Qué Es Google Dorking

¿Estás cansado de que Google te muestre resultados que no son relevantes a ti? ¿Te gustaría ser mucho más eficiente a la hora de buscar cosas en Google?

Pues entonces, el Dorking te podría interesar. En este artículo, te diremos lo que es el Google Dorking, sobre cómo puede ayudarte, y porqué en algunos casos puede ser peligroso.

¿Qué es Google Dorking?

El Dorking es el acto de hacer una búsqueda avanzada en Google. Básicamente, el Dorking consiste en usar filtros y operadores para que puedas encontrar más fácilmente lo que tú quieras en Google. El Dorking también es conocido como Google Hacking o Hackeo de Google.

Para explicártelo mejor, te pondremos un ejemplo: si estás haciendo una tarea o un trabajo para la universidad, tal vez quieras encontrar un artículo académico sobre un tema en específico.

Entonces, resulta que buscas y buscas, y te tardas demasiado en encontrar lo que realmente quieres. Y hay veces que no encuentras ningún artículo académico sobre ese tema en específico.

enlaces patrocinados

Pues, para eso existe el Google Dorking. Simplemente usas una serie de filtros avanzados, y te será mucho más fácil encontrar artículos académicos sobre ese tema en específico que necesitabas para esa tarea de la universidad.

Y esto no se limita a trabajos universitarios, sino que también se puede usar para investigar sobre cualquier tipo de temas.

Cómo hacer Dorking

Pues, como verás, el Dorking puede ser una herramienta muy útil. Ahora, si deseas usar el Dorking para tus trabajos de la universidad, o para cualquier otra cosa productiva, aquí te diremos como hacer una búsqueda básica usando esta herramienta.

Lo que tienes que hacer es escribir una serie de operadores en la barra de búsqueda de Google cuando hagas cualquier búsqueda. Es decir, cuando escribas lo que tú quieras buscar en la barra de Google, tendrás que escribir unos caracteres extras para poder usar el Dorking.

Los caracteres que tendrás que usar son los siguientes:

enlaces patrocinados

“”:

Este es uno de los operadores más básicos para hacer Dorking. Si eres informático, es probable que ya hayas usado este operador alguna vez en tu vida.

Los primeros operadores de Dorking que te enseñaremos serán las comillas, es decir, el usar las “”. Si escribes algo entre comillas en la barra de búsqueda de Google, encontrarás todas las páginas web usen esas palabras o esa frase en específico. Es decir, exactamente la cadena de texto que incluyes entre comillas.

El orden de las palabras es importante, así que escribe con cuidado la frase que quieras buscar. De lo contrario, no encontrarás nada.

El Dorking con las comillas es muy útil para un montón de usos. Por ejemplo, te permite averiguar si te están llamando estafadores o ciberdelincuentes.

Por ejemplo, si recibiste una llamada de un número de teléfono sospechoso, puedes encontrar el dueño de ese número de teléfono usando el operador “” en Google. Simplemente escribe el número de teléfono que te llamó entre comillas, y búscalo en Google.

 

Número de teléfono buscado entre comillas en Google.

 

enlaces patrocinados

Si el número es de una empresa confiable, te aparecerá el nombre de la empresa al que le pertenece ese número en los resultados de Google. Ahora, si es de un estafador o de alguien sospechoso, encontrarás sitios web con reseñas negativas sobre las llamadas de ese teléfono.

“cache:”

El operador “cache:” te permitirá ver una captura de una página web, la cual fue tomada por Google. Es decir, te permite ver una versión de la página web que está cacheada en Google.

 

Operador “cache:” junto con el enlace a Llamada Oculta en un buscador.

 

Cuando Google cachea una página web, Google actúa como una máquina del tiempo, ya que te permite ver todo el contenido que tenía esa página web en el momento en el que Google tomó esa captura.

Para usar este operador, escribe “cache:”, y la URL o el enlace de la página web que quieras visitar.

 

Versión cacheada por Google de Llamada Oculta.

enlaces patrocinados

 

Esto, por ejemplo, te sería útil para entrar a un sitio web que esté caído. Si un sitio está caído por unos días debido a mantenimiento o a problemas temporales del servidor, aun así, puedes aun así entrar en él si entras a la versión cacheada del sitio web.

Además del operador caché, siempre podemos usar Web Archive.

“site:”

Este operador es muy útil si eres desarrollador web y sobre todo si haces tareas SEO.

El operador “site:” te encontrará las páginas web que pertenezcan a un sitio en específico indexadas por Google. Por ejemplo, si escribes “site:llamadaoculta.com” en Google, encontrarás muchas páginas de nuestro blog en los resultados de este buscador.

 

Operador “site:” escrito junto con la URL de Llamada Oculta en Google.

 

Ahora, si eres programador web, tal vez nos preguntas: ¿Qué utilidad tiene esto para los desarrolladores?

Si una vez usado este operador no ves las urls esperadas, probablemente haya un problema de indexación con tu sitio. Y todos sabemos que si no estás en el índice de Google, no existes.

enlaces patrocinados

Una de las cosas que puedes hacer es manualmente hacerle una petición a Google para que incluya tus urls en su índice. Esto lo puedes hacer desde Search Console.

Entonces, si has recién subido un sitio web a un hosting, tendrás que esperar unas semanas o usar manualmente unas herramientas de Google hasta que la gente pueda entrar a tu sitio.

Otros operadores

Existen muchos otros operadores que te permitirán hacer Dorking. Entre estos operadores están: “AND”, “OR”, *, -, “filetype”, “intitle:”, y algunos otros más.

Usos criminales del Dorking

Hay una razón por la cual el Dorking también es conocido como Google Hacking: el Dorking también es usado por hackers para cometer sus fechorías. Los cibercriminales usan el Dorking para robar información delicada de sitios web que tengan muchas vulnerabilidades.

Con el Dorking, los hackers pueden robarte tus contraseñas, información de pago, y otros datos delicados.

Entonces, si eres desarrollador web, debes saber más del Dorking, y aprender a cómo proteger tus sitios web contra ataques hechos mediante el Dorking.

Y, por supuesto, te recordamos que no debes usar el Google Dorking para hackear ni para cometer ningún otro tipo de crimen en internet. No solo eso sería inmoral, sino que además Google rastrea todas las búsquedas que tu hagas en internet. Si realizas búsquedas sospechosas, Google te fichará y te puedes meter en problemas con la ley.

Como protegerte contra hackers que usen Dorking

Pues, para protegerte contra hackers que intenten usar el Dorking para robar tu información confidencial de tus sitios web, una de las cosas principales que debes hacer es crear un archivo llamado “robots.txt”. En este archivo, tendrás que escribir código para proteger la información delicada de tu sitio.

 

Archivo “robots.txt” en la carpeta raíz de un sitio web.

 

Lo que hace este archivo es evitar que los robots de Google cojan ciertos datos de tus páginas web. Así, los hackers no podrán robar tus contraseñas ni otro tipo de información similar cuando intenten usar Dorking contra tu sitio.

Además, recuerda mantener encriptada la información sensible de tu sitio web, como lo son tus contraseñas.

Conclusión

Te hemos explicado sobre algunas de las ventajas y desventajas del Google Dorking. El Dorking es una técnica para realizar búsquedas más eficientes en Google. Con insertar palabras clave como “site:” en la barra de búsqueda de Google, podrás encontrar resultados más relevantes a tus intereses.

El problema de esto, es que los cibercriminales también lo usan. Los hackers usan el Dorking para robar información privada y hacerles daño a distintos sitios web. Entonces, si eres desarrollador web, protege tus sitios contra ataques que usen el Dorking. Y si vas a usar el Dorking, úsalo con fines éticos.

Esperamos que puedas encontrar más fácilmente lo que tú quieras en Google mediante el Dorking. Y una vez más, usa esta herramienta de forma responsable y moral. Ahora, si tienes alguna duda o si te fue útil el artículo, recuerda dejarnos un comentario y compartir este artículo en tus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.