¿Cómo usar Whatsapp con un número fijo?

¿Tienes un teléfono fijo en casa? ¿Sabías que puedes usar Whatsapp con él? Aunque parezca un poco extraño, es posible usar Whatsapp con un número fijo.

En realidad, para ser más precisos, no es que puedas usar Whatsapp en un teléfono de casa… Es que puedes usar el número de una línea fija para tener otra cuenta de Whatsapp en tu móvil o para poder usar Whatsapp en un móvil o tablet sin una tarjeta SIM.

El procedimiento para conseguirlo es muy sencillo. Comencemos a desglosar lo que necesitarás para hacer este truco que al principio parece descabellado, pero que es muy fácil de hacer.

Para tener dos cuentas necesitas Whatsapp Business

Probablemente ya tienes instalado Whatsapp en tu teléfono móvil y lo utilizas con el número de la tarjeta SIM, pero te gustaría tener otra cuenta en la app de mensajería instantánea.

Para poder tener otra cuenta utilizando el número de tu teléfono fijo, necesitas descargar Whatsapp Business. Esta es prácticamente la única opción que ofrece la app para tener múltiples cuentas.

enlaces patrocinados

Puedes descargarlo desde la Play Store o desde su sitio web oficial como APK.

Instala la app y regístrate con el número fijo

Una vez que tengas Whatsapp Business instalado en tu móvil, solo debes abrirlo. Al hacerlo, te aparecerá un mensaje en donde debes aceptar los términos y condiciones de uso. Pulsa en “aceptar y continuar”.

Luego, al igual que en Whatsapp normal, deberás poner un número de teléfono para que te envíen un código de verificación.

Y adivina cuál número pondrás… Sí, exacto, el número del teléfono fijo que tienes en casa o en la oficina.

llamadas grupales con whatsapp

enlaces patrocinados

En teoría el código de verificación lo envían por SMS y es imposible recibir un mensaje de texto en un teléfono fijo. Pero, por suerte, Whatsapp también ofrece la posibilidad de enviar el código de verificación por llamada.

Así que solo debes poner el número fijo y avanzar. Te aparecerá la pantalla en donde debes ingresar el código. Allí, en la parte inferior, verás que hay 2 opciones: “reenviar mensaje” y “llámame”,

Ambas opciones están inhabilitadas al principio. Así que deberás esperar que acabe una cuenta regresiva que hay en el lado derecho, para poder que se active la opción de llamada. Una vez que se acaba la cuenta regresiva, la palabra “llámame” se pone en negro y puedes pulsar sobre ella.

Acto seguido, recibirás una llamada en el teléfono fijo, en donde una voz pregrabada te dictará varias veces el código de verificación de 6 dígitos.

Solo ingrésalo, pulsa en continuar y ya está, tendrás una cuenta de Whatsapp usando un número fijo.

Whatsapp Business es muy similar al Whatsapp normal

No hay muchas diferencias entre Whatsapp Business y Whatsapp normal. Simplemente es la versión de la aplicación con soporte para negocios o empresas.

Pero la ventaja es que no te exigen demostrar que eres realmente una empresa. Así que podrías usar Whatsapp Business para una cuenta personal, sin problema alguno.

No creemos que sea difícil para ti usarla y adaptarte. Eso sí, ten en cuenta que, sea cual sea el nombre que pongas, no podrás cambiarlo luego. Por lo que deberás tomar tus precauciones en ese sentido.

enlaces patrocinados

También puedes usar Whatsapp sin SIM con la ayuda de un número fijo

Como comentamos al principio, el número de tu teléfono de casa también podría servirte para usar Whatsapp si no tienes una tarjeta SIM.

Por ejemplo, puedes usarlo en una Tablet que no tenga ranura para tarjeta SIM, en un celular que no tiene línea móvil o podría servir para darles a los chicos acceso a Whatsapp sin que tengan un número de teléfono propio.

Los pasos a seguir son los mismos, solo que en este caso no es necesario Whatsapp Business. Puedes hacerlo directamente desde la aplicación de Whatsapp, la cual puedes descargar desde la Play Store o desde su web oficial.

Recapitulando, los pasos a seguir son estos:

  • Descarga e instala Whatsapp en el dispositivo móvil.
  • Abre la app e ingresa el número fijo.
  • Espera a que se active la opción “llámame” y presiona sobre ella.
  • Atiende la llamada en el teléfono de línea fija y escribe el código de verificación para iniciar sesión.
  • Configura Whatsapp a tu gusto, con un nombre y una descripción.

¡Dale uso a ese número fijo!

Eso es todo. Un truco muy sencillo que te permite sacarle provecho a esa línea fija del teléfono de casa o de oficina, y usarla para tener una cuenta de Whatsapp extra o simplemente una cuenta de Whatsapp sin necesidad de tener una tarjeta SIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *