Juegos que ocupan poco espacio en tu móvil

¿A quién no le gusta pasar el rato jugando un poco con el celular? El problema es que la mayoría de juegos para móvil ocupan mucho espacio. Por esto, hoy te traemos los mejores juegos que ocupan poco espacio en tu móvil.

enlaces patrocinados

Estos no sólo pesan poco, sino que además son muy divertidos y entretenidos. ¡Para tener un buen juego no necesitas sacrificar mucho espacio de tu móvil!

Sólo necesitas leer este artículo hasta el final y descargar el o los juegos cuya descripción te guste más.

Juegos que ocupan poco espacio para Android

Hoy en día con tantas imágenes, documentos, apps y demás archivos que ocupan espacio en nuestros móviles, es complicado encontrar un juego que sea entretenido pero que no sobrepase el almacenamiento que tenemos disponible. Sobre todo si nuestro móvil no tiene gran capacidad de almacenamiento.

Anteriormente, parecía que un móvil con 32 GB podía tener de todo. Pero la realidad es que en la actualidad ya parece ser poco espacio. Aunque ya existen numerosos teléfonos que sobrepasan los 128 GB de almacenamiento interno, es un hecho que no todos tenemos celulares con tanto espacio.

enlaces patrocinados

¡Pero no te preocupes! Si tienes un dispositivo Android y buscas juegos ligeros que no llenen la memoria de tu móvil, entonces échale un vistazo al listado que te presentaremos a continuación. Ordenamos los juegos, en cuanto a peso, de forma creciente. Es decir, del menos pesado al más pesado.

Ajedrez (2.9 MB)

 

Bien, este juego no necesita mucha presentación. Es la digitalización del clásico juego de mesa que pone a prueba la inteligencia y planificación de sus jugadores. Pero lo más importante es que sólo pesa 2.9 MB ¡No ocupa nada de espacio!

Así que, si eres amante de este clásico juego de estrategia, sin lugar a dudas descargarlo en tu móvil Android es una gran opción. Podrás entretenerte y divertirte cuando quieras sin saturar el almacenamiento de tu dispositivo.

Ajedrez
Ajedrez
Developer: Chess Prince
Price: Free

Características:

enlaces patrocinados
  • Descargas: Más de 100 millones de descargas.
  • Categoría: Juegos de mesa
  • Calificación: 4.3 estrellas (1.296.850 votantes).
  • Compatibilidad: Android 4.1 y versiones posteriores.
  • Peso: 2.9 MB

Mekorama (5.2 MB)

 

Si bien este juego pesa casi el doble que el ajedrez, sigue siendo muy ligero, sólo 5.2 MB. Mekorama es un entretenido juego que cuenta con 50 niveles originalmente, pero tú puedes crear tus propios niveles y enviárselos a tus amigos o que ellos te envíen los que han creado. Más adelante te explicaremos cómo funciona esto.

Mekorama
Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free

Pero primero aclararemos de qué trata Mekorama. En este juego, cada nivel es un mapa en 3D en el que puedes girar para verlo desde diferentes ángulos. Tú debes controlar un robot y llevarlo desde el punto donde comienza el nivel, hasta un punto rojo que aparece en el mapa.

En el juego podrás encontrar algunas piezas del mapa que se pueden desplazar para facilitar el movimiento del robot. Básicamente, lo que hace este juego es retar tu habilidad visual y espacial, pues debes observar y analizar muy bien cada mapa para ver por dónde puedes mover el robot y hacerlo llegar hasta su destino.

Los primero niveles son sencillos, pero por supuesto a medida que vas avanzando se puede poner mucho más interesante y complicado. ¿Te animas a probar este juego que ocupa poco espacio?

Para jugar un nivel creado por un amigo sólo debes pedirle que te envíe el código QR por Facebook, abrir el juego e ir al apartado “Scan Levels” para escanear el código e ingresar al nivel.

Características:

  • Descargas: Más de 10 millones.
  • Categoría: Puzles
  • Calificación: 4.4 estrellas (346.632 votantes).
  • Compatibilidad: Android 2.3.3 y versiones posteriores.
  • Peso: 5.2 MB
  • También disponible para iOS.

Francotirador moderno – Sniper (10 MB)

 

enlaces patrocinados

La mayoría de juegos de francotiradores tienen muy buenos gráficos, pero pesan demasiado. Pero este juego es una alternativa que ciertamente tiene gráficos de menor calidad, pero pesa sólo 10 MB, así que merece un lugar en nuestro listado de los mejores juegos que ocupan poco espacio.

