¿Cómo recuperar con PayPal el dinero estafado por internet?

¿Realizaste una compra con PayPal por internet y has sido estafado? Tranquilo, no todo está perdido, aquí te mostraremos cómo puedes recuperar con PayPal el dinero estafado por internet.

Aunque ser víctima de una estafa suele dejar un profundo dolor y cierto grado de culpabilidad, ten presente que no todo está perdido.

Por eso, presta atención a la información que hemos preparado para que sepas lo que debes hacer en una situación así.

“¿Qué puedo hacer si me estafaron por internet?”

Aunque seamos usuarios cautelosos, las estafas cada vez son mejor elaboradas, por eso muchas veces es difícil darse cuenta de que vas en camino a caer en una estafa. Si ya has sido víctima, no te preocupes, aun si ya caíste en la trampa, se puede encontrar alguna solución.

Eso sí, antes de que intentes recuperar con PayPal el dinero estafado por internet, es importante que tengas en cuenta algunos pasos que debes seguir cuando eres víctima de una estafa al comprar online:

    • Confirma que es una estafa. Antes que todo, debes volver a consultar la información que tengas acerca de los productos, precios y otras condiciones. Esto te permitirá verificar si el producto realmente no llegó la fecha correspondiente, o si lo que recibiste es realmente –o no- el producto por el cual pagaste.
    • Comunicarte con el vendedor o algún intermediario. Una vez confirmado que caíste en una estafa, comunícate lo más pronto posible con el vendedor o su intermediario. Quizás puedas solucionar la situación de forma directa. Podrías realizar una devolución y solicitar un reembolso.
    • Reúne las pruebas. En caso de no recibir respuesta por parte del vendedor, o si consideras que no te ofrecen una solución, deberás reunir todas las pruebas para demostrar que esa compra ha resultado ser una estafa. Emails, fotos o conversaciones de WhatsApp puede servir como pruebas; las cuales serán necesarias si quieres denunciar la estafa ante algún organismo competente.

¿Cómo puedes recuperar con PayPal el dinero estafado por internet?

PayPal es uno de los métodos más usados para realizar comprar por internet, y debido a ello, esta plataforma ha creado un excelente sistema para Protección del Comparador. Si no recibes el artículo que pagaste, o lo que te llegó no coincide con la descripción del vendedor, PayPal te ayuda a recuperar el importe completo, incluyendo los gastos de envío.

enlaces patrocinados

Eso sí, para poder recuperar con PayPal el dinero estafado por internet, debes tener en cuenta las siguientes reglas. Lo primero es que, tienes 180 días desde la fecha de pago para presentar tu reclamación, después ya no calificarás para optar por este servicio.

Además, este programa solo se hace responsable por transacciones de hasta 20.000 USD. Si hiciste una transacción por una suma mayor, PayPal no te ofrecerá el servicio de Protección del Comprador.
Además, debes saber que hay transacciones que no son cubiertas por Protección del Comprador.

Por ejemplo: si compraste un producto equivalente a efectivo, incluidas las tarjetas de prepago o regalo, no podrás optar por el reembolso. Pero, si compraste crédito para tu videojuego favorito y nunca se te abonó, si podrás optar por el reembolso.

Si quieres saber más sobre las transacciones que no cubre Protección del Comprador, ingresa a la página oficial donde PayPal explica su servicio de Protección del Comprador.

Pasos para acceder a Protección del Comprador en PayPal

    • Paso 1

Abre una disputa con el vendedor. Par ello debes dirigirte a tus movimientos, y selecciona la transacción que le realizaste al comprador de que estafó. Allí encontrarás una opción que dice: <<Informar de un problema>>, esto te dirigirá al centro de resoluciones de la plataforma de pagos seguros, allí podrás iniciar una conversación directa con el vendedor.

    • Paso 2

Si no pudiste resolver el problema directamente con el vendedor, el segundo paso será elevar la disputa a reclamación de reembolso. Para este paso tienes 20 días, a partir del momento en que abriste la disputa con el vendedor, luego de ese lapso de tiempo, la disputa se cerrará automáticamente y no podrás realizar ningún movimiento.

    • Paso 3

Responder las solicitudes de documentación u otra información que PayPal pida. Una vez solicitada la reclamación de reembolso, PayPal te pedirá que proporciones recibos, evaluaciones de terceros, denuncias policiales u otros documentos que demuestren que fuiste estafado.

Y, en caso de haber recibido un artículo muy distinto al descrito, PayPal puede exigirte que devuelvas el artículo al vendedor, a PayPal o a un tercero (especificado por PayPal). Recuerda cumplir con todas las solicitudes de PayPal en el tiempo correspondiente, de no hacerlo, corres el riesgo de no poder recuperar el dinero estafado.

    • Paso 4

Espera a que PayPal toma la decisión final. Luego de seguir todos los pasos anteriores, iniciará el proceso de resolución de la disputa o reclamación. Para ello solo debes aguardar pacientemente la respuesta que dará PayPal, para que posteriormente se realice el cierre automático de la disputa o reclamación.

¿Cómo puedes protegerte de las estafas por Internet?

Como previsión, hemos decidió aprovechar este artículo para recordarte una serie de consejos que te pueden ayudar a evitar las estafas online:

    • Antes de comprar cualquier producto, asegúrate de que el sitio ofrezca pagos seguros.
    • No proporciones ninguna información personal, mantén extremo cuidado con tus datos personales y estados de cuenta.
    • Ignora cualquier ventana emergente, ya que puede contener programas maliciosos para robar información.
    • No respondas ningún correo electrónico no solicitado que ofrezca promociones, o bienes y servicios.
    • Existen motivos para dudar de alguien que afirme trabajar en una entidad bancaria donde tenga sus cuentas y solicite datos que se supone que la empresa ya tiene.
    • Si recibes una llamada de un desconocido para venderte algo que no deseas, responde de forma cortés: “Lo lamento, pero no acostumbro hacer negocios por teléfono con desconocidos”, y a continuación, cuelga.
    • Si decides comprar algo por internet, no te apresures, ni permitas que te presionen para tomar una decisión rápida. Más bien, tómate el tiempo para asegurarte de realizar una compra segura.
    • Actúa con sentido común y no creas en inversionistas que ofrecen ganancias exorbitantes.

Aunque seguir todos estos consejos no te asegura al 100% que podrás evitar todas las estafas online, al menos disminuirá en gran manera la posibilidad de que sea víctima de una estafa.

Pero, si ya caíste en la trampa, recuerda que si hay maneras de recuperar con PayPal el dinero estafado por internet. Además, no olvides compartir este artículo con alguien que también haya sido estafado, la información de este post pude ayudarlo a recuperar su dinero.

enlaces patrocinados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.