¿Cómo localizar tu celular con los principales antivirus para móviles?

Saber cómo localizar tu celular en caso de robo o pérdida siempre será un conocimiento muy útil.

Existen diversas técnicas para rastrear un móvil, pero hoy te mostraremos una bastante novedosa: usando un antivirus.

Aunque este método es poco conocido, la verdad es que es igual de efectivo que los antes mencionados en esta web.

Sigue leyendo para que aprendas a localizar tu celular con los principales antivirus para móviles.

¿Qué Apps antivirus sirven para localizar tu celular?

BitDefender Mobile Security

Esta es una de las aplicaciones anti-malware más efectivas que existen, de hecho, durante los años 2015, 2016 y 2017 fue catalogada como la mejor App de seguridad según la AV-TEST.

enlaces patrocinados

Y no es para menos, ya que durante una prueba en tiempo real, removió el cien por cien de las 3.102 muestras de malware. Además, la prueba de rendimiento realizada a esta aplicación, revelo que esta no causo un mayor impacto en el rendimiento del dispositivo ni en la duración de la batería.

Pero, la herramienta de esta App que te ayudará a localizar tu celular es su función antirrobo.

Al activar dicha función podrás rastrear tu móvil y recibir su ubicación exacta desde cualquier otro dispositivo con conexión a Internet. Pero eso no es todo, podrás bloquear el dispositivo destino, e incluso enviar un mensaje a la pantalla de inicio, en caso de robo o extravío. Puedes usar la versión de prueba durante 14 días, luego debes comprar la versión Premium.

Kaspersky MX

Podemos afirmar que Kaspersky MX es una de las Apps de seguridad más actuales. Sus administradores trabajan constantemente en sus actualizaciones para que esta se mantenga al día con los avances de la tecnología.

Esta App no solo está hecha para eliminar virus y bloquear malwares automáticamente, tiene muchas funciones muy prácticas. Por ejemplo: la función Antiphishing, que mantiene segura tu información financiera durante las compras online y operaciones de banca en línea.

enlaces patrocinados

Otra de sus increíbles funciones es te permite saber la ubicación en tiempo real del dispositivo objeto, lo cual te permitirá localizar tu celular en caso de roo o perdida.

Con esta aplicación también podrás activar de forma remota una alarma en el dispositivo, bloquear el acceso al mismo e incluso tomar una selfie del presunto ladrón en caso de robo.

Kaspersky tiene una versión gratuita y una versión Premium que cuesta solo $4.95 al año.

McAfee Mobile Security

La protección que le brinda McAfee Mobile Security a tu dispositivo es casi perfecta, de hecho, las pruebas de detección de malware indicaron que esta App logró detectar el 99,6 % de las 3.102 muestras de software malicioso.

Además, su protección al navegar por Internet es muy buena, al entrar a un sitio web lo analiza y te advierte se encuentra algo irregular.

Por otra parte, McAfee Mobile Security también podrás rastrear tu teléfono en caso de robo o pérdida, e incluso mostrarte la ubicación del dispositivo en Google Maps.

Otra de sus funciones prácticas son que puedes borrar todo rastro de tu uso en le dispositivo en caso de robo y tomar una selfie del presunto ladrón si que este se dé cuenta.

McAfee® Security for T-Mobile
McAfee® Security for T-Mobile
Developer: McAfee LLC
Price: To be announced

Avast Mobile Security

Avast es uno de los antivirus más conocido de la actualidad, una de las razones es su protección es perfecta. De hecho, la prueba de efectividad mostró que esta App eliminó el 100% de las 3.102 muestras de malware. Aunque lamentablemente se vio envuelta en un escándalo de violación a la privacidad, eso no ha impedido que sea una de las Apps de seguridad más usadas.

enlaces patrocinados

Ahora bien, proteger tu móvil de los virus no es lo único que puede hacer esta herramienta. Con Avast podrás localizar tu celular y recibir su ubicación en tiempo real. También podrás bloquear el acceso a tu dispositivo y configurar tu dispositivo para que se active la cámara frontal y tome fotografía del presunto ladrón. Pero lo mejor es que todo esto lo puedes hacer a distancia.

AVG Antivirus

Este antivirus es muy reconocido ya que cuenta con miles de usuarios por todo el mundo, no en vano ha ganado 25 galardones durante todos sus años de existencia. Esta App se ejecuta en modo silencioso para proteger tu dispositivo de los virus, malware, spyware, aplicaciones no seguras, llamadas no deseadas, entre otras amenazas peligrosas.

Pero eso no es todo, con AVG podrás rastrear tu móvil. Solo debes entrar a AVG MyAccount desde otro dispositivo para localizar tu celular perdido y recibir su ubicación exacta en Google Maps.

Incluso puede bloquearlo de manera remota, activar una alarma a todo volumen, y borrar los datos personales de forma remota en caso de robo.

AVG Antivirus y Seguridad
AVG Antivirus y Seguridad
Developer: AVG Mobile
Price: Free

TrustGo antivirus

TrustGo antivirus ha sido elegida como la App de seguridad número 1 en el año 2020 según el ranking de AV-TEST. Y no es para menos ya que en realidad es una aplicación muy completa, con ella no solo proteges a tu dispositivo de los software maliciosos, también incluyen un administrador del sistema, copia de seguridad en la nube y protección del dispositivo para ayudarlo a encontrar su teléfono en caso de pérdida o robo.

Si quieres localizar tu celular, solo debes ingresar en la página oficial e esta App e irte a la sección ‘Encuentra mi teléfono’.

Una vez allí solo debes iniciar sesión para poder recibir la ubicación de tu dispositivo en tiempo real. Además, puedes hacer sonar una alarma, bloquear el teléfono y tomar fotos discretamente con la cámara frontal para capturar el presunto ladrón, en caso de robo.

Ventajas de utilizar un antivirus para localizar tu celular

Sin dudas es muy ventajoso que puedas localizar tu celular con las principales App antivirus. Muchas de estas aplicaciones tienen una versión paga, y sacarle todo el provecho a la inversión monetaria que hagas por la aplicación no es nada malo.

Por otra parte, al usar como rastreador una aplicación antivirus es menos probable que el supuesto ladrón sospeche que puedes ubicar tu dispositivo. Además, que una sola aplicación cumpla varias funciones te permitirá ‘ahorrar’ espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

No hay duda que localizar tu celular con un antivirus es un método eficaz y práctico. Esperamos que esta información te permita escoger la App más adecuada para ti, así podrás ubicar tu dispositivo en caso de robo o pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *