¿Cómo escuchar conversaciones con tu iPhone y unos AirPods?

 

Hace algún tiempo necesitabas un sinfín de aparatos complejos para escuchar una conversación a distancia… Hoy en día solo necesitas tu iPhone o iPad y un par de AirPods.

Esto gracias a la función “escuchar en vivo” que Apple ha agregado a sus dispositivos con sistema operativo iOS 12 y posteriores.

Hoy hablaremos un poco de esta función, cuál es su origen y, más importante aún, cómo se puede usar para espiar conversaciones a distancia. ¡Comencemos!

¿Cómo funciona escuchar en vivo?

Comúnmente los audífonos o auriculares se utilizaban para escuchar grabaciones. Podías escuchar música pregrabada, audios enviados o recibidos, etc. Pero la función “escuchar en vivo” llegó para cambiar eso.

enlaces patrocinados

Lo que hace esta opción es convertir el iPhone o iPad en un micrófono que graba y transmite el sonido en tiempo real.

Es decir, no estarás oyendo ninguna grabación, sino que escucharás directamente lo que el micrófono del dispositivo está captando en vivo.

Pasos para escuchar conversaciones con un iPhone y unos AirPods

Para utilizar escuchar en vivo como método de espionaje solo necesitarás dos cosas:

  • Dispositivo Apple con iOS 12 o superior.
  • AirPods de cualquier versión (1, 2, Max o Pro).

¿Ya los tienes? ¡Perfecto! Entonces ahora solo debes poner la función “escuchar en vivo” en el centro de control para poder activarla desde allí.

Paso 1: Pon la función de escuchar en vivo en el centro de control

  1. Ve a la configuración del dispositivo.
  2. Luego, ingresa en la opción “centro de control”.
  3. Posteriormente pulsa en “personalizar controles”.
  4. En la parte inferior busca la opción “audición” y pulsa sobre ella para agregarla a los controles.
Mover la función audición al centro de control
Imagen cortesía de https://support.apple.com/es-cl/HT209082

Para asegurarte de que has incluido correctamente la opción debes abrir tu centro de control.

enlaces patrocinados

Hazlo deslizando tu dedo de arriba hacia abajo por la pantalla si tu iPhone es X o posterior y de abajo hacia arriba si es 8 o anterior.

Con eso debería abrirse el centro de control y allí podrás ver si aparece la opción de “audición” que tiene como logo un oído u oreja. Así como en la siguiente imagen.

Centro de control con la función "audición"
Imagen cortesía de https://support.apple.com/es-cl/HT209082

Paso 2: Conecta tus AirPods con tu iPhone por Bluetooth

El siguiente paso es conectar los audífonos al móvil como normalmente lo haces. Aquí te dejamos una breve explicación de cómo se hace.

  • Enciende los AirPods y asegúrate de que tengan carga suficiente.
  • Ve a Bluetooth en el móvil.
  • Busca tus AirPods y vincúlalos con el teléfono o iPad que vayas a usar para espiar la conversación.

Ya está. Si quieres hacer una prueba para ver si se han conectado correctamente puedes reproducir algo de música en el dispositivo para ver si se escucha en los audífonos.

Paso 3: Activa la función escuchar en vivo y deja el teléfono donde se dará la conversación

Ahora, lo que debes hacer es sencillo. Simplemente ve al centro de control y pulsa sobre la opción de audición.

En tu pantalla te aparecerá que estás conectado a tus AirPods y abajo, donde dice escuchar en vivo, aparecerá la palabra “No”. Solo pulsa allí para que cambie a “Sí” y puedas oír con tus AirPods lo que dicen en tiempo real.

Por último, deja el móvil en donde sea que se vaya a realizar la conversación. Puede ser en una habitación, en un salón, etc.

Paso 4: Ponte tus AirPods y aléjate, pero no demasiado

Sal del lugar en donde has dejado tu teléfono y ponte tus AirPods. No debes alejarte demasiado, pues la conexión Bluetooth tiene límite de distancia.

enlaces patrocinados

Y, si pierdes la conexión entre los audífonos y el móvil, dejarás de oír lo que se está hablando.

Además, no podrás reconectarlos a menos que regreses al sitio, tomes tu teléfono y vuelvas a vincularlo con tus AirPods… Algo que se vería muy sospechoso.

Eso es todo lo que debes hacer para escuchar una conversación a la distancia con tu iPhone y unos AirPods.

Puedes ponerlo en práctica para escuchar lo que dicen cuando no estás, para estar al tanto de lo que ocurre en un sitio mientras estás en otro e incluso como un monitor de bebé improvisado.

Dejo a tu imaginación qué otros usos le puedes dar a esta tecnología. Eso sí, procurando siempre ser éticos.

¿Qué debes tener en cuenta al escuchar conversaciones a distancia con un iPhone y unos AirPods?

  • Los dispositivos Apple usan Bluetooth 5.0, que en teoría mantienen la conexión a más de 200 metros de distancia. Sin embargo, ese límite se reduce cuando entre los audífonos y el móvil hay muchas barreras, como paredes, muros, puertas, etc.
  • Lo ideal es que, antes de aplicarlo, realices una prueba para ver qué tanto te puedes alejar sin perder la conexión.
  • Debes procurar dejar el dispositivo lo más descubierto posible. Ya que, si le pones algo encima, como un cojín o una sábana, podría obstruir el micrófono y no se escucharía nada. Si le pondrás algo encima para ocultarlo, trata de que no sea muy pesado. Una vez más, lo mejor es hacer una prueba antes.

Escuchar en vivo: Una función que tomó un rumbo inesperado

Más de uno se preguntará. ¿Por qué Apple le ha puesto a sus dispositivos una opción para espiar? Y bueno, la verdad es que no lo hizo…

En realidad esta función se desarrolló pensando en aquellas personas con problemas de audición, para que pudieran oír mejor lo que dicen otras personas que están en la misma habitación.

La idea era que las personas con problemas auditivos se pusieran sus audífonos, activaran esta función y ajustaran el volumen a un punto en el que pudieran escuchar mejor lo que se estaba diciendo en tiempo real.

Así que, como verás, su inicio no parecía tan “turbio”. Pero tan pronto com apareció la función hace un par de años, algunos usuarios notaron su lado más oscuro y se viralizó la noticia de que se podía usar como método de espionaje.

A pesar de que se creó una especie de polémica por esto, Apple no ha eliminado ni modificado la opción, aun cuando algunos usuarios mostraron su descontento y desconfianza, temiendo porque se pueda violentar fácilmente su privacidad.

Pero, a fin de cuentas, la función se ha creado con un fin bastante justificable y positivo, así que difícilmente la quiten. Además, cada usuario es responsable del uso que le da a “escuchar en vivo”.

¿Qué opinas? ¿Crees que Apple cambiará la función? Sea como sea, ahora tú sabes cómo sacarle provecho y escuchar conversaciones con un iPhone y un par de Airpods.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *