Cómo limpiar la pantalla de tu celular sin dañarla

¿Te gustaría dejar la pantalla de tu celular limpia como salida de fábrica? Pero, no sabes cómo hacerlo y además tienes miedo a estropearla . Pues hoy te diremos cómo limpiar la pantalla de tu celular sin dañarla.

La clave está en usar un poco de alcohol isopropílico y una toallita suave, así de simple. También se puede utilizar agua y jabón, pero con este método hay que ser más cuidadoso porque no querrás llenar de agua todas las ranuras del móvil.

Te explicaremos los dos métodos y tú en casa determinarás cuál es el más conveniente para ti. Lo importante es que le hagas mantenimiento a la pantalla de tu teléfono, pues no es saludable permitir que se acumule suciedad en ella.

Formas de limpiar la pantalla de tu móvil sin dañarla

Hay personas que antes de llevar a cabo este proceso de limpieza no investigan y son las que terminan con la pantalla del móvil dañada. Como no saben cuál es la manera correcta de limpiarla, utilizan cepillos, paños rústicos y productos corrosivos.

Con esos utensilios rayan y maltratan el cristal de la pantalla. Incluso, algunas personas usan productos para limpiar ventanas creyendo que con eso la dejarán reluciente e intacta.

enlaces patrocinados

Sin embargo, sucede todo lo contrario, pues son químicos que no están hechos para ese tipo de cristal, el cual es delicado. Por eso es tan importante buscar información fiable acerca de cualquier procedimiento que vayas a llevar a cabo en tu móvil.

Entonces, ¿cómo puedes limpiar la pantalla de tu celular sin dañarla? Continúa leyendo para conocer los dos métodos más precisos para realizar esta tarea.

Límpiala con alcohol isopropílico

Esta es la forma más recomendable de hacerle la limpieza a tu pantalla, pues no solo lograrás deshacerte de toda la grasa que se encuentre en ella, sino también de las bacterias y otros microorganismos.

Recordemos que la pantalla del móvil es la que se mantiene en contacto con nuestros dedos, y en ellos no solo se alberga grasa. En las manos y dedos se acumula la suciedad de todas las superficies que tocamos, ya sea en casa o en la calle.

Alcohol isopropilico para limpiar pantalla del movil

enlaces patrocinados

Por esta razón es que la limpieza del celular debería ser indispensable. Ahora bien, vamos a lo importante; a continuación te dejaremos las indicaciones para que limpies la pantalla de tu móvil con alcohol isopropílico.

  • Ve a la farmacia más cercana y compra toallitas con alcohol isopropílico. Son como las toallitas húmedas.
  • Toma una y comienza a limpiar la pantalla del celular. Evita hacer movimientos circulares, trata de usar una técnica de barrido, es decir: de arriba hacia abajo o del centro hacia afuera.
  • Déjala que seque y si ves que aún queda suciedad, toma otra y vuelve a repetir el procedimiento.

Después de esto tu pantalla quedará reluciente y desinfectada. Pero ¿y si no consigues las toallitas? Pues no tienes de qué preocuparte, aquí te tenemos una solución.

  • Compra alcohol isopropílico al 70% en la farmacia más cercana a tu residencia.
  • Toma un paño de microfibra o el más suave que consigas (uno como el de limpiar las gafas) y humedécelo con el alcohol. Debe ser un paño que no deje pelusas.
  • Limpia la pantalla del móvil de arriba hacia abajo o del centro hacia afuera.
  • Deja que se seque y si consideras que aún no está completamente limpia, vuelve a repetir el proceso.

En este método es importante aclarar que por ningún motivo debes ponerle el alcohol a la pantalla directamente, podría dañarla. Siempre debes humedecer primero el paño para luego pasárselo al cristal.

gamuza para limpiar pantalla del telefono celular

Límpiala con agua y jabón

Estos son los dos elementos que más se utilizan para limpiar diariamente las superficies, pero también sirven para limpiar la pantalla de un teléfono móvil. Si se hace de la forma correcta, el cristal quedará limpio y desinfectado como con el alcohol.

Pero cuidado, si le pones mucha agua se irá por las ranuras y no es para nada conveniente. Podrías estropear el altavoz anterior del teléfono, que es el que nos permite escuchar a la otra persona cuando estamos en una llamada.

Esta es la forma correcta de hacerlo:

  • Toma un paño de microfibra o uno parecido al de limpiar las gafas, y humedécelo con agua y un poco de jabón.
  • Trata de usar el jabón más puro que tengas en casa.
  • Ahora, pásaselo a la pantalla para ir limpiándola.
  • Luego, lava el paño para quitarle el jabón y retuércelo muy bien para quitar todo el exceso de agua.
  • Pásalo por la pantalla de nuevo para retirar los restos de jabón.

Mientras no humedezcas el paño en exceso, esta es una buena manera de asear el cristal de tu celular.

enlaces patrocinados

Conclusión de cómo limpiar la pantalla de tu celular sin dañarlo

Como ya lo mencionamos, en la pantalla de nuestro móvil se acumulan un sinfín de bacterias y otros microorganismos que pueden perjudicar nuestra salud. Y, aunque nos lavemos las manos cada vez que vayamos a usarlo, será imposible evitar que se ensucie.

Recordemos que también se mantiene en contacto con otras superficies que igualmente tienen microorganismos. El tema es que al tomar el móvil, así tengamos nuestras manos limpias, se llenarán de toda la mugre que tenga el celular.

Mantén siempre presente lo importante que es mantener el móvil limpio, no solo su cristal.

Si te ha gustado este artículo recuerda compartirlo con tus amigos y familiares. La casilla de los comentarios queda abierta para que nos cuentes tus dudas o sugerencias acerca del tema. Si conoces una mejor forma de limpiar la pantalla del móvil no dudes en compartirla. ¡Hasta la próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.