Apps para cuidar el medio ambiente

Con la llegada del teléfono móvil y toda la tecnología que lo sustenta, poco ha sido el aporte para lograr minimizar el impacto dañino del hombre sobre el planeta; sin embargo, algunos desarrolladores se han preocupado por ello y han decidido crear apps para cuidar el medio ambiente.

enlaces patrocinados

Con ellas buscan que, de a poco, el usuario pueda hacer un aporte pequeño pero significativo en la preservación del entorno que nos rodea.

A continuación te explicaremos en qué consisten algunas de las mejores apps para cuidar el medio ambiente.

Mejores apps para cuidar el medio ambiente  

1. GoGreen: Carbon Tracker (solo para iOS)

‎GoGreen: Carbon Tracker
‎GoGreen: Carbon Tracker
Developer: Anmol Parande
Price: Free

GoGreen (Carbon Tracker) te indica, conforme a tus actividades, cúanto monóxido de carbono has producido durante el día, debido al consumo de energía u otras acciones.  Permite realizar las siguientes acciones:

    • Seguimiento de tu consumo de electricidad y gas
    • Seguimiento de tu consumo de agua
    • Medición de las emisiones generadas por tu medio de transporte
    • Identifica tendencias en tu consumo de energía
    • Mide tu huella de carbono
    • Compara tu consumo con el de otros.

Al mismo tiempo puedes obtener un informe sobre si esos niveles son adecuados o representan algún daño al planeta.

enlaces patrocinados

En caso de ser así, te da una guía de consejos o sugerencias para que modifiques ciertos hábitos de consumo de energía.

Esta app solo está disponible para dispositivos iOS. Aun así, sus usuarios la califican con más de 3 estrellas. Su peso aproximado supera los 30 megabytes. Para su instalación, tu dispositivo Apple debe tener iOS 10 (o versiones posteriores). Puedes descargarla gratis haciendo clic aquí.

2. Duchapp (solo para iOS)

‎Duchapp
‎Duchapp
Price: Free

Duchapp es una herramienta gratuita pensada para ayudarte a disminuir el consumo de agua cuando nos duchamos. Sabemos que la escasez del vital líquido es una de las grandes amenazas para la conservación del medio ambiente y con esta app podrás ahorrar agua mientras te bañas.

Con Duchapp escucharás una canción (puedes escoger uno de los tres géneros disponibles) de menos de 5 minutos, donde te enseñarán a bañarte de una forma divertida sin que desperdicies una sola gota de agua.

Solo puede ser descargada en dispositivos iOS. La versión del sistema debe ser iOS 9.2 o posteriores. Ocupa alrededor de 44 megabytes de almacenamiento.

enlaces patrocinados

3. Recycle! 

Esta es una de las apps mejor calificadas por los usuarios (tiene más de 4 estrellas). Su funcionalidad se basa en indicarles a las personas qué tipo de residuos pueden ser reciclados o no. Representa una gran ayuda, pues muchos no sabemos qué hacer con el exceso de basura y estamos conscientes del daño que causa el medio ambiente. Con pocos clics podremos saber qué reciclar y qué no.

Recycle! está disponible de forma gratuita tanto para Android :

Recycle!
Recycle!
Price: Free

como para iOS:

‎Recycle!
‎Recycle!
Developer: Bebat Vzw
Price: Free

Los requerimientos del sistema varían, según el dispositivo. Su última actualización fue en noviembre de 2018.

4. Mirubee

 

Mirubee es una app gratuita pensada en reducir el consumo de electricidad en tu hogar. Así no solo ahorras en tu factura, sino que también aportas conscientemente en la preservación del medio ambiente.

Con esta app podrás saber el consumo eléctrico de cada electrodoméstico o aparato de tu hogar por separado. Eso sí, para poder usarla debes tener un medidor eléctrico compatible (un mirubox, por ejemplo).

Es compatible con versiones de Android 5.0 y superiores. Su peso oscila entre 13-35 megabytes (según el equipo) y ya cuenta con más de 10 mil instalaciones.

enlaces patrocinados

Si quieres descargarla para dispositivos Android, haz clic aquí.

Mirubee
Mirubee
Developer: Mirubee
Price: Free

Para dispositivos iOS, recuerda tener versión iOS 10.0 o posterior. Si deseas obtenerla, pulsa aquí.

‎Mirubee
‎Mirubee
Developer: Mirubee
Price: Free

5. Loss Of The Night (Pérdida de la noche – Android)

 

Esta app fue diseñada pensando en la poco nombrada contaminación lumínica.

Este tipo de contaminación es la que ocurre cuando la luminosidad natural, por las estrellas, es eclipsada por la luz artificial, que se apodera de dicho entorno.

Loss Of The Night sirve como un monitor que permite verificar el brillo natural del cielo por las estrellas, para que así sepamos cuándo podemos apreciarlas mejor, según nuestra ubicación.

Aunque su última actualización fue en 2016, esta app resulta dinámica, entretenida y educativa, puesto que también se dedica a darnos información de naturaleza científica sobre formas de proteger nuestro medio ambiente.

Está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos Android :

Pérdida de la Noche
Pérdida de la Noche

como iOS:

‎Loss of the night
‎Loss of the night

por lo que los requerimientos del sistema variarán en función de ellos.

6. Plume Air Report

Con una valoración de más de 4 estrellas, esta es otra de las apps preferidas de los usuarios para saber cómo se encuentra el medio ambiente en cuanto a contaminación del aire. Plume Air Report cuenta con características novedosas como:

  • Reporte en tiempo real de los niveles de contaminación en el entorno donde se encuentre.
  • Te da un pronóstico de las próximas 24 horas sobre cómo evolucionará el grado de contaminación del aire.
  • Ofrece adicionalmente un pronóstico meteorológico.
  • Te brinda información sobre la calidad del aire.

Con esta app podrás programar tus salidas al aire libre, en función del grado de contaminación para ese momento.

Su última actualización fue en julio de 2018. Está disponible gratuitamente para dispositivos iOS y Android. Los requerimientos del sistemas serán distintos, de acuerdo con el equipo donde será instalada la app.

Android

Plume Air Report
Plume Air Report
Developer: Plume Labs
Price: Free

IOS

‎Air Quality by Plume Labs
‎Air Quality by Plume Labs
Developer: Plume Labs
Price: Free

7. ResiduosApp (solo para Android)

 

Residuos es una app gratuita que fue creada para brindarles a los usuarios (sobre todo a aquellos dedicados a labores de reciclaje) información práctica y útil sobre cómo deben gestionar los residuos en el trabajo o en el hogar, según su naturaleza.

A pesar de que su última actualización fue en 2017 y que cuenta con pocas descargas (poco más de 100), las personas que la han usado la valoran con 5 estrellas. Solo está disponible para Android. Haz clic aquí, si deseas descargarla.

ResiduosApp
ResiduosApp
Price: Free

8. CleanSpace – Air Pollution

 

Con CleanSpace puedes llevar un control de la calidad del aire que respiras y el de tu ambiente circundante. Así evita que te expongas a entornos altamente contaminados, a la vez que puedas ejercer algún tipo de acción para minimizar la polución.

El monitoreo lo realiza sea que te encuentres en tu casa, trabajo o te estés desplazando en automóvil, bicicleta o caminando.

Su última actualización fue en mayo de 2018. La puedes descargar tanto en dispositivos iOS como Android. Los requerimientos del sistema para su instalación variarán en función del equipo.

IOS

Android

9. GoodGuide

 

GoodGuide es una app súper práctica y funcional para aquellos que desean conocer sobre los productos o alimentos que compran y consumen.

Esta app le ofrece un análisis de dichos productos para evaluar su calidad, si son saludables y qué tanto afectan al medio ambiente, de acuerdo con la información que le suministran los fabricantes al grupo de expertos que han desarrollado GoodGuide.

GoodGuide hará que seas más consciente al momento de realizar tus compras, no solo para cuidar tu salud, sino para preservar el medio ambiente, al evitar adquirir artículos que los perjudiquen.

La escala de evaluación es del 0 al 10, siendo la calificación 10 como el mejor producto.

Esta app gratuita está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Su última actualización fue en 2016, aun así, es una excelente herramienta para cuidar de tu salud y del ambiente.

IOS

‎GoodGuide
‎GoodGuide
Developer: GoodGuide, Inc.
Price: Free

Android

GoodGuide Scanner
GoodGuide Scanner
Developer: UL GoodGuide
Price: Free

10. Trash Splat

 

Trash Splat es un juego en formato APK para Android, diseñado especialmente para los niños.

Su objetivo es que los más pequeños en casa aprendan desde temprana edad la importancia y el valor de reciclar la basura, mediante un entretenido y educativo juego para dispositivos móviles (celular o tableta).

La idea con este juego es convertir en un héroe salvador del mundo a quien logre reciclar correctamente los residuos en los distintos contenedores de basura: azul para el plástico, verde para los desechos orgánicos y gris para el papel. Por supuesto, también se pondrá a prueba la puntería de los pequeños.

Si quieres obtener este juego, descárgalo aquí.

[Total:7    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *