Internet no funciona: ¿puedo reclamar mi dinero?

En algunos casos, si internet no funciona, puedes reclamar una indemnización a tu proveedor. Básicamente consiste en que te van a devolver una parte del dinero que pagas mensualmente por el servicio.

Pero el derecho a una indemnización por fallo de internet no aplica en todos los casos…

En este artículo te explicaré los escenarios en los que puedes hacer la reclamación, las condiciones para obtener una indemnización o compensación y aproximadamente cuánto dinero recibirás de tu proveedor. ¡Vamos a ello!

Puedes reclamar si el fallo no es tu culpa

Te puedes quedar sin conexión a internet por muchas razones, desde una problema con el cableado, hasta un problema de configuración del router…

El punto es que, mientras la causa del problema no sea tu culpa, tienes derecho a reclamar. Por eso, antes que nada, asegúrate de que tu desconexión no se deba a algo que hayas hecho tú mismo(a).

enlaces patrocinados

Canbiar la clave de router wifi huawei

Ahora bien, una vez que descartes la posibilidad de que haya sido tu culpa, se deben cumplir una serie de condiciones para poder reclamar una indemnización o compensación a tu empresa proveedora de internet.

Las condiciones pueden variar según la compañía que uses, por eso es recomendable leer las condiciones y políticas del servicio.

Pero, de forma general, casi todas las empresas te indemnizan si se cumple alguno de los siguientes escenarios…

6 horas sin servicio o 48 horas sin respuesta luego de notificar el error

Si pasas 6 horas continuas sin internet, entonces es un hecho, puedes reclamar tu dinero. En algunas empresas deben ser mínimo 8, pero para la mayoría son 6.

enlaces patrocinados

Además, estas horas deben estar dentro del horario de 08:00 a 22:00. En los cortes del servicio de madrugada no se aplica esta “regla” para considerar una indemnización.

De igual forma, si reportas una fallo, el servicio técnico tiene hasta 48 horas para solucionar el problema.

Si al cabo de 2 días no restablecen el servicio, tampoco envían un técnico a tu domicilio a revisar las conexiones, entonces estás en todo tu derecho de reclamar tu dinero de vuelta.

 

Te interesará leer:

Como reclamar a las principales operadoras de telefonía.

¿Cuánto dinero te devolverá tu proveedor?

Nuevamente esto variará dependiendo de la empresa que tengas contratada. Esto también se puede encontrar en las políticas y condiciones del servicio.

Algunas compañías devuelven la cantidad de dinero proporcional al tiempo que el servicio estuvo caído. Orange y Movistar utilizan esta modalidad.

Por ejemplo, si pagas 200 euros mensuales, y un mes tiene 30 días, quiere decir que diariamente el servicio cuesta 6,66 euros. Si pasas 5 días sin internet, entonces te regresarán 33,33 euros.

enlaces patrocinados

Otras te devuelven un porcentaje fijo de lo que pagas mensualmente. Por ejemplo, Vodafone regresa un 10% de tu cuota mensual.

Siguiendo el ejemplo anterior, si pagas 200 euros mensuales, te regresarían 20 euros, independientemente de la cantidad de días que pases sin servicio.

Las compensaciones no son automáticas ¡haz tu reclamación!

En la mayoría de casos no te devolverán tu dinero de forma automática. Tendrás que reclamar la compensación o indemnización para poder obtenerlas.

Lo bueno es que tú ya sabes en qué circunstancias estás en tu derecho de hacerlo, así que solo te queda esperar a que se cumplan las condiciones y comunicarte con tu operadora o proveedor de servicio para solicitar una indemnización.

Recuerda, lo más recomendable es leer las condiciones y políticas de servicio que maneja tu proveedor, para tener seguridad de que tu caso aplica para una compensación monetaria.

Una vez confirmado esto, comunícate con la empresa, diles que solicitas una indemnización o compensación, y explícales el por qué…

Cuéntanos, ¿sabías que puedes reclamar dinero a tu proveedor si tu internet no funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.