¿Cómo poner música en tu iPhone sin usar iTunes?

Desde aquel iPhone de 1ª generación en 2007 hasta el día presente, la legión de fieles usuarios de la marca de la manzana ha crecido vertiginosamente.

enlaces patrocinados

Apple ha acaparado gran parte del mercado tecnológico y son muchos los usuarios que optan por equipos de esta afamada marca.

Los que llevan ya tiempo utilizando equipos móviles con sistemas operativos iOS saben que hay muchas restricciones para el uso de apps y hasta del mismo dispositivo, cosa que no sucede así con los dispositivos Android, por ejemplo.

Una de las tareas que más dolores de cabeza les da a los usuarios iOS es cuando quieren tener su música favorita en su iPhone, pero sin tener que usar el, para muchos, molesto iTunes (* en la última keynote parece que ya iTunes pasará a mejor vida).

iTunes es la app que oficial y tradicionalmente tienen los iPhone para gestionar y almacenar la música en tu dispositivo móvil; sin embargo, para muchos es un sufrimiento porque consideran algo complejo su uso y no de tan alta calidad el servicio.

Así que si te has preguntado si existe otra forma de poner música en tu iPhone sin iTunes, a continuación te contamos todo lo que debes saber para que disfrutes de las mejores melodías sin tener que pasar por el suplicio de iTunes.

enlaces patrocinados

¿Cómo poner música en el iPhone sin iTunes?

Hay varias formas para poder pasar música a tu iPhone, sin tener que hacer uso de iTunes. Entre ellas, podemos mencionarte:

1. Desde apps descargadas desde la App Store

 

Descargar aplicaciones desde la App Store es la solución más sencilla para poner música en tu iPhone sin usar iTunes. Veamos cuáles son las apps más recomendadas para esta actividad:

Google Play Music

Con esta app que es la que por defecto tienen los dispositivos Android, puedes tener acceso a una cantidad inimaginable de canciones y listas de reproducción, sin importar el lugar donde te encuentres. Hasta puede sugerirte artistas y canciones en función de tus gustos musicales y de tu ubicación. Puedes obtenerla de forma gratuita desde la tienda de Apple.

enlaces patrocinados
Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

En su versión paga te ofrece más de 40 millones de canciones, así como la posibilidad de reproducir música sin necesidad de que tengas conexión a Internet, entre otras muchas ventajas.

YouTube

Esta es la plataforma streaming favorita de los usuarios. Puedes obtenerla gratis desde la App Store. Es una de las alternativas a iTunes más usada por aquellos que quieren acceder a las últimas novedades musicales desde su dispositivo móvil. Con ella podrás:

  • Descubrir contenidos novedosos tanto en música como vídeos.
  • Tener acceso a los últimos lanzamientos.
  • Hacer listas de reproducción, guardarlas o compartirlas.
YouTube: Watch, Listen, Stream
YouTube: Watch, Listen, Stream
Developer: Google LLC
Price: Free+

Spotify

Si de música se trata, Spotify es la app más popular entre los usuarios iOS y Android. Puedes descargarla haciendo clic aquí. De hecho, esta app se convierte en la solución número uno para quienes detestan usar iTunes. Posee funciones gratuitas y funciones premium. En cualquiera de los casos, siempre será una de las mejores opciones parta poner música en tu iPhone.

Spotify - Music and Podcasts
Spotify - Music and Podcasts
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free+

Con Spotify podrás:

  • Reproducir artistas, listas de canciones o álbumes gratis en tu dispositivo (con anuncios, si usas la versión gratuita; sin anuncios, si usas la versión premium).
  • Escuchar música sin conexión a Internet (solo para usuarios premium).
  • Disfrutar de contenido musical con sonido de alta calidad.

Shazam

Shazam también se convierte en una alternativa segura para escuchar música en tu iPhone. De hecho, se encuentra entre las cinco más populares en el gusto de los usuarios. Más de 100 millones de personas reproducen sus contenidos musicales favoritos desde ella.  Así que si quieres descargarla, pulsa aquí.

Con esta app podrás:

  • Ver las letras de canciones y sus vídeos de YouTube.
  • Añadir avances de canciones a tus listas de reproducción Spotify y Apple Music.
  • Mantener al día con los nuevos éxitos musicales en función de tus gustos que has configurado en la app.
  • Recibir recomendaciones musicales.
Shazam
Shazam
Price: Free

2. Desde la PC a través de un programa

Si ya tienes un repertorio musical en tu pc, entonces será necesario que uses algún programa que permita conectar a tu Iphone y poder hacer la transferencia de archivos. A continuación, te traemos dos opciones muy recomendadas por los usuarios:

PhoneTrans

Con este programa podrás transferir música y exportar otro tipo de contenidos sin tener que recurrir a iTunes. Para descargarlo de forma segura en dispositivos Windows, haz click aquí. Para equipos MAC, pulsa aquí.

enlaces patrocinados

Su interfaz es intuitiva y bastante similar a la de iTunes, pero la gran diferencia es que podrás tener libre acceso a más contenido musical, sin tantas restricciones como las de iTunes. Entre otras cosas, con PhoneTrans podrás:

  • Agregar manualmente música a tu iPhone o iPad.
  • Exportar la información contenida en tu dispositivo iOS al disco duro de tu ordenador, por si deseas hacer un respaldo de información.
  • Navegar por el contenido de tu dispositivo iOS como lo solías hacer desde iTunes; es decir, acceder a Música, Libros, Aplicaciones, entre otras.
¿Cómo usarlo?
  1. Conecta tu iPhone a la computadora. Espera a que el programa PhoneTrans lo reconozca.
  2. Con el programa ya abierto, haz clic en Music.
  3. Luego pulsa sobre el símbolo más (+), el cual se encuentra en la barra superior, y seleccionas la o las canciones que deseas importar.
  4. Pulsa en Open.
  5. Espera a que se termine la transferencia y ¡listo!

Tenorshare iCareFone

Este programa va más allá de un uso básico como pasar música a tu iPhone. Se trata de una herramienta que, en general, busca optimizar tu dispositivo para que funcione como nuevo. Para descargarlo, puedes visitar el sitio web de Tenorshare y obtenerlo tanto para Windows como para MAC, y en sus versiones tanto gratis como premium.

Muchos califican a iCareFone como un gestor magnífico de archivos y datos para dispositivos iOS; en realidad es eso y más. Con él podrás:

  • Pasar música, vídeos, fotos y más entre tu iPhone y tu ordenador con Windows o MAC.
  • Hacer respaldos y restauraciones de tus archivos de manera inalámbrica.
  • Solucionar problemas de rendimiento en tus dispositivos iOS.
¿Cómo usarlo?
  1. Una vez que lo descargues e instales, conecta tu iPhone a la computadora por medio de un cable USB.
  2. Cuando el programa reconozca tu dispositivo, pulsa en la opción Gestión, la cual se ubica en la barra horizontal superior.
  3. En la parte lateral izquierda verás otro menú. Selecciona Música.
  4. Para transferir las canciones de tu ordenador al iPhone, deberás seleccionar la canción (o las canciones, en este caso debes pulsar en Seleccionar archivos) y presionar en Importar.
  5. ¡Listo! Una vez que finalice la importación, ya podrás acceder a una nueva biblioteca musical en tu iPhone, sin necesidad de usar iTunes.

3. Desde la nube

Usar los servicios de la nube es otra forma de pasar canciones a nuestro iPhone, sin tener que usar iTunes. Veamos qué servicios son los más recomendados:

iCloud

Indudablemente, iCloud este tiene que encabezar la lista. Es el servicio que viene integrado por defecto en los dispositivos iOS y en él puedes almacenar de forma gratuita hasta 5 GB en archivos de todo tipo, incluyendo canciones, listas de reproducción y vídeos. Para acceder y descargar lo que allí almacenes, tan solo debes introducir tu Apple ID y contraseña.

Apple Music

Una opción más, aunque no gratuita, pues para usar Apple Music hay que suscribirse al servicio, el cual ronda entre los 10 y 15 euros al año. Sin embargo, es una alternativa genial y súper recomendada, además de que su manejo es muy sencillo. Visita este enlace y conoce más sobre este servicio de la nube de Apple. Si te decides suscribir a ella, podrás:

  • Descargar canciones o discos disponibles y todo lo que se haya sincronizado en iCloud desde iTunes.
  • Descargar música desde la biblioteca iCloud, haciendo clic sobre las opciones de cada canción o disco, y posteriormente en el icono de descarga de la nube.
  • Añadir canciones a la biblioteca iCloud, haciendo clic en el símbolo más (+). Luego de esto, podemos descargarla en nuestro iPhone, haciendo clic en el símbolo de descarga.

Google Drive

Google Drive es una de las nubes más populares, pues es la que brinda mayor capacidad de almacenamiento (15 GB). Para acceder a ella, tan solo debes tener una cuenta en Gmail. Luego de eso, puedes almacenar todo tipo de archivos, incluyendo canciones. Lo mejor de todo es que a este contenido multimedia puedes tener acceso desde cualquier teléfono inteligente y descargar tu contenido favorito cuando quieras y donde quieras.

Dropbox

Este servicio permite la sincronización segura entre tu ordenador y tu dispositivo móvil para así almacenar todos los archivos de tu interés, incluyendo tu música favorita.

¿Cómo funciona? Una vez que descargas la app en tu iPhone, esta se sincroniza con el contenido de tu ordenador y para acceder a tu música favorita, tan solo debes introducir usuario y clave.

Una de las cosas más interesantes de Dropbox es que desde él se puede reproducir las canciones que tengas almacenadas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *