¿Cuál es la cobertura de TotalPlay? Información actualizada 2020

La empresa TotalPlay tiene una destacada reputación por la calidad de sus servicios en México.

Además de brindar buena calidad cuenta con una amplia gama de servicios para sus usuarios. Los servicios que puedes contratar mediante TotalPlay son:

Sin llevar muchos años en el mercado, TotalPlay es elegida por muchos ciudadanos mexicanos. Además es considerada una gran competencia para las empresas más utilizadas dentro del País.

En cuanto a la cobertura de TotalPlay, el objetivo de esta empresa es expandirse al máximo. TotalPlay utiliza una red propia de fibra óptica (FTTH). Al contar con su propia infraestructura FTTH y no rentarla a otras empresas, el proceso de expansión se demorará en el tiempo.

Cobertura de TotalPlay – ¿Qué ciudades pueden contratar sus servicios de Internet?

Actualmente,  la Cobertura de TotalPlay abarca bastantes ciudades de México. Si deseas rápidamente saber si la cobertura de TotalPlay llega a tu ciudad, te dejo un listado.

enlaces patrocinados
  • Aguascalientes, Aguascalientes
  • Cancún, Quintana Roo
  • Celaya, Guanajuato
  • Chihuahua, Chihuahua
  • Cuernavaca, Morelos
  • Guadalajara, Jalisco
  • Ciudad Juárez, Chihuahua
  • León, Guanajuato
  • Mérida, Yucatán
  • Ciudad de México
  • Monterrey, Nuevo León
  • Morelia, Michoacán
  • Pachuca, Hidalgo
  • Playa del Carmen, Quintana Roo
  • Puebla, Puebla
  • Querétaro, Querétaro
  • San Luis Potosí, San Luis Potosí
  • Tijuana, Baja California
  • Toluca, Estado de México
  • Xalapa, Veracruz
  • Veracruz, Veracruz

En el caso que residas en alguna ciudad de la lista, significa que TotalPlay tiene cobertura allí. Por lo tanto, puedes disfrutar de sus 500 Mbps de velocidad teórica prometida.  Esto tanto para subida cómo para descarga.

Cómo saber si tengo cobertura TotalPlay desde su página web.

Si quieres conocer más detalladamente la cobertura de TotalPlay y el alcance de su fibra óptica, te recomiendo hacer lo siguiente.

Primero, ingresa al portal oficial de TotalPlay – Página oficial.  Dentro de su web, tendrás que ingresar tu ciudad. Esto puedes hacerlo en la parte superior derecha del portal.

comprobar cobertura en web de totalplay

En la captura, puedes notar que está establecida Aguascalientes. Sin embargo, si haces clic o pulsas en el ícono del GPS comprobarás que se abrirá una nueva interfaz.

enlaces patrocinados

Interfaz comprobacion cobertura de Total PLay

En el caso que tu ciudad figure en el listado de la página web, es probable que tengas cobertura TotalPlay.

También puedes utilizar el buscador si tu ciudad no aparece en la lista.

Una aclaración importante es que TotalPlay ofrece servicios DoblePlay/TriplePlay. Es decir, que tienes que contratar al menos dos servicios o los tres que la empresa ofrece. Por lo tanto, puede ser que tengas la posibilidad de contratar el servicio de TV o Telefonía pero no de Internet si por ejemplo la cobertura de vía fibra óptica de TotalPlay aún no ha llegado a tu cuidad.

Existe un Mapa de cobertura de TotalPlay donde es posible consultar si la red de fibra óptica de TotalPlay tiene cobertura en tu ciudad. Sin embargo, a día de hoy no es accesible.

Si ingresas al mapa de cobertura, automáticamente serás redirigido a la página principal.

El método más fiable para saber si tu ciudad cuenta con cobertura de TotalPlay para internet, es el siguiente:

Ingresa a la página web de TotalPlay y vete hacia abajo del todo. Allí notarás que la empresa pone a tu disposición 3 medios de comunicación.

enlaces patrocinados

Metodos para comprobar la cobertura de total play Mexico

Puedes comunicarte con un operador de TotalPlay vía WhatsApp, Chat en línea o telefónicamente. Simplemente selecciona el medio que más te convenga.

Finalmente, pregúntale al operador si en tu zona puedes contratar el servicio de Internet de TotalPlay. Esta es la información más actualizada sobre la cobertura de su servicio.

En el caso que la respuesta sea un NO, puedes consultar para cuando habrá cobertura de TotalPlay en donde vives. Quizá el operador pueda darte una fecha estimada, ya que la idea de la empresa es expandir su fibra óptica y abarcar más ciudades de México.

Plan de expansión de cobertura de TotalPlay.

Obviamente que la empresa es consciente que en muchas ciudades quieren contratar sus servicios pero no pueden.

Por este motivo, TotalPlay tiene un plan de expansión que seguramente te gustaría conocer.

A  día de hoy la fibra óptica de TotalPlay se extiende alrededor de un poco más del 50 % de México. Este porcentaje se concentra en la zona céntrica y metropolitana. Mientras que en el Sur y el Norte del país, la fibra óptica de TotalPlay llega solo a algunos estados. Los más importantes.

Por parte de la empresa su idea es hacer llegar su fibra óptica a unas 20 ciudades más y así dar servicio a un 70 % del país. En otras palabras, en cuestión de unos meses la cobertura de TotalPlay estará disponible en otras áreas de México. Aunque no hay una fecha estipulada ni definida.

Si donde resides, la fibra óptica de TotalPlay no tiene alcance, solo tendrás que esperar. Reitero, que la idea de TotalPlay es lograr una cobertura mayor pero al ser una empresa nueva lleva tiempo. Cabe resaltar que la red de fibra óptica es 100 % de TotalPlay y esto garantiza a sus usuarios una calidad de velocidad de internet rápida y estable.

Cualquier duda, puedes comentar debajo.

¡Espero que este artículo te haya servido!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *