¿Cómo evitar que te añadan a grupos de Telegram sin permiso?

Que nos agreguen a grupos de Telegram sin haberlo pedido puede ser molesto y con toda razón. Un montón de mensajes que no nos interesan, personas que no conocemos, archivos desconocidos, etc. Entonces, ¿cómo evitar que te añadan a grupos de Telegram?

Lo primero que debes saber es que sí puedes hacer algo al respecto para que no siga sucediendo más y lo segundo que diremos es que es muy fácil lograrlo. Nosotros te enseñaremos cómo hacerlo y después de hoy te olvidarás de esos grupos molestos. ¡No te pierdas ningún detalle!

Descubre cómo evitar que te añadan a grupos de Telegram

Los pasos para deshacerte de esos grupos de Telegram a los que nunca pediste pertenecer son muy sencillos. Puedes intentarlo mientras vas leyendo nuestro artículo y al final, contarnos en los comentarios si te ha funcionado.

No es necesario que desinstales la aplicación de tu móvil, pues realmente, Telegram tiene funciones interesantes y es un excelente medio de mensajería gratuito. ¡No dejes que los grupos molestos te hagan abandonar una buena app!

  • Dirígete a los ajustes. Para esto tendrás que abrir la app de Telegram desde tu celular o PC, ábrela desde el dispositivo en el que tengas tu cuenta abierta.

cómo evitar que te añadan a grupos de Telegram

enlaces patrocinados
  • Haz clic sobre “Privacidad y seguridad”. Esto lo harás luego de estar dentro de los ajustes de la aplicación. Al hacer clic, se desplazarán varias opciones, entre ellas “Grupos y canales”.

Grupos y canales

  • Elige “Mis contactos”. Luego de que hagas clic en “Grupos y canales” se abrirán dos opciones de las personas que pueden añadirte y debes seleccionar solo a tus contactos.

Selecciona "Mis contactos"

Existe otra opción que te puede ayudar

Con esto debería ser suficiente, pero si crees o ya te ha sucedido que alguno de tus contactos te ha agregado a un grupo sin tu consentimiento, entonces puedes hacer lo siguiente:

Cuando hayas hecho todo el proceso anterior, en la última parte donde debes seleccionar “Mis contactos”, verás que aparecerán dos opciones “Permitir” y “No permitir”. Estas te ayudarán a elegir los contactos que pueden o no agregarte a grupos de Telegram.

Entonces, para evitar que algún contacto te siga añadiendo a grupos solo debes irte a la parte de “No permitir” y hacer clic sobre “Añadir usuarios”. Después de hacerlo, te aparecerá toda tu lista de contactos y solo seleccionarás a aquellos contactos molestos.

enlaces patrocinados

bloquear contactos en telegram para que no te añadan a grupos

También puedes crear una lista de las personas que sí tienen permiso para añadirte a grupos y canales de Telegram. Claro que, lo que más importa es que quitarle el permiso a los contactos intensos.

¡Y listo! Es así de sencillo. Esperamos que hayas aprendido cómo evitar que te añadan a grupos de Telegram sin tu permiso.

No olvides compartir esta información con tus amigos, puede que a alguno de ellos le resulte útil nuestro artículo de hoy. Por cierto, recuerda dejarnos tus dudas o comentarios en la sección correspondiente. ¡Nos encontramos en una próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.