Todo lo que tienes que saber sobre los videoporteros

En este artículo vamos a hablar sobre los videoporteros o telefonillos.

Primero explicaremos qué son, cómo funcionan, y por qué son necesarios. Luego, te diremos algunas recomendaciones sobre una variedad de videoporteros de distintas características, pero todos de alta calidad e indudablemente útiles.

Empezaremos por decirte qué son los videoporteros:

¿Qué son los videoporteros?

Un video portero es una serie de elementos que, en conjunto, buscan gestionar las relaciones entre una edificación y su exterior inmediato. Suelen estar en casas, chalets o apartamentos.

Básicamente, los videoporteros son sistemas eléctricos y electrónicos autónomos de interfono que proveen una doble comunicación, de modo que comunican a la puerta de un edificio (sea vivienda de una sola familia, un complejo residencial, u otro) con el acceso al mismo.

Es una comunicación de tipo audiovisual cuyo rasgo principal es que permite a las personas del interior que puedan identificar a las personas de afuera, conversar con ella, o abrirles la puerta vía remota.

Son muy útiles, sirven muchas funciones y pueden ser necesarios en ciertas condiciones.

video porteros
En este artículo hablamos sobre la evolución del clásico portero automático.

Ahora, vamos a hablarte sobre cómo funcionan:

¿Cómo funcionan los videoporteros?

La versión más básica del videoportero es bastante simple y su función es fácil de comprender: consiste en un interfono que conecta la calle a la casa y que tiene un sistema que permite accionar un abrepuertas eléctrico por vía remota, sin que la persona de dentro tenga que acudir a abrirla.

En lugares donde haya varias edificaciones, como por ejemplo en complejos residenciales, el llamador de calle suele tener varios pulsadores, cada cual corresponde a una vivienda o edificio específico.

Estas funciones se conocen como “funciones remotas” y gracias al avance cada vez más acelerado de la tecnología, es posible y más fácil que nunca ver en tiempo real, desde una computadora o teléfono, las imágenes de las cámaras incorporadas al videoportero, incluso cuando estás fuera de la propiedad.

Entre sus funcionalidades suelen incluir compatibilidad con monitoreo por circuito cerrado de TV, mediante lo cual es posible tener un control completo y eficaz de los registros de grabación de las cámaras de la puerta. Los más avanzados pueden tomar una fotografía de cada una de las personas que toque el timbre.

Conoce su equipamento

El sistema de videoportero está compuesto de varios elementos integrados de forma sofisticada entre el edificio y la calle. Primero, una placa en las afueras, luego un abrepuertas eléctrico, y un monitor para el interior.

La placa del exterior es un panel que se instala al lado de la puerta de entrada, y en él se integran distintos elementos como pulsadores para llamar al interior, una microcámara para poder ver al visitante (la cual está adaptada para visión por las noches), así como un micrófono para recoger la voz. También un altavoz que reproduce la voz de la persona que está en el interior.

El monitor del videoportero instalado en el interior cuenta con una pantalla para ver la imagen de la persona del exterior. Del mismo modo, tiene su micrófono y auricular para mantener conversaciones, y un pulsador para abrir la puerta de forma remota.

Diferencias entre videoporteros analógicos y digitales

Los porteros automáticos pueden ser de tipo digital o de tipo analógico.

Primero, tenemos que decir que estos videoporteros han evolucionado con el tiempo. Han pasado de ser un simple dispositivo para abrir puetas a convertirse en un sistema tecnológico de alta sofisticación que incorpora cámara de alta nitidez, así como botones secundarios para realizar programación de una gran variedad de funciones diversas.

El sistema analógico de videoporteros es aquel que emplea 4 hilos comunes para realizar la instalación, y 1 solo hilo de llamada por vivienda. Este es un sistema eléctrico que es particularmente recomendable para instalaciones que sean pequeñas o medianas, pues no requieren mayor complicación.

Para complejos más grandes y difíciles, los porteros analógicos no se recomiendan.

Por el otro lado, los porteros con tecnología digital solo emplean dos hilos para ser instalados. Esto les permite funcionar de manera más eficaz, más ágil en complejos más grandes.

En verdad, el sistema analógico es más barato, pero con el portero digital te ahorras en costes de mano de obra y cableado. Esto quiere decir que cada cual tiene sus propios beneficios y desventajas.

Ventajas y desventajas principales del modelo digital por encima del modelo analógico

  • Intimidad y privacidad: el portero digital garantiza mayo intimidad y secretismo a las conversaciones, puesto que los vecinos no pueden escuchar las conversaciones entre las personas.
  • Instalación más sencilla: ya lo hemos dicho, es más fácil realizar el cableado y todo lo relacionado a la mano de obra. En cambio, en los sistemas analógicos hay mayor cantidad de hilos, lo cual aumenta la complejidad de todo esto.
  • Audio y vídeo: el portero digital incluye tecnología que no suele tener fastidiosas interferencias. Además, suelen tener mejores visiones de cámara.
  • Una inversión para el futuro: el sistema de portero digital es una instalación que se mantendrá en buen estado a pesar de las posibles novedades tecnológicas del futuro, de modo que es una inversión que perdurará en el tiempo.

¿Por qué son necesarios?

Vamos en seguida a enumerar una serie de razones distintas, y todas ellas de peso, por las cuales los videoporteros son necesarios y recomendados para todo tipo de edificaciones o complejos de edificios.

  • Una primera razón importante es por la seguridad. Cuando tienes un videoportero de alta calidad puedes en todo momento mantener un cuidado y atención notables sobre tu propiedad, de tal manera que siempre sepas quién está tocando a tu puerto. Así te evitas sorpresas desagradables.
  • Una segunda razón importante es la comodidad. Podrás en cualquier ocasión abrir la puerta de forma remota, o conversar con la persona que haya tocado el timbre, sin tener que hacer ningún movimiento, lo cual simplifica y facilita en muchos sentidos lo que haces. Es una gran conveniencia contar con u sistema de videoportero.

Videoporteros recomendados

Ahora vamos a darte un listado de recomendaciones con algunos de los videoporteros que te ofrecen la mejor calidad.

Con Tarjetas ID y Cámara de Vigilancia

KKmon Videoportero intercomunicador con botón táctil

Este modelo de videoportero cuenta con todo lo esencial y más solicitado por los clientes. Primero, su marca es confiable, reconocida, y competitiva: KKmon, cuyos productos destacan por una buena relación calidad/precio.

También te comentamos que cuenta con una cámara de vigilancia de excelente calidad, de modo que estamos ante un interfono con cámara que funciona tanto cuando haya mucha luz como cuando haya poca, de manera que ninguna imagen se escapará a tu vista.

También puedes abrir puertas por medio de contraseña numérica, por tarjeta de identificación o, si deseas mayor seguridad, por medio de ambos mecanismos.

Con Sistema IR

KKmoon 7” Color videoportero intercomunicador Timbre

Este modelo es de la marca ya mencionada KKmoon, la cual, repetimos, es de confianza, tiene reconocimiento, y es muy profesional. Es un interfono para interiores particularmente recomendable.

Este modelo cuenta con una calidad de visión elevada gracias a su pantalla de 7 pulgadas, que hace que tenga escaso consumo. De este modo, cuando alguien llama al timbre, puedes ver y oír simultáneamente a la persona, de modo que tendrás muchas alternativas distintas para dar personalidad y distinción a tu producto.

Cuenta también con sistema de infrarrojos, el cual hace que puedas ver a las personas visitantes en plena oscuridad. Esto es especialmente útil si esperar visitas o si no estás seguro de quién sea la persona que toca el timbre. Se monta y se instala con facilidad, en poco tiempo, y tendrás una pantalla funcional y eficaz que contribuirá a tu seguridad.

Impermeable inalámbrico

KKmoon 7 pulgadas videoportero cableado

Este modelo gusta bastante por varias razones. Es un interfono inalámbrico que destaca, entre otros motivos, por ser muy intuitivo, de modo que cualquier persona de la casa puede manejarla con facilidad, desde los más chicos hasta los más mayores.

Tiene una visión nocturna excelente por lo cual estarás bien asegurado por las noches. Puedes colocarla en cualquier lugar, pues su rango de visión es grande.

Es, además, impermeable, de modo que ya sea que llueva o nieve se mantendrá intacta y podrás ver imágenes de buena visibilidad.

Con cámara CCTV

KKmoon timbre videoportero 7”

Este es un producto interfono con cámara que sin duda vale mucho la pena, ya que se trata de uno de los más completos que podrás encontrar en el mercado. Con este videoportero, te sentirás muy seguro y muy a gusto; más que con cualquier otro modelo.

Es importante señalar que su precio es un poco más considerable, pero no demasiado cuando observas que, a cambio del precio, te provee una serie de servicios muy envidiables.

Este videoportero es de avanzada, sofisticado, y su tecnología de último modelo se instala y funciona sin que tengas que poner cables, por lo cual te facilita mucho las cosas.

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, con la cual podrás ver lo que ocurre afuera, cuando llaman al timbre, con toda nitidez. Más alá de eso, también contarás con una cámara de seguridad que te permite ver y grabar por medio de la pantalla.

Con monitor a color

OWSOO videoportero timbre intercomunicador WiFi

Este es un interfono que incluye WiFi y está diseñado para aquellos que están en busca de un producto duradero y que te garantice todo lo necesario para que puedas ver, con detalles y calidad de imagen, aquello que ocurre afuera de su casa al momento de recibir una llamada al timbre.

Este videoportero con monitor de 7 pulgadas es a todo color, y se instala con bastante sencillez.

Tiene la fortaleza de permitir la grabación de vídeos y la toma de fotografías. Para poder guardar estos archivos multimedia será necesario comprar, de manera aparte, una tarjeta SD.

También tienes la ventaja de que es un producto impermeable que no se verá afectado por la lluvia.

Con resistencia a la lluvia

Elenx 7” videopotero vídeo intercom timbre de puerta

Este modelo de videoportero destaca por ser de un estilo estético sencillo, aparentemente discreto pero bonito, cuidadoso, y diseñado de manera que se ajuste bien a cualquier tipo de casa.

El paquete incluye todo lo necesario para que puedas montar el videoportero, de modo que podrás ahorrar en dinero.

Su pantalla es de 7 pulgadas, cuenta con las “medidas habituales” de este tipo de productos; tiene una gran definición por lo cual la persona con la cual estés conversando por vía de la cámara, podrás verlo con facilidad, tanto de día como de noche.

Conclusiones

Esto es todo lo relacionado a los porteros automáticos de todo tipo. Esperemos que esta información te haya sido de utilidad y sepas cuál escoger para tu casa o edificio, dependiendo de las características que estés buscando o las necesidades que quieras cumplir; y puedas mejorar tu seguridad, tu comodidad, tu privacidad y tu conveniencia, a la hora de entablar conversaciones con visitantes.

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon Services LLC, Programa de Afiliados de Amazon EU y Programa de Afiliados de Amazon.com.mx, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen comisiones publicitarias publicitando y enlazando a productos vendidos en amazon.com, amazon.es y amazon.com.mx. Y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado con Amazon Service LLC Associates Program, Programa de Afiliados de Amazon EU y Programa de Afiliados de Amazon.com.mx.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *