Es posible ganar dinero jugando videojuegos sin invertir

Probablemente hayas escuchado la nueva modalidad de jugar videojuegos y generar ingresos. Justamente, en este artículo estaré hablando sobre este tema, jugar para ganar o jugar para ahorrar.

Este tipo de videojuegos se denominan “Play to Earn” o P2E en inglés. Como su propio nombre lo indica, la modalidad de estos juegos es básicamente jugar y obtener ingresos.

Puede parecer una estafa, pero a día de hoy existe una cantidad  considerable de este tipo de videojuegos con temáticas muy variadas. Un claro ejemplo es el famoso Axie Infinity, un videojuego donde los usuarios pueden ganar más de 1000 USD por mes. Sin embargo, para jugar a Axie Infinity, se requiere una inversión de 300 USD. Es decir que tienes que invertir para comenzar a generar dinero.

Así como has leído, es posible ganar hasta 1000 USD o más jugando a un videojuego. Sin embargo para poder jugar es necesario invertir.

La idea de este artículo es enseñarte algunos videojuegos P2E que no requieren inversión. Es decir, podrás generar ingresos pasivos jugando a juegos gratuitos (Play to Earn – Free To Play). Obviamente que la cantidad de dinero que se ganan en los P2E gratuitos es mucho menor a los juegos que requieren inversión.

Por lo tanto, si quieres ganar algún dinero extra o generar ingresos pasivos jugando videojuegos, este artículo te ayudará de mucho.

enlaces patrocinados

¿Qué son los juegos Play To Earn (P2E)?

Bien, la definición está más que clara, la modalidad P2E consiste en jugar a un determinado juego y ganar dinero. Sin embargo antes de comenzar con el listado de juegos, existen varios aspectos que debes tener muy en cuenta.

Principalmente este tipo de juegos también se denominan cómo Juegos NFT y si te estás preguntando ¿Qué es un NFT? Te explico:

Un NFT es un token no fungible que representa o da valor a algo único. NO es posible que existan dos NFT iguales, siempre es “algo” único. Puede sonar alocado, pero un NFT puede ser cualquier cosa, desde una canción, una ilustración, un GIF o una captura de pantalla del sitio web que estás mirando en este momento.

Como es algo único, el valor ya sea en euros, dólares o criptomonedas depende del dueño de ese NFT. En el caso de los videojuegos, los NFT pueden ser elementos como una espada, un personaje o cualquier objeto que sea utilizado en el juego.

enlaces patrocinados

Comprendiendo ese término, en los juegos P2E existen “Marketplaces” o mercados internos del mismo juego. Allí podrás comprar o vender tus ítems que has conseguido y justamente estos ítems son NFT.

También debes saber que los juegos Play To Earn (en su gran mayoría) tienen su propia moneda. Es decir, una criptomoneda propia del juego la cual puedes adquirir jugando o vendiendo objetos (NFT) que poseas.

El valor de la moneda dependerá obviamente del juego, la cantidad de usuarios y cantidad de transacciones que se hagan con esa criptomoneda. Cómo cualquier criptomoneda, su precio siempre es volátil.

En resumen, los juegos P2E te permitirán obtener NFT, los cuales podrás vender por criptomonedas y a la vez podrás obtener la misma criptomoneda del juego, la cual también puedes venderla.

Lo primero, crear una cuenta en Metamask.

Antes de comenzar con el listado de juegos NFT es importante que te crees una Wallet o billetera virtual. La mejor opción es Metamask, una extensión de navegador que te servirá para recibir tus criptomonedas y comprar o vender NFTs.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es entrar a la web de Metamask y descargar la extensión.

instalar metamask en tu navegador

Si tienes otro navegador cómo Brave, Edge o Firefox también puedes instalar la extensión. En este caso estoy utilizando Chrome pero el proceso es el mismo en cualquier navegador web mencionado anteriormente.

enlaces patrocinados

Una vez con la extensión instalada, se abrirá una pestaña para crear la billetera virtual (Wallet). Este proceso es muy sencillo por lo tanto te lo explicaré paso por paso:

  • En primer lugar haz clic en “Empezar” y luego selecciona la opción “Crear Wallet”.
  • Acepta los términos y condiciones y luego establece una contraseña que sea segura.
  • Notarás que aparecerá una frase oculta, llamada semilla, aquí debes pulsar para ver los caracteres.
  • Copia la frase tal cual figura en la pantalla y almacena esa frase (semilla) en un lugar seguro, puedes anotarla en un papel.
  • En el siguiente paso notarás que aparecerán las palabras de la frase semilla desordenadas. Por lo tanto, pulsa palabra por palabra en el mismo orden que correspondan.
  • Finalmente podrás ver el saldo, el cual será 0 USD y la dirección pública de tu Wallet de Metamask.
  • Listo, ahora tienes una billetera virtual cómo extensión en tu navegador.

¿Por qué es importante la frase semilla?

La frase semilla es como una clave de recuperación, es decir por si olvidas tu contraseña. En ese caso con la clave semilla puedes restablecer la contraseña y recuperar tu cuenta de Metamask. Justamente por ese motivo es importante que la almacenes en un lugar seguro, desde mi punto de vista anotarla en un papel es la mejor opción.

¿Por qué MetaMask?

Mediante Metamask podrás conectarte a diferentes Mercados NFT (Web3) y recibir tus criptomonedas que ganes jugando. Es decir, que en esa extensión podrás almacenar todo tipo de tokens, depende de los juegos P2E NFT que juegues.

how to - instalar metamask paso a paso

GODS UNCHAINED – NFT DE CARTAS FREE TO PLAY.

gods unchained play to earn

Gods Unchained es un título muy interesante, más aún si te gustan los juegos de cartas. Pues, este juego es bastante similar a HeartStone o al famoso juego de cartas Magic.

El funcionamiento del videojuego es muy simple, se trata de partidas por turnos donde tendrás que utilizar tus cartas y sus habilidades para ganarles a tus oponentes.

play to earn (P2E) Games

Si te interesa este título NFT y quieres comenzar a jugarlo lo primero que tienes que hacer es descargar el juego. Actualmente solo está disponible para PC pero pronto saldrá una versión mobile. Por lo tanto, en primer lugar debes dirigirte al sitio web de Gods Unchained .

enlaces patrocinados

gods unchained gana dinero jugando

Una vez en la web simplemente haz clic en “Play Now” y completa los campos requeridos. Cuando lo hagas, notarás que automáticamente comenzará a descargarse un archivo llamado “Immutable”. Espera a que la descarga finalice e instala Gods Unchained, luego inicia sesión con tu cuenta que has creado anteriormente y ya podrás comenzar a jugar.

¿Cómo comprar y vender cartas en Gods Unchained?

Para comprar o vender cartas, dioses, mazos o cualquier NFT de Gods Unchained tienes que conectar tu billetera de Metamask. Esto es muy simple, simplemente haz clic en tu foto de perfil y luego selecciona “Manage Wallets”.

Cómo comprar y vender cartas en Gods Unchained

Cuando lo hagas, notarás que se abrirá una pestaña en el navegador que utilices para que conectes tu billetera de Metamask.

Cómo comprar y vender cartas en Gods Unchained

Aquí haz clic en “Siguiente” y luego en “Conectar”. De esta forma ya tienes vinculada la billetera de Metamask para poder operar en el mercado interno de Gods Unchained.

Para visitar el mercado del juego, haz clic en Market”- “Buy and Sell”.

Cómo comprar y vender cartas en Gods Unchained

Cuando hagas clic notarás que se abrirá una pestaña en tu navegador web, tal cual te muestro en la captura:

enlaces patrocinados

gods unchained

Aquí haz clic en “Connect Wallet” y selecciona “Metamask” luego haz clic en “Siguiente”  y luego en “Conectar”. Para finalizar, tendrás que establecer una firma.

Por lo tanto haz clic en el ícono de extensiones de Chrome, selecciona Metamask y haz clic en “Firmar”.

Finalmente dirígete a “Inventory” y allí figurarán tus ítems que vayas ganando en el juego. Puedes venderlos al precio que tú quieras en Etherium o en $GODS (la criptomoneda oficial del juego).

nft games

Como puedes observar en la  siguiente captura, la carta remarcada en rojo cuesta 0.00000808 ETH (Ethereum) que equivale a 0,019 Euros.

gods unchained eth

De todas formas el valor de cada carta varía depende de la rareza de la misma.

Por ejemplo aquí tenemos otra carta:

gods unchained nft games play to earn

El valor, también en ETH es de 0.0044 lo que equivale a unos 10,52 Euros.

Recomiendo este juego para ir coleccionando cartas y en un futuro venderlas, más aún si sabes la mecánica de este tipo de juegos estilo HeartStone.

ETHLAS – NFT DE MINIJUEGOS CASUALES.

ethlas metaverse

Siguiendo con el listado de juegos NFT vale pena presentarte a Ethlas, un mundo virtual donde podrás jugar diversos mini juegos y generar ingresos.  Dentro de este mundillo virtual podrás divertirte jugando a juegos sencillos, estilo Candy Crush u otros con una jugabilidad muy simple. ¿Recuerdas los antiguos juegos de navegador? Pues en Ethlas podrás acceder a juegos de ese estilo pero podrás recolectar “Gemas”.

Estas gemas, tienen un valor real ya que estas gemas puedes intercambiarlas por XGEM, el token oficial del juego que a día de hoy su valor es de 0.01192 USD.

Aclarando un poco de que se trata Ethlas, vamos a ver cómo puedes comenzar a generar ingresos con este título.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página web de Ethlas y clicar en “Play Now”.

ETHLAS – NFT DE MINIJUEGOS CASUALES.

Podrás observar que para continuar, el sitio te pedirá que inicies sesión con una “Web3 Wallet” o como invitado.

Web3 Wallet

Aquí haz clic en “Web3 Wallet” para vincular tu billetera virtual con el sitio de web de Ethlas.

web de Ethlas

Como puedes observar en la captura, puedes vincular tres billeteras diferentes. Como en este artículo vimos como crear una Wallet de Metamask, te recomiendo utilizar esa misma.

Por lo tanto haz clic en “Connect to your Metamask Wallet” e inicia sesión en la extensión de Metamask.

Connect to your Metamask Wallet

Luego de introducir tu contraseña haz clic en “Siguiente”, luego nuevamente en “Siguiente” y finalmente tendrás que clicar en “Firmar”.

Firmar ethatlas con metamask

Listo, ahora ya tienes vinculada tu Wallet de Metamask con el sitio web de Ethlas.

¿Cómo obtener ingresos jugando a Ethlas?

¿Cómo obtener ingresos jugando a Ethlas?

Lo que debes hacer para generar ingresos en el metaverso de Ethlas es conseguir gemas (GEM). Para comenzar te recomiendo realizar el siguiente proceso para nuevos usuarios, pues serás recompensado con 200 gemas.

¿Cómo obtener ingresos jugando a Ethlas?

Como puedes ver la captura lo que debes hacer es unirte al Discord de Ethlas y seguirlos en Twitter. Luego haz clic en “Show Proof” (mostrar pruebas).

Esto último es básicamente completar un formulario con capturas de pantallas demostrando que realmente has hecho lo solicitado. También te pedirán la dirección pública de tu Wallet de Metamask.

La forma de conseguir gemas más rentable en Ethlas es jugando a sus mini-juegos. Como puedes observar en la siguiente captura hay muchos de ellos, no son los más divertidos del mundo pero ten en cuenta que estás jugando para generar ingresos.

La forma de conseguir gemas más rentable en Ethlas es jugando a sus mini-juegos

Otra manera de conseguir GEM es completando los desafíos, cada vez que vayas completando serán más complejos.

conseguir GEM completando los desafíos

Como puedes ver, para ganar 15 Gemas tienes que jugar a “Neon Runner” unas sietes veces. Lo mismo con “Bounce” pero aquí te dan 60 Gemas.

Dentro del metaverso de Ethlas irás descubriendo diversas formas de ganar estas gemas pues ten en cuenta que este juego NFT es nuevo. Pero si juegas todos los días a estos mini-juegos irás generando ingresos día a día.

Por último, para convertir las gemas en XGEM, el token oficial de Ethlas tienes que dirigirte a “Market”. Luego selecciona “Convert GEM to XGEM”, tal cual te muestro en la siguiente captura:

Convert GEM to XGEM

Notarás que se abrirá la siguiente ventana para realizar la conversión:

Convert GEM to XGEM

Como puedes observar, deberás tener mínimo 1000 gemas las cuales no son muy difíciles de conseguir si le dedicas tiempo. A día de hoy el precio de 1000 xGEMS equivale a 10,62 Euros.

juegos nft play to earn

MIR4 – NFT MMORPG MULTIJUGADOR.

MIR4 es un videojuego multijugador de rol al estilo Word of Warcraft o similares lanzado en agosto del año del 2021. Vale la pena incluirlo en este artículo pues además de ser un juego NFT que no requiere inversión, es un increíble juego. Es decir, es un videojuego que tiene buenos gráficos, buena jugabilidad y una cantidad enorme de jugadores.

Por lo tanto, si te gustan los juegos de rol o estilo MMORPG puedes probar MIR4, pues te pasaras un buen rato jugando y recibirás recompensas en cripto. La idea del juego, es decir lo importante para ganar dinero es conseguir el recurso o moneda del juego llamada “Darksteel” (Acero Oscuro).

MIR4 – NFT MMORPG MULTIJUGADOR.

Para conseguir Darksteel en Mir4 deberás ir completando misiones, desafíos y superando mazmorras para llegar al nivel 40 de tu personaje. Una vez que tu personaje llegue al nivel 40 podrás comenzar a minar (dentro del juego) Darksteel.

juegos play to earn

Ese mismo recurso, el Darksteel puedes intercambiarlo por el token oficial del juego que se llama DRACO.

Todo esto como para empezar, pues luego puedes conseguir Septaria (otro recurso del juego) , combinarlo con DRACO y obtener HYDRA, otra moneda de MIR4.

DRACO

Sinceramente este juego es muy completo y difícil pero si estás acostumbrado o tienes experiencia en juegos MMORPG podrás generar muy buenas ganancias. Pues en Mir4 también es posible por ejemplo vender tu personaje como NFT.

Por lo tanto, una buena idea para sacarle ganancia a este videojuego NFT sin inversión es subir de nivel a tu personaje y luego venderlo.

Por tomar un ejemplo, si vamos al Mercado de Mir4 (XDraco)  podemos ver el siguiente NFT, que es un personaje nivel 97:

Mercado de Mir4 (XDraco)

Parece mentira, pero su precio es de 1830 Dólares, por lo tanto es un juego que si le dedicas tiempo puedes sacarle grandes ganancias.

¿Cómo comenzar a jugar MIR4?

¿Cómo comenzar a jugar MIR4?

Para comenzar a juagar a este título lo primero que debes hacer es dirigirte a su página web oficial. Luego descarga el juego para Windows, Mac, Android o IPhone.

Una vez con el juego instalado ejecuta el launcher de Mir4 y notarás una interfaz igual o similar a la siguiente:

juegos p2e sin inversion mira4

En el ícono de configuración (Option) puedes cambiar el idioma a español y luego selecciona en Juego 1.

Ahora espera unos minutos a que el juego se inicie y simplemente tendrás que loguearte con Google, Facebook o tu cuenta de Apple.  Esto depende de cada usuario y dispositivo.

juegos play to earn sin inversion

Luego de introducir tus credenciales, notarás que se abrirá una pestaña en tu navegador web para completar un captcha. Por lo tanto, lo resuelves.

Juegos Play to Earn sin inversion inicial

Ahora vuelve al juego y haz clic en “Entrar”.

P2E game sin inversion inicial - gratis

Pues ahora tendrás que crear un personaje y comenzar a jugar al juego, recuerda que necesitas llegar al nivel  40 para comenzar a generar algo de dinero.

También recuerda que mientras más alto sea el nivel de tu personaje y más poder tenga podrás venderlo a precios muy altos. Por lo tanto, vale la pena dedicarle tiempo a este juego y con el paso del tiempo irás encontrando más formas sacarle ganancias.

Por último, vale la pena aclarar que este videojuego funciona con su propia Wallet, es decir que tendrás que crearte una cuenta en WEMIX WALLET.

WEMIX WALLET.

Una recomendación es que utilices esta billetera desde un dispositivo Android o un emulador de Android.

Otra recomendación es que chequees el sitio de XDRACO para ponerte un poco al tanto de los precios de los NFT de MIR4.

Por último, si te preguntas si Mir4 sigue siendo rentable en el 2022, la respuesta es que SI, pero necesitas dedicarle tiempo.

Conclusión:

Como mencioné en un principio para generar ingresos rápidamente lo más conveniente es invertir en un juego NFT rentable y que requiera inversión.

Si buscas en Google te encontrarás con muchos proyectos que valen la pena y si juegas desde un principio podrás generar mucho dinero.

Por ejemplo, en la sección de Binance – NFT (Uno de los Exchanges más grande del mundo) encontrarás muchos proyectos.

Binance - NFT

De todas formas también hay que tener en cuenta los proyectos de videojuegos NFT sin inversión. Cómo los que mencione en este artículo, pues si le dedicas tiempo por más poco que parezca puedes generar ingresos poco a poco. Y un aspecto importante a tener en cuenta es que inviertes tu tiempo por jugar, es decir hace no mucho tiempo atrás pagabas por jugar o jugabas gratis.

Ahora, puedes encontrar juegos gratis o de pago con los cuales puedes obtener dinero. Pues, si te gustan los videojuegos ¿Qué estás esperando?

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, cualquier duda o sugerencia puedes dejar tu comentario debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.