Nuevas Funciones de Android 13

Android 13, cuyo nombre en clave es Tiramisú, vio la luz hace poco en los Google Pixel. Si tienes cualquier otro modelo de móvil, tendrás que seguir esperando a que salga esta actualización. En este artículo, te hablaremos sobre algunas de las nuevas funciones de Android 13 que puedes esperar y creemos que te podrían interesar. 

Funciones de privacidad

Android 13 ofrece varias mejoras en cuanto a privacidad.           

La primera de estas mejoras es que ahora los mensajes que envíes en chats grupales en la app de Mensajes o “Messages” de Google tendrán encriptamiento de extremo a extremo. Es decir, que sólo tú y los otros miembros del chat podrán leer esos mensajes. La probabilidad de que esos mensajes los lea un hacker ahora será más baja.

Otra mejora de privacidad de Android 13 es que lo que copies en tu portapapeles se borrará automáticamente después de una hora. Así, si copiaste una contraseña o una foto privada, esa contraseña o foto se eliminará automáticamente después de un tiempo. No tendrás que preocuparte de que alguien pueda ver ese mensaje copiado.

La tercera mejora en cuanto a privacidad es el nivel de acceso que tienen las apps sobre tus archivos. Anteriormente, las apps que necesitaban acceso a tus fotos y vídeos tenían que acceder a toda tu galería de fotos y vídeos. Pues, ya no más. Ahora, puedes decirles a las apps que solo puedan acceder a un pequeño grupo de vídeos o fotos.

enlaces patrocinados

De esta forma, las aplicaciones ya no podrán ver todas tus imágenes, sino solo las que selecciones. Es un permiso mucho más granular.

Y hablando de permisos, ya no necesitas darle permisos de geolocalización a tu Android cada vez que quieras buscar dispositivos Wi-Fi cercanos.

Antes de la versión 13, tu Android rastreaba tu ubicación si querías encontrar este tipo de dispositivos. Ahora ya puedes buscar dispositivos Wi-Fi cercanos sin la necesidad de que las apps te rastreen tu ubicación.

Reducir el uso de ancho de banda

¿Tu conexión a internet es muy lenta? ¿Varios de tus familiares están conectados a la misma red Wi-Fi? De ser así, si alguien descarga muchas cosas pesadas, los demás se van a quedar sin poder usar  internet de forma fluida.

enlaces patrocinados

Android 13 ahora te permite poner un límite a la cantidad de ancho de banda que consumas mientras estés conectado a una red. Es decir, que podrás decirle a tu móvil que no consuma mucho internet mientras navegues por internet. Así, evitarás dejar sin ancho de banda a los demás que estén conectados a tu misma red.

Limitar el ancho de banda de descarga en Android 13
Limitar el ancho de banda de descarga en Android 13

 

Sin embargo, esto solo aplica a las descarga, no a la subida.

Desactivar notificaciones por defecto 

En general, cuando instalas una app en tu Android, las notificaciones están activadas por defecto. Si desearas desactivarlas, tendrías que ir manualmente a la configuración de esa app, o tendrías que ir al menú de ajustes de tu Android.

Configuracion notificaciones en Android 13
Notificaciones en Android 13 (Tiramisú)

Pues, eso también cambia con Android 13. Ahora, cuando uses una app por primera vez, la aplicación te preguntará si deseas recibir notificaciones. Así, si no deseas recibir notificaciones, ya puedes bloquearlas desde la primera vez que uses esa app.

Ya no tienes que estarte metiendo a los ajustes de tu Android para desactivar las notificaciones de una app en específico cada vez que instales una aplicación.

Modificar el idioma de las apps

¿Sabes inglés y eres de los que prefiere usar las apps en este idioma? ¿O estás cansado de leer la mala traducción de una app, y prefieres ver esa app en su idioma original?

Idiomas de las aplicaciones en Android 13
Android Tiramisú permite especificar idiomas por aplicaciones

Pues, si eres bilingüe, te alegrará saber que Android 13 te permitirá cambiar el idioma de las apps sin tener que modificar el idioma de todo tu Android.

enlaces patrocinados
Seleccionar Idioma por App en Android 13
Configuración idiomas en Android 13

Mejoras en el portapapeles

A parte tener mejor privacidad, el portapapeles tiene otra serie de mejoras en Android 13.

En este nuevo sistema operativo, el portapapeles te aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla, dentro de un pequeño recuadro. Esto tiene una serie de ventajas.

Primero, con esto, podrás compartir muy fácilmente un texto o una imagen del portapapeles en cualquier app inmediatamente después de copiar el contenido. Es decir, ya no necesitas salirte de la app de donde copiaste el texto para poder entrar a la otra app a donde quieras enviar el texto.

Por ejemplo, si quieres copiar un texto de una página web y enviarlo por WhatsApp, ya puedes hacerlo directamente desde el navegador web. Solo tienes que indicar desde el recuadro del portapapeles que quieres compartir el texto por WhatsApp. No necesitas abrir WhatsApp para compartir ese texto.

Portapapeles Android 13
Mejoras en portapapeles de Android 13

Además, ahora puedes editar una imagen directamente desde el portapapeles. Es similar a como que si hubieses tomado una captura de pantalla: puedes tocar un recuadro en miniatura de la captura, y luego puedes proceder a editarla.

Pues bien, Android 13 te permite hacer lo mismo con el portapapeles. Si copias una imagen, te aparecerá en un recuadro. Luego, si tocas este recuadro, podrás entrar a un editor, y podrás recortar la imagen, o también podrás dibujar encima de ella.

Conclusión

Android 13 no será el Android más revolucionario de la historia, pero al menos trae un montón de mejoras de calidad de uso que te brindarán una experiencia muy positiva.

Te hemos contado que este sistema operativo te ofrecerá mejores opciones de privacidad, la opción de cambiar de manera individual el idioma de tus apps, e incluso un montón de mejoras para el portapapeles.

Esperamos que la versión estable de Android 13 salga pronto para todos los modelos de Android, para que las disfrutes pronto.

Y si deseas saber más noticias del mundo de Android, ¡déjenos un comentario en la sección de abajo, y comparte este artículo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.