Como saber quien no me sigue en Instagram

Descubre quiénes no te siguen en Instagram.

enlaces patrocinados

¿Quieres saber quiénes son tus seguidores y quiénes no te siguen en Instagram?

Aquí encontrarás todo lo que debes saber acerca de esta aplicación que está revolucionando el mundo de las redes sociales.

Pero antes de entrar en materia, conozcamos un poco de la historia y evolución de esta App, para comprender mejor el fenómeno de Instagram.

Navega a través de nuestro menú para conocer más sobre Instagram y descubrir las mejores herramientas para saber quién no te sigue en Instagram.

Y si no quieres saber nada de la historia y te conoces la app a la perfección salta directamente a la sección de las aplicaciones para averiguar quién no te sigue en instagram.

enlaces patrocinados

¿Qué es Instagram y qué la hace tan especial?

Para algunos la pregunta puede parecer demasiado obvia, y quizás piensen que Instagram no necesita presentación.

Pero quizás te sorprenda saber que todavía hay personas que no comprenden muy bien qué diferencia a esta red social de las demás, y que no saben cómo pueden sacarle provecho a nivel personal o de negocios.

Influencers de moda en instagram

Así que la definición en términos sencillos es: “Instagram es una aplicación para compartir y contar historias a través fotografías y videos”.

enlaces patrocinados

Lo que hace a Instagram tan especial, es la posibilidad de mejorar las fotografías a través de filtros, marcos y efectos llamativos.

En Instagram son más importantes las imágenes que las palabras, por lo que los usuarios agregan sólo el texto suficiente para etiquetar su publicación.

Es decir, que Instagram combina la inmediatez de una fotografía o video instantáneo, con un mensaje corto y rápido al estilo de los telegramas de antaño, de ahí su nombre Instagram.

Tal vez esta es la característica que más valoran los usuarios, en un mundo acelerado en donde no hay mucho tiempo para escribir.

A propósito, ¿sabías que a los usuarios de esta App se les llama Instagramers? Pues bien, los Instagramers también tienen la opción de compartir su contenido con otras redes sociales.

La primera por supuesto, es Facebook ya que es la corporación propietaria de Instagram, pero si tienes cuentas en redes como Flickr, Foursquare, Tumbr y Twitter, también podrás compartir tus historias de Instagram en todas ellas.

Actualmente Instagram es la preferida tanto a nivel personal, como de negocios. Es una vitrina tanto para pequeños emprendedores, como para grandes corporaciones.

¿Cómo surgió Instagram y cuál ha sido su evolución?

Instagram nació de la pasión de Kevin Systrom por la fotografía, combinada con su formación en Ciencia y Tecnología en la Universidad de Standford.

enlaces patrocinados

La idea de un proyecto fotográfico móvil se cristalizó con la ayuda de su socio Mike Krieger y la primera versión de Instagram se creó para dispositivos Apple en 2010.

Tuvo una acogida tan buena, que alcanzó el millón de usuarios en el tiempo record de tres meses.

El toque especial que hizo que los usuarios amaran Instagram fueron sus “filtros”, que daban la posibilidad de editar y mejorar las fotografías y agregarles marcos y strikes divertidos.

Aunque algunos dicen que se inspiraron en Snapchat, otros afirman que la novia de Kevin Systrom fue quien influyó en que la aplicación tuviera filtros y efectos espectaculares.

Lo cierto es que un fenómeno como el de Instagram no puede ser ignorado en el mundo de la tecnología y las redes sociales. De inmediato Facebook supo que estaba ante una mina de oro.

Y no pasó mucho tiempo desde el surgimiento de Instagram, para que fuera adquirida por Facebook, por una cifra histórica de mil millones de USD.

Timeline de los principales hitos en la evolución de Instagram:

2010

Lanzamiento para sistema operativo iOS.

2011

Se agrega la opción de hashtags y filtros (desenfoque, edición, bordes, rotación).

2012

Lanzamiento de la para Android, llega a un millón de descargas en menos de 24 horas.

2012

Facebook adquirió Instagram por mil millones de USD.

2013

Se agregan etiquetas para personas y marcas e Instagram Direct,  para mensajes privados.

2015

Se agrega la opción de pautas publicitarias desde Facebook para y en Instagram.

2016

Renovación de la imagen de la marca del estilo vintage a uno más moderno y lleno de color.

2016

Se incorpora la opción de Stories, publicaciones de sólo 24hs

Nuevos filtros, stickers, superzoo, texto, boomerang, y mucho más.

2018

Nuevas opciones para agregar imágenes con Giphy

Se agrega IGTV (Instagram TV), para transmitir vídeos en vivo.

Según Statista, el portal de estadísticas líder a nivel mundial, Instagram en abril de 2018 registraba 831 millones de usuarios a nivel mundial.

Posteriormente en el informe presentado por Hootsuite y Wearesocial al 25 de enero de 2019, Instagram ya alcanzaba la cifra de mil millones de cuentas creadas en la aplicación.

El anterior dato la posicionó en el sexto puesto entre las redes sociales con mayor número de usuarios activos mensuales a nivel global.

numero usuarios activos por plataforma

Así que si aún no tienes una cuenta en Instagram, es hora de crearla y sacarle el mejor provecho a nivel personal.

Y si tienes un negocio y aún no estás en Instagram, estás perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes, más ventas y dinero por supuesto.

Crea ahora mismo tu cuenta y descubre por ti mismo(a), qué es eso que hace de Instagram una App tan genial.

Aquí tienes los enlaces oficiales para que puedas descargar Instagram para Android, iOS y Windows Phone:

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free

Algunas cifras sobre Instagram

Para comprender la magnitud del alcance y preferencia de los usuarios de redes sociales por Instagram, basta con echarle un vistazo a las cifras.

Por ejemplo:

• ¿Sabías que Cristiano Ronaldo tiene más de 277 millones de seguidores en Instagram, y que Kim Kardashian como influeciadora de moda tiene más de 120 millones de seguidores en la App?

cuentas con mayor numero de followers en instagram en 2019

• Por otro lado, de más de 849 millones de usuarios inscritos en la App, por lo menos 500 millones se encuentran activos diariamente.

Graficas del numero de usuarios activos en instagram

• Además, entre octubre de 2016 y enero de 2019, los usuarios activos a diario pasaron de 100 a 500 millones.

• Respecto a las edades, el 65% de la audiencia de Instagram se encuentra ente los 18 y los 34 años, en ese rango de edades las mujeres representan el 31% y los hombres el 34%.

• Y del total de los usuarios de la aplicación, 849 millones de personas a nivel global, el 50.3% son mujeres y el 49,7% son hombres.

distribución de usuarios de instagram por genero y edad

Estos son datos reportados en la página oficial de Statista, y reflejan el dinamismo y crecimiento exponencial de la plataforma.

Por lo que es en verdad es un canal muy atractivo para los negocios y el marketing digital.

Ahora que ya conoces el alcance y magnitud de esta App, si formas parte de esta comunidad, es hora descubrir quiénes son tus seguidores en Instagram.

Y también es posible que quieras saber quién no te sigue en Instagram, aunque parezca un juego de palabras y un poco obvio, quienes no te siguen son aquellos que no están en tu lista de seguidores.

Pero, ¿para qué es importante saber esto? Una razón sencilla es por pura curiosidad.

Si tienes un negocio o una empresa, esta información es de vital importancia para saber dónde están y cuáles son las preferencias de tu público objetivo.

Y así definir una estrategia de mercadeo que te permita llegar a la audiencia de tu interés y lograr que pasen de estar en la listad de los que no te siguen en Instagram a la lista de los que te siguen.

Veamos qué herramientas existen para descubrir quien no te sigue en Instagram.

Herramientas y aplicaciones para saber quién no te sigue en Instagram

A continuación presentamos las mejores herramientas y aplicaciones para descubrir quién no te sigue en Instagram:

Crowdfire

Es más que una aplicación para saber quién no te sigue en Instagram, es un gestor y planificador de contenidos en redes sociales.

Y por lo tanto, no sólo te ayudará con Instagram, es muy útil para administrar Twitter, Pinterest, YouTube, Shopify y WordPress, entre otros.

Es bastante usada por grandes y pequeñas empresas, así como emprendedores e influenciadores y artistas.

Permite programar las publicaciones, realizar búsquedas por palabras clave, y te ayuda a encontrar los perfiles de tu público objetivo.

Además, identifica las cuentas inactivas, para que no pierdas tiempo, y logres aumentar tu audiencia

Otras funciones de Crowdfire incluyen bienvenida automática a los seguidores nuevos, y también te alerta cuando alguien deja de seguirte.

Esta función la puedes encontrar tanto para iOS como para Android y se llama “Friend Check”.

Además, con dicha opción puedes configurar las listas de los usuarios que quieres seguir y los que ya no te interesen.

La aplicación tiene muy buenas opciones de manera gratuita, y si quieres disfrutar de otras más avanzadas puedes elegir la versión de pago.

Para descargar Crowdfire para Android o para iOS sólo sigue el enlace de tu interés, a continuación:

Para conocer más sobre los beneficios que ofrece esta herramienta, puedes visitar la página oficial haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.crowdfireapp.com/

NoMeSigue.com

Es una herramienta disponible tanto a través de la web y de su App para Android, para saber quién deja de seguirte en Instagram y también en Twitter.

Con esta aplicación puedes copiar listados de seguidores, chequear quién es amigo de quién y programar la publicación de contenido.

Las funcionalidades más interesantes de esta herramienta, son: “Instagram No-seguidores y Ganar seguidores en Instagram”.

Otras funcionalidades que te van a encantar son:
• Identificar cuales cuentas son las que tú sigues pero que aún no te siguen.
• Los que te siguen pero que tú no sigues.
• Número de seguimientos recíprocos.
• Saber cuáles usuarios han dejado de seguirte.
• Nuevas cuentas que te podría interesar seguir.
• Clasificación de usuarios en lista blanca y lista negra según preferencia.

Para descargar Nomesigue desde la Play Store de Google, puedes hacer clic en el siguiente link:

Y si deseas conocer más detalles sobre las funciones que ofrece esta App para saber quién no te sigue en Instagram, visita su página oficial a continuación:

https://nomesigue.com

Fast-unfollow

Es una herramienta Web que le hace honor a su nombre, con ella puedes gestionar tus seguidores de manera rápida.

Esta aplicación te permite identificar a aquellos que sigues pero que no te siguen, y deshabilitarlos de manera masiva.

Además, te permite programar las acciones repetitivas y realizar seguimiento detallado e identificar los contactos con los que existe seguimiento mutuo y recopilarlos en una lista preferencial.

Para usar esta herramienta solo tienes que acceder a su página web, haciendo clic en el siguiente enlace:

https://fast-unfollow.com

InstaFollow for Instagram

Esta aplicación está disponible para iOS, tiene una versión básica gratuita y una versión más completa de pago.

Con ella podrás saber quién no te sigue en Instagram, incluso los que antes te seguían y ahora ya no lo hacen, o los que te han bloqueado.

También, podrás saber cuáles de tus fotos son las que más han gustado, y que usuarios les han dado like.

Además, podrás administrar varias cuentas y elegir a aquellas personas que más te interesa seguir.

Podrás llevar el registro de cuántos seguidores nuevos consigues, cuáles son fans y gestionar tu cuenta según tus objetivos y necesidades.

Y si deseas saber quiénes te han bloqueado, con la versión Premium podrás consultarlo fácilmente.

Para descargar esta App desde la tienda oficial de Apple, debes hacer clic en el siguiente icono:

UnFollowers for Instagram +
UnFollowers for Instagram +

Conclusiones sobre quién no te sigue en Instagram

Después de este recorrido en el que conocimos un poco más sobre lo que es Instagram, la historia de sus inicios y evolución, y el enorme potencial que tiene tanto a nivel personal como de negocios, estamos seguros que no vas desaprovechar la oportunidad de figurar en la red social de más rápido crecimiento en la historia.

Especialmente, ahora que ya sabes cómo descubrir quien no te sigue en Instagram.

Te invitamos a explorar las herramientas y aplicaciones recomendadas y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Para que puedas descubrir quién no te sigue en Instagram, y puedas tomar las mejores decisiones de acuerdo a tus objetivos.

Las grandes empresas y los influencers ya utilizan estas herramientas para medir el alcance de su audiencia y para diseñar estrategias que les permitan cautivar más seguidores.

Así que ahora es tu turno, encuentra la respuesta a: ¿Quién no te sigue en Instagram?

Sácale el mejor provecho a esa información, y empieza a diseñar las mejores estrategias para atraer a quien no te sigue en Instagram, y convertirlo en tu seguidor fiel.

Si te gustó esta publicación, por favor compártela, y si tienes preguntas o sugerencias, estaremos encantados de resolverlas y escuchar tu opinión.

[Total:6    Promedio:4.6/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *