El chip de Personal- Cómo activarlo de modo sencillo

La innovación 4G te cambiará la experiencia al navegar con una velocidad inimaginable. Ahora que ya tienes en tus manos el chip con esta novedosa tecnología, debes estar preguntándote: ¿Y ahora qué hago?

enlaces patrocinados

De esto trataremos hoy en este post, de explicarte cómo activar el chip de Personal.

Cuáles son las ventajas de usar un Chip de Personal?

Actualmente, es importante que la operadora Personal es propietaria de la red más moderna y rápida del país.

Obtendrás muchas ventajas al activar tu chip de Personal.

Personal es la red de telefonía que hoy en día posee mayor velocidad de navegación, mayor cobertura y excelente señal en las zonas rurales.

Y por supuesto que dentro de los edificios en las áreas urbanas esta operadora es también muy eficiente, aun cuando exista una alta concentración de personas.

enlaces patrocinados

Este sistema te permite descargar más datos a una mayor velocidad así como una mejor conexión con la tablet o el celular.

Definitivamente, te ahorrarás muchísimo tiempo y dinero a la hora de bajar tus contenidos favoritos.

 

Como activar el chip de personal

enlaces patrocinados

Para qué sirve un chip de Personal

Para que los dispositivos móviles funcionen correctamente, requieren que activemos la línea mediante el uso del servicio que en este caso, nos brinda un servicio Personal.

Solo de esta manera podremos llamar, estar conectados a internet, enviar mensajes de texto o hacer llamadas.

El chip o SIM CARD es una tarjeta inteligente. Está elaborada en plástico, es pequeña (hay varios tamaños de SIM), y tiene como función activar tu dispositivo móvil por medio de un lector SIM.

Esta tarjeta se puede remover aunque el futuro apunta de que las SIM serán todas eSims.

Además, también cumple la función de asignarte el número de teléfono correspondiente. El chip se llama SIM también, porque en inglés es Subscriber Identity Module, que significa Módulo de Identidad del Suscriptor.

El chip contiene toda la información de tu número de teléfono, tu lista de contactos, mensajes de texto, y tu paquete de servicios al cual estás afiliado.

Tu chip de Personal trae una opción, llamada Mi Personal, que te permite ingresar rápido y fácil a servicios, contenidos interesantes y aplicaciones de toda índole.

Y lo más importante de todo, el Chip de Personal es lo que hace posible que te registres en su red y puedas disfrutar de todos los servicios antes mencionados.

enlaces patrocinados

como activar la sim de personal

 

Restricciones que aplican  con el chip de Personal

Existen ciertas restricciones que aplican y debes conocer:

  • Solamente podrán utilizar la SIM CARD los que posean su DNI (Documento Nacional de Identidad). Es decir, ciudadanos de la República Argentina y además deben ser mayores de edad.
  • Los menores de edad no pueden activar una línea.
  • En caso de que seas extranjero te aconsejamos que te acerques a alguna de las Oficinas de Atención que Personal tiene desplegada a lo largo del país, para que te puedas informar con mayor detalle al respecto.

La guía perfecta: Cómo activar el chip de Personal

Ahora sí, después de este preámbulo, te contamos como efectivamente puedes activar tu SIM de Personal.

En el lugar donde compraste tu SIM CARD (Chip Personal) te dijeron que ahora tenías que activarlo para hacer un uso efectivo del mismo. Esto es algo muy sencillo.

 ¿Cuáles son los requisitos para hacerlo?

Requieres el chip personal y el celular o tablet donde deseas que realice su función.

Una opción muy rápida es llamar al Servicio de Atención al Cliente. Desde allí se pueden realizar varias tareas, entre ellas activar un chip nuevo. Los números que están a tu disposición son: *150, *151  o *111.

Seguidamente te atenderá la operadora, al hacerlo, significará que ya lo tienes perfectamente activado.

Y entonces ya puedes enviar mensajes de texto, navegar por la red 4G, efectuar todas las llamadas que quieras y recibirlas.

enlaces patrocinados

Tendrás tu dispositivo listo para lo que desees hacer. Pero si deseas activarlo tú mismo, continua leyendo. Aquí te damos la guía completa.

Pasos para activar el chip de Personal tú mismo

Coloca la SIM CARD en el móvil

En primer lugar apaga el teléfono. Retira la tapa trasera, identifica cuál es la ranura donde va la tarjeta SIM. En su espacio correspondiente la insertas. Coloca la tapa del móvil nuevamente y luego lo enciendes.

Verifica ahora que el chip ya está registrado

Debes marcar alguno de estos números: *150, *151 o *111. Son los de Atención al Cliente. De inmediato la operadora te dará un mensaje corto de bienvenida. Esto significa que la SIM CARD fue registrada correctamente. Concluye la llamada y ahora continúa con el paso siguiente.

Desde tu teléfono marcas ahora al número *234#

Ingresa toda la información que te soliciten. El DNI (Número de Documento de Identidad) lo vas a suministrar sin comas, ni puntos, ni letras. Sólo los números. Seguidamente responderás unas preguntas de seguridad. Son tres en realidad. Tus respuestas validarán que efectivamente eres el dueño de la línea.

Ya tienes tu chip activado

Enhorabuena! Ahora sí puedes navegar, escribir o llamar. La SIM CARD quedó activada y totalmente lista. Ya puedes disfrutar de los beneficios que te brinda la red 4G de Personal. Ahora ya sabes cómo activar el Chip de Personal cuando lo requieras en otra oportunidad.

 Cómo corroborar la activación del chip

Para que estés completamente seguro de la activación, tienes a tu disposición el número *2447. Al llamar, la operadora te responderá diciendo que ya está disponible la línea. Cuando cuelgues, te llegará un mensaje de texto con el número que te asignaron.

Por otro lado, si después de haber realizado todos los pasos que te hemos dado, no se ha activado tu chip, tienes varias alternativas a seguir:

  1. Acércate a una de las oficinas de Atención al Cliente de Personal para recibir orientación al respecto.
  2. Llama a los números de Atención al Cliente para realizar tu consulta por esta vía. Debes marcar alguno de ellos: *150, *151 o *111
  3. También puedes ingresar a la página de Facebook: /personalargentina o Twitter: @personalAr y por allí plantear tu caso.

Consejos de importancia sobre el uso del chip

Es importante que tú mismo compres la SIM CARD, porque si no lo haces, tendrás que llamar al dueño de la línea en caso de que exista algún problema con ella. También te aconsejamos comprar un chip nuevo y no usado, pues generalmente estos presentan problemas cuando son activados.

Casos en los que puedes cambiar tu chip Personal

  • Por robo o extravío
  • Por daños del Chip
  • Cuando se bloquea el Chip

En estas circunstancias deberás comprar otro Chip y solicitar el cambio en alguna de las Oficinas de Atención. Tu número siempre se mantendrá. En el caso de que requieras cambiar tu chip de Personal, debes estar consciente de que no podrás conservar los mensajes, agenda o cualquier otra cosa que tuvieras en la otra tarjeta.

Sin embargo, con Personal puedes guardar copia de tu agenda telefónica para que puedas recuperarlos en tu otra SIM CARD. Si llegas a extraviar tu chip, obligatoriamente debes pedir la suspensión de la línea porque toda tu información está alojada allí. Tienes que marcar al *111 y solicitar la suspensión.

Chip 4G LTE de Personal

Esta tecnología 4G también es llamada LTE, que significa Long Term Evolution ( Evolución a Largo Plazo). Indica que emplea una banda ancha inalámbrica para transmitir datos y dar acceso a Internet a teléfonos móviles y dispositivos portátiles de cuarta generación.

Por qué tener el Chip de Personal es la mejor opción

Sin duda alguna, Personal es el gigante de las telecomunicaciones en Argentina. Ya tiene más de diecinueve millones de suscriptores desde 1996.

Abarca muchísimos servicios: La venta de celulares, tabletas, módems, acceso a redes sociales, el resguardo de tus contactos, streaming, correo electrónico, y otros.

Además brindan un internet veloz que te permite la descarga de las aplicaciones y contenidos (canciones, imágenes, videos, juegos,…), mensajes multimedia, etc. Cuenta con 66 Centros de Atención desplegados a lo largo del país. Puedes ubicar también los enlaces de Personal vía Facebook, Twitter, Foursquare.

Cómo ubicar a Personal

Puedes encontrarlos en YouTube, Google, LinkedIn y Pinterest. El Club Personal es uno de los beneficios que ofrece para que puedas acumular puntos y cambiarlos por premios. En sus páginas puedes encontrar ofertas y el servicio que te sea más conveniente y se adapte a tus necesidades de consumo y comunicación.

Estos planes se denominan Pack, son fáciles de adquirir y administrar. Para las empresas crean también una oferta Todo Incluido con las facilidades y calidad requeridas. Su Roaming Internacional brinda servicio en más de 155 países mediante convenio de datos.

 

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *