¿Conoces el menú secreto de Whatsapp?

El menú secreto de Whatsapp ha venido en la última actualización de esta app, por eso, para poder tener acceso a él debes actualizar Whatsapp. Este menú consta de unos cuantos atajos que pueden ser útiles en ocasiones.

La buena noticia es que está disponible para el sistema operativo Android y para iOS, aunque en cada sistema sus opciones pueden variar un poco. Debemos aclarar que no se necesita una aplicación secundaria para que funcione dicho menú secreto, pues es propio de Whatsapp.

En los siguientes apartados te contaremos cómo funciona el menú secreto de Whatsapp y cuáles son los atajos que facilita. ¡Comencemos!

¿Cómo funciona el menú secreto de Whatsapp?

Muy pocas personas saben de la existencia de este menú, puede ser porque la actualización es un poco reciente. Si eres una de esas personas, a partir de hoy sabrás cómo sacarle provecho al menú secreto de Whatsapp.

Encontrarlo es muy fácil, tan solo debes dejar pulsado el ícono de Whatsapp durante unos segundos. Luego de esto te aparecerá un pequeño menú con algunas opciones, las cuales pueden ser un poco distintas dependiendo del sistema operativo que utilice tu móvil.

enlaces patrocinados

Básicamente, este menú te ofrece atajos para realizar varias acciones en Whatsapp sin tener que entrar a la app. Son como accesos directos y podrás utilizarlos siempre y cuando estés utilizando la última versión de la aplicación.

Cómo activar el “modo fantasma” en Whatsapp

Descubre los atajos que te ofrece

Estos atajos pueden ser útiles en algunos momentos de apuro por ejemplo, donde necesitamos llevar acabo alguna acción en la aplicación. Te permiten resolver rápidamente algunas cosas, y decimos algunas porque no todas las opciones de Whatsapp se pueden ver o ejecutar a través de este menú.

Entonces, cuando el menú se despliegue verás las típicas opciones de “Editar la pantalla de inicio”, “Crear un widget”, “Eliminar la aplicación”, etc. A esas se les unen otros accesos directos relacionados estrechamente con Whatsapp, te contamos cuáles son a continuación.

menu secreto de whatsapp en ios

enlaces patrocinados

Cámara

Tener que entrar a Whatsapp, luego al chat y posteriormente a la cámara para enviar una foto toma un poco de tiempo. No es mucho, pero con este atajo se ahorran unos segundos y te facilita más el proceso, no tendrás que tomarte mucho tiempo para enviar la imagen que necesitas.

Cuando selecciones esa opción del menú secreto en seguida se abrirá la cámara; puedes tomarte una foto nueva o elegir alguna que ya esté en tu carrete para enviársela a quien quieras.

Mi código QR

¿Estás cansado(a) de tener que dictar tu número telefónico dígito por dígito para que te agreguen? Entonces este atajo del menú secreto de Whatsapp te salvará el día. Sabemos que esta app de mensajería instantánea nos proporciona un código QR para que otras personas nos agreguen a su lista de contactos.

Sin embargo, hacerlo de la forma tradicional es más elaborado. Tener que entrar a la app, ir a los ajustes y luego localizar nuestro código QR lleva un poco más de tiempo. Pero este largo proceso se acaba con el acceso directo “Mi código QR” del menú secreto.

Al seleccionar dicho atajo el código QR aparecerá de inmediato en pantalla, permitiendo que en cuestión de segundos lo compartas con alguien más que quiera tenerte en Whatsapp.

Nuevo chat

Este atajo te dará acceso a tu lista de contactos de una manera más eficaz, para que puedas iniciar una nueva conversación rápidamente. Esta opción puede estar o no disponible en tu móvil según su sistema operativo.

En sustitución de este atajo puede estar uno que te da acceso directo a los últimos 3 chats o contactos con los que te comunicas con frecuencia.

Buscar

Con esta opción podrás buscar lo que quieras en Whatsapp, sin entrar realmente a Whatsapp. Localiza el chat que necesitas, videos, documentos, gifs, fotos y hasta audios.

enlaces patrocinados

Es muy útil porque te evita tener que ir directamente a Whatsapp para realizar la búsqueda, entonces también te ayuda a ahorrar algo de tiempo.

Para salir de apuros este atajo es perfecto, si no encuentras un mensaje importante y lo necesitas con urgencia, solo debes pulsar por unos segundos el ícono de Whatsapp y luego seleccionar el acceso directo “Buscar”.

menu secreto de whatsapp en android

Que es el modo superoscuro de WhatsApp y por qué deberías usarlo.

¿Cómo puedes tener este menú secreto en tu móvil?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, para disfrutar de este menú secreto solo debes tener actualizada la aplicación de Whatsapp, eso es todo. No tienes que descargar aplicaciones secundarias ni nada por el estilo para que el menú funcione, recuerda que es una integración de la propia aplicación.

Entonces, si aún no te aparece el menú secreto cuando dejas pulsado el ícono de Whatsapp, chequea si estás usando la última versión. En caso de que no, asegúrate de actualizarla para poder disfrutar de todos los atajos que este menú secreto te ofrece.

Por otro lado, así como sucede en los sistemas operativos iOS y Android, en la versión beta de Whatsapp también pueden variar los atajos del menú secreto. Pero, sin importar cuáles sean, de cualquier forma son útiles.

Cuéntanos, ¿ya sabías de esta nueva actualización de Whatsapp? Y de ser así, ¿qué atajos te han sido útiles? No olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares para que ellos también se enteren de la existencia de este nuevo menú y le saquen el máximo provecho.

¡Nos encontramos en una próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.