Cómo conseguir videojuegos gratis y legal.

Si disfrutas de jugar a los videojuegos en tu PC estoy más que seguro que habrás notado el excesivo precio de los mismos. Más aún los videojuegos nuevos, los cuales cuestan mucho dinero.

Por esto mismo existe mucha piratería y muchas páginas web en donde puedes descargar gratuitamente cualquier juego. Sin embargo esto es un delito pues la piratería está totalmente prohibida.

Si quieres un juego tienes que pagar por él. Además en muchas páginas de internet donde ofrecen juegos gratuitos los mismos vienen con malware.

Por lo tanto para evitar la piratería y también que algún malware o troyano infecte tu PC te enseñaré cómo puedes obtener videojuegos de manera gratuita y legal.

Obviamente que no podrás obtener los últimos títulos pero te aseguro que podrás hacerte de unos cuantos videojuegos de gran reconocimiento. Además los tendrás en formato virtual y serán tuyos para siempre.

Por lo tanto, si te interesa saber cómo puedes conseguir juegos para tu PC gratis te recomiendo leer todo el artículo.

enlaces patrocinados

¿De dónde se pueden descargar juegos de PC gratis?

La estrategia que te enseñaré en este artículo se basa en obtener juegos gratuitos mediante las tiendas digitales. Teniendo en cuenta que a día de hoy los videojuegos se compran en formato digital y no tanto en físico, las tiendas online de videojuegos cada día son más populares.

Un claro ejemplo de estás tiendas virtuales es la empresa Steam ya que desde su tienda puedes comprar miles de juegos en formato digital. Al igual que Steam existen diversas tiendas de videojuegos como GOG Games o Epic Store. Todas las tiendas virtuales de videojuegos funcionan de una manera muy similar. Básicamente la tienda es un software en sí, llamado “Launcher”.

En otras palabras, es un software desde el que puedes comprar/descargar y ejecutar los videojuegos que tengas, en Steam por ejemplo. Pues, todas funcionan iguales o muy similares una con otra.

Además, casi todas las tiendas todos los meses regalan a sus usuarios diversos juegos gratuitos. Registrarse y crearse una cuenta en estas tiendas es gratis. Es decir que no tienes que pagar una suscripción mensual ni nada por el estilo.

enlaces patrocinados

Por lo tanto la idea sería que tú te crees una cuenta en cada tienda de juegos digitales. De esta forma todos los meses podrás descargarte una buena cantidad de juegos. Además te quedarán en tu cuenta de la tienda en donde descargaste el juego. Esto significa que lo tendrás de por vida en formato digital.

Dejando esto en claro a continuación te presento las mejores tiendas online que siempre regalan juegos gratuitos a sus usuarios.

GOG Games.

GOG Games

La primera plataforma de juegos digitales que tienes que visitar y crearte un usuario es GOG Games.  O mejor dicho Good Old Games (Buenos juegos antiguos), ya que es el nombre real de la plataforma.

Aquí podrás encontrar todo tipo de videojuegos, más que nada antiguos e indie. Sin embargo la tienda de GOG no solo se limita a los juegos antiguos ya que también en su catalogo incluyen juegos actuales como Ciberpunk o The Witcher.

En cuanto lo que te interesa a ti que son los juegos gratis te comento que tienen muchos disponibles. Si te registras en GOG podrás acceder también a diversas DEMOS.

Además sacan juegos gratuitos casi todas las semanas o todos los meses.

Por lo tanto para comenzar con tu colección de juegos digitales te recomiendo empezar con GOG Games.

enlaces patrocinados

En primer lugar accede a la página oficial de GOG Games  y haz clic en “SIGN IN”.

Luego haz clic en “Create account” para crear tu cuenta.

Cuando lo hagas podrás notar el siguiente cartel en tu navegador web:

Abrir cuenta en GoG Games

Aquí crea una cuenta introduciendo un nombre de usuario, tu correo electrónico y una contraseña. También puedes registrarte con tu cuenta de Facebook.

Paso siguiente revisa tu bandeja de entrada ya que te llegará un correo para validar la cuenta.

Luego de validar tu cuenta ya estás oficialmente registrado en GOG por lo tanto solo tienes que bajar los juegos gratuitos.

Puedes obtener los juegos desde la página web o descargar el cliente de GOG llamado GOG Galaxy 2.0.

Para descargar GOG Galaxy 2.0 dirígete al final de la página y haz clic en “Download GOG Galaxy”.

enlaces patrocinados

Descargar GOG Galaxy

La instalación es igual a cualquier programa que instales en Windows por lo que no tendrás problema alguno.

Cómo buscar juegos gratuitos en GOG Games.

Ahora que ya tienes todo listo lo único que te falta es comenzar a descargar los juegos gratuitos que estén disponibles. Puedes hacerlo tanto desde el programa GOG Galaxy o desde la página web.

En este caso te enseñaré cómo buscar rápidamente todos los juegos gratuitos que GOG Games ofrece desde su web.

Obviamente lo primero que debes hacer es acceder a la página de GOG e iniciar sesión con tu cuenta. Luego haz clic en la sección “STORE” para acceder al catálogo de juegos.

Cómo puedes ver hay una gran cantidad y sus precios son bastantes accesibles excepto por los últimos lanzamientos.

Catalogo de juegos gratuitos de GOG Games

Para ver todos los juegos gratuitos de GOG y descargarlos en tu cuenta haz lo siguiente.

Dentro del catalogo de juegos puedes observar que hay un menú lateral. En este menú selecciona “Show only free games”. También selecciona “Hide DLCs and extras” (al menos que quieras encontrar algún DLC o extra gratuito). Luego en la parte superior derecha donde dice “Sort By” Selecciona “Relase date from oldest”.

Ahora con estos filtros aplicados podrás ver todos los juegos gratis que están en GOG actualmente.

enlaces patrocinados

Tu pantalla debería mostrarse similar a la siguiente captura:

Catalogo de juegos gratuitos de GOG Games

Epic Games.

La segunda plataforma de juegos digitales en la que tienes que registrarte es Epic Games. Ya que la plataforma existe del 2018 y logró mucha popularidad en internet gracias al juego Fornite.

En esta tienda puedes registrarte de manera totalmente gratuita y descargar la Epic Game Store, es decir,  el “Launcher “.

Lo bueno de Epic Games es que los juegos que regalan son bastante conocidos y más bien actuales. No regalan muchos videojuegos como GOG Games pero todos los meses y semanas ofrecen algunos títulos de gran renombre en el mundo gaming.

Por lo tanto lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de Epic Games y crearte una cuenta.

Cuando entres en la web de Epic Games haz clic en “Iniciar Sesión” en la parte superior derecha de la página web.

Crear cuenta en Epic Games

Luego de hacer clic en “Iniciar sesión” haz clic en “Regístrate” .

Registro de cuenta gratuita en Epic Games

Cuando lo hagas notarás que podrás crearte una cuenta con los servicios indicados en la captura.

Servicios de Epic Games

Puedes escoger Facebook, Google o cualquier servicio. Sin embargo te recomiendo hacer clic en la primer opción.

De esta forma te crearás una cuenta específica con tu correo electrónico lo cual es más seguro.

Formulario alta en epic games

Por último rellena el formulario con tus datos y asegúrate de marcar los dos últimos casilleros. Luego haz clic en “Continuar” y valida tu cuenta desde el mail que te enviarán a tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Ahora tendrás que descargar la Epic Games Store.

Por lo tanto, ingresa a la página web de Epic Games y haz clic en “Consigue Epic Games”.

descargar la Epic Games Store

Al hacer clic notarás que se bajará el instalador del software en tu PC lo cual no tardará mucho. Cuando la descarga finalice simplemente ejecuta la Epic Games Launcher e ingresa con tu cuenta.

Cómo obtener juegos gratuitos desde Epic Games Store.

Cómo obtener juegos gratuitos desde Epic Games Store.

Obtener los juegos gratuitos que ofrece Epic Games es muy simple. De hecho el proceso es muy similar al que vimos con GOG Games. La diferencia es que en este caso te enseñaré cómo hacerlo desde el Launcher y no desde el sitio web. Sin embargo el proceso es similar tanto la web como en el software ya que es la misma tienda.

Aclarado esto una vez que te encuentres dentro de la Epic Store haz lo siguiente:

Dale clic al ícono donde se muestra tu usuario, en la parte superior derecha y luego haz clic en “Ajustes”.

Descargar juegos gratuitos desde Epic Games Store.

Ahora en el apartado de Ajustes busca la opción llamada “Notificaciones de Escritorio”. Notarás la una opción llamada “Mostrar notificaciones de juegos gratis”.

Por lo tanto tilda la opción así cada vez que Epic Games ofrezca un juego gratuito te llegará una notificación.

juegos gratuitos epic store

Ahora vuelve para atrás y haz clic en “Tienda” y allí aparecerán los principales juegos gratuitos.

tienda de juegos gratuitos epic store

Como puedes ver en la tienda tienes varios juegos gratis y también algunos que estarán disponibles próximamente. Para ver más juegos gratuitos haz clic en “Ver más”.

También puedes seleccionar “Examinar” y luego establecer el filtro “GRATIS” para ver todo el catalogo de juegos gratuitos.

Examinar catalogo de juegos gratis epic store

Para obtener cualquiera de estos juegos haz clic en el título y luego selecciona “Obtener”.

obtener juego gratuito

Finalmente tendrás que esperar a que el juego se descargue y se instale, el cual es un proceso que se hace automáticamente.

Ten en cuenta que algunos juegos están gratis desde siempre y otros por un tiempo limitado. Por lo tanto asegúrate de mantenerte al tanto para obtener los mejores títulos.

Para visualizar y ejecutar tus juegos obtenidos de manera legal y gratis de Epic Games dírigite a “Biblioteca”.

Gestiona tus juegos gratuitos desde la Biblioteca de Epic Games.

 

Como puedes ver en la captura en la sección “Biblioteca” aparecerán todos tus juegos gratuitos. Incluso puedes tenerlos sin instalar para no ocupar espacio en tu ordenador.

Si te estás preguntando si los juegos de la captura son gratuitos, te comento que sí. Y cómo puedes ver son videojuegos muy reconocidos y excelentes. De todas formas estuvieron gratis por un periodo de tiempo y ahora no lo están más.

Por lo tanto tienes que estar siempre atento a los juegos que van incluyendo gratis cada semana y cada mes.

STEAM.

Steam es una de las tiendas pioneras en lo que concierne los juegos digitales la cual pertenece a Valve. ¿Recuerdas el Counter Strike 1.6? Pues Valve fue quien desarrollo ese juego gratuito y desde aquí puedes jugar gratuitamente al famoso CS GO.

La dinámica para conseguir juegos gratuitos en Steam es similar a GOG Games y Epic Store. Por lo tanto te explicaré brevemente cómo hacerte de unos cuantos juegos gratuitos mediante Steam.

El primer paso es ingresar a la web oficial de STEAM y hacer clic en “Iniciar Sesión”.

juegos gratuitos de steam

Como no tienes una cuenta, deberás de crearte una para esto haz clic en “Únete a Steam”.

crear cuenta en steam

Luego completa los campos requeridos e introduce un correo electrónico válido.

crear cuenta en steam para descargar juegos gratuitos

Luego dirígete a tu bandeja de entrada ya que te enviaran un link para confirmar tu cuenta.

Después de abrir el link tendrás que establecer una contraseña.

Así de simple es unirse a la plataforma de Steam.

Finalmente descarga el cliente de STEAM el cual es necesario para ejecutar los videojuegos.

Para descargar STEAM haz clic en “Instalar Steam” y cuando la descarga finalice instálalo en tu ordenador.

Instalar Steam

Lo único que te queda por hacer es descargar todos los juegos gratuitos que STEAM ofrece. Puedes hacerlo tanto desde su web como desde el cliente.

En este caso te mostraré rápidamente los juegos que actualmente se encuentran disponibles de manera gratuita desde la web.

Para encontrarlos haz clic en “Categorías” y luego en “Free To Play”.

Free to Play steam

A continuación podrás observar la extensa lista de juegos que puedes descargar gratis y legal desde Steam.

descargar gratis y legal desde Steam

Los que te muestro en la captura son solo algunos, si exploras más a fondo encontrarás muchos más.

Para adquirir un juego gratis solo haz clic en el título y luego en “Jugar”.

Conclusión:

Como has notado es posible obtener videojuegos de forma gratis y legal mediante estos clientes. Si bien tienes que adaptarte a lo que cada cliente o tienda te ofrezca de manera gratuita es una mejor opción que recurrir a la piratería.

Por lo tanto si no quieres pagar por ningún videojuego te recomiendo utilizar esta estrategia. Más aún si bajas juegos de cualquier lado y vía torrent. Recuerda que pueden traer malware e infectar tu computadora.

Si haces lo que comento en este artículo obtendrás muchos videojuegos legalmente, al igual que si los hubieses comprado.

Espero que este artículo de haya servido

Cualquier duda o sugerencia puedes dejar tu comentario debajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.