¿Has actualizado una aplicación de tu Xiaomi y no va bien? Así puedes volver atrás

Los Smartphones desarrollados por Xiaomi cuentan con su propio sistema operativo exclusivo llamado MIUI. El mismo es un sistema basado en Android y con una interfaz de usuario muy similar a iOS.

En la actualidad el sistema operativo MIUI (“My UI” o “Mi interfaz de usuario”) se encuentra en la versión 12.5. Y en poco tiempo saldrá la versión MIUI 13, la cual tiene su propia Beta cerrada.

También vale la pena aclarar que MIUI utiliza como sistema de gestión de paquetes Google Play Store, ya que es un sistema basado en Android. Sin embargo también contiene la Xiaomi Application Store.

Pues, la mayoría de los fabricantes de Smartphones tienen su propia “tienda de aplicaciones y características” o gestor de paquetes y Xiaomi no es la excepción.

Dejando en claro lo anterior, es posible que hayas actualizado alguna aplicación en tu Xiaomi y la mismo no vaya bien. Pues, esto es muy común ya que muchas actualizaciones suelen hacer fallar a la aplicación por una u otra cuestión.

Por ejemplo, si actualizas una aplicación a una versión beta (en desarrollo) es muy probable que contenga fallas o no funcione.

enlaces patrocinados

Sin embargo esto no debería ser un problema ya que el excelente sistema MIUI permite “volver atrás”. O dicho de otra forma, desinstalar la actualización que hace que la aplicación falle o no funcione como debería.

Sin más preámbulos te diré paso por paso cómo puedes hacer este proceso en tu Smartphone Xiaomi.

Cómo desinstalar una actualización de una aplicación del sistema MIUI en Xiaomi.

Si has actualizado alguna característica o aplicación del sistema MIUI en tu Xiaomi y notas errores o fallos, no te preocupes. Pues como dije anteriormente es posible revertir, volver atrás o mejor dicho desinstalar la actualización de la aplicación que presenta fallos o no funcione.

tienda de apps xiaomi

enlaces patrocinados

Ten en cuenta que este tipo de errores o fallos en aplicaciones del sistema MIUI es algo muy común, siempre y cuando seas un usuario que le guste probar versiones en fase beta ni bien estén disponibles.

Si no es tu caso se podría decir que también es común que alguna aplicación falle de vez en cuando después de actualizarse. Ahora, en el caso que presentes fallos constantes en las aplicaciones de MIUI deberías considerar llevar tu Smartphone Xiaomi a un técnico o service.

Sea cual sea tu caso, para desinstalar las actualizaciones de la aplicación de MIUI solo necesitas dos cosas.

  1. La primera es tener tu Xiaomi en mano para realizar el proceso ya que no es necesaria ninguna aplicación de terceros.
  2. La segunda es saber o identificar cual es la aplicación de MIUI que está fallando, parece muy obvio pero es necesario aclararlo.

Desinstalar una actualización de una aplicación de MIUI paso a paso.

Suponte que notas que la galería de tu Xiaomi no va bien, es decir que esta fallando. En ese caso, deberías desinstalar las actualizaciones de la aplicación “Galería” o “Gallery”.

desinstalar actualizaciones en miui xiaomi

Para hacerlo debes hacer lo siguiente:

  1. En tu móvil Xiaomi dirígete a la sección de ajustes.
  2. Dentro de la sección “Ajustes” selecciona “Aplicaciones”.
  3. Una vez en la sección aplicaciones pulsa en “Administrar aplicaciones”
  4. Allí podrás ver las apps del sistema MIUI, entre otras. Por lo tanto escoge la que esté fallando. (Siguiendo con el ejemplo sería la aplicación “Galería” pero tú selecciona la que no te funcione correctamente).
  5. Cuando pulses en la app podrás notar un apartado con la información de la misma y aquí tienes que dirigirte abajo del todo y seleccionar “Desinstalar Actualizaciones”.

Básicamente eso es todo, así puedes volver atrás para corregir una aplicación de MIUI que no funciona como debería. Ten en cuenta que al desinstalar las actualizaciones, la aplicación volverá a su fase inicial.

En otras palabras cuando realices el proceso, estarás borrando todas las actualizaciones de la aplicación pero es preferible eso antes que desinstalar la aplicación.

enlaces patrocinados

Ahora solo te queda probar si el problema se corrigió, lo cual es muy probable. En el caso que hayas instalado una actualización beta de una determinada aplicación, te recomiendo no volver a instalarla. En ese caso, sería mejor esperar que salga la versión estable de la aplicación.

Ahora ya lo sabes, si alguna aplicación de MIUI falla puedes volver atrás cómo te expliqué anteriormente. Lo mejor de todo es que solo tienes que seguir 5 pasos muy sencillos.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda.

Cualquier duda o sugerencia puedes dejar tu comentario debajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *