Cómo desinstalar aplicaciones de Windows 10 y ganar espacio

Existen un gran variedad de aplicaciones que podemos descargar a nuestra computadora desde la tienda de Windows 10. Instalarlas es relativamente fácil, pero,  ¿Cómo desinstalar aplicaciones de Windows 10?

enlaces patrocinados

De eso vamos a hablar en este post, así que sigue leyendo.

¿Por qué es útil saber cómo desinstalar aplicaciones de Windows 10?

Cómo ya mencionamos, cuando nos encontramos con tal cantidad de aplicaciones, muchas gratuitas, querremos instalarlas todas…o al menos muchas de ellas. Seguramente ya hemos probado lo fácil que es instalarlas desde Microsoft Store.

Nuevas aplicaciones nos hacen desinstalar aplicaciones de Windows 10

Si comparamos con otras tiendas de aplicaciones, como la Play Store de Google, vamos a ver que en esta última hay aún más aplicaciones si cabe. Pero, sabiendo lo rápido que se mueven las empresas desarrolladoras de software, contamos con la certeza de que las apps que más éxito tengan para dispositivos móviles,  pronto lo estarán para nuestro ordenador.

El desarrollo de apps prácticamente no tiene fin, es un negocio muy lucrativo, y las nuevas van dejando obsoletas muchas que ya tenemos.

enlaces patrocinados

Lamentablemente, la capacidad de nuestro ordenador es limitada. Por ello se hace necesario que sepamos cómo desinstalar aplicaciones de Windows 10.

 

Desinstalar aplicaciones en windows 10

Para liberar espacio hay que desinstalar aplicaciones de Windows 10

Otra razón para desinstalar aplicaciones es que muchas veces sucede que una vez que ya están instaladas nos percatamos de que no son tan buenas como parecían. Muchas resultan poco útiles y nada necesarias, y otras incluso, un verdadero estorbo.

La memoria del disco duro se va llenando y por ello queremos deshacernos tanto de los programas que ya no usamos como de esas aplicaciones que nos hemos dado cuenta de que no las necesitamos o no son lo que esperábamos. Es aquí cuando surgen las preguntas:

enlaces patrocinados

 

¿Es posible desinstalar una app de Microsoft Store? Y si es así…

¿Cómo podemos hacerlo?

 

¿Cómo desinstalar aplicaciones de Windows 10?

Sí, es posible. Con la finalidad de liberar espacio del disco de nuestro ordenador debemos conocer como interactuar con sus menús, y esto se puede realizarse con unos sencillos pasos. Tú mismo puedes hacerlo.

Es muy fácil desinstalar aplicaciones desde Windows 10. Veamos cómo.

 

Desinstalar aplicaciones desde Windows 10 desde el menú de inicio

Es posible que tengas varias aplicaciones ancladas al menú de inicio. Para desinstalarlas simplemente  has de seguir los siguientes pasos:

enlaces patrocinados
  1. Abres el menú inicio de tu ordenador.
  2. Debes pulsar el botón derecho de tu mouse.
  3. Estar atento con las opciones variadas que aparecerán al pulsar Tile
  4. Verás que aparecerá la palabra desinstalar y debes hacer doble clic sobre ella.
  5. Notarás que inmediatamente la aplicación desaparece del menú de inicio y en general de toda la computadora.

Un dato digno de mencionar es que si vas a realizar esta acción desde alguna tableta sin teclado, entonces no podrás llevarla a cabo. Esto pasa porque al dejar pulsado Menú, no aparecerá la opción de desinstalar porque no la tiene.

Es por esta razón, que acto seguido te explicaremos cuáles entonces serían los pasos a seguir para que igualmente puedas desinstalar aplicaciones correctamente.

Desinstalación desde el listado de todos los programas

Esta manera de desinstalación también es muy fácil de realizar. Para ello debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Debemos irnos al listado completo de todos los programas que está también en el menú que vemos en inicio.
  • Aparecerá cada uno de los programas que has instalado previamente, y allí vas a elegir el que estás pensando desinstalar.
  • Entonces, pulsas el botón derecho del mouse, y allí veras varias opciones, una de ellas es la de desinstalar. Lo escoges y listo.

Sí estás en una tableta

Si en tu caso estás haciendo este proceso en una tableta en vez del ordenador, entonces dejas pulsado allí con el dedo. Allí aparecerá un menú que contiene la opción de desinstalar la aplicación y rápidamente podrás hacerlo.

Mediante este proceso se pueden desinstalar aplicaciones desde dispositivos que no estén utilizando un mouse.

Desinstalación de aplicaciones desde Configuración

Si te estás quedando sin espacio sería oportuno poder saber cuáles son los programas o aplicaciones que ocupan más y menos espacio y poder checar cuanto espacio ocupa cada una.

Este paso es sencillo y basta con ir a la sección de Configuración. Ya allí, entras a los programas, y te aparecerá la opción de ver las características de las aplicaciones. Con ello, un listado de cada una de ellas con sus características entre las cuales está la memoria que cada una de ellas ocupa.

Mira los detalles de tus aplicaciones y organízalas desde aquí

Al entrar y ver la total de espacio que cada una de las aplicaciones ocupa podrás entonces decidir cuáles dejar, cuáles mover o cuáles descartar. Y es que lo más interesante es que desde aplicaciones y características puedes ordenar tus aplicaciones. Ya sea  por tamaño, también por Nombre e incluso por su fecha de instalación.

Lo más interesante es que puedes modificarlas con un solo clic y hasta las puedes mover a otra unidad. Así que entrando desde configuración tendrás un panorama más amplio de las aplicaciones instaladas.

enlaces patrocinados

Para liberar espacio en el disco

Tal vez no es que quieras deshacerte de varias aplicaciones, sino hacer lo que consideres oportuno para poder liberar espacio en el disco. Si esta es tu intención hay algo más que puedes hacer con este propósito.

En este caso, debes pulsar las teclas Windows+R y lego escribir la palabra cleanmgr. El resultado será abrir un liberador de memoria en el propio disco que te ayudará a liberar espacio ocupado innecesariamente.

Ahora bien para poder establecer esta acción lo más recomendable es hacer clic en el lugar que dice: Limpiar Archivos del Sistema. Como resultado esto liberará  todos los archivos considerados innecesarios y de este modo se ganará espacio.

Otra manera de ganar mucho espacio es si ves: Limpieza de Actualización de Windows, porque automáticamente se eliminaran esos archivos innecesarios.

 Aplicaciones que vienen por defecto en Windows 10

Estos programas que vienen por defecto en el programa llamadas App Modern de Windows 10 .y de los que también hablamos anteriormente pueden resultarles a algunos consumidores algo innecesarios.

Y es que hablamos de juegos, el clima, mapas, el tiempo, y otras aplicaciones así. Estas se pueden desinstalar del programa directamente mediante CCleaner y App manager. Veamos un poco de que se trata cada una de ellas…

Hablemos de CCleaner

Cuando hablamos de CCleaner hablamos de una herramienta que tiene funciones que nos permite eliminar los archivos que son considerados Spam en Windows y de esta manera el sistema se mantiene limpio. Así pues, brinda un instrumento extra para poder desinstalar programas.

La diferencia entre CCleaner  y el panel de control de Windows es que el desintalador de CCleaner incluye todas las aplicaciones que se han instalado en la PC  y además las de Google Chrome.

Pero lo que, sin lugar a dudas, llama más la atención de CCeaner, es que puedes quitar esas aplicaciones Modern que Windows10 suele bloquear.

Desinstalar aplicaciones con CCeaner

Desinstalarla es muy fácil. A continuación, los pasos para hacerlo sin ninguna complicación:

  • Primero, hay que abrir CCeaner,
  • Luego, buscar la sección de herramientas y seleccionarlas
  • Y entonces hacer clic en desinstalar programas. Allí verás las aplicaciones que quieres quitar y le das al botón de aceptar.

Hablemos de 10AppsManager

Nos gusta mucho 10AppsManager porque es una opción creada concretamente para hacer aquellas tareas que nos conciernen. Y es que nos da un arma sencilla para poder eliminar las llamadas aplicaciones Modern, que son aquellas que vienen incorporadas al sistema.

  • Hacerlo es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
  • Lo primero es, por supuesto, descargar el programa, aquí te dejamos el enlace para ello.
  • Luego, extrae el archivo comprimido que surge.
  • Dar a ejecutar10appsManager.exe
  • Aparecerá una ventana con todas las aplicaciones Modern que son posibles de quitar.
  • Puedes ir quitando una por una o desinstalarlas las todas de una sola vez.

Para hacer este procedimiento es recomendable que previamente crees un punto de restauración antes de dar a ejecutar la acción. Esto es una precaución por si más adelante podrías querer tener o necesitar esas aplicaciones instaladas de nuevo.  Es interesante que sepas que este programa también sirve para reinstalar las aplicaciones.

Ahora ya sabes cómo desinstalar aplicaciones de Windows 10 cuando quieras liberar espacio de tu pc, o Tablet. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Cuéntanos cómo te ha ido con ellos y si cuentas con otra manera compártela con nosotros.

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *