Cómo conectar el mando de PS3/PS4 a Android (O xbox)

Es imposible negar que Android se ha convertido en la plataforma de videojuegos con mayor cantidad de usuarios. Esto ha pasado porque Android es el líder indiscutible en el mercado de los teléfonos inteligentes o smartphones y cada día escala posiciones dentro del terreno de otros dispositivos móviles como las tabletas.

Así que era de esperarse en cualquier momento que buscásemos cómo conectar el mando de la PS3/PS4 a nuestro Android, en especial porque este sistema operativo creado por Google tiene su condición open source y esto lo hace increíblemente atractivo a los desarrolla de gadgets.

Por todo esto, a continuación, queremos enseñarte a configurar diferentes mandos para obtener el máximo provecho de tu Android mientras juegas.

Cómo conectar el mando de PS3/PS4 a Android

El DualShock 3 ¿Qué es?

Es probablemente el más popular de todos los mandos que podrás encontrar para utilizar con Android. Sobre todo, porque el PlayStation 3 es considerado por muchos un gigante de la calidad en el mercado, sólo igualado por su némesis, o el mando del Xbox 360.

enlaces patrocinados

Pero ¿por qué lo usamos tanto? Su conectividad inalámbrica que funciona gracias a Bluetooth. Lo malo es que no son simples dispositivos de Bluetooth que al activarlos podemos parear con cualquier otro.

mando xbox 360 android smartphone teléfono

De hecho, antes de pensar en conectar tus mandos a tu Android debes asegurarte de que éste tenga permisos de root o conectar tu DualShock 3 a través de terminales con capacidad de Host USB (si dispusiera de tales)

Para instalar con Bluetooth, sigue estos pasos:

  • Instalar Sixais Controller en el ordenador de tu casa.
  • Instarla la aplicación (Sixaxis Controller) en el dispositivo Android al que quieres conectar el mando.
  • Inicia la aplicación en tu dispositivo Android y, justo después, presionar Star para que la dirección Bluetooth de tu dispositivo se conozca.
  • Ahora, usa la aplicación del escritorio para aparear el mando con tu dispositivo Android. Para eso sólo tendrás que introducir la dirección del Android.
  • Una vez logrado, desconecta el mando del ordenador y enciéndelo, asegurándote de que la aplicación en tu Android esté esperando sólo por la ubicación del mando.
  • Presiona la opción de “Change Imput Method” y en ella selecciona después Sixaxis Controller.

mando usb play station 3 android

Una vez hagas todo esto, ya deberías poder empezar a usar el mando del PlayStation 3 en tu Android como si siempre hubiera sido parte de él, todo esto a través del bluetooth y sin olvidar nunca que debes tener permisos root.

Conectar el control con Android USB OTG

Ahora, si lo que buscas es una manera más sencilla, puedes probar realizando la conexión a través de un cable USB. Para ello, tu Android tiene que permitir USB OTG. Y deberás hacer lo siguiente:

enlaces patrocinados

  • Instala la aplicación en tu Android llamada “Sixaxis Enabler” (preferiblemente desde la Play Store).
  • Una vez descargada (y sólo cuando esté instalada) la aplicación Sixaxis Enabler conecta tu mando de la PlayStation 3 a tu Android empleando un cable USB.
  • Cuando esté listo, presiona “Enable Sixaxis” en la aplicación.
  • Luego, presiona el botón de encendido de tu mando (en ocasiones podrías necesitar realizar esta acción tres o cuatro veces) y espera que el LED del mando se encienda.

Cuando la luz encienda ¡tu mando estará conectado” y debes saber otra cosa, si compras dispositivos Android como Sony es muy probable que no debas hacer ninguno de estos dos procedimientos y que baste simplemente con parearlo por bluetooth o con conectar un cable USB.

Esto se debe a que Sony es un pionero en el área de conectividad de dispositivos.

Xbox 360 (el mando) para Android

Es una historia completamente opuesta a la de Sony. De hecho, cuando Microsoft decidió crear dicho dispositivo se encargó de hacerlo a través de un formato único que sólo permitiera conectar sus mandos a sus consolas.

