¿Qué es y cómo activar el modo seguro de Twitter?

Las redes sociales no están libres de discusiones, más bien todo lo contrario. Entre dos o más usuarios pueden haber desacuerdos, intercambio de palabras, insultos y hasta amenazas por un simple publicación.

En Twitter este tipo de altercados es mucho más común.

La razón es evidente…

Twitter es una red social en donde las personas mayormente realizan tweets para expresar opiniones.

Y, cuando una opinión no es bien recibida, quien la emite puede ser víctima de todo tipo de comentarios negativos.

Sabiendo esto, Twitter ha creado el “modo seguro”. Una forma de proteger a sus usuarios de comentarios abusivos, insultos y demás.

Hoy te explicaremos exactamente qué es el modo seguro de Twitter, cómo funciona y cómo puedes activarlo en tu cuenta.

enlaces patrocinados

 

Modo seguro de Twitter: Adiós a los malos comentarios

Como hemos comentado, Twitter ha creado esta opción llamada “modo seguro”; y podrá ser activada por prácticamente cualquier usuario de la plataforma.

Pero, ¿exactamente qué es lo que hace el modo seguro de Twitter? Pues, se encarga de “bloquear” automáticamente los comentarios negativos para que simplemente no lleguen al usuario.

Es decir, si tú publicas un tweet y no le cae bien a un grupo de personas, así que deciden responderlo lanzando insultos, amenazas, etc., pues Twitter evitará que ese tipo de interacciones dañinas te alcancen.

enlaces patrocinados

Automáticamente estos comentarios de odio serán bloqueados, por lo que tú prácticamente ni te enterarás de qué han dicho.

Sí que sabrás que Twitter ha bloqueado automáticamente algún tweet en respuesta al tuyo, pero si no quieres, no tendrás que ver exactamente qué te han dicho.

Esta es la manera en que Twitter se asegura de que sus usuarios no tengan malas experiencias en la plataforma.

¿Qué tipo de tweets bloquea el modo seguro?

Todo tweet que contenga insultos, mensajes de odio, discriminación o cualquier tipo de contenido que Twitter detecte como “negativo”, será bloqueado automáticamente.

Así que, si tú dices algo un poco fuera de lugar refiriéndote a otro usuario y este tiene activado el modo seguro, tu tweet ni siquiera le llegará…

Así que, básicamente terminas ignorado gracias a la inteligencia artificial. ¿Acaso hay una mejor forma de neutralizar a un abusador en redes sociales que ignorándolo?

Claro, cabe destacar que estos estarán bloqueados solo por 7 días luego de realizada la publicación… Tiempo que Twitter considera suficiente para que el tweet negativo caiga en el olvido y se calme la tensión entre las personas que discuten.

Pero, además, el modo seguro de Twitter podría bloquear temporalmente la cuenta de la persona que emitió los malos comentarios.

enlaces patrocinados

De esta forma, el usuario protegido no recibirá los tweets negativos y el agresor no podrá seguirlo, ver sus tweets, enviarle mensajes por privado ni “acosarlo” por ningún otro medio dentro de la plataforma.

¿Cómo hace Twitter para detectar qué tipo de interacciones bloquear?

Lo hace a través de inteligencia artificial y algoritmos bien establecidos. Lo que hacen es analizar el contenido del tweet en sí, si tiene malas palabras, insultos o simplemente está muy subido de tono.

Luego, analizan si el usuario ha tenido interacción con la persona que emitió el tweet negativo. Es decir, si se siguen, si en otras publicaciones han interactuado, etc.

Si el contenido del tweet es negativo y la cuenta que lo hizo es de un “desconocido” para el usuario, entonces es un hecho que será bloqueado.

Pero, si la cuenta que lo hizo es “conocida” o, mejor dicho, ha interactuado con el usuario que tiene activado el modo seguro, es menos probable que la bloqueen.

Así, se evitan malos entendidos en donde se bloqueen comentarios que parecen negativos, pero no están malintencionados, pues vienen de alguien con quien el usuario suele interactuar y probablemente se conozcan.

De cualquier forma, si llegara a ocurrir un malentendido, cualquier bloqueo es reversible manualmente. Más adelante explicaremos cómo puedes revertir un bloqueo del modo seguro de Twitter.

¿Cómo activar el modo seguro de Twitter?

Si más de una vez te has visto envuelto en alguna discusión y has recibido comentarios que preferías no haber recibido, entonces activar el modo seguro en Twitter podría caerte bien para evitar volver a pasar por esto. Solo sigue estos pasos:

  • Ve a la web de Twitter o a la app desde tu móvil Android o iOS.
  • Una vez allí, ve a tu perfil y luego a los ajustes.
  • Luego, presiona en la opción de “configuración y privacidad”.
  • Allí, ve a “privacidad y seguridad”.
  • Deslizando un poco te encontrarás con el apartado de “modo seguro”.
  • Allí podrás activarlo.
Modo seguro de Twitter
Modo seguro en Twitter

¿Cómo revertir bloqueos hechos por el modo seguro de Twitter?

Luego de haber activado esta función, puedes revisar periódicamente los bloqueos que ha hecho y, en caso de detectar algún bloqueo erróneo, revertirlo.

Solo debes seguir los mismos pasos para llegar hasta la función de modo seguro. Repasémoslos:

 

  • Configuración y privacidad.
  • Privacidad y seguridad.
  • Modo seguro.

Allí, en la parte inferior, verás todas las cuentas que han sido bloqueadas automáticamente.

Si notas alguna que no debería estar allí, simplemente puedes desbloquearla manualmente.

Seguridad en Twitter
Configuración mensajes ofensivos en Twitter

Por debates y conversaciones civilizadas en Twitter

La idea de Twitter no es que todos estemos de acuerdo. Simplemente que la interacción entre los usuarios siempre sea respetuosa y civilizada.

Puedes mostrarle a alguien descontento y adversidad ante su opinión sin necesidad de insultar, amenazar o lanzar comentarios de odio.

Esta función parece una buena idea. Esperemos que el algoritmo y la inteligencia artificial sean lo más precisos posible y no cometan demasiados errores, pues esto podría afectar un poco la experiencia de usuario.

De cualquier forma, como bien lo anuncia Twitter en su blog, esta es una función que sigue a prueba y que esperan mejorar en el futuro para que todos los usuarios de su plataforma se sientan a salvo de los comentarios negativos. ¡A por una comunidad menos problemática!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.