¿Cómo grabar llamadas en mi teléfono?

Con el avance tecnológico, quizás una de las cosas que más nos atrae es la posibilidad de convertir nuestros dispositivos móviles en herramientas para almacenar información súper importante para nosotros.

 

Tenemos la opción de hacer capturas de pantalla de cualquier información que consideremos relevante, sobre todo de conversaciones vía SMS o WhatsApp (por ejemplo) que queremos resguardar por su valor sentimental, confidencial o quizás como una prueba tangible a usar en un futuro cercano ante cualquier situación.

Pero… ¿qué sucede cuando la información que queremos tener registrada en nuestro celular la obtenemos a través de una llamada telefónica? ¿Es posible grabar las llamadas que nos hacen o hacemos y guardarlas para futuras ocasiones en que por equis razón debamos usarlas? Pues sí se puede y a continuación te explicaremos cómo hacerlo.

¿Cómo grabar llamadas en mi teléfono?

enlaces patrocinados

Es importante que sepas que en muchos países no es legal este tipo de acciones, por lo que hacerlo y el uso que le des a dichas grabaciones serán bajo tu estricta responsabilidad.

Apps para grabar llamadas en android

Algunos dispositivos móviles (muy pocos, por cierto) cuando haces una llamada, en la pantalla te aparece la opción de grabarla. Pero si lastimosamente el tuyo no entra en esa gama de smartphones, no te preocupes, descargando alguna aplicación gratuita es posible lograr tu objetivo, sea en tu dispositivo Android o iOS.

En dispositivos Android

1. Grabadora de llamadas Cube ACR

 

Es una aplicación disponible de forma gratuita en la Google Play Store (pulsa aquí para descargarla). Cuenta con más de 5 millones de descargas y es calificada entre sus usuarios con 4.7 estrellas. La recomiendan ampliamente. Es ligera, solo ocupa unos 7,9 megabytes en el almacenamiento de tu equipo y es compatible con versiones Android 4.1 y superiores.

Es una de las aplicaciones para grabar fácilmente tus llamadas telefónicas entradas y salientes. Además de ello, también te permite:

enlaces patrocinados
  • Grabar conversaciones Voz IP, en redes sociales como: Facebook, Slack, WhatsApp, Skype, Line, Telegram, Hangouts, Viber, entre otros.
  • Tener un sonido con altísima claridad y calidad en las grabaciones de llamadas.
  • Hacer las grabaciones de forma automática y según los contactos seleccionados para siempre grabar sus llamadas.
  • Excluir de la grabación automática de llamadas a los contactos que selecciones.
  • La grabación manual, pudiendo pausarla durante el transcurso de la llamada y reanudarla cuando gustes.
  • Destacar grabaciones para su fácil ubicación.
  • La compatibilidad con otros dispositivos como tabletas.
  • Y muchas funciones más, tanto en la versión gratuita como en la premium.

Es importante que tengas en cuenta que no todos los dispositivos Android permiten la grabación de conversaciones Voz IP, así que no te preocupes si no te funciona en este aspecto, pues no es problema de la app, sino del equipo.

Aun así, podrás hacerlo de forma ilimitada (o hasta que la memoria de almacenamiento de tu smartphone lo permita) con las llamadas telefónicas tradicionales.

Cuando la descargas e instalas, es necesario que le otorgues todos los permisos que te solicite y así su funcionamiento será efectivo en todo momento.

2. Grabación de la llamada – ACR

 

Es una aplicación disponible gratuitamente en la Google Play Store. Puedes obtenerla haciendo clic aquí. Cuenta con más de 10 millones de descargas y es calificada entre sus usuarios con una puntuación de 4.4 estrellas. Es una de las más populares entre los usuarios Android, puesto que es de las mejores y más avanzadas que ofrece la tienda. El tamaño que ocupará en el espacio de almacenamiento variará en función del modelo de tu dispositivo, así como también el sistema operativo requerido.

Es una aplicación que, en general, funciona de forma excelente, aunque algunos teléfonos no permiten la grabación de llamadas de manera correcta, por lo que debes tener eso en cuenta al momento de su ejecución.

Entre sus múltiples funciones y características:

  • Es sencilla y fácil de usar.
  • Permite grabar llamadas y eliminarlas periódicamente, según su antigüedad.
  • Tiene una papelera de reciclaje que te permitirá la búsqueda de viejas grabaciones que hayas borrado.
  • Puedes elegir retrasar el inicio de la grabación de la llamada.
  • Admite diversos formatos de audio: MP3, MP4, WAV, AMR, 3GP, FLAC, M4A, OGG.
  • Permite la transferencia de los archivos de grabación de un dispositivo a otro.
  • Y muchas funciones más, sobre todo en su versión PRO.
¿Cómo usarla?

Es súper sencillo, cuando vayas a hacer la llamada o la recibas, te aparecerá en la pantalla el aviso de si deseas Grabar. Debes pulsar allí y ¡listo! Comienza la grabación. Una vez que finalice la llamada, esta también se detendrá y se guardará automáticamente en la memoria de tu dispositivo móvil, en una carpeta que se crea por defecto para tal fin.

enlaces patrocinados

NOTA: no se recomienda que combines su uso junto con otras grabadoras de llamadas, pues puede generar problemas en tu equipo.

