Conoce cómo mejorar la salud de la batería de tu iPhone

Si te preocupa ver que el porcentaje de salud de la batería tu iPhone está bajando, llegaste al lugar correcto.

Aquí te explicaremos lo que debes hacer para subir este porcentaje, y te daremos unos consejos prácticos para que tu batería se mantenga en un buen estado.

¿Qué significa la “Salud de la batería” en un iPhone?

La Salud de la batería es un porcentaje que podemos ver en nuestro iPhone o iPad, el cual nos indica la capacidad de la batería para mantener la carga. Por ejemplo, si este valor se encuentra en 95% significa que, aunque la batería sigue cargando hasta el 100%… este 100% representa solo el 95% de la capacidad que la batería podía almacenar cuando compraste el teléfono de fábrica.

Ahora bien, es importante que tengas presente lo siguiente: El porcentaje de salud de batería de iOS no es del todo acertado. Dicho porcentaje es el resultado de una serie de cálculos algorítmicos que nunca serán del todo exactos. Sin embargo, si te puedes guiar por dicho número, y así tener una idea aproximada de cuánto desgaste tiene la batería de tu dispositivo.

¿Dónde puedo ver la salud de la batería en el iPhone?

Para consultar este valor solo debes seguir los siguientes pasos:

enlaces patrocinados
    1. Entra a los ajustes de tu iPhone o iPad
    2. Pulsa la opción <<Batería>>
    3. Selecciona <<Salud de la batería>>

Luego de seguir los pasos anteriores, te aparecerá en pantalla dos valores:

    • Capacidad máxima: Este hace referencia a la capacidad actual de la batería, con relación a la capacidad que tenía cuando salió de la fábrica. Un iPhone de fábrica tendrá este porcentaje en 100%, pero, con el paso del tiempo, el porcentaje tenderá a disminuir.
    • Capacidad de rendimiento pico: Mediante un pequeño mensaje te informará si el rendimiento pico es normal, o si ya la batería no puede proporcionar el rendimiento pico necesario.

¿Por qué la salud de la batería de tu iPhone baja?

Con la llegada del sistema operativo iOS 12, tanto en iPhone como en iPad te muestra el porcentaje de salud de la batería del dispositivo. Claro, con el paso del tiempo este porcentaje –que inicia en 100% cuando el dispositivo viene de fábrica- empieza a descender.

Esto es distinto a si por otro motivo diferente la batería de tu iPhone dura menos.

Puedes echar un ojo a los 25 vicios que drenan la batería de tu iPhone

enlaces patrocinados

Ahora bien, eso va mucho más allá del sistema operativo del dispositivo, en realidad tiene que ver con la composición química de todas las baterías de los dispositivos Apple. Las baterías de estos dispositivos utilizan la tecnología de iones de litio, ya que las baterías de iones de litio se cargan más rápido, duran más tiempo y tienen una mayor densidad energética.

Sin embargo, a medida que la batería de iones de litio envejece químicamente, la cantidad de carga que pueden mantener disminuye. Esto significa que, los periodos de tiempo que el dispositivo soporta antes de que sea necesario volver a cargarlo, sean cada vez más cortos.

En otras palabras, a medida que la edad química de la batería de litio va envejeciendo, la carga dura menos. Claro, la “edad química” de la batería no se ciñe únicamente al paso del tiempo, o al sistema operativo. En ella influyen diferentes factores, como la cantidad de ciclos de carga y el cuidado que se le haya dado.

malos habitos bateria

Trucos para recuperar el 100% de la salud de la batería de tu iPhone

Ahora que ya sabes por qué la salud de la batería de tu iPhone puede disminuir, te enseñaremos dos trucos para subir ese porcentaje.

Descargar por completo el dispositivo

Descargar por completo tu iPhone o iPad, si, así como lo leíste… hasta que se apague.  Luego cargarlo completo de forma ininterrumpida, hasta que el nivel de carga llegue el 100%. Este proceso que debes repetirlo un mínimo de tres veces.

El objetivo de esto es ayudar a que las estimaciones de capacidad de carga de la batería tengan más información para representar su estado. Esto puede llevar a un cambio en el porcentaje de la salud de la batería de tu iPhone. Básicamente lo que hemos hecho es calibrar la batería.

Restablecer por completo tu dispositivo

Para realizar un restablecimiento por completo de tu dispositivo, solo tienes que realizar los siguientes pasos:

enlaces patrocinados
    • Conecta tu dispositivo por cable a una PC
    • Si tu ordenador posee Windows, abre iTunes (lo puedes descargar gratis en la web de Apple). Si es un Mac, deberás abrir Finder.
    • En iTunes, pulsa en la parte superior donde sale el nombre de tu iPhone. En Finder, busca el nombre del dispositivo, el cual estará ubicado en el lateral izquierdo de la pantalla.
    • Solo pulsa en Restaurar iPhone y sigue los pasos indicados en pantalla.

Nota: Durante el proceso de restablecimiento, no desconectes el iPhone del ordenador. Y cuando configures nuevamente el dispositivo, no debes cargar ninguna copia de seguridad, deberás configurarlo como si fuese nuevo.

Restablecer por completo tu dispositivo permitirá que el sistema recalcule la capacidad de la batería. En la mayoría de casos, esto  suele implicar un aumento del porcentaje

¿Qué pasa si el porcentaje de salud no incrementa?

En caso de que hayas realizado los procesos anteriores, pero el porcentaje de salud de la batería de tu iPhone no incremente, debes tener en cuenta lo siguiente: Apple ha establecido los siguientes lineamientos para que una batería sea sustituida por garantía: Al menos un 84% de capacidad total y como máximo 550 ciclos de carga.

Por lo tanto, una razón por la que el porcentaje de salud de tu batería no aumentó luego de realizar los pasos indicados en las líneas anteriores, es porque –probablementela batería necesite ser cambiada. Eso sí, asegúrate de que esta cumpla con las condiciones impuestas por Apple.

Ahora bien, si la batería de tu dispositivo se encuentra con niveles de salud por debajo del 84% en menos de dos años y no has realizado al menos 550 ciclos de carga, lo mejor es que te dirijas al servicio técnico a solicitar una reparación, al margen de posibles daños que también contemple el servicio de garantía.

Algunos tips para que la batería de tu iPhone dure más

Evita las altas temperaturas. No expongas tu dispositivo a temperaturas de ambiente superiores a 35 °C, ya que puede dañar tu batería

Retira la funda durante la carga. Algunos estilos de fundas puede generar un exceso de calor, y cargar el dispositivo cuando tiene puesta la funda puede afectar la capacidad de la batería. Si te das cuenta de que tu Smartphone se está calentando mientras se está cargando, sácalo de la funda.

No dejes que el dispositivo se apague para cargarlo. Crear el hábito de esperar que  batería de tu dispositivo se descargue a tal punto que este se apague, puede afectar el rendimiento de la misma. Esto se debe a que, le va a resultar mucho más difícil volver a retomar el nivel óptimo de carga.

Y también es interesante seguir estos consejos de uso para estirar la duración de la batería de tu iPhone «un ratito más».

Esperamos que estos trucos y consejos para mejorar la salud de la batería de tu iPhone te haya sido de utilidad. Déjanos dichos en los comentarios tu experiencia al aplicar la información que te dejamos en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.