¿Podemos bloquear las videollamadas en Instagram?

Aunque las videollamadas ha resultado ser muy útiles en nuestros días, hay algunos usuarios que desean bloquear las videollamadas en Instagram. ¿Las razones? Bueno, estas pueden variar dependiendo de las circunstancias de cada persona.

Ahora bien, si estás aquí es porque eres uno de esos usuarios. Es por ello que en esta ocasión hemos investigado para ti todo sobre cómo bloquear las videollamadas en Instagram.

Estamos seguros de que, sin importar porque quieres tomar esta medida, la información que te suministraremos te será de mucho provecho, así que ¡continúa leyendo!

¿Cómo funcionan las videollamadas en Instagram?

Como sucede en la mayoría de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, Instagram también cuenta con la opción de hacer videollamadas. Desde el año 2018 se incluyó esta opción dentro de su app para dispositivos móvil.

Para hacer una videollamada solo necesitas entrar en el Instagram Direct (pulsando en ícono de avioncito de papel que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de inicio en Instagram), buscar y seleccionar el usuario que deseas videollamar, y pulsar el botón con el icono de cámara para iniciar la videollamada.

enlaces patrocinados

como ocultar tu historia de instagram

Algo muy interesante es que esta aplicación permite que añadas filtros faciales de Instagram durante la videollamada, para hacer que esta sea más divertida. Este detalle permite que las videollamadas de Instagram sean una propuesta más llamativa que las que ofrecen otras apps de mensajería instantánea.

Sin embargo, hay un detalle con eta función de Instagram, y es que, al presionar el botón con el icono de la videocámara, la videollamada se empieza a emitir, sin un aviso previo. No hay duda de que esto es bastante riesgoso. Imagínate que sin querer toques el botón para iniciar la videollamada, pero no estás en condiciones apropiadas para que otra persona te vea.

¿Se pueden bloquear las videollamadas en Instagram?

Si ya ha cometido ese error y no quieres que te vuelva a ocurrir, o si no quieres que otras personas te contacten a ti mediante videollamadas en Instagram, seguro que deseas saber cómo bloquear las videollamadas en Instagram.

Sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente. Hasta el momento no es posible eliminar la opción de hacer videollamadas desde tu cuenta, y tampoco puedes bloquear o impedir que otros usuarios te videollamen.

enlaces patrocinados

En pocas palabras, hasta el momento no hay manera de eliminar las videollamadas en Instagram de forma general. Y si realmente quieres impedir que alguien te videollame por Instagram, tendrás que bloquearlo totalmente de la red social; lo cual implicaría que tal persona no podrá contactarte por DM, ver tus publicaciones o historias, y mucho menos comentarlas.

Te puede interesar:

¿Cómo saber quién me ha bloqueado en Instagram?

Bloquear las llamadas en Instagram: La mejor alternativa

Cómo pudiste notar, no podrás impedir que las personas que te siguen en Instagram te videollamen, al menos que las bloquees totalmente. Es por eso que en las siguientes líneas te explicaremos cuál es la opción más factible.

Hasta el momento, lo más que puedes hacer es desactivar las notificaciones de videollamadas. Aunque esta no es una solución directa o completa a tu requerimiento, al menos no te aparecerá la notificación en la pantalla de que alguien te está videollamando.

A continuación te diremos paso a paso como puedes bloquear o desactivar las notificaciones de las videollamadas en Instagram:

    1. Abre la app de Instagram y dirígete a tu perfil.
    2. Pulsa el icono con las tres rayitas, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
    3. Selecciona ‘Configuración’ tocando el icono con forma de engranaje.
    4. Ahora selecciona la opción ‘Ajustes’ para que se despliegue un nuevo menú de opciones.
    5. Busca el apartado ‘Notificaciones’ y pulsalo para visualizar más opciones.
    6. Dirígete hacia el apartado ‘Llamadas y Mensajes directos’ y tocarlo.
    7. Acto seguido te aparecerá varias opciones en pantalla, busca ‘Chats de video’ y toca en ‘Desactivadas’ para silenciar las notificaciones de videollamadas en Instagram.

En resumen, aunque no es posible bloquear las videollamadas en Instagram de manera general, si puedes silenciar las notificaciones. Si crees que esta información le puede ser útil a alguien, no dudes en compartirla. ¡Nos vemos en un próximo artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.