Grabación de la llamada - ACR
Grabación de la llamada - ACR
Developer: NLL
Price: Free

3.  Grabadora de llamadas automática

 

Esta aplicación es gratuita y la puedes descargar haciendo clic aquí. Cuenta con más de 10 millones de descargas y sus usuarios la califican con 4.2 estrellas. Es ligera, solo pesa unos 8 megabytes y es compatible con versiones de Android 4.1 y superiores.

Es una app sencilla y muy fácil de usar, para que grabes de forma automática tus llamadas. La calidad de audio es muy buena y las grabaciones son ilimitadas (salvo que el almacenamiento en tu equipo se agote). Entre sus funciones resaltantes están que:

  • Puedes activar o desactivar las opciones para grabar llamadas.
  • Permite que ubiques rápida y fácilmente las grabaciones realizadas.
  • Soporta varios formatos de audio en función de la calidad de audio que deseas en la grabación de sus llamadas. Por ejemplo,  MP3 u otros de alta calidad y AMR para ahorrar espacio en el almacenamiento de tu equipo.
  • Puedes ubicar las grabaciones que hayas borrado de forma accidental.
  • Te permite compartir las grabaciones a través de las redes sociales.
  • Y otras funciones interesantes.

Es importante que tengas en cuenta que al descargar e instalar cualquiera de estas aplicaciones, debes ajustar la configuración para que habilites la grabación automática de llamadas. Cuando ya no desees tener activa la función, puedes inhabilitarla.

En dispositivos iOS

El panorama con los dispositivos de Apple es bastante distinto y desalentador en cuanto a este tema, pues en la App Store no hay aplicaciones plenamente gratuitas como en la Google Play Store que te permitan hacer las grabaciones de tus llamadas. Lo que te pudiera ayudar más son alternativas como las siguientes:

1. Comunicación con un tercer número (buzón de voz) o con servidor de Voz IP

Es casi imposible que tu operador móvil no permita las llamadas entre tres números.

Eso es lo que tienes que hacer para grabar una llamada en curso desde tu iPhone: que un tercer número, un buzón de voz, sirva para hacer la grabación. El detalle con este tipo de servicios es que no son gratuitos. Tal es el caso de Burovoz.

enlaces patrocinados
Burovoz

 

burobox para grabar llamadas en iPhone

Es una aplicación gratuita disponible en la App Store, pero el servicio que ofrece es pago. La puedes descargar haciendo clic aquí. Es ligera, solo pesa unos 8,9 megabytes. Requiere que el sistema operativo sea iOS 8.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

¿Qué te ofrece esta aplicación?

  • Te permite grabar llamadas telefónicas y otorgarle una certificación legal.
  • El servicio en la actualidad solamente es válido en España.
  • Las conversaciones grabadas pueden usarse como pruebas en un proceso judicial.
  • Puedes grabar a mitad de una llamada en pocos pasos.
  • Puedes ocultar tu número telefónico al hacer una llamada.
  • La aplicación es gratuita, sin cargos mensuales.
  • El coste de la llamada va a depender del operador y del uso que le des al servicio.
  • Entre otras funciones interesantes.
Grabación de llamadas – IntCall

Intcall app para grabar llamadas en iOS

 

Como alternativa a Burovoz tienes Intcall, una aplicación gratuita (pero de servicio pago) para hacer llamadas Voz IP y grabarlas. Cuenta con más 11 millones de descargas y te ofrece una prueba gratuita de 3 días para que conozcas y disfrutes de sus servicios. Si quieres descargarla, pulsa aquí. No es tan ligera, pues pesa unos 22, 8 megabytes y requiere que el sistema operativo sea iOS 10.0 o posteriores. Es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

¿Qué te ofrece esta aplicación?

  • Hacer las llamadas desde la aplicación.
  • El servicio no es gratuito.
  • Un servicio de calidad en cuanto a llamadas nacionales o internacionales, así como su grabación, siempre y cuando dispongas de una excelente conexión a Internet (3G, 4G o Wifi).
  • Las llamadas grabadas serán guardadas en tu dispositivo.
  • Y muchas más herramientas.

2. Alternativa rudimentaria

Si eres de los que no dispone de suficiente crédito para pagar por aplicaciones y/o servicios, o sencillamente no quieres arriesgarte a perder tu dinero en ello, pues siempre habrá una opción rudimentaria para lograr el cometido. Esta alternativa es aplicable con cualquier dispositivo telefónico, sea Android o iPhone.

¿Qué necesitas?

Tu accesorio manos libres y tu ordenador con micrófono, una grabadora u otro smartphone que sirva como grabadora. De esta forma, cuando vayas a realizar la llamada que deseas grabar, tienes todo listo para iniciar el proceso desde tu ordenador u otro dispositivo. No es la opción más cómoda y de calidad, pero sí menos costosa, práctica y al alcance de tus manos.

Estas son las formas que te recomendamos para saber cómo grabar llamadas desde tu teléfono.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *