Conoce como activar la 2FA en Fortnite y recibe un regalo

No hay duda de que la nueva colaboración entre Marvel y Fortnite es simplemente asombrosa; ahora tu videojuego favorito tendrá a tus personajes favoritos.

enlaces patrocinados

No obstante, con el aumento de sus usuarios, también ha subido el número de los hackers que se dedican a usurpar cuentas Fortnite. Es por eso que Epic Games está animando a todos sus usuarios a activar la 2FA en Fornite.

Pero, ¿Cómo debes activar la 2FA en Fornite? En este post te lo explicaremos paso a paso. Además, verás que activar esta capa extra de seguridad trae muchos beneficios y recompensas.

Continúa leyendo este artículo para que aprendas a realizar este proceso por ti mismo.

¿Qué es la 2FA en Fortnite?

Es importante que tengas claro qué es la 2FA, y esta no es más que un sistema de autenticación en 2 pasos donde se le pide al usuario un código de 6 dígitos para confirmar su identidad.

enlaces patrocinados

Como puedes ver, Epic Games se ha tomado bastante en serio mejorar la seguridad de las cuentas Fortnite.

Ahora bien: ¿En qué casos te pedirán esta autenticación en dos pasos? El sistema activará este protocolo de seguridad en los siguientes casos:

  • Al iniciar sesión por primera vez en tu cuenta luego de activar la 2FA.
  • Cuando inicies sesión en un dispositivo nuevo.
  • Al pasar más de 30 días desde tu último inicio de sesión.
  • Cundo inicies sesión luego de borrar las Cookies de tu navegador.

¿Cómo activar la 2FA en Fortnite?

Activar la autenticación en dos pasos es bastante sencillo, de hecho, Epic Games te ofrece 3 opciones para completar este proceso.

La primera opción es mediante una aplicación de autenticación, la segunda opción es vía SMS, y la tercera opción es por correo electrónico.

A continuación te explicaremos a detalle como usar todos estos métodos.

enlaces patrocinados

Aplicación de autenticación:

Antes de explicar los pasos a seguir para utilizar este método, es importante que entiendas lo que es una aplicación de autenticación.

Dicho en palabras sencillas, es una App que generará un código cuando intentes entrar a Fortnite, dicho código deberás ingresarlo en tu cuenta de Fortnite para poder completar el inicio de sesión.

Si vas a elegir este método, primero asegúrate de tener instalada la aplicación. Acá te recomendaremos usar Authy o Google Authenticator, son Apps muy seguras y fáciles de utilizar. A continuación te diremos los pasos que debes seguir para activar la 2FA en Fornite con una aplicación de autenticación.

Paso 1: Ingresa a tu cuenta de Epic Games desde tu navegador web.

Paso 2: Haz clic en la sección Contraseña y Seguridad; luego desliza hasta llegar al botón que dice ACTIVAR LA APLICACIÓN DE AUTENTICACIÓN.

Paso 3: Pulsa dicho botón para iniciar el proceso de autenticación en dos pasos.

Paso 4: Dirígete a la aplicación de autenticación y escanea el cogido QR para que puedas añadir tu cuenta de Fortnite.

Paso 5: Introduce el código generado por la App en campo de verificación de tu cuenta Fortnite para completar el proceso.

enlaces patrocinados

Vía SMS

La segunda alternativa resulta muy práctica, solo necesitas tener tu teléfono a la mano para completar el proceso. A continuación te mostraremos los pasos a seguir:

Paso 1: Ingresa tu cuenta de Epic Games desde tu navegador web.

Paso 2: Haz clic en la sección Contraseña y Seguridad; luego desliza hasta que encuentres un botón azul que dice HABILITAR LA AUTENTICACIÓN DE SMS.

Paso 3: Ahora solo debes escribir tu número de teléfono en el lugar donde se te indica y pulsar en el botón de Enviar código.

Paso 4: Luego debes copiar en el campo de verificación el código que te llegue vía SMS para completar el poseso de activar la 2FA en Fortnite.

Activar la 2FA en Fortnite Vía SMS

Mediante correo electrónico

Esta opción es igual de sencilla y segura que las anteriores, solo te bastará con tener el email activo para completar el proceso. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: Ingresa tu cuenta de Epic Games desde tu navegador web.

Paso 2: Haz clic en la sección Contraseña y Seguridad; luego desliza hasta que encuentres un botón azul que dice HABILITAR LA AUTENTICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO.

Paso 3: Ahora lo que debes hacer es ingresar en el Email que tienes asociado a tu cuenta Fortnite, y comprobar si te ha llegado el correo de confirmación.

Paso 4: Copia dicho condigo en el campo de verificación de tu cuenta Fornite y listo, así habrás completado la autenticación en 2 pasos.

Activar la 2FA en Fortnite con el Correo Electrónico

Nota: Luego de completar el proceso de autenticación de 2 pasos, tienes la opción de crear varios códigos de respaldo para tu cuenta, en caso de que el código de la aplicación 2FA no funcione por algún motivo.

Te recomendamos que, luego de crearlos, los copies en un lugar seguro. También es muy importante recordar que sólo puedes usar cada código de respaldo una vez.

¿Por qué debes activar la 2FA en Fortnite?

Es muy claro que necesitas mantener tu cuenta de Fortnite protegida contra los hackeos, y tener configurada la autenticación de 2 pasos es la mejor opción para ello. Esta capa extra de seguridad evitara los ingresos indeseados o no autorizados a tu cuenta.

Ahora bien, este no es el único motivo que te motivará a activar la 2FA en Fortnite; y es que Epic Game está tan interesado en la seguridad de tu cuenta que les ofrece muy buenos regalos a los usuarios que decidan completar el proceso de autenticación en 2 pasos.

Regalos que obtendrás al activar la autenticación de dos pasos en Fortnite

  • Desbloqueo del emote Boogie Down
  • 50 ubicaciones de arsenal (si juegas en modo: Salvar al Mundo)
  • Un increíble botín Troll

Ahora está más que claro que activar la 2FA en Fortnite es lo mejor que puedes hacer, a menos que quieras ser presa fácil de los Hackers.

Además, este método es muy seguro, razón por la cual sitios tan populares como Netflix, Facebook, Instagran, entre otros… han decidido implementarlo.

Y por si esto no te termina de convencer, te recordamos que este proceso es muy fácil y rápido de completar. Así que, no esperes más y corre a activar la autenticación en 2 pasos de tu cuenta Fortnite.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *