¿Como recuperar fotos eliminadas?

¿Quieres recuperar fotos eliminadas en tus aparatos? Sigue leyendo y aprende cómo.

En el contexto tecnológico y de manipulación de computadoras, no es raro que en ocasiones se cometan ciertos errores. Las causas pueden ser el borrado accidental, la manipulación de discos de almacenamiento internos y externos.

También, correr programas que no son confiables o simplemente la acción virus o malware puede resultar en el daño o pérdida de información.

Como recuperar fotos eliminadas

Para evitar esta clase de contratiempos, siempre es recomendable hacer respaldos de información cada cierto tiempo. El método más útil de respaldo para datos sería comprar equipos de almacenamiento externos como discos duros y tarjetas sd.

enlaces patrocinados

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha puesto de moda subir los datos a un gestor de almacenamiento virtual en internet como la Nube u otras páginas como Mega.nz o Dropbox.

Pero si definitivamente no tuviste ninguna de estas precauciones, este post te mostrará distintas maneras en las que puedes recuperar tu información paso a paso.

Como recuperar fotos eliminadas en windows

Recuperar Fotos Eliminadas en la Computadora

Lo primero en tener en cuenta es que los documentos o contenidos multimedia no son eliminados de tu computadora de manera automática. Estos son removidos del espacio en que están localizados para ser enviados a la papelera de reciclaje de tu sistema operativo (* Aunque estas instrucciones son similares para otros sistemas operativos, por simplicidad en esta entrada nos centramos en Windows)

La papelera de reciclaje actúa como la primera línea de defensa a la hora de recuperar información ya que esta mantiene los archivos por un periodo de 30 días y una vez eliminados de la papelera de reciclaje su recuperación por medios convencionales es virtualmente imposible.

enlaces patrocinados

Hacer esta recuperación es muy sencilla, solo debes:

  1. Abrir la papelera de reciclaje haciendo doble clic en el ícono de tu escritorio. recuperar imagen de papelera de reciclaje
  2. Deberás darle clic derecho al archivo que deseas restaurar y seleccionar la opción restaurar. restaurar imagen de pepelera de reciclaje
  3. El archivo restaurado volverá a aparecer en la dirección de donde fue eliminado.

restaurar imagen de pepelera de reciclaje en windows

Programas

En caso de haber eliminado de manera permanente el archivo de tu computadora u ordenador, una opción viable es utilizar alguna de las herramientas disponibles en línea.

Hay una gran variedad de software diseñados por distintas empresas que se dedican a la recuperación de archivos borrados mediante la lectura de códigos y direcciones almacenadas en la parte inactiva de disco duro. Algunas de estas aplicaciones son:

Recoverit-Wondershare

Es una herramienta desarrollada por wondershare la cual permite la recuperación de datos perdidos o eliminados, es compatible con toda clase de archivos y archivos multimedia y soporta la recuperación por medios USB, papelera, discos duros y otros dispositivos externos.

Su tasa de éxito de acuerdo a su desarrollador escala el 96% gracias a que es capaz de recuperar los archivos sin importar si los mismos fueron eliminados por accidente, borrados por formateo, perdidos por daño del disco duro o dañados por ataques del sistema o virus. Para usar este programa debes:

  • Descargarlo desde su página oficial https://recoverit.wondershare.com/es/, lo siguiente que harás es correr el instalador donde el asistente te guiara para la instalación (todo el instaladores esta en español así que es muy fácil de entender no te preocupes).

Recoverit-Wondershare recupera fotos eliminadas en windows

Recoverit-Wondershare recupera fotos eliminadas en windows con software

enlaces patrocinados
  • Una vez instalado, deberás ejecutar el programa.
  • Ya adentro selecciona la opción “Delete File Recovery”.

Delete File Recovery

  • Selecciona el disco donde estaba almacenada la foto borrada y haz clic en start para iniciar el escaneo

Delete File Recovery 2

  • Una vez iniciado el escaneo, el programa te mostrará un mensaje anunciado el fin del proceso y la lista de los archivos a recuperar

Delete File Recovery 3

Delete File Recovery 4

Selecciona el archivo o los archivos que desees recuperar y donde deseas ubicarlos finaliza el proceso haciendo click en Recover y el mismo estará listo

Delete File Recovery 5

One Safe Data Recovery

Es una herramienta desarrollada por Avanquest Software que permite restaurar fotos, videos, música desde distintos medios como discos externos, cámaras de videos y fotografías y dispositivos móviles como celulares y tablets. Este programa permite la recuperación ya bien la data fuera borrada por descuido, mal uso de dispositivos externos, formateos, archivos dañados y errores en la lectura y escritura del archivo que no permiten abrir los archivos ya mencionados.

Para usar este programa debes:

enlaces patrocinados
  • Descargar e instalar el programa desde su web oficial https://www.onesafedatarecovery.com/es/, una vez descargado y ejecutado el instalador (el cual se encuentra en español) el programa se correrá automáticamente

One Safe Data Recovery recupera foto eliminada

One Safe Data Recovery recupera foto eliminada 2

  • Una vez en el programa, deberás seleccionar la opción de Recuperar Foto, Audio y Video.

  • En la parte superior deberás seleccionar el disco a escanear, justo debajo de los discos tienes que seleccionar los tipos de archivo que deseas buscar y una vez decidido esto procederás a hacer clic en Escanear ahora.

One Safe Data Recovery recupera foto eliminada 4

  • Este paso iniciará la búsqueda, y te irá mostrando en el centro las imágenes que va consiguiendo con las direcciones y carpetas.

One Safe Data Recovery recupera foto eliminada 5

  • Una vez finalizado el proceso anterior, se mostrarán los resultados.
  • Para identificar, hay que ir a la opción de lista de eliminados.
  • Seguidamente seleccionar la carpeta archivos brutos lo cual te mostrar una lista de carpetas con nombre de extensión donde se ubican los archivos encontrados. Seleccionas la extensión de tu preferencia y procederás a buscar la foto que buscas las cuales van apareciendo en el centro de la pantalla a forma de vista previa, una vez consigas la foto deseada solo deberás marcarla y seleccionar recuperar

One Safe Data Recovery recupera foto eliminada 6

Recuperar Fotos Eliminadas en dispositivos Móviles

Es importante tener en cuenta que si se poseen los archivos en la tarjeta Micro SD del teléfono es posible meter la tarjeta en nuestro ordenador y utilizar los métodos que ya discutimos anteriormente con los 2 softwares ANTERIORES.

Así evitaremos descargar aplicaciones nuevas a nuestros dispositivos. Una recomendación muy sencilla es hacer un respaldo del contenido de nuestro teléfono cada cierto tiempo. Esto permite guardar los archivos importantes en caso de que se eliminen o se dañen los del teléfono.

Para los dispositivos móviles, hay 2 tipos de aplicación que ayudan a cumplir estas tareas. La primera son los tipos de aplicaciones que generan una papelera de reciclaje y no dejan borrar los contenidos multimedia directamente y las segundas son las aplicaciones de recuperación que permiten recuperar los archivos ya borrados.

Android

  • Dumpster:
Papelera de reciclaje Dumpster
Papelera de reciclaje Dumpster
Developer: Baloota
Price: Free

Recuperar Fotos Eliminadas en dispositivos Móviles

Esta aplicación permite la creación de una papelera de reciclaje en tu dispositivo la cual a su vez deja la opción de recuperar tus archivos de manera sencilla en caso de haberlos borrado sin querer.

Se utiliza de la siguiente manera:

  • Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro dispositivo, se creará un ícono de acceso.

dumpster Recuperar Fotos Eliminadas en dispositivos Móviles

  • Con la aplicación corriendo, nos iremos a los ajustes y seleccionaremos cuáles son los tipos de archivos que deseamos almacenar en la papelera una vez los borremos.

dumpster Recuperar Fotos Eliminadas en dispositivos Móviles 3

  • Una vez borradas las imágenes, aparecerán en la aplicación dumpster. Desde allí, ahí simplemente deberás seleccionarlas y restablecerlas.

dumpster Recuperar Fotos Eliminadas en dispositivos Móviles 5

  • DiskDigger:

DiskDigger

Esta aplicación permite la recuperación de fotos e imágenes perdidas o eliminadas de tu dispositivo ya sea desde la memoria interna o externa.

Esta aplicación trabaja siguiendo la ruta tipo memoria cache que deja un archivo para restablecerlo y la misma aparte del restablecimiento te da la opción de respaldarlas en dropbox, Google Drive o Gmail. Se utiliza de la siguiente manera:

  • Una vez descargada e instalada la aplicación la debes iniciar desde el ícono creado.

DiskDigger recupera imágenes en android

  • Lo siguiente es seleccionar la opción de comenzar el escaneo.

DiskDigger recupera imágenes en android 2

  • Se iniciará automáticamente el proceso de escaneo de las fotos que se eliminaron mostrándolas en una lista.

  • Selecciona las imágenes que deseas recuperar y elige la opción de Recuperar que aparece en la parte superior de la pantalla.

IOS

El tema con el sistema operativo de Iphone es un poco más sencillo. Al tener un producto Apple, ya posees una cuenta en Icloud. Este servicio permite el almacenamiento de todos tus dispositivos Apple (macbook, Iphone y Ipad) en los servidores de la compañía para que los puedas descargar al sincronizar tu cuenta.

Icloud cuenta como un respaldo excelente y es automatizado. Solo debes estar pendiente de no olvidar tus códigos de acceso a tu cuenta para restablecer la información cuando lo necesites.

recupera imágenes borradas en iphone

Por sí mismo, los Iphones te permiten una opción de recuperar tus fotos borradas en un periodo de tiempo de 30 días haciendo uso de la herramienta galería ya instalada en tu dispositivo, lo que debes hacer es :

  • Ir a la aplicación de Apple Fotos.

recupera imágenes borradas en iphone

  • Una vez en los Álbumes seleccionar la Opción “Eliminado Recientemente”.

  • Seleccionar la foto deseada y escoger la opción recuperar que aparece en la zona inferior derecha de la pantalla.

Ayora ya lo sabes, es muy fácil recuperar tus imágenes perdidas. ¡Puébalo!

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *