¿Qué son juegos Friv y dónde encontrar los mejores?

A todos nos gusta divertirnos de vez en cuando con un juego entretenido. En la actualidad hay muchos tipos de juegos, pero hoy venimos a hablarte de uno en específico. Hoy te mostraremos qué son juegos friv y dónde encontrar los mejores.

Probablemente ya hayas oído hablar sobre los juegos friv. De hecho, es posible que ya hayas jugado uno de estos alguna vez, sin saber que se trataba de un juego friv.

Esta categoría de juegos es muy popular y ha formado parte de la infancia y diversión de muchos jóvenes que nacieron en el auge del internet y la era digital.

¿Qué son juegos friv?

Los juegos friv son juegos digitales que puedes encontrar en internet y se ejecutan en un navegador. Es decir, son juegos para jugar online.

Aunque hay algunos que se pueden descargar para jugar sin estar conectado a internet, la mayoría son para usarlos directamente desde el navegador.

enlaces patrocinados

Estos juegos suelen ser cortos, sencillos y muy entretenidos. Los hay de diferentes categorías, dificultades y diseños. También puedes hallarlos para diferentes edades. ¡Son perfectos para pasar el rato!

jugar a moto x3m friv

Realizando una simple búsqueda en tu navegador, podrás encontrar miles de ellos. La mayoría son diseñados por desarrolladores profesionales o amateurs que utilizan la herramienta “Adobe Flash” para crearlos y que se puedan jugar desde el navegador.

¡Los juegos friv son gratis, muy variados y están al alcance de todos nosotros! Puedes encontrar diferentes categorías como: carreras, juegos de mesa, juegos de aventura, de coches, de aviones, de acción, deportes, etc.

Los juegos friv son multiplataforma, gracias a que se ejecutan desde el navegador estos pueden ser jugados desde ordenadores, móviles o tablets.

enlaces patrocinados

Sin embargo, algunos juegos están diseñados únicamente para que se controlen a través de un teclado, así que no se pueden jugar desde una pantalla táctil.

De hecho, la mayoría se controla simplemente con las flechas del teclado y el cursor. Algunos otros utilizan las teclas w, a, s y d; y el espacio. Son muy pocos los juegos que involucran otras teclas diferentes a las ya mencionadas, eso te da una idea de los simples que pueden ser.

Pero simple no quiere decir aburrido, pues aunque no tengan los mejores gráficos o un diseño complejo, estos juegos son capaces de entretener bastante. ¡Así que no te dejes engañar por las apariencias!

¿Desde cuándo existen los juegos friv?

La fecha de aparición exacta de estos es desconocida, se cree que son la evolución de los llamados “juegos flash” que tuvieron gran popularidad alrededor del año 2000.

Desde el ya obsoleto navegador “Internet Explorer” se podían buscar, encontrar y jugar juegos friv. Así que, aunque ahora son mucho más populares, la realidad es que ya tienen algunos años en la red.

Algunas teorías dicen que los juegos friv nacieron cuando se quiso digitalizar algunos juegos de mesa populares. Esto se debe a que los primeros juegos de este tipo eran digitalizaciones del ajedrez, parchís, etc.

jugar a subway surfers friv.com

Con el pasar del tiempo, surgieron otras categorías. Por ejemplo, los juegos friv de agilidad mental, como sopas de letras, crucigramas o sudokus. Hasta ese momento, estos juegos parecían llamar más la atención de personas mayores que de personas jóvenes.

enlaces patrocinados

Sin embargo, a medida que avanzó el tiempo, más diseñadores comenzarían a crear muchos más juegos de diferentes categorías y orientados a un público mucho más joven.

Esto contribuyó a tener una mayor diversidad y a que el catálogo de juegos friv fuera más y más grande. Así fue cómo se logró llenar el internet de estos divertidos y entretenidos juegos.

¿Por qué son tan famosos?

 

Estos juegos son famosos porque son relativamente fáciles de hacer, fáciles de ejecutar y fáciles de jugar. Entonces, porque son fáciles de hacer, los desarrolladores profesionales y amateurs experimentan un poco haciéndolos y no les lleva mucho trabajo ni tiempo.

De igual forma, aunque son gratuitos, la mayoría de juegos friv tienen anuncios. Por ende, pueden generar ingresos de forma pasiva. Así que, este es otro incentivo para que los desarrolladores creen nuevos juegos friv y el internet esté cada vez más dotado de estos.

Por otra parte, una de las razones principales por las son tan famosos, es que para jugarlos no requieren de muchos recursos. Así que por lo general se pueden ejecutar sin complemento alguno y desde casi cualquier dispositivo, sin importar la capacidad de procesamiento de este.

Por último, los juegos friv son muy simples, no son para nada complejos ni requieren de mucha práctica. Por ende, son perfectos para personas de cualquier edad o incluso para personas que no interactúan mucho con ordenadores (pues no tendrán que usar muchas teclas, así que no necesitan grandes habilidades mecanográficas).

¿Dónde encontrar los mejores juegos Friv?

 

Como dijimos anteriormente, realizando una simple búsqueda en internet puedes encontrar miles de juegos friv para jugar gratis. Hay numerosos sitios web que se encargan de ofrecerlos por categorías.

Puedes utilizar cualquier sitio web o ir directamente a la página oficial de los juegos friv. En la página oficial podrás encontrar muchos más juegos y más recientes, el único problema es que en su interfaz no podrás filtrarlos por categorías.

Tendrás un largo listado en donde podrás ver una gran cantidad de miniaturas de con el respectivo nombre de cada juego. Pero no podrás separarlos por categoría.

Esto tiene sus ventajas y sus desventajas, pues tener todos los juegos mezclados permite que conozcas muchos más y no te limites sólo a una categoría en específico. Pero, en caso de que estés buscando, por ejemplo, sólo juegos de coches, tardarás más en encontrarlos.

¿Cuáles son los juegos friv más populares?

Si ahora mismo quieres ir a probar algunos juegos friv pero no sabes por dónde empezar, entonces tal vez esta pequeña lista que te dejaremos a continuación te pueda ayudar. Estos son unos de los juegos friv más populares de todo internet.

  1. Subway Surfers
  2. Bad Ice-Cream
  3. Moto X3M
  4. Teen Titans Go Jump Jousts
  5. Temple of Boom

¿Te animas a probarlos?

Personalmente te aconsejo que vayas ahora mismo y pruebes algunos de estos juegos. ¡Te aseguro que no te arrepentirás! Te podría sorprender lo mucho que te puede divertir y entretener un simple juego en internet.

Reta tus habilidades mentales y tu coordinación con algunos juegos de acción, deporte, coches, aventuras y mucho más. ¡Los niños y los adultos mayores adoran los juegos friv! Pero sin duda, estos son perfectos para pasar el reto en cualquier momento, sin importar tu edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.