Así puedes usar YouTube como almacenamiento ¡Es la nube más barata!

¿Necesitas guardar videos en la nube, pero no tienes dinero para pagar dicho servicio? Entonces puedes usar YouTube como almacenamiento y así tener una nube totalmente gratis. ¡Sigue leyendo para que descubras cómo lograrlo!

¿Cómo subir videos a la nube gratis?

Los vídeos son por mucho los archivos más pesados. Por ejemplo, una página web con varias imágenes puede pesar un par de Megabytes, pero un vídeo en calidad 720p, fácilmente pesa unos 100 Megabytes.

Así que, aunque dispongas de un dispositivo que goce de una gran memoria -bien sea móvil o pc-  no es recomendable almacenar cantidad de videos en su memoria. Ya que puede terminar afectando su rendimiento.

Es por ello que los servicios de almacenamiento en la nube son bastante demandados en la actualidad. Ahora bien, estos servicios suelen ser algo caros. Por ejemplo: el servicio de iCloud -ofrecido por Apple- tiene un costo de 10 € mensual, o un pago anual de 100€.

Aunque este servicio de almacenamiento en la nube es uno de los mejores, la realidad es que hay muchos usuarios que no pueden costearlo. Así que, viéndose la necesidad de utilizar una nube más económica, surgió la opción de usar YouTube como almacenamiento.

enlaces patrocinados
youtube logo
Almacenamiento de videos de forma ilimitada en Youtube

¿Cuántos GB de almacenamiento posee YouTube?

Al momento de buscar un servicio de almacenamiento en la nube, lo primero que deseamos saber es: cuánto espacio de almacenamiento nos ofrece. Ahora bien, aunque YouTube aún no tiene ese enfoque de uso, como Google Fotos, la forma en la que esta aplicación fue creada nos permite usarla como almacenamiento.

YouTube está anclada a Google, o mejor dicho a Alphabet, de allí procede su almacenamiento. Lo que significa que simplemente va creciendo en memoria y procesamiento diariamente. En pocas palabras, te ofrece la capacidad de almacenamiento que necesites.

Pero, ¿significa esto que no tiene ninguna clase de límite? Bueno, la realidad es que YouTube te permite subir archivos de vídeo de hasta 128 GB con máximo 12 horas de contenido. Cómo puedes ver, YouTube tiene ciertos límites, pero son tan grandes que podemos asegurar que su capacidad de almacenamiento es ilimitada.

Tutorial para usar YouTube como almacenamiento

    1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de YouTube, colocando tu correo Gmail y tu contraseña.
    2. Luego debes ingresar a tu perfil, haciendo clic en el icono que tiene la primera letra de tu nombre, ubicado en la parte superior derecha.
    3. Al seleccionar tu perfil, se abrirá un pequeño menú con varias opciones, haz clic sobre ‘Crear Canal’.
    4. Luego, se te pedirá que le coloques nombre al canal, y que agregues los enlaces de tus redes sociales. Nuestra recomendación es que en este último paso selecciones ‘configurar más tarde’.
    5. Una vez creado el canal, debes hacer clic en el ícono de la cámara, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Esto te permitirá ver y seleccionar la opción ‘Subir vídeo’
    6. A continuación, tendrás que escoger el archivo que deseas subir a YouTube.
    7. Posteriormente, se abrirá una ventana donde podrás cambiar el nombre del video, agregar una descripción del mismo, y se te mostrará el proceso de subida y conversión del video.
    8. Luego solo pulsa el botón siguiente, hasta que en pantalla aparezca el apartado ‘Visibilidad’. Allí te aparecerán varias opciones, puedes escoger ‘No Listado’ o ‘Privado’ para que el vídeo quede guardado en YouTube sin que otros lo vean.

Ventajas de usar YouTube como almacenamiento en la nube

Si aún no te ha convencido la idea de usar YouTube como almacenamiento en la nube para tus vídeos, te dejamos una lista con las ventajas de utilizar este método:

    • Capacidad para almacenar vídeos con una resolución 4K prácticamente ilimitada.
    • Posibilidad de editar vídeos con las propias herramientas de YouTube, para obtener un resultado más personalizado.
    • Facilidad para compartir los vídeos con otras personas, ya que solamente tienes que enviar el enlace del vídeo, como si se tratara de cualquier contenido de YouTube.
    • Podrás descargar los vídeos a tu dispositivo en cualquier momento, gracias al eficaz gestor que posee YouTube.

Te puede interesar:

Así puedes tener almacenamiento ilimitado para tus fotos en iCloud!

Almacenamiento Infinito para iPhone en iCloud. Fotos ilimitadas

Esperamos que puedas ahorrarte algo de dinero al aprender a usar YouTube como almacenamiento. Si crees que esta información podría serle de utilidad a alguien que conozcas, entonces no dudes en compartirla. ¡Nos vemos en un próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.