Esto brinda una conexión más segura, no más sencilla, pero sí más eficiente. Para conectarlo bastará con un cable USB que conectaremos al receptor o nuestro Android.

Eso sí, de forma obligatoria el Android deberá tener una capacidad para USB OTG, y luego de conectado literalmente no necesitaremos hacer la gran cosa.

conectar smartphone mando android

De hecho, de forma inmediata podremos emplear el mando en aquellos juegos que lo permitan. Lo malo es que gran parte de la mayoría de los juegos y emuladores no están configurados para este formato, por lo que es muy probable que debas instalar una aplicación que te permita mapear tu mando.

enlaces patrocinados

Para utilizar el mando de la Xbox 360, sigue estos pasos:

  • Instala en tu Android una aplicación llamada Android USB/BT Joystick Center GOLD.
  • Luego de instalada, conecta tu mando al dispositivo e ingresa al comando “mapeo de botones”

En unos segundos estarás usando el mando tu Xbox como si fuera una simple extensión de tu Android. Además, una curiosidad que te resultará muy útil es que puedes aplicar este mismo programa (USB/BT Joystick Center GOLD) para mandos de:

  1. Nintendo Wii.
  2. PlayStation 4
  3. Xbox One.

Conectar el mando de tu PS4 a tu Android

La manera más fácil de conectar tu mando es tenerlo totalmente cargado y apagado y sólo cuando esté así, vas a realizar los siguientes pasos:

Ps4 conectar mando android smartphone

  • Enciende al mando y pulsa el botón “PS” al mismo tiempo que pulsas “Share” y mantenerlo así hasta que la luz central parpadee de forma intermitente y rápida en color blanco.
  • Una vez pase esto, toma tu móvil, ve a ajustes, ingresa a la opción de Bluetooth y dale a “buscar un nuevo dispositivo”.
  • Cuando te aparezca la opción de “Wireless Controller” pulsa sobre ella y verás cómo se conecta.

Pero aquí no acaba todo, luego de ello debes dirigirte al ajuste de los juegos de tu Android y configurar, sí así existiese la posibilidad, el control externo. Sin embargo, muchos usuarios afirman que en muchas plataformas el mando no reacciona tan rápido como debería y para ello te recomendamos que pruebes con la siguiente opción: emplea un USB OTG.

Compra un conector USB OTG que va a permitir que tu smartphone o dispositivo Android pueda conectarse al mando de tu PlayStation 4. Es muy sencillo ya que luego de obtener el conector, al colocarlo en tu Android y conectar un cable USB y éste al dispositivo de mando.

De inmediato comenzará a funcionar. Además, la ventaja es que esta clase de adaptadores USB OTG son muy económicos, no suelen llegar a los 9 euros y puedes pedirlos por internet.

Como si fuera poco, proveen conexiones más rápidas y estables.

Otros mandos con los que puedes jugar en tu Android

SteelSeries Stratus XL:

SteelSeries Stratus XL mando smartphone android

enlaces patrocinados

Es un mando del fabricante de periféricos SteelSeries y que ha buscado introducirse en los dispositivos móviles empleando mandos que son compatibles para iOS, Windows, Samsung Gear VR, Android, Oculus y hasta Windows.

Lo mejor es que no se diferencia mucho del mando de la Xbox One, con botones como X, Y, A, B, la cruceta y dos joysticks, y cuenta con tres botones centrales y hasta un indicador de la batería.

8Bitdo SFC30 y NES30:

8Bitdo SFC30 y NES30 mando nintendo usb android

 

Se han vuelto muy populares por el re-lanzamiento de la SNES classic mini y es que traen consigo un pedazo de la infancia de muchos fanáticos al emular el modelo mítico de la consola de sobremesa de Nintento.

Claro: con la novedad de que ofrece la posibilidad de la conexión con tu Android a través del Bluetooth. Y ahora que ya sabes todo esto ¿qué estás esperando? Usa nuestros consejos y conéctate a tu mando ¡y cuéntanos tu experiencia!

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *