Cómo bloquear tu cuenta de Whatsapp si te roban el celular

¿Has sido víctima del robo de tu celular? Entonces te será útil saber cómo bloquear tu cuenta de Whatsapp para que el delincuente no tenga acceso a tus conversaciones e información personal que pueda usar en tu contra.

Los smartphones de última generación, valen una buena cantidad de dinero. Piensa en un iPhone 13 Max Pro por ejemplo. Por lo que suelen ser un objetivo habitual de ladrones y carteristas.

Además lo llevas contigo a todos lados y a ellos les resulta más sencillo robar en las calles. En algún momento, vas a bajar la guardia.

Pasar por esta experiencia no es para nada divertida, lo sabemos, pero luego del robo lo único que te queda por hacer es proteger tu privacidad.

En el móvil se guardan fotografías, archivos, números de teléfono y más. Pero, en Whatsapp puede haber conversaciones importantes o comprometedoras y no querrás que el delincuente las encuentre y saque provecho de ellas.

Ya es suficiente con que te haya dejado sin celular. Así que, si no quieres ser víctima de extorsión, tienes que aprender cómo bloquear tu cuenta de Whatsapp.

enlaces patrocinados

¿Qué pasa con tu Whatsapp si te han robado el móvil?

Tu móvil se irá con tu cuenta de Whatsapp, pero hay cosas que puedes hacer para evitar que el ladrón tenga acceso a tus conversaciones. Obviamente es importante que pongas la denuncia para ver si las autoridades pueden ayudarte a recuperar el dispositivo.

Pero, pasa que durante la espera esta persona puede entrar a tu Whatsapp a fisgonear todos tus chats, esto con el fin de encontrar información jugosa para luego chantajearte.

Entonces, para que no pierdas tiempo y le des ventaja al delincuente, después de poner la denuncia es fundamental que comiences los trámites para bloquear tu cuenta. Mientras más rápido consigas este objetivo, menor riesgo correrás de ser extorsionado.

A continuación te contaremos cuáles son las cosas que puedes hacer para procesar el bloqueo de tu cuenta de Whatsapp lo más pronto posible.

enlaces patrocinados

consejos para asegurar tu whatsapp

Comunícate con el servicio de soporte de Whatsapp

Este es el paso a seguir después del robo, comunicarse con el servicio de soporte de Whatsapp. Ellos te ayudarán con el bloqueo de tu cuenta, pero pueden tardar algunas horas y hasta días en responderte. De todas formas, es una alternativa que tienes que agotar. Mejor hacerlo antes que después.

Les escribirás por medio de tu correo electrónico a este email: “[email protected]”. Es vital que le agregues al correo un asunto llamativo que alerte y exprese lo que necesitas, pero que sea con pocas palabras.

Debe reflejar la urgencia de la situación, podrías colocar algo como “Móvil robado, por favor desactiven mi cuenta”. Luego, en el cuerpo del mensaje escribirás tu número de teléfono y enseguida, explicarás con más detalle lo sucedido y el motivo por el que deseas desactivar tu cuenta.

Bloquea el móvil por IMEI

El IMEI es un código con el que cuenta cada teléfono del mundo y se usa para identificar a cada uno de ellos de forma exclusiva. Tu operadora puede bloquear el teléfono por medio del IMEI para desactivarlo y que básicamente quede inservible.

De esta manera, el delincuente no podrá usar tu móvil, ni siquiera podrá venderlo porque ¿quién quiere comprar un teléfono inactivo? Si adquiriste el dispositivo en la misma operadora, con tan solo hacer una llamada bastará para que lo bloqueen.

En caso de que obtengas el servicio de una operadora diferente, quizás tengas que ir hasta el establecimiento y llevar la denuncia que pusiste en la policía por el robo del móvil.

Puedes recurrir a esta alternativa si el soporte técnico de Whatsapp no le ha dado respuesta a tu correo electrónico. Aunque si recibes una respuesta, no estaría mal que además inactives tu teléfono para complicar las cosas al ladrón.

enlaces patrocinados

Sin embargo, debes tener en cuenta que al hacer esto será casi que imposible rastrear el móvil para dar con su ubicación.

Aun así, la persona que tenga tu smartphone en su poder, podrá seguir accediendo a tus conversaciones hasta que realices el siguiente paso.

Solicita otra tarjeta SIM

También tienes la posibilidad de reportar como robada tu línea telefónica. Así, la compañía que te ofrece el servicio puede bloquear la tarjeta del celular robado y en su lugar, te den una nueva a ti pero con el mismo número.

La idea es que introduzcas esa nueva tarjeta SIM en algún teléfono, ya sea que compres uno nuevo, el que tenías guardado en tu mesita de noche o alguno que te haya prestado un colega.

como solucionar problemas con la SIM o el CHIP

Dicho móvil no puede tener una cuenta de Whatsapp abierta (en caso de que sea prestado) y si la tiene, tendrás que cerrarla para que puedas abrir la tuya. Cuando la hayas configurado, la del teléfono robado básicamente desaparecerá o inactivará.

En consecuencia, el delincuente que te ha robado el móvil no podrá mirar las conversaciones que quedaron en él. La cuenta quedará activada exclusivamente con tu número, pero con la tarjeta SIM renovada.

Recupera las conversaciones por la copia de seguridad

Casi todas las aplicaciones que existen hoy en día nos permiten hacer una copia de seguridad, con el fin de poder recuperar los datos en otro móvil. Es muy útil en este tipo de casos, porque con solo iniciar sesión con tu email reestablece toda la información que tenías en la app.

Y hablamos del email porque es ahí donde se guarda todo, como ahora Google concede cierto espacio en la nube de forma gratuita, las apps lo utilizan para hacer una copia de todos los datos.

Entonces, Whatsapp usa una porción pequeña de ese espacio para hacer su copia, usando obviamente tu correo electrónico. En este caso, al abrir de nuevo tu cuenta, la app te preguntará si quieres recuperarla y reestablecer todas las conversaciones.

Aunque claro, esto será posible si tenías activada esta opción en tu anterior teléfono. De lo contrario, la aplicación no habrá hecho la copia de seguridad periódicamente y no habrá oportunidad de recuperar los mensajes.

Puedes activar esta función de Whatsapp siguiendo estos pasos:

  • Entra a Whatsapp y ve a la sección de ajustes.
  • Al pulsar allí se desplazará un menú y elegirás la opción que dice “Chats”.
  • En este apartado se pueden configurar varias cosas y entre ellas la copia de seguridad.
  • Verás una opción así al final del menú “Copia de seguridad”, selecciónala.

copia de seguridad en whatsapp

 

  • Elige cada cuánto tiempo quieres que se haga la copia automática.

Cómo bloquear tu cuenta de Whatsapp

  • Coloca tu cuenta de Google (tu dirección de Gmail) para que los datos se guarden en tu nube.

Cómo bloquear tu cuenta de Whatsapp

Conclusión sobre cómo bloquear tu cuenta de Whatsapp

Ahora ya lo sabes, si eres víctima de un robo puedes evitar que el delincuente tenga acceso a tus conversaciones privadas de Whatsapp. Agota cada una de las alternativas que te hemos comentado para que lo logres.

Avisa a tus contactos que te han robado el móvil. Los ladrones no solo pueden extorsionarte a ti, sino también a tus contactos. Entonces, para que ninguno de ellos sufra alguna estafa o chantaje, es mejor que los alertes.

Si te ha gustado este artículo de cómo bloquear tu cuenta de Whatsapp, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares para que sepan qué hacer si se encuentran en una situación así.

La casilla de los comentarios queda abierta para que nos cuentes tus dudas. Además, si conoces otra forma de impedir que el delincuente lea las conversaciones de Whatsapp no olvides contárnosla. ¡Hasta la próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.