen dos grandes membresías, las cuales puedes adquirir mediante planes mensuales.

1. Plan básico

Su costo mensual es de casi $30, pero si adquieres el paquete anual serían menos de $9 mensuales.

2. Plan premium

Su costo mensual es de casi $70, pero si adquieres el paquete anual serían menos de $17 mensuales.

2. Hoverwatch

Es una aplicación que, en los últimos tiempos, ha ganado bastante popularidad, ya que ofrece un esquema de espionaje bastante atractivo.

Adicionalmente, ofrece a los usuarios una prueba sin costo alguno, con la cual podrá apreciar su versatilidad.

Ha sido desarrollada para equipos Android, aunque en la actualidad permite monitorear dispositivos con sistemas Windows o Mac OS.

Descárgala haciendo clic aquí.

¿Qué ofrece?

Al igual que sus competidores, ofrece funciones como:

– Tener acceso al sistema básico de mensajería de texto, al igual que a aquellas aplicaciones de mensajería instantánea como Snapchat, WhatsApp, entre otras.

– Monitorear la interacción a través de llamadas, así como grabar las conversaciones, registro de llamadas, acceso al directorio de contactos y espiar el historial de navegación a través de la red.

– Ubicación a través de GPS. Con respecto a la ubicación del equipo, una de sus novedades es hacer uso de redes alternativas como las redes wifi y la conexión de datos, como opción en caso de que el dispositivo no esté conectado al GPS.

– Tomar fotografías con la cámara delantera, cuando se realice el desbloqueo del equipo. Esto es un apoyo para identificar si está siendo usado por personas distintas a su dueño o, en caso de robo, apoya en el proceso de denuncia.

Planes de pago

Este programa ofrece membresías de bajo costo, tanto para usuarios domésticos, como para usuarios corporativos con amplitud de opciones en cuanto al monitoreo de equipos.

1. Plan personal

Permite vincular un solo dispositivo para su espionaje, brindando todas las características de monitoreo posibles. El costo de 1 mes sería casi $25, por 3 meses casi $60 y por 12 meses casi $100

2. Plan profesional

Con este paquete podrá vincular hasta 5 equipos para su observación. El costo de 1 mes sería casi $50, por 3 meses casi $100 y por 12 meses casi $200.

3. Plan business

Es una membresía adaptada a las corporaciones con la capacidad de evaluar la actividad que realizan hasta 25 dispositivos. El costo de 1 mes sería casi $150, por 3 meses casi $300 y por 12 meses casi $500.

3. FlexiSPY

Este es una de las aplicaciones con mayor experiencia en este ámbito. Posee un esquema de apoyo en el proceso de monitoreo bastante amplio, haciéndolo completo en las necesidades de espionaje de los dispositivos.

Por su larga trayectoria, ha permitido el espionaje, monitoreo e incluso hackeo de dispositivos con sistemas operativos Blackberry, Symbian, al igual que los más modernos como Android e iOS.

Es una aplicación de paga, por lo que pone a tu disposición membresías con distintas características que amplían la posibilidad de espionaje.

¿Qué ofrece?

Por los años de experiencia de esta aplicación, proyecta la fiabilidad de su funcionamiento ofreciéndote:

– Observar la ubicación precisa del dispositivo a través del GPS, los archivos de videos, audio e imágenes almacenados en el equipo y el historial completo de navegación.

– Contar con un reporte de las llamadas salientes y entrantes, la agenda de contactos, los mensajes de texto enviados y recibidos, evaluación de los principales proveedores de mensajería instantánea, entre ellos el afamado WhatsApp.

– Escuchar el entorno a través de la utilización del micrófono de forma remota, así como escuchar las llamadas en el instante que se realizan o reciben. También permite grabarlas.

– Crear una biblioteca de palabras claves. Esto garantiza que los mensajes que se envían y reciban no posean contenido obsceno, con intención de delinquir o relacionados con actos como el suicidio.

– Otra novedad es que ya instalado el programa en el dispositivo destino, podrás actualizarlo periódicamente sin necesidad de tener acceso a él.

Planes de pago

Existen dos grandes membresías o paquetes disponibles: una versión premium y otra extreme, con ofertas disponibles en caso de que opte por paquetes con más tiempo de suscripción.

1. Plan Premium

El costo de un mes es de $68; por tres meses, $99 y, por un año, $149.

2. Plan extreme

Su costo: $199 por tres meses o $349 por un año.

4. The Truth Spy

Es una excelente opción si decides hacer un espionaje de equipos de personas con cierto grado de familiaridad o de empleados que destinan tiempo productivo al ocio.

Aunque también tienes la posibilidad de disfrutar de un período de prueba, ofrece distintos paquetes pagos para prolongar el tiempo de uso. Para descargarlo, haz clic aquí.

¿Qué ofrece?

Esta app te brinda una gama de posibilidades de espionaje posibles como:

– El registro de las llamadas salientes, entrantes y aquellas que han sido eliminadas del historial, así como un respaldo de la mensajería de texto, acceso al sistema de archivos imágenes o videos, permitiendo incluso un borrado completo de la información contenida en el equipo.

– Ubicación del equipo mediante la utilización del GPS, haciendo un respaldo de los lugares que ha visitado, grabar las llamadas, el entorno cercano a través del micrófono, bloqueo remoto al igual que el envío de mensajes a través de este medio.

Planes de pago

Existen distintos paquetes de suscripción, según el costo y la gama de opciones disponibles para el espionaje de los dispositivos, debido a que en cualquiera de los casos solo se permite la vinculación de hasta tres equipos.

1. Plan Standard

Su costo trimestral es de casi $56, pero si adquieres el paquete anual sería casi $131.

2. Plan Premium

Su costo trimestral es de casi $67, pero si adquieres el paquete anual sería casi $159.

Plan Gold

Su costo trimestral es de casi $78, pero si adquieres el paquete anual sería casi $185.

5. Highster Mobile

Es también muy recomendada entre las aplicaciones de este ramo. Se puede instalar tanto en dispositivos Android como iOS. Una de sus grandes ventajas y comodidades para su instalación es que no es necesario hacerles a sus equipos procedimientos previos, como el rooteo (en Android) o el jailbreak (en iOS).

Si deseas descargarla, puedes hacer clic en su web oficial. Ya cuenta con más de 500 mil instalaciones.

¿Qué ofrece?

Highster Mobile le ofrece una serie de características que le brindarán una experiencia confiable y garantizada. Dentro de algunas de sus funciones están:

– Un panel de control personalizable, según tus requerimientos de usuario. Por ejemplo, puedes configurar cómo deseas visualizar el monitoreo, así como también podrás realizar otros ajustes de configuración, de acuerdo con el contenido que específicamente deseas espiar.

– Poder acceder remotamente al registro de llamadas y mensajes de texto. Recibirás un reporte de las llamadas entradas y salientes, con nombre de contacto (o número), fecha y hora.

– Seguimiento del correo electrónico y redes sociales.  Así podrás monitorizar los e-mail que entran o salen del correo y recibir notificaciones cuando haya actividad en sitios como Facebook, Twitter o Instagram.

– Tener acceso a la galería de fotos y vídeos desde su panel de control. También podrá acceder a la función de la cámara que le permite hacer capturas fotográficas sin que el dueño del equipo se dé cuenta.

– Desinstalar la aplicación de forma remota cuando lo desees, sin necesidad de tener el dispositivo en la mano; a diferencia de su instalación que sí requiere de ello.

Planes de pago

Esta es probablemente una de las más atractivas en cuanto al pago, pues no tienes que cancelar un importe mensual para disfrutar del servicio. Tan solo deberás hacer un pago único para disfrutar de todas las funciones que te brinda la aplicación. Así, el paquete completo costaría unos casi 70 dólares, pero por 30 dólares más te añaden un paquete Premium de Soporte técnico, gracias al cual puedes recibir ayuda en tiempo real sobre alguna duda o requerimiento en el uso de Highster Mobile.

6. Mobile SPY

Esta aplicación es una de las más comunes y que tiene mayor tiempo en el mercado de monitoreo de teléfonos celulares. Su creación no se enfoca en la ejecución de una actividad ilegal. Por lo contrario, fue diseñada especialmente para que los padres o representantes supervisen el uso que los pequeños les dan a sus móviles, así como también los jefes que desean tener vigilados a sus empleados.

Si quieres descargar una versión de prueba gratuita por una semana, pulsa aquí. Ahora, si deseas comprar alguno de los paquetes pagos que te ofrece, haz clic aquí.

¿Qué ofrece?

Las características y funcionalidades de la aplicación variarán según el plan de pago que actives, a saber: Versión Básica y Versión Premium. Esta última te ofrece adicionalmente una experiencia de ubicación GPS más precisa, poder tomar fotos y ver en directo la pantalla del equipo espiado. Algunas de las funciones generales son:

– Acceder a la actividad en redes sociales (WhatsApp, Facebook, Instagram…) y del correo electrónico Gmail, así como del historial de contenido visto en YouTube y de navegación.

– Acceso al registro de llamadas entrantes y salientes, así como de los mensajes de texto. También se puede ver la agenda de contactos.

– Acceso a la galería de fotos y vídeos.

– Permite rastrear la ubicación por GPS, así como mostrar un historial de los sitios visitados.

– Envía notificaciones cuando haya actividad en sitios web no apropiados. También permite el bloqueo y desinstalación de aplicaciones que consideres no permitidas para el usuario del celular.

Planes de pago

El plan básico y premium pueden ser pagados según ciertos períodos de tiempo, a saber:

– 3 meses: oscila entre $50 (Versión Básica) y $65 (Versión Premium)

– 6 meses: oscila entre $70 (Versión Básica) y $90 (Versión Premium)

– 12 meses: oscila entre $100 (Versión Básica) y $140 (Versión Premium)

Aplicaciones gratuitas para espiar un celular

Existen páginas o aplicaciones gratuitas que prometen espiar el celular de terceras personas. Algunas, realmente, se limitan a monitorizar ciertas actividades que probablemente no cumplan con tus expectativas de espionaje.

Así que hay que ser precavidos con cualquier app o página web que ofrezca un espionaje gratuito, pues podría tratarse de estafas o de ciberdelincuentes que se dedican al robo de información.

1. Buscar Amigos

Fue creada por Apple especialmente para sus dispositivos (iPhone, iPad, Apple Watch) y básicamente sólo te ofrece saber la ubicación de otros usuarios con el servicio activo de iCloud, así como compartir la tuya a quien autorices.

Para ello, solo deberás acceder a iCloud y suministrar datos como correo electrónico o número de teléfono del dispositivo Apple del que deseas conocer su ubicación.

Para descargarla, puedes ingresar a la Apple Store o haciendo clic aquí.

Developer: Apple
Price: Free

2. Celular Rastreador Tracker

Esta es otra app desarrollada específicamente para conocer la ubicación de otras personas y no se requiere que esté instalada en el equipo a espiar. Permite que de forma remota se conozca la ubicación y el historial de sitios visitados.

Puedes obtenerla desde la Google Play Store.

Developer: Nucciasoft
Price: Free

3. Espiar móvil a través de una conexión Wifi compartida

Seguramente recordarás que, cada vez que intentas conectarte a una red pública Wifi, te sale un aviso en el que se te advierte que es posible que tus datos e información en tu teléfono pueda ser compartida si te conectas a ella. Eso es muy cierto, ya que con algunos trucos o una aplicación es posible acceder remotamente a tu equipo.

En resumen, a través de una conexión Wifi y con algún software para espiar móvil, podrás hackear los dispositivos conectados a ella (sean teléfonos, tabletas u ordenadores). También será posible ver y descargar toda la información contenida en ellos.

¿Cómo instalar las APKs para espiar celulares?

Si quieres espiar un celular, deberás saber que es necesario que tengas en tu poder el equipo a espiar para poder hacer la instalación de la aplicación; de lo contrario, no podrás poner en marcha tu plan de supervisión.

Es importante que para instalar la mayoría de las apps que te describimos, antes será necesario hacer el rooteo (para Android) o el jailbreak (para iOS). Si desconfías de este procedimiento por los riesgos o pérdida de garantía de los equipos, opta por las apps que no lo requieran.

También es fundamental que hagas algunos ajustes de seguridad como activar las Fuentes desconocidas (u Origen desconocido), ya que la mayoría de las aplicaciones son descargadas desde sitios web y no desde las tiendas oficiales de descarga de Apple o Android.

Una vez hecho lo anterior, debes proceder a la compra del software (en el caso de los que son de paga), su descarga e instalación. Cada app en su página oficial ofrece una guía de instalación una vez que pague el importe del programa.

¿Cómo evitar ser espiado a través de tu celular?

Llegados a este punto, siendo tú quien desea espiar el celular de otro, suponemos que no te gustaría ser espiado, ¿no? Pues te daremos unos consejos finales para que seas precavido, en caso de que sospeches de que alguien pudiera querer espiarte con intenciones no tan buenas:

1. Mantén siempre tu teléfono o equipo a la vista y no permitas que terceras personas lo manipulen, a menos de que sean de tu completa confianza.

2. No te conectes a redes Wifi públicas o que desconozcas quién la administra.

3. Si sospechas que en tu dispositivo móvil han instalado una app espía, haz una restauración de fábrica.

4. Mantén el Wifi, Bluetooth o GPS desactivado siempre que no los estés usando. Así evitas que te rastreen.

5. Maximiza la privacidad de tus equipos definiendo contraseñas o patrones de bloqueo con alto nivel de seguridad.

Jota S.: Apasionado escritor en el mundo de la tecnología. Con un grado en administración de sistemas y una curiosidad insaciable por las últimas tendencias tecnológicas.
Related Post