¿Instagram no funciona? ¡Esto es lo que debes hacer!

Cuando una app empieza a fallar suele ser bastante frustrante, pues no sabes si la causa es tu internet, el dispositivo que estás usando o problemas de la plataforma.

enlaces patrocinados

Si estás aquí es porque tienes algún problema con Instagram y no sabes cómo solucionarlo.

¡Tranquilo/a! Aquí te enseñaremos qué debes hacer cuando Instagram no funciona.

Instagram no funciona

¿Por qué Instagram no funciona?

En la actualidad, Instagram es una de las redes sociales con mayor popularidad y, por ahora, es la que mayor crecimiento tiene ¿logrará ser la red social número uno en el mundo? Veremos…

enlaces patrocinados

Sin embargo, a pesar de ser una gran aplicación bastante entretenida y con gran tráfico de personas, esta red social no está libre de fallas. Cuando Instagram no funciona hay tres posibles causas:

  1. La plataforma se ha caído.
  2. La aplicación móvil tiene algún problema en tu dispositivo.
  3. Tu dispositivo tiene algún problema.

Por ende, para poder darle solución a la falla o las fallas de Instagram, primero debes asegurarte que la causa no sea que la plataforma de Instagram se encuentra caída. Pues, si es así, no puedes hacer nada. En ese caso no tienes más opción que aguardar a que el problema sea solucionado.

¿Cómo saber si Instagram no funciona por problemas con sus servidores?

Saber si Instagram está caído no suele ser muy complicado. Pues, por lo general, cuando esto ocurre el tema se viraliza en cuestión de minutos. Así que encontrarás fácilmente la noticia buscando en Google o a través de comentarios de personas en redes sociales como Facebook o Twitter.

De igual forma, si tienes otro dispositivo como un móvil, una Tablet o incluso una PC, puedes tratar de ingresar a Instagram por allí. En caso de que te abra normal, eso quiere decir que la plataforma no está teniendo problemas, sino que la falla se debe a algún problema en el dispositivo desde el cual no puedes ingresar.

Sin embargo, si quieres estar completamente seguro/a, existen algunos sitios web que te muestran el estado del servicio. Las páginas más utilizadas para verificar el status de Instagram son:

enlaces patrocinados

Con cualquiera de estas dos plataformas puedes verificar si el problema que está presentando Instagram está relacionado con una falla en sus servidores. En caso de que todo esté bien, Instagram no esté caído y sólo seas tú quien tiene problemas con la red social, entonces resolverlo está en tus manos.

Fallas comunes de Instagram y cómo solucionarlas

Una vez has descartado una posible falla en la plataforma de Instagram, entonces los inconvenientes se resumen a dos opciones. O el dispositivo desde donde intentas ingresar tiene una falla, o la aplicación de Instagram está defectuosa en este dispositivo.

Aquí te mostraremos las tres fallas más comunes de Instagram y qué puedes hacer para solucionarlas. De esta forma, podrás actuar según el problema que está presentado la aplicación.

Falla 1: No puedo subir fotos ni videos a Instagram

Esta sin lugar a dudas es una de las fallas más comunes, Instagram se basa en el posteo de fotografías y videos, así que si no puedes subir alguno de estos archivos, básicamente la red social pierde gran parte de su atractivo.

Dicho problema puede originarse por dos razones. La primera es por un problema de la conexión a internet en tu dispositivo, bien sea una Tablet, un móvil o un ordenador.

Identificar cuando el problema es originado por fallas de conexión es bastante sencillo, pues no sólo no puedes subir fotos, sino que no puedes cargar nada.

Así que, para comprobar que no sea una falla de conexión de tu dispositivo, intenta navegar en internet. Si no puedes hacerlo, entonces esa no es la causa del problema.

enlaces patrocinados

Esto significa que la segunda razón es la causante del problema. Es decir, no puedes subir fotos a Instagram porque la versión que tienes instalada está obsoleta. Es decir tu app está desactualizada.

Para solucionar esto lo único que debes hacer es ingresar a la tienda de aplicaciones, buscar tus aplicaciones (es decir, las que tienes instaladas ya), localizar Instagram entre estas y, por último, seleccionar donde dice “Actualizar” para que se instale la versión más reciente.

Con esto ya debería estar solucionado el problema. No obstante, en caso de que aún sigas teniendo la misma falla, la recomendación es que desinstales por completo la App de Instagram y la instales de nuevo.

Falla 2: Instagram se cierra de forma repentina

Otra de las fallas más comunes de Instagram es su cierre repentino. Es desesperante que estés en medio de algo y la app se cierre de la nada, así que no hay dudas, esta es la falla más incómoda.

En caso de que te ocurra esto, lo primero que debes hacer es reiniciar tu móvil o Tablet. Cuando inicie nuevamente, ingresa a la app y utilízala con normalidad, si fue un problema momentáneo, no debería suceder de nuevo.

Sin embargo, si la falla persiste y es recurrente, entonces puedes borrar la memoria caché de Instagram. Haciendo esto liberarás espacio, en consecuencia, la app debería funcionar bien.

Pero, si luego de hacer esto Instagram no funciona bien, sigue cerrándose repentinamente o deja de responder de vez en cuando, la última opción es desinstalarla y reinstalarla para solucionar esta falla.

Falla 3: No puedo actualizar la sección de noticias de Instagram

 

Este también es un problema frecuente, pero por lo general está relacionado con una mala conexión a internet del dispositivo. Pues, es importante mencionar que, para actualizar la sección de noticias de Instagram, necesitas tener una buena conexión a internet.

instagram esta caido

Así que, puede que tengas internet, bien sea por conexión WiFi o de datos, pero si este no es lo suficientemente bueno, la sección de noticias no se actualizará. Por ende, lo primero que debes hacer es chequear que tengas conexión a internet y que sea estable.

En caso de que estés seguro/a de que tienes conexión a internet y esta es buena, entonces quiere decir que el problema es de la app Instagram. Por lo tanto, tu única opción en este escenario es desinstalar y reinstalar la aplicación.

¿Instagram no funciona por otra razón?

Aunque sólo te hemos mostrado la solución a los problemas más comunes, la realidad es que la mayoría de los inconvenientes se pueden solucionar realizando alguna de las acciones anteriormente mencionadas como:

  • Reiniciar el dispositivo.
  • Reiniciar Instagram.
  • Actualizar Instagram.
  • Borrar la memoria de caché.
  • Desinstalar e instalar nuevamente la app.

Así que, si Instagram presenta otra falla, puedes intentar solucionarla con alguna de estas acciones. No obstante, si luego de realizar todo lo anteriormente mencionado aún Instagram no funciona, puedes consultar la “lista de problemas conocidos” de la red social.

Allí encontrarás diferentes problemas y sus respectivas soluciones, quizás halles la falla que tienes y puedas solucionarla por este medio. ¡Esperamos que con esta información puedas solucionar tu problema y que Instagram te funcione perfectamente!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *