Como buscar personas en ABC Teléfonos – Guía completa

El sitio web ABC Teléfonos es de gran utilidad para muchas personas a día de hoy. Y es que, no hace muchos años atrás, buscar el número telefónico de una persona, empresa o un servicio no era tan simple como lo es hoy en día desde cualquier navegador web.

2

Seguramente recuerdes la famosa guía telefónica. Ese libro repleto de páginas y más páginas donde figuraban los teléfonos de las personas, servicios y empresas. Si comparamos buscar en la guía con ABC Teléfonos, obviamente esta última opción es la que yo te recomiendo por varios motivos.

Principalmente, es más simple y rápido ya que se hace desde la web. También, ABC Teléfonos cuenta con una gigantesca base de datos con información de todo el mundo. Podrás encontrar información desde Instituciones, Comercios, Personas y Organismos Públicos de manera gratuita.

Es cierto que parece demasiado, pero ABC Teléfonos es una gran guía digital a nivel mundial. Por lo tanto y dejando en claro lo anterior, en este artículo te ensañare cómo puedes buscar personas con ABC Teléfonos.

Cómo acceder a la información de un individuo/persona con ABC Teléfonos.

La verdad es que no hay mucha ciencia en esto, ya que el sitio web cuenta con una interfaz bastante sencilla y muy simple de utilizar. De todas formas te explicaré cómo sacarle el máximo provecho a este sitio, paso por paso.

enlaces patrocinados

Lo primero que tendrás que hacer es ingresar al portal de ABC Teléfonos. Cuando lo hagas podrás visualizar el sitio web como se muestra en la siguiente captura.

interfaz de abc telefonos

Antes de comenzar la búsqueda te recomiendo configurar algunos ajustes. Por ejemplo, cómo puedes notar en la imagen, es posible cambiar el idioma del sitio. Para hacerlo, solo dirigete a la parte superior derecha del sitio y escoge el idioma que más se adapte a tus necesidades.

Otro ajuste que  te servirá de mucho es escoger el país donde resida la persona que quieras buscar.

Puedes elegir entre Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y Venezuela. En el caso que necesites información de una persona que no resida en los países mencionados anteriormente, utiliza la opción “Todos los Países”.

enlaces patrocinados

Para seleccionar el país solo debes hacer clic en “Cambiar”, luego selecciona el país y listo. A continuación te dejo una captura, por ejemplo yo  cambié de Argentina a España.

Ajustes ABC Teléfonos

Ahora tendrás que hacer clic en la opción “Buscar Persona o agregar tu Registro” – (Lo de agregar tu registro es por si quieres ingresar tus datos en el sitio).

Buscar Persona o agregar tu Registro

Como puedes ver, debajo hay dos casilleros. En el primero escribe el nombre y apellido de la persona que quieras buscar. En el segundo escoge la ciudad o la región, si es que la sabes. Caso contrario lo dejas en blanco.

Buscar persona en ABC Telefonos

Finalmente, haz clic en el ícono de la lupa para buscar el teléfono e información de la persona. Cuando lo hagas, en tu pantalla aparecerán todas las personas con el nombre y apellido que vivan en la ciudad que seleccionaste.

Resultados Busqueda en ABC Teléfonos

enlaces patrocinados

Tal cual muestra la captura, puedes acceder al número de teléfono y dirección de la persona que has buscado en ABC Teléfonos. También, hay  tres opciones más pero eso te lo explicaré más adelante.

Cómo conseguir el número de teléfono de una persona con la dirección.

En el caso que quieras saber quién vive en determinado lugar o simplemente necesites el número de teléfono de algún familiar puedes buscarlo por la dirección. La verdad, que el proceso es muy similar al que te explique anteriormente.

Para esto, vuelve a ingresar ABC Teléfonos y selecciona la opción “Buscar por Dirección”.

Buscar por Dirección en ABC Teléfonos

Cuando hagas clic en “Buscar por Dirección” podrás notar que nuevamente tendrás dos casilleros a completar. Pues, en el primero escribe la dirección y en el segundo la ciudad o la región de la persona que necesites buscar. Luego dale nuevamente clic al ícono de la lupa.

Buscar una persona por su direccion en ABC Telefono

Nuevamente, podrás acceder al nombre/apellido y teléfono de quien resida en la dirección que has escogido. Puede ser que te figuren varios resultados, a continuación te dejo una captura.

Resultados Busqueda ABC Telefonos

Como puedes ver, las dos primeras búsquedas que arrojó el sitio de ABC Teléfonos pertenecen a la misma dirección. Pero si prestas atención la primera pertenece a lo que parecería ser una empresa y la segunda un individuo.

enlaces patrocinados

Puede ser muy probable que la dirección buscada pertenezca tanto a la empresa como a la persona.