Francotirador moderno - Sniper
Francotirador moderno - Sniper

Por supuesto, los gráficos aunque no tan impresionantes siguen siendo en 3D y para el peso, son relativamente buenos. En total tienes 50 misiones en donde debes sacar todas tus habilidades para encontrar y eliminar los objetivos disparando a la distancia como todo un francotirador profesional.

No debes recibir muchos disparos, pues de lo contrario perderás y deberás iniciar la misión desde 0. Además de las 50 misiones, hay 6 escenarios en donde se desarrollan los enfrentamientos y tienes 7 armas que puedes elegir y personalizar para ir a la batalla.

Características:

  • Descargas: Más de 50 millones.
  • Categoría: Acción
  • Calificación: 4.2 estrellas (1.167.134 votantes).
  • Compatibilidad: Android 4.0 y versiones posteriores.
  • Peso: 10 MB

Zombie Frontier (14 MB)

 

Continuamos con otro juego de acción. En Zombie Frontier debes enfrentarte con las personas que se han convertido en zombies debido a un virus denominado “virus T”.

Tú eres uno de los pocos sobrevivientes y debes transitar por la ciudad armado, disparando a los zombies antes de que te coman. A medida que avances de nivel encontrarás diferentes tipos de zombies, más fuertes y más rápidos.

Como era de esperarse para un juego que ocupa poco espacio y cuenta con tantas cosas, los gráficos no son una maravilla, pero tampoco son inaceptables. Podrás entretenerte un largo rato completando los 120 niveles que te ofrece este juego.

Compra armas de mayor alcance y calibre para poder eliminar a los zombies desde una distancia mayor y con mayor eficacia. Para adquirir dinero debes pasar las misiones y misiones secundarias, así podrás comprar mejores armas, protección, etc.

enlaces patrocinados

Características:

  • Descargas: Más de 10 millones.
  • Categoría: Acción
  • Calificación: 4.1 estrellas (334.279 votantes).
  • Compatibilidad: Android 5.0 y versiones posteriores.
  • Peso: 14 MB

Slither.io (16.43 MB)

 

¿Te gustaba el juego de la serpiente de tu Nokia? Pues Slither.io te encantará, porque esta es una nueva versión del juego “Snake” que venía en los teléfonos Nokia antiguos.

Debes guiar un pequeño gusano y hacerlo que coma unas bolitas luminosas que aparecen a lo largo del panel donde te desplazas. Mientras más bolitas comas, más aumenta el tamaño del gusano.

slither.io
slither.io
Developer: Lowtech Studios
Price: Free

¡Ojo! Este es un juego online que ocupa poco espacio, pues el verdadero reto está en jugar con otras personas de todas partes del mundo. Así que antes de descargarlo, ten en cuenta de que no lo podrás jugar si no estás conectado a internet mediante datos móviles o Wi-Fi.

Debes hacer que los demás gusanos choquen contra el cuerpo del tuyo y evitar chocar con ellos. Si chocas, mueres y debes empezar desde 0. Lógicamente, mientras más grande sea un gusano, más fácil es chocar con él, así que debes mantenerte alejado de los gusanos más grandes.

Características:

  • Descargas: Más de 100 millones.
  • Categoría: Acción y Aventura
  • Calificación: 4.1 estrellas (6.289.164 votantes).
  • Compatibilidad: Android 2.3 y versiones posteriores.
  • Peso: Alrededor de 16.23 MB (Varía según el dispositivo)
  • También disponible para iOS.

Dr Parking 4 (18 MB)

 

¿Te gustan los coches y los juegos de conducción? Entonces Dr. Parking 4 es para ti. Como podrás deducir por su nombre, este juego trata sobre estacionar vehículos. Es un simulador de estacionamiento.

Dr. Parking 4
Dr. Parking 4
Developer: SUD Inc.
Price: Free

Este juego cuenta con más de 80 niveles y puedes desbloquear hasta 6 vehículos. Puedes jugarlo tanto online como offline. Cuando juegas online compites contra otras personas alrededor del mundo para ver quién puede completar el nivel más rápido y sin chocar.

enlaces patrocinados

Al jugar offline, simplemente deberás estacionar el vehículo sin chocar y en el menor tiempo posible, así podrás avanzar de nivel en nivel. Los gráficos son decentes, teniendo en cuenta que es otro de los juegos que ocupan poco espacio en Android, sólo deberás disponer de unos 18 MB en tu almacenamiento.

Lo más importante es el realismo que puede ofrecer este simulador, pues realmente la experiencia de conducción se siente bastante bien. La forma en la que gira el volante, las diferentes cámaras que puedes usar al estacionar, los retrovisores, el movimiento de la palanca, todo esto hace que de verdad te sientas manejando un coche por intrincados lugares para llevarlo a un puesto de estacionamiento libre.

Características:

  • Descargas: Más de 100 millones.
  • Categoría: Carreras
  • Calificación: 4.1 estrellas (682.910 votantes).
  • Compatibilidad: Android 4.1 y versiones posteriores.
  • Peso: 18 MB

Combatiente de cielo 3D (19 MB)

 

Por último, tenemos este increíble juego de batallas de aviones. Debes atacar diferentes objetivos terrestres, marítimos y aéreos. Hay 10 aviones de combate que puedes ir desbloqueando a medida que superes los niveles que en total suman 48.

Combatiente de cielo 3D
Combatiente de cielo 3D

De igual forma, hay 4 modelos de combate para que elijas el que más te guste. Cada avión puede ser equipado libremente con diferentes armas y demás implementos útiles en la batalla.

La escena de combate es amplia, los gráficos no son de gran calidad, pero vale la pena por el poco espacio que ocupa, sólo 19 MB. Es un juego que requiere de cierta habilidad, sin embargo, no es tan difícil de jugar. Sólo debes animarte a probarlo y poco a poco mejorarás, eliminando objetivos con gran facilidad.

Características:

  • Descargas: Más de 50 millones.
  • Categoría: Acción
  • Calificación: 4.2 estrellas (260.022 votantes).
  • Compatibilidad: Android 4.0 y versiones posteriores.
  • Peso: 19 MB

Juegos que ocupan poco espacio para Iphone

Cabe destacar que algunos de los juegos anteriormente mencionados también están disponibles para iOS. Tal es el caso de Slither.io y Mekorama, así que si estos te han llamado la atención, ya sabes que están disponibles tanto en Android como en iOS.

Es más complicado hallar juegos que ocupen poco espacio para Iphone, pues en este sistema operativo los mejores juegos ligeros rondan los 100MB, esto se debe a que los móviles Android son considerados alta gama y la mayoría tiene disponible una buena cantidad de almacenamiento.

De igual forma, hemos recopilador algunos juegos bastante entretenidos y que ocupan poco espacio. Esta es nuestra breve lista de juegos ligeros para Iphone ¡No te los pierdas!

Tower Fortress (37,7MB)

 

Este juego está en la cima de nuestra lista de juegos que ocupan poco espacio para Iphone, pues increíblemente pesa tan solo 37,7MB. Es uno de los juegos para Iphone más ligeros.

‎Tower Fortress
‎Tower Fortress
Developer: Nitrome
Price: Free+

Tower Fortress consiste en controlar una especie de robot que se desplaza de forma vertical por una torre, mientras disparamos y eliminamos todos los enemigos que se cruce en nuestro camino. Es un juego relativamente corto, no tiene muchos niveles, pero es bastante entretenido.

A medida que vas avanzando puedes comprar diferentes trajes que contienen mejoras. Dispara a los cofres para recoger las sorpresas y armas que hay en su interior.

  • Categoría: Juegos
  • Calificación: 4.3 estrellas (671 votantes).
  • Compatibilidad: iOS 8.0 y versiones posteriores.
  • Peso: 37,7 MB.
  • También disponible en Android.

Geometry Dash Lite (72,5 MB)

 

Uno de los juegos más adictivos de todos los tiempos. En Geometry Dash Lite debes poner a prueba tus habilidades, tener buenos reflejos y muy buena coordinación para avanzar a través de pasajes complicados, repletos de obstáculos puntiagudos.

‎Geometry Dash Lite
‎Geometry Dash Lite
Developer: RobTop Games AB
Price: Free

Es muy sencillo y fácil de jugar, simplemente debes tocar la pantalla de tu móvil cada vez que quieras que el cuadrado que controlas salte y se eleve para evitar chocar con algo o pincharse con los obstáculos.

Tienes numerosos niveles, cada uno más complicado que el otro, para que te entretengas por un buen tiempo. De igual forma, tienes el modo de práctica que puede usar para mejorar tus habilidades antes de enfrentarte con los niveles.

  • Categoría: Juegos
  • Calificación: 4.4 estrellas (40.300 votantes).
  • Compatibilidad: iOS 8.0 y versiones posteriores.
  • Peso: 72,5 MB.
  • También disponible en Android.

Mini Dayz: Supervivencia Zombi (73,1 MB)

 

Como su nombre lo indica, este juego ligero para Iphone es un juego de supervivencia. Deberás movilizarte a través de un mapa y encontrar armas para defenderte de los zombis y los diferentes enemigos que se aparecen en tu camino.

De igual forma, deberás encontrar comida y agua para tener energía y no morir por desnutrición o deshidratación. Es un juego pixeleado, que entretiene bastante y, con pequeños detalles, hace mucho más “realista” la experiencia de sobrevivir.

  • Categoría: Juegos
  • Calificación: 3.8 estrellas (4.100 votantes).
  • Compatibilidad: iOS 8.0 y versiones posteriores.
  • Peso: 73,1 MB.
  • También disponible en Android.

Soccer Stars (122,9 MB)

 

Este juego es ideal para aquellos amantes del fútbol y los deportes. Soccer Stars es un juego multijugador, en el que puedes enfrentarte a otras personas de todo el mundo de forma online o a tus amigos, incluso sin estar conectado a internet, simplemente usando el mismo dispositivo.

‎Soccer Stars: Football Kick
‎Soccer Stars: Football Kick

En una cancha de fútbol tienes disponibles 5 fichas, debes mover estas para golpear un balón y tratar de moverlo entre las fichas del otro jugar hasta anotar un gol. Cada jugador tendrá un turno para mover sus fichas.

Tú debes elegir la que esté más cerca del balón, escoger la dirección hacia dónde quieres que vaya y la potencia con la que quieres golpearlo. Al final, ganará el que haya anotado más goles cuando el reloj llegue al tiempo de juego cumplido.

Características:

  • Categoría: Juegos
  • Calificación: 4.6 estrellas (10.400 votantes).
  • Compatibilidad: iOS 9.0 y versiones posteriores.
  • Peso: 122,9 MB

Zig Zag (131,2 MB)

 

¡Simple y muy divertido! Así podemos definir a este juego, que realmente es súper fácil de jugar y que es bastante adictivo. Este consiste en controlar una esfera para recorrer diferentes caminos en zigzag, de allí su nombre.

Con sólo tocar la pantalla del móvil la esfera cambiará de dirección, no importa en qué parte de la pantalla toques. Debes coordinarte muy bien para evitar cambiar de dirección erróneamente y que la esfera salga del sendero, porque si pasa deberás comenzar de nuevo.

‎ZigZag
‎ZigZag
Developer: Ketchapp
Price: Free+

Este no es un juego por niveles, sino que a medida que vas avanzando te va sumando puntos. Así que en cada intento deberás intentar superar tu propio récord personal y, por qué no, superar algunos de los récords más grandes de todo el mundo

Características:

  • Categoría: Juegos
  • Calificación: 4.1 estrellas (28.900 votantes).
  • Compatibilidad: iOS 9.0 y versiones posteriores.
  • Peso: 131,2 MB
  • También disponible en Android

Stack Ball 3D (136,4 MB)

 

Este divertido y adictivo juego es muy simple. Tú debes controlar una esfera que está en la cima de unas plataformas giratorias. Estas plataformas son de color, pero en algunas partes son negras.

Lo que debes hacer es tocar tu pantalla para que la esfera baje, pero sólo puede bajar cuando esté sobre el color, si la plataforma gira y la esfera queda sobre el color negro, tú debes soltar la pantalla, de lo contrario seguirá bajando y chocará, así que perderás y deberás comenzar de nuevo el nivel.

En total, este juego cuenta con 100 entretenidos niveles que van aumentando gradualmente su dificultad, incluyendo plataformas helicoidales y demás elementos que dificultan la tarea. Cabe mencionar que está disponible tanto en Android como en iOS.

Características:

  • Categoría: Juegos
  • Calificación: 4.7 estrellas (421.200 votantes).
  • Compatibilidad: iOS 9.0 y versiones posteriores.
  • Peso: 136,4 MB
  • También disponible en Android

¡Ya conoces los mejores juegos que ocupan poco espacio en Android y Iphone!

¿Qué tal te ha parecido nuestra selección de juegos livianos? Tanto en Android como en Iphone tienes una buena variedad de juegos, de diferentes categorías y estilos.

Recuerda leer la descripción de cada uno de estos y descarga los que más te llamen la atención, pruébalos, diviértete un rato y, sobre todo, no satures tu almacenamiento con juegos muy pesados ¡No hay necesidad de eso! Con los juegos que ocupan poco espacio que conociste hoy es más que suficiente.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *