¿Cómo activar OK Google?

¿Quieres realizar búsquedas en internet sólo utilizando tu voz, sin tener que escribir? Pues sólo necesitas saber algo para hacerlo y es cómo activar OK Google en tus dispositivos.

enlaces patrocinados

Así que sigue leyendo, pues bajo estas líneas te enseñaremos cómo activar y utilizar esta útil herramienta que Google nos ofrece.

El asistente de voz de Google vino para facilitarnos la vida y ayudarnos a realizar búsquedas, darle respuesta a cualquier pregunta que le hagamos e incluso realizar acciones en nuestros dispositivos utilizando únicamente nuestra voz.

¿Qué es OK Google?

 

OK Google es un servicio de asistente de búsqueda que está diseñado para controlarse a través de comandos de voz. Su uso no se limita únicamente a realizar búsquedas en internet, sino que también puedes ordenarle realizar acciones en tus dispositivos.

enlaces patrocinados

activar ok google chrome

Por ejemplo, utilizando OK Google en tu móvil, puedes pedirle que envíe un mensaje a algún contacto, bien sea de texto o Whatsapp. De igual forma, puedes pedirle que realice una llamada o programe una alarma. ¡Todo esto simplemente hablando con tu móvil!

Esta útil opción se encuentra tanto en el buscador de Google Chrome y Maps, como en los altavoces inteligentes Google Home y Google Home Mini.

Siempre, en donde quiera que esté, OK Google tiene el mismo objetivo: facilitarte las cosas, permitiéndote realizar búsquedas y controlar algunas funciones de tus dispositivos, utilizando únicamente tu voz, sin más ni menos.

como activar las busquedas de voz

enlaces patrocinados

Gracias a que OK Google está disponible en el buscador Chrome, esta opción se puede usar en cualquier dispositivo inteligente que use Google y que tenga un micrófono. Esto incluye móviles, ordenadores, tabletas, smartwatch, etc…

¿Para qué sirve OK Google?

Como ya mencionamos anteriormente, su función es responder tus preguntas y realizar en tus dispositivos las acciones que le ordenes y estos puedan ejecutar, claro está.

La forma más sencilla de saber todas las funciones de OK Google es preguntárselo a él mismo.

Sólo debes preguntarle “¿OK Google, qué puedes hacer?” y automáticamente te mostrará un listado de todas sus funciones y te mostrará resultados de búsqueda relacionados.

permiso para acceder al microfono

A continuación te mostraremos algunos de los usos más comunes que se le dan a esta útil herramienta.

  • Respuestas:

Ante cualquier duda, OK Google es tu mejor aliado. Puedes hacer preguntas simples cuya respuesta sea corta, y el mismo servicio te leerá la respuesta y te mostrará todos los resultados de la búsqueda.

Puedes preguntar, por ejemplo, ¿Cuántos dólares son 1 euro? Y OK Google te leerá cuántos dólares equivalen 1 euro y te mostrará los resultados principales.

enlaces patrocinados
  • Búsqueda:

Aun si tu pregunta no es simple, puedes usar OK Google para realizar búsquedas complejas. En estos casos no te leerá la respuesta, pero sí buscará automáticamente lo que hayas dictado y te mostrará los resultados principales.

  • Consultar el reporte del clima:

¿Vas a salir a caminar, andar en bici o a la playa? ¡Primero revisa el reporte del clima! Sólo debes ir a OK Google y decir algún comando relacionado con esto, como “Reporte del clima”; “¿Qué tiempo va a hacer hoy?” o “¿Qué tiempo va a hacer mañana?” en caso de que quieras saber el pronóstico del tiempo del día siguiente.

  • Buscar sitios cercanos:

¿Estás en una zona que no conoces y necesitas algo como un restaurante, un hotel, una gasolinera, etc? Entonces pregúntale a OK Google, di algún comando de voz como “Restaurantes cerca” y el buscador se guiará por la ubicación de tu dispositivo para mostrarte todos los restaurantes de tu alrededor.

Algunas acciones que puedes realizar con OK Google

Hace algunas líneas mencionamos que OK Google te puede ayudar incluso a realizar algunas acciones en tus dispositivos. Pero, ¿acciones como cuáles? Las siguientes son algunos ejemplos:

  • Enviar un mensaje de texto o de Whatsapp

Si utilizas OK Google desde tu móvil y le dices: “Enviar un mensaje de texto a mamá, diciendo Hola cómo estás”, este se encargará de redactar el mensaje y enviarlo por sí mismo, ¡claro! Antes deberás confirmar si el contacto y el mensaje que se muestran en pantalla son correctos.

De igual forma, puedes hacerlo con Whatsapp, sólo debes decir “Enviar Whatsapp” en vez de “Enviar mensaje de texto”. Incluso, te sirve para enviar Whatsapp sin modificar tu última hora de conexión.

  • Realizar operaciones matemáticas:

Así como una calculadora que funciona por voz, OK Google calculará cualquier operación matemática sencilla que le dictes. Por ejemplo, puedes decir “Cuánto es 1244 por 120” para que te dé el resultado de esa multiplicación o “Cuánto es 1244 entre 120” para que realice una división.

Lo calculará en cuestión de segundos y te dirá cuál es la respuesta, a través de los altavoces de tu móvil o PC; además, también mostrará la respuesta escrita en tu pantalla.

  • Realizar una llamada

Desde tu móvil, con la ayuda de OK Google, podrás realizar una llamada sólo hablando. Debes activar OK Google y decir “Llamar a (el contacto que quieras llamar)”.

enlaces patrocinados
  • Programar alarmas

Puedes ordenarle a OK Google que programe una alarma en tu móvil, sólo debes activarlo y decir “Activar alarma a las (hora que quieres programar)”. ¡Es todo!

Recuerda que estas funciones que te hemos mostrado aquí sólo son algunas de las que están disponibles, pero en realidad hay muchas más. Esta herramienta es muy útil y cómoda de usar; así que no perdamos más tiempo, veamos cómo activar OK Google.

¿Cómo activar OK Google?

Bien, ahora que ya sabes algunas de las cosas geniales que puedes hacer con OK Google, es momento de que aprendas a activarlo desde tus dispositivos, bien sea tu ordenador, el móvil o una Tablet.

En un ordenador

OK Google en tu ordenador sólo servirá desde el navegador Google Chrome y te funcionará únicamente para buscar cosas en internet por medio de tu voz.
Cómo activar OK Google

Es decir, no podrás realizar otras acciones que sí puedes hacer desde un móvil, como programar alarmas, recordatorios, enviar mensajes, etc.

Para activar OK Google en el navegador Chrome sólo debes entrar a este e ir a la página principal de Google. En la parte derecha de la barra en donde escribes tu búsqueda, verás que aparece un ícono de micrófono, sólo haz clic allí para activar la búsqueda por voz.

Inmediatamente debes decir lo que quieres buscar en internet, puedes hacer cualquier tipo de pregunta y automáticamente el buscador te mostrará todos los resultados relacionados con lo que acabas de decir.

En un móvil

El uso de OK Google en los teléfono móviles es mucho más versátil, pues como ya mencionamos, con la ayuda de este asistente que se activa por comandos de voz, tú puedes realizar diferentes acciones, como enviar mensajes o llamadas.

Todo esto sin siquiera tocar el móvil, sólo hablándole. Bien, Para activar OK Google en tu móvil debes seguir estos sencillos pasos:

activar google voice

  • Ingresa a la aplicación de Google en tu móvil.
  • Ve a ajustes.
  • Luego al apartado “Voz”.
  • Busca en este apartado una opción que diga “Detección de OK Google” o “Voice Match” dependiendo del modelo de móvil que tengas.
  • Activa esta opción.
  • En algunos modelos, sobre todo en los que la opción se llama “Voice Match”, bastará con activarla para que este servicio se ejecute al decir OK Google.
  • Sin embargo, en otros modelos, verás que aparecen algunas opciones de la activación de OK Google.
  • En ese caso, deberás activar la opción “Desde cualquier pantalla”, para que, independientemente de en qué pantalla esté tu móvil, al reconocer tu voz diciendo “OK Google”, el servicio se ejecute. De lo contrario, sólo se ejecutará si estás dentro de la aplicación de Google.
  • Para continuar, te pedirán que digas “OK Google” 3 veces para que el servicio se configure y reconozca tu voz.
  • Esto es todo, sólo deberás pulsar en finalizar y la configuración quedará lista.

voice match de google

Ahora, siempre que tu móvil esté encendido y tú digas “OK Google”, el servicio se activará, así que podrás preguntarle lo que quieras, pedirle que realice operaciones matemáticas complejas, solicitarle información sobre el pronóstico del clima y mucho más.

Pero aún más interesante y útil, podrás pedirle a OK Google que envíe un mensaje, realice una llamada, programe una alarma o un recordatorio, active el temporizador, etc. Todo esto simplemente pidiéndoselo con tu voz, ¡es genial!

En una tableta

El método que te hemos enseñado para el móvil también es útil para activar OK Google en tu tableta. No obstante, a continuación te mostraremos otro método que puedes usar para activar este servicio, tanto en tu tableta, como en tu móvil.

  • Primero ve a los ajustes o configuraciones del dispositivo.
  • Busca la opción “Idiomas y entradas”.
  • Ahora ve a la opción “Dictado por voz de Google” o en su defecto, primero ve a la opción “Teclado en pantalla” y luego sí “Dictado por voz de Google”.
  • Ahora ve a “Voice Match” o “Detección de OK Google”, recuerda que el nombre de la opción varía según el modelo de tu dispositivo.
  • Activa esta opción, configúrala para que se ejecute en todas las pantallas y no sólo cuando estén en la app de Google.
  • Por último, cuando se te indique, repite tres veces “OK Google”.
  • Finaliza la configuración y ya está.

De esta forma también podrás activar OK Google y disfrutar de todos los beneficios de esta increíble herramienta. Realizar búsquedas, enviar mensajes, programar alarmas y demás, jamás había sido tan fácil como lo es ahora con OK Google.

¡Ahora sabes cómo activar OK Google!

Activar OK Google es un proceso muy sencillo y que trae grandes beneficios, sobre todo desde el punto de vista de comodidad, al momento de utilizar tus dispositivos o realizar cualquier búsqueda en internet podrás hacerlo sin mucho esfuerzo, sólo hablando.

En el caso de OK Google en los altavoces Google Home y Google Home Mini, este es un servicio que ya viene incluido y que sólo debes activar descargando la app de Google Home en tu móvil o Tablet y configurarla.

Así es como podrás, mediante comandos de voz, controlar distintas partes de tu casa inteligente o darle respuesta a cualquier duda que se te venga a la mente. ¡Así que no esperes más! Si tienes tu Google Home descarga la app y comienza a utilizarlo.

Por otra parte, si quieres controlar tus dispositivos con la voz o realizar búsquedas en internet simplemente hablando, entonces ve ahora mismo a activar OK Google y facilita tu vida, realizando búsquedas, enviando mensajes y demás, con tan solo decir algunas palabras.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *