Cómo saber mi número de celular Telcel

¿A quien lo ha pasado que recien comprado un nuevo chip para una nueva línea se le olvida el número asociado? En esta entrada te enseñamos cómo saber mi número de Telcel, una información básica pero imprescindible.

enlaces patrocinados

Lo cierto es que casi nunca guardamos en nuestra mente el número que nos tocó al instante. Ya sea por estar entusiasmados o distraídos no memorizamos al número de nuestro nuevo chip.

Te asombraría saber que Telcel tiene una solución a sus usuarios, para este problemita tan cotidiano. De hecho, te ofrece una serie de herramientas para poder solventar al momento éste pequeño inconveniente. Te mostraremos a continuación cómo hacerlo.

En México existen muchas líneas telefónicas, pero Telcel resalta entre todas ellas. En efecto, Telcel cuenta con el más alto porcentaje de usuarios. Y es que Telcel es muy fácil de entender y proporciona al usuario una guía básica, como la que verás a continuación.

Cómo saber el número de tu nuevo chip Telcel

Ubicar en nuestro equipo el número que te fue asignado, se te hará una tarea sencilla. En tres cortos pasos lo resolverás. Éstos pasos puedes ejecutarlos de manera paralela con un equipo sencillo ya sea de tu propiedad o prestado sin importar la operadora que maneje. Con esto hacemos mención a un mensaje de texto o llamada.

enlaces patrocinados

No te tomará más de 5 minutos saber tú número celular de Telcel. Eso sí, previamente el chip debe de haberse activado. Solo presta mucha atención a los siguientes pasos que te mencionaremos y rápidamente tendrás a la mano tu número asignado por la operadora Telcel.

Averiguar tu nuevo número de Telcel al realizar una llamada

Debes mantener un saldo positivo en tu equipo y al alcance un teléfono que ya esté en nuestro sistema. O sea, el teléfono de un familiar u otro equipo que tengamos a nuestra disposición para poder colocar en marcha el procedimiento para saber el numero de tu tarjeta SIM Telcel.

Sólo debes anotar en tu equipo el número telefónico de tú familiar para luego llamar desde tu equipo y automáticamente aparecerá reflejado el número de tu nueva línea en el dispositivo prestado.

Posteriormente puedes guardarlo en tus contactos y no tener que verte en la obligación de hacerlo cada vez que te pidan tu nuevo número.

 

enlaces patrocinados

Saber cual es tu numero de telcel con apps, whatsapp

Saber el número de tu nueva línea Telcel mediante mensaje de texto (SMS)

De igual forma que el punto anterior, debes mantener positivo tu saldo y un equipo a la mano para poder llevar a cabo éste paso.

  • Con tu teléfono Telcel dirígete a la sección de Menú.
  • En tu equipo celular, busca el ícono de Mensaje de texto.
  • Redacta un mensaje de texto.
  • Agrega el número del familiar o equipo que tengas en uso.
  • Puedes redactar un mensaje corto para mandar al número que tienes a la mano o bien no redactes nada, déjalo en blanco y pulsas enviar.
  • El número que tienes a tu disposición le llegará ese mensaje de texto y ahí se reflejará tu número de teléfono.
  • Memorízalo o guárdalo en tu equipo o en una agenda.

 

Utilizar una aplicación de mensajería instantánea

Ésta opción es muy sencilla, debes tener datos móviles, o bien, un servicio de Internet Wi-Fi.

  • Te diriges a Play Store y descargas Skype, Line o Whatsapp.
  • Cuando realices la instalación de alguna de las aplicaciones antes mencionadas, utilizas la que desees o con la que más te sientas cómodo.
  • Y por medio de un texto, te diriges a uno de tus contactos, que ya tengas registrados y que sea de tu entera confianza y podrás preguntarle qué número de Telcel les aparece en su celular.

Debes esperar a que respondan y una vez que lo hagan guardas tú número Telcel en un Diario, en el Block de Notas de tu dispositivo móvil o más fácil aún, tomas un captura de tu número y lo colocas como protector de pantalla y cada vez que busques algo en tu celular, lo primero que verás será tu número.

De ésta forma, no tendrás problemas a la hora de suministrar tú número telefónico a quien desees. Estos son modos muy sencillos para saber tu nuevo número de Telcel y de cualquier otra empresa de telefonía. Pero, ¿y si no tienes saldo positivo en el teléfono?

Cómo saber cuál es tu nuevo número de Telcel sin saldo

En todas las opciones que te dimos anteriormente, necesariamente necesitas un saldo positivo o conexión segura de Internet. Cuando tienes saldo negativo, Telcel te ofrece dos alternativas para conocer como ubicar tú número, aún sin saldo.

Con ésta opción no tendrás que buscar un dispositivo prestado y será muy rápido el acceso al sistema para saber tu número Telcel. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

enlaces patrocinados

Averiguar tu numero de linea telcel

Usando el mensaje de texto por cobrar

Esta opción aplica cargos por cobrar a tu línea de Telcel, el precio será cobrado al número que  acepta el mensaje por un monto de 2$ con IVA ya incluido. Es más costoso que un mensaje convencional que es de tan sólo 0.89$ incluyendo su respectivo impuesto. Esta forma es más rápida y segura y sólo te llevará unos segundos.

Por otra parte, Telcel ofrece además un servicio de Identificación de llamadas y mensajes por cobrar. Eso sí, esta opción restringe un poco el uso cuando el cliente esté fuera de México, ya que mientras tenga Roaming Internacional no podrá usarlo. Así pues, esta opción estará desactivada mientras te encuentres en el extranjero.

Pero tranquilo, que ya estando en territorio mexicano podrás usar esta opción. Este servicio de Identificación antes mencionado, tendrá uso únicamente para los clientes de Telcel. Usuarios que pertenezcan a otras líneas de telefonía, no podrán hacer uso de ésta opción.

Pasamos a detallar la forma de usar este servicio en la siguiente sección. Los pasos son aplicables a los dos métodos, pero en lugar de llamar, se enviaría un mensaje de texto.

Usando la llamada por cobrar

Esta opción es igual al mensaje de texto por cobrar, pero en vez de ser por mensajería instantánea será por llamada por cobrar.

También aplicará cargos esta opción. A continuación, te explicaremos como utilizar esta opción, checa bien:

  • Coloca el Chip GSM SIM, NanoSim o MicroSIM en un equipo móvil que esté operativo.
  • Enciéndelo y esperas unos segundos que tenga cobertura.
  • Desde el dispositivo móvil que tienes a disposición marca a un número Telcel (Obligatorio).
  • Coloca *033 y seguidamente el número Telcel (En este punto, ya te estaremos haciendo cobro de la llamada).
  • Presionas “Llamar” e inmediatamente te llegará un mensaje donde te indicará la Llamada por Cobrar. Este punto puede demorar un poco.
  • El equipo celular que recibe la llamada, recibirá una notificación del número que hizo la Llamada por cobrar.
  • Con la opción anterior conoceremos el número que necesitamos saber.
  • Si la llamada es contestada o no, el saldo que tengamos en nuestro dispositivo no se verá afectado ya que el servicio se le cobrará al número que recibió la llamada.

Cómo saber tu número Telcel utilizando el Código PUK

Para poder saber tú número de Telcel sin requerir saldo, puedes usar el código PUK y PIN. Este es un método rápido y efectivo. Veamos de qué se trata. El código PUK es diferente del código PIN y también es diferente para cada lSIM CARD. Por eso debes tenerlo apuntado en un lugar seguro y recordarlo para cuando lo vayas a usar.

Éstos códigos los encontrarás en el reverso de tu tarjeta SIM CARD, por lo cual jamás deberás desechar dicha tarjeta, en la imagen que aparece en la parte inferior, verás la ubicación de estos códigos.

 

saber numero de telcel mediante pin o puk

Al tener a la mano ésta información, será más efectivo y rápido localizar tu número de Telcel que se te fue asignado. Sólo debes ojear la tarjeta y anotar.

Contando con toda ésta información, ya podremos ingresar.

Pasos para usar el código PUK para saber tu número Telcel

  • Dirígete a la sección de “Ajustes” y ubica “Acerca del Dispositivo”,
  • entra en “Estado SIM” y el sistema te indicará que ingreses el Código PUK.
  • Teniendo en cuenta la imagen que te adjuntamos de la SIM CARD, ingresas el Código PUK solicitado, normalmente son ocho dígitos exactamente que deberás ingresar.
  • Ya habiendo ingresando el Código antes mencionados y que el sistema ya te permitió el acceso, podrás desplazarte hacia la parte inferior de tu móvil y ahí verás tú número telefónico.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda  para que puedas saber sin ningún inconveniente el número que se te fue asignado por Telcel.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *