Live Photos: las fotos que se mueven en iPhone

Una de las cosas que más atrae a las personas hacia los productos Apple es su innovación constante marcando una diferencia con respecto a los avances de otras compañías.

Y, para ser honestos, todo lo vinculado con su cámara siempre representa una novedad maravillosa para sus millones de usuarios.

Hasta ahora, las innovaciones en cuanto a la cámara, generalmente, provenían de características como una mejor resolución, auto enfoque, captación de espacios más amplios (panorámicas)… en fin… pero nada tan arriesgado e interesante como tomar fotos que se mueven…

Increíble, ¿no? Pues a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre las Live Photos de iPhone para que así le saques el mayor provecho a esta nueva función.

¿Qué son las Live Photos?

Con la llegada del modelo iPhone 6S, en el año 2015,  también vino una nueva función incorporada a su cámara: las Live Photos.

enlaces patrocinados

Pero… ¿qué son? Pues esta característica novedosa se refiere a una foto animada o con vida.

¿Cómo se logra tal efecto? De una manera sencilla: al momento de tomar una foto, la cámara captura en forma de grabación los 1,5 segundos previos y los 1,5 segundos posteriores a la toma de la fotografía.

En otras palabras, las Live Photos son un tipo de archivo fotográfico que, por defecto, la cámara de tu iPhone 6S guardará y el cual contendrá una mini grabación (de movimiento y sonido) de casi 2 segundos del momento anterior y posterior a la captura de la fotografía que realizaste.

La compañía fabricante Apple no lo ha llamado vídeo ni lo considera un tipo de archivo GIFs, más bien cree que es una modalidad fotográfica en evolución que es posible gracias a que la cámara del iPhone 6S está permanentemente grabando, si tiene activa esta función.

enlaces patrocinados

El lado interesante de las fotos con movimiento

Quizás te estés preguntando qué puede tener de extraordinaria la función de las live fotos. Pues tiene mucho que ofrecer. Las fotos animadas que se crean, gracias a esta función, le permiten al usuario ubicar en un contexto situacional cualquier momento que desee capturar en una foto.

¿Por qué?

Pues las live fotos registran los instantes previos y posteriores al de la toma de la fotografía.

Cuando en tus momentos de ocio estás revisando la galería de tu iPhone, ¿te acuerdas de esos segundos antes y después cuando te tomaste una fotografía? ¡No creo! Las fotos animadas, gracias a la función Live Photos, serán un recordatorio de esos instantes únicos e irrepetibles.

¿Cómo tomar una foto con Live Photos de iPhone?

 

Si piensas que tomar una foto animada es complicado, te equivocas. Solo tendrás que seguir estos pasos:

1. Debes abrir la aplicación correspondiente con la cámara de tu iPhone.

2. Una vez allí, verifica que esté en modo Foto y que la función de Live Photos esté activa.

enlaces patrocinados

3. Ubícate con tu teléfono para hacer la toma, procurando no moverte, y presiona en la pantalla sobre el círculo que normalmente te permite tomar fotografías. ¡Listo! Ya debes tener almacenada en tu iPhone una foto que con solo tocarla cobrará vida y te mostrará unos segundos de animación.

¿Cómo activar y desactivar la función Live Fotos en tu iPhone?

Por defecto, todos los iPhone 6S y versiones posteriores vienen de forma predeterminada con esta función activa automáticamente. Entonces, el detalle será cuando no quieras constantemente tener que tomar fotos con live photos, porque quizás no quieres que el almacenamiento interno de tu teléfono se vuelva insuficiente (son archivos evidentemente más pesados que una foto normal).

Pasos para desactivar Live Photos en tu iPhone

Quizás algunos piensen que, para desactivar la función, basta con presionar el símbolo  en el centro de la parte superior de la pantalla antes de tomar una fotografía que desees que sea estática. Pero si quieres hacer unos ajustes de configuración permanentes de tu cámara, deberás:

1. Entrar a Ajustes en tu iPhone.

2. Pulsar sobre Cámara (o Fotos y Cámara).

3. Seleccionar la opción Conservar Ajustes.

4. Activar la opción Live Photo. De esta manera, podrás seguir teniendo el ajuste de configuración de Live Photo, en lugar de tener activa esta función de forma automática.

¿Cómo se ven las fotos tomadas con Live Photos?

Al tomar una foto en tu dispositivo Apple usando Live Photos, deberás ir a la galería de fotos, ubicas la Live Foto que has capturado y debes mantener presionada la pantalla con firmeza para que puedas disfrutar del extraordinario efecto de las fotos que se mueven.

Un consejo es que, si una captura con Live Foto te ha cautivado y la quieres tener siempre a mano, ponla como fondo de pantalla de bloqueo y así te deleitarás con ella cada vez que vayas a desbloquear tu iPhone.

enlaces patrocinados

¿Cómo editar Live Fotos?

Las Live Fotos se pueden editar como cualquier foto estática que hayas tomado con tu iPhone. Es decir, solo tendrás que:

1. Abrir la aplicación de Fotos.

2. Dirigirte a la pestaña de Fotos.

3. Pulsar sobre la Live Photo que deseas editar.

4. Hacer clic sobre Editar. Aquí podrás ajustar el brillo de la foto, recortarla, girarla, agregarle filtros y mucho más.

Nota: si de casualidad editas la foto desde una aplicación de otro desarrollador, la live foto es probable que pierda su animación (efecto de movimiento).

¿Cómo agregar efectos de Live Photos?

Gracias a las innovaciones en iOS 11, es posible también agregar efectos a las Live Photos. ¿Cómo? Pues de una forma muy sencilla:

1. Abre la app Fotos y selecciona la Live Fotos de tu preferencia.

2. Desliza tu dedo hacia arriba hasta que aparezca la opción Efectos.

3. Selecciona el efecto de tu agrado, según los disponibles: Loop / Rebote / Exposición prolongada.

Efectos de Live Photos

1. Loop: este efecto te permite convertir una Live Foto en un vídeo que se reproduce de forma continua.

2. Rebote: gracias a este efecto, podrás hacer que tu Live Foto favorita pueda reproducirse de atrás hacia adelante.

3. Exposición prolongada: con esta opción podrás conseguir un sorprendente efecto en el que los juegos pirotécnicos se pueden volver rayos luminosos en el cielo o las olas del mar en una tenue neblina que cubra las rocas. Este efecto solo había sido posible gracias a las cámaras réflex profesionales. Ahora iPhone lo pone en tus manos.

Consejos para tomar Live Fotos

 

Si quieres hacer fotos con movimiento realmente envidiables, es necesario que tomes en cuenta algunos trucos:

1. El primer aspecto a tener en cuenta es asegurarte de que tu iPhone esté completamente fijo o inmóvil al momento de hacer la captura. Por más que sepas que la imagen con movimiento es una suerte de grabación, NO ESTÁS GRABANDO, estás TOMANDO UNA FOTOGRAFÍA. Así que, si mueves el teléfono, pues seguramente la foto saldrá borrosa.

2. Trata de capturar instantes que gocen de ciertos movimientos suaves para que así el efecto live sea uno de los mejores.

Usos de las Live Photos

Hay muchas formas de utilizar las fotos con movimiento:

– Puedes compartirlas con otros dispositivos Apple, como iPad, Mac, entre otros.

– Puedes usarlas como fondo de pantalla en tu iPhone o colocarla como la imagen principal en la galería de fotos.

– Aún no es posible compartir directamente desde tu iPhone fotos animadas en Facebook o Instagram, hasta tanto sus desarrolladores no actualicen sus versiones y estas sean compatibles con esta tecnología introducida por Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *