¡Atención! Esto es lo que no se puede hacer en TikTok si eres menor de 16 años

¿Has notado cambios en tu cuenta de TikTok? Probablemente, no sepas que hay ciertas cosas que no se pueden hacer en TikTok si eres menor de 16 años.  Por lo tanto, es posible que los cambios vistos en tu cuenta sean debido a esto.

Ahora bien, ¿Qué cosas prohíbe TikTok a sus usuarios menores de 16 años?, y ¿Por qué este grupo de usuarios tienen ciertas restricciones en su cuenta? ¡Continúa leyendo para saber la respuesta!

Lo que no se puede hacer en TikTok si eres menor de 16

Desde hace algún tiempo, las cuentas de TikTok de los usuarios con menos de 16 años han estado experimentando una serie de cambios. Estos se han ido aplicando de forma automática a las cuentas de todos los usuarios jóvenes de esta red social.

TikTok está consciente del gran porcentaje de usuarios menores de edad, es por ello que las últimas novedades de la plataforma han ido enfocadas en ese grupo de usuarios menores de 16 .

Pero tranquilo, desde ya te informamos esos cambios se dejarán de aplicar de manera automática en cuanto cumplas la mayoría de edad. Mientras tanto, acá te dejamos una lista con las cosas que no se pueden hacer en TikTok si eres menor de 16

enlaces patrocinados

como recuperar una cuenta de tiktok suspendida

No podrás crear una cuenta pública

Al momento de crear tu cuenta, si eres menor de 16 años, automáticamente tu cuenta se creará bajo la configuración ‘Privada’ ¿Qué significa esto? Que sólo las personas que te siguen podrán ver los vídeos que se publican en tu perfil.

Ahora bien, si un usuario en TikTok decide seguirte, te llegará una solicitud, así que tendrás que aprobar el perfil de cada usuario que te envíe una solicitud para que se convierta en tu seguidor. Esto es con el objetivo de que tengas más control sobre quiénes pueden ver tu contenido.

Tendrás prohibido recibir comentarios de extraños

Esto significa que, las cuentas creadas por jóvenes menores de 16 años, solo podrán recibir comentarios de sus seguidores. Ningún usuario que no sea seguidor de tu cuenta podrá comentar tus publicaciones.

De hecho, si revisas la configuración, verás que solo puedes establecer ‘Amigos’ o ‘Nadie’, la opción ‘Todos’ no está disponible para menores de 16 años. Con esta medida, TikTok desea evitar al mayor grado posible que sus usuarios más jóvenes sufran acoso, o cualquier otra situación que pueda resultar desagradable.

enlaces patrocinados

La función ‘Dúo’ no la podrás usar

Seguramente te has dado cuenta de que TikTok le permite a sus usuarios utilizar el vídeo publicado por otra persona, para crear una nueva versión o hacer una especie de reacción del mismo. Sin embargo, aunque esta herramienta puede ser muy creativa, puede ser un arma de doble filo.

Para evitar alguna situación comprometedora, ahora solo los que sean mayores de 16 años podrán usar ‘dúos’ de TikTok. Por otra parte, los demás usuarios no podrán hacer ‘dúos’ con tu contenido si eres menor de 16 años, al menos que sean tus “Amigos” dentro de la red social.

Es importante aclarar que estas reglas también aplican con la función ‘Pegar’. Esta es una herramienta dentro de TikTok que funciona de forma muy parecida a ‘dúo’.

Habrá un límite de descarga

Una de las funciones más populares de TikTok es la opción de ‘descargar’ las publicaciones que vemos dentro de la red social. Pero, si creas una cuenta de TikTok siendo menor de 16 años, esa función quedará desactivada por completo. Es decir, que los demás usuarios de la red social no podrán guardar en su dispositivo el contenido que tú públicas.

Ahora bien, es importante aclarar que esta función si puede ser activada nuevamente, de forma voluntaria y consciente, luego de crear la cuenta. Sin embargo, tendría que pasar por algún tipo de supervisión por parte de tus padres.

 

No se te permitirá recomendar a otros tu cuenta

Si creas una cuenta en TikTok antes de cumplir los 16 años, debes saber que el contenido que publiques no será recomendado a otros usuarios por defecto. Por lo tanto, quien quiera ver tus publicaciones, primeramente deberá buscarte con tu nombre de usuario en el buscador de TikTok.

Y luego, tendrá que enviarte una solicitud de seguimiento. Para que conozcan tu nombre de usuario, será necesario que tú mismo se lo digas. Está claro que esta normativa se creó con la finalidad de que los usuarios más jóvenes de esta red social eviten que personas extrañas o desconocidas los sigan.

enlaces patrocinados

¿Por qué TikTok le hace cambios a la cuenta si tienes menos de 16 años?

Sabemos que TikTok se convirtió en la red social favorita de los niños y adolescentes, lamentablemente esto abrió la posibilidad a que adultos malintencionados acosaran a los usuarios más jóvenes. Por otra parte, para nadie es un secreto que muchas veces los jóvenes usan esta red social sin la supervisión de un adulto, y eso hace que sean aún más vulnerable al acoso.

TikTok solo está buscando proteger a sus usuarios más jóvenes, es por ello que aplicó todos estos ajustes por defecto que impiden que extraños vean lo que públicas. Por ello podemos decir que, en cierta medida, todos los cambios que se están aplicando a las cuentas de usuarios con menos de 16 años son necesarios.

Por otro lado, también es importante que tú como joven tomes conciencia al momento de usar esta red social. Ya que, aunque es cierto que es muy entretenido, hay personas que están allí solo con malas intenciones, por eso es muy importante evites ser un usuario vulnerable.

Ahora que ya sabes lo que no puede hacer en TikTok si tienes menos de 16 años, no lo tomes como restricciones, más bien debes verlo como protección. Si crees que este artículo le puede ser práctico a algún familiar o amigo, no dudes en compartirlo. Además, dejamos dicho en los comentarios si sabías -o no- que TikTok estaba tomando estas medidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.