Por lo tanto, mientras más específica sea la dirección más específico será el resultado que el sitio te muestre. Tenlo en cuenta.

Cómo buscar empresas, comercios, organismos públicos y rubros desde ABC Teléfonos.

Por último, te cuento que también puedes localizar a una empresa o un comercio y obtener su número telefónico. Esta opción, para mi es la más utilizada. Ya que puede sacarte de una urgencia si por ejemplo, necesitas una veterinaria de urgencia. En este caso ABC Teléfonos podría sacarte de un apuro.

También, imagínate que estás de vacaciones en Argentina y se te antojó pedir una pizza y quieres un catalogo completo, no las que figuran en Google. Pues, con ABC Teléfonos accederás a un enorme catalogo de rubros que se dediquen a la gastronomía, en este caso.

Bien, entonces para buscar una empresa o rubro tendrás que seleccionar la opción “Buscar o Agregar Empresa/Institución”.

Buscar o Agregar Empresa/Institución en ABC Teléfonos

Nuevamente tendrás que completar ambos casilleros. Si ya sabes qué empresa o rubro buscar simplemente escribe su nombre.

En el caso que estés buscando un servicio puedes filtrar, por ejemplo escribiendo “Pizza”. Bien, en el segundo casillero escoge la ciudad o región y dale clic al ícono de la lupa.

Para realizar este artículo yo filtre con la palabra clave “Pizza” en la ciudad de Buenos Aires. De esta forma, podré ver todos los rubros disponibles que se dediquen a vender Pizzas.

Busqueda de servicios en ABC Telefonos

enlaces patrocinados

Al realizar la búsqueda podrás ver una infinidad de rubros, con su dirección, teléfono y hasta opiniones que la gente hace.

En el caso que necesites simplemente el teléfono de una empresa, realiza la búsqueda específica con su nombre, país y ciudad/región. Suponte que necesites contactar con una tienda de El Corte Inglés en Madrid, tu búsqueda tendría que ser como te muestro en la siguiente captura.

Busquedas específicas en ABC Telefonos

Ten en cuenta pueden aparecer otras empresas, instituciones y rubros con el mismo nombre. Cómo también, si en la ciudad hay más de una tienda del Corte Inglés en este caso, te figurarán varías.

Crear una cuenta en ABC Teléfonos ¿Para qué sirve?

Todo lo que te enseñé hasta aquí se puede realizar sin la necesidad de crear una cuenta en el sitio.

Sin embargo ¿Recuerdas que al principio te dije que algunas opciones del sitio te las explicaría más adelante? Pues, son opciones que requieren registrar una cuenta en ABC Teléfonos.

Por lo tanto, vamos a ver qué puedes hacer siendo un usuario registrado en el sitio:

  • Registrar tus datos, cómo individuo, empresa/rubro/comercio/servicio.
  • Crear una ficha más completa, agregando más datos de contacto como tus redes sociales y página web.
  • Si una ficha o registro se encuentra desactualizado, puedes solicitar que lo actualicen.
  • Comentar y opinar sobre fichas o empresas, dando tu opinión como usuario registrado.

La mayoría de estas opciones se encuentran disponibles al costado de cada ficha, chequea la siguiente captura.

Crear cuenta de usuario en ABC Telefonos

La opción “Ver informe Comercial”  es para obtener información más detallada sobre una empresa o individuo. Sin embargo, no forma parte de ABC Teléfonos ya que al hacer clic te redirige al sitio web Dateas. De todas formas este sitio es de pago y se necesitan más datos cómo DNI, CUIT y CUIL.

¿Cómo abrir una cuenta en ABC Teléfonos?

Si te interesa que tus datos sean públicos o si tienes un negocio y quieres captar más clientes, te recomiendo abrir un cuenta. La verdad que es muy sencillo, para hacerlo ve a la página principal de ABC Teléfonos.

En la parte superior, localiza la opción de registro y haz clic en “Registrarse”.

Cómo abrir una cuenta en ABC Teléfonos

Paso siguiente, completa tus datos y tilda la opción de aceptar los términos  de servicio y política de privacidad.

Formulario registro abc telefonos

Asegúrate que el mail que introduzcas sea verdadero ya que lo necesitarás para validar tu cuenta. Cuando completes todos los campos, haz clic en “Registrarme”. Ahora, abre tu bandeja de entrada y tendrás un correo de ABC Teléfonos, haz clic en validar tu cuenta y listo.

Ahora con tu cuenta registrada podrás acceder a las opciones que te mencione anteriormente.

Supongo que luego de esta lectura, puedes utilizar el sitio de ABC Teléfonos cómo un experto.

¡Espero que este artículo te haya servido, si tienes alguna duda deja tu comentario!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *