Cómo descargar vídeos de TikTok en iPhone y Android

TikTok es la aplicación del momento y no solo en la población joven, los adultos también han encontrado contenido de entretenimiento allí. Por eso, sin importar qué edad tengas, el truco de cómo descargar vídeos de TikTok que te contaremos hoy te va a encantar.

Quizás no lo sabías o incluso te lo estabas preguntando, pero sí es posible descargar vídeos de esta plataforma para tenerlos guardados en la memoria del teléfono. Sin embargo, no todos los usuarios saben cómo hacerlo y si estás aquí es porque te encuentras en la misma situación.

Pero no tienes de qué preocuparte, hemos recopilado la información necesaria para poder compartirte el paso a paso. Además, te dejaremos un truquillo extra para que bajes los videos sin la marca de agua de la aplicación.

Tutorial sobre cómo descargar videos de TikTok en tu teléfono

La aplicación reina de los videos musicales cada día se actualiza más, ofreciendo nuevas funciones, opciones y formas de disfrutar de su contenido. Es esto lo que ha logrado mantener e incluso aumentar, la cantidad de usuarios de la plataforma.

Una de sus nuevas opciones es la de guardar los videos en tu móvil. Hay dos formas de hacerlo, una es de manera oficial y la otra es por medio de un pequeño truco. Cualquiera de las dos funciona a la perfección y te compartiremos ambas para que puedas elegir.

enlaces patrocinados

Directamente desde la app

Te comentamos acerca de esta primera opción porque es la forma oficial de hacerlo. El procedimiento es súper sencillo, solo consta de unos pocos pasos:

  • Enciende tu teléfono y entra a la app de TikTok.
  • Cuando estés adentro, elige el video que quieres descargar.
  • Después de que lo hayas hecho, el paso a seguir es pulsar en la opción de “Compartir”.

Cómo descargar vídeos de TikTok

  • Al pulsar ese botón se te desplazará un menú con más opciones, pero elegirás la de “Guardar vídeo”, que aparece en la parte inferior.

Pulsa en "Guardar video"

Al terminar con este procedimiento, el video comenzará a descargarse y luego de eso, ya deberías tenerlo en tu galería.

Desde Instagram

Esta es la alternativa que tienes en caso de que la forma oficial de descargar los vídeos de TikTok no te funcione. Tiene unos cuantos pasos más, pero sin complicación alguna.

enlaces patrocinados
  • Al igual que en la forma oficial, lo primero que debes hacer es entrar a la app de TikTok y seleccionar el vídeo que quieres bajar a tu móvil.
  • Seguidamente, vas a pulsar en la opción de “Compartir”. A continuación se desplazará un menú, del cual seleccionarás la opción que dice “Instagram”.
  • Luego de que pulses ahí, se abrirá otra ventana en la que te preguntarán si deseas compartir el video en tu historia o en tu Feed. Elegirás en “Stories”.

Selecciona "Stories"

  • Posteriormente, se abrirá la sección de la publicación de historias en Instagram. Allí mismo, verás el ícono de “Guardar” o “Descargar”, es una flecha hacia abajo ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Luego de eso, ya tendrás el video en tu teléfono móvil. No importa si lo estás haciendo desde un Android o un iPhone, ambos métodos sirven para diferentes sistemas operativos.

Lo único no tan bueno de estas formas de descargar los vídeos de TikTok es que quedan guardados con la marca de agua de la aplicación. Después de descargarlos, esto no se les puede quitar, lo traen por defecto.

Afortunadamente, sí hay una manera de bajarlos al móvil sin la marca de agua y te lo explicaremos en el siguiente apartado.

Cómo descargar vídeos de TikTok sin la marca de agua

Puede que no a todos les moleste la marca de agua con la que aparecen los vídeos que se descargan en la plataforma, pero hay usuarios a los que sí. Entonces, si eres parte de ese grupo, tienes que saber que aquí vas a encontrar la solución.

Lo mejor de lo que te contaremos a continuación es que puedes hacerlo desde el móvil o desde el ordenador. Solo se necesita la URL del video que deseas descargar y acceder a la página https://bajartiktoks.com/.

Sí, en este caso necesitaremos la ayuda de una página externa para poder cumplir con el cometido, pero el procedimiento es aún más sencillo. Te dejamos los pasos que debes seguir para que aprendas cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua:

enlaces patrocinados
  • Copia el enlace del video que deseas descargar. Para hacerlo tienes que entrar en el menú de compartir del video y seleccionar “Copiar enlace”.

Selecciona "Copiar enlace"

  • Ahora entra a https://bajartiktoks.com/ desde tu teléfono celular o desde la PC.
  • Pega el enlace del video que vas descargar en el recuadro que dice “Ingresa la URL de TikTok aquí…”.

  • Ahora, tienes que pulsar en el ícono de descarga que se encuentra hacia el lado derecho del recuadro.
  • Después de seleccionar eso, el video comenzará a descargarse automáticamente.

Cómo descargar vídeos de TikTok con una aplicación

Si no quieres ir a una página en internet para poder descargar los vídeos, ya sea porque no te parece confiable o porque no te ha funcionado, entonces puedes utilizar la app que te compartiremos a continuación.

El proceso no solo será más confiable, si no también más sencillo porque tendrás un acceso más rápido a lo que estás buscando, que es descargar los vídeos de la plataforma. La app se llama “Descargar Vídeos de TikTok” y estos son los pasos que tienes que seguir para utilizarla:

  • El paso inicial es descargar la app en tu móvil y para hacerlo puedes visitar el link que hemos dejado en el párrafo anterior.

Descarga la app desde tu store

  • Luego de que la hayas instalado, irás a la app de TikTok en tu teléfono para buscar el vídeo que quieres descargar.
  • Cuando lo hayas conseguido, deberás copiar el enlace, pulsando en el botón de “Compartir” para desplazar el menú y seleccionar la opción indicada.
  • Abre la aplicación que has descargado y pega el enlace en el recuadro que dice “Pegar”.

Cómo descargar vídeos de TikTok

  • Pulsa la opción de “Descargar”.
  • A continuación te aparecerán tres opciones: “Video sin marca de agua/ Con marca de agua/ MP3”.

Descargar videos de tik tok

  • Elige la opción que quieras. Luego de eso, el video comenzará a descargarse en tu dispositivo enseguida.

Descarga todos tus vídeos de TikTok

Ahora bien, hay usuarios que quieren tener descargados todos los TikToks que han subido a su cuenta. Los procesos de descarga que te hemos explicado anteriormente te pueden ayudar con esa tarea. Pero, bajar uno por uno suena un poco tardado.

Si quieres ahorrar tiempo y ser práctico, tienes que intentar el truco que te explicaremos a continuación. Antes, debes saber que no solo bajarás todos los vídeos que has grabado con la plataforma, sino también todos los comentarios, tu foto de perfil, etc.

  • Entra a tu cuenta de TikTok y ve a la parte superior derecha de la pantalla, donde se encuentra el menú representando con tres líneas trasversales.
  • Cuando estés dentro del menú, selecciona el apartado de “Privacidad”.
  • Luego de pulsar allí, elegirás la opción “Personalización y datos”.
  • Nuevamente, se abrirá otro menú. Estando dentro de él, bajarás hasta encontrar la sección de “Descargar tus datos”, púlsala.
  • Busca un botón que diga “Solicitar datos”, pulsa sobre él y listo.

Con este procedimiento conseguirás que TikTok te envíe un reporte con todo el contenido que respecta a tu cuenta. Claro que esto no te lo harán llegar de inmediato, la espera aproximada es de 30 días, pero puede que tarde menos tiempo.

En el momento que la empresa te envíe lo que estás solicitando, podrás realizar la descarga en el panel de “Descargar datos”. Recuerda que de esta sección ya hemos hablado, así que para encontrarla solo debes seguir los pasos anteriores.

Si este artículo de cómo descargar vídeos de TikTok te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos. Recuerda que la casilla de los comentarios queda abierta para dudas o sugerencias. ¡Hasta la próxima entrega!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.