Cómo Eliminar Rápidamente Fotos Duplicadas en tu Móvil

¿Se te está llenando la memoria de tu móvil? Si tienes demasiadas fotos o muchas apps instaladas en tu teléfono, hay un momento en que se te va a acabar el espacio de almacenamiento. En estos casos, tendrás que ir eliminando apps y fotos viejas.

Si usas mucho las redes sociales, puede ser que tu teléfono se esté llenando de imágenes repetidas. Verás, cada vez que subes una foto en tus redes sociales, muchas veces se te duplicará esa foto en tu carrete. En consecuencia, si eres heavy user de redes sociales, terminarás con un montón de fotos repetidas en tu móvil.

Si te ha ocurrido lo anterior,  necesitas vaciar tu teléfono. No es necesario que borres tus fotos favoritas. Simplemente tendrás que buscar las fotos que tengas duplicadas y borrarlas.

Pero claro, este proceso puede ser muy tedioso. Primero tienes que asegurarte que estés borrando una foto que ya tenga un duplicado. De lo contrario, puedes terminar borrando fotos que no tenían copias, por lo que puedes terminar perdiendo tus fotos favoritas.

Además, si tienes muchas fotos repetidas, tendrías que estar buscando manualmente cada foto duplicada, y esto te puede tomar mucho tiempo.

Pues, no te preocupes. Hay una forma rápida y fácil de borrar todas tus fotos duplicadas en tu móvil.

enlaces patrocinados

En este tutorial, te enseñaremos unas herramientas que te permitirán borrar rápidamente tus fotos duplicadas en tu móvil.

A través de apps

En este artículo, te recomendaremos unas apps que escanearán todas las fotos en tu teléfono, y te indicarán cuáles fotos están duplicadas para que puedas borrarlas fácilmente.

Las apps que te recomendamos son Remo Duplicate Photos Remover y Photo Cleaner.

Usando Remo Duplicate Photos Remover

La app Remo Duplicate Photos Remover te permite eliminar de manera rápida todas las fotos que tengas repetidas en tu móvil. Una de las ventajas de esta app es que está disponible tanto para iPhone como para Android. Por lo tanto, no importa que tipo de móvil uses, podrás usar esta app.

enlaces patrocinados

 

Podrás conseguir esta app en la App Store en el siguiente enlace: https://apps.apple.com/es/app/remo-duplicate-photos-remover/id1066797785

Mientras tanto, si eres usuario de Android, podrás conseguir esta app aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.remo.remoduplicatephotosremover&hl=en&gl=US

Remo Duplicate Photos Remover
Remo Duplicate Photos Remover

A continuación, te explicaremos cómo usar Remo Duplicate Photos Remover para eliminar las fotos que tengas duplicadas en tu móvil.

Eliminando Fotos Duplicadas

Para usar Remo Duplicate Photos Remover para eliminar fotos, primero abre la app, y toca en el botón “Scan”.

Pantalla de inicio de Remo Duplicate Photos Remover mostrando el botón “Scan”.

 

La app empezará a escanear todas las fotos que hay en tu móvil. Espera hasta que se termine el escaneo. Toca en “OK” cuando se termine este proceso.

enlaces patrocinados

 

Ventana de Remo Duplicate mostrando un modal diciendo el número de fotos duplicadas encontradas en un móvil, en el cual se observa el botón “OK”. Se puede observar un icono de unos tres puntos.

 

Ahora, te va a aparecer una lista de todas las fotos que tengas duplicadas en tu teléfono. Ya puedes seleccionar todas las fotos repetidas que desees eliminar. Tienes varias opciones para hacer esto.

 

Remo Duplicate mostrando una lista de fotos duplicadas en un móvil. En el pie de la app, se observa un icono de un ojo con una línea diagonal.

 

Si simplemente deseas borrar todas las fotos que tengas repetidas, toca el icono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Después, toca en “Select All”.  Finalmente, toca el icono del bote de basura.

 

enlaces patrocinados

Menú que aparece después de tocar el icono de los tres puntos en Remo Duplicate, en donde se observa la opción “Select All”. También se observa el icono del bote de basura.

 

¡Y listo! Ya has eliminado todas las fotos que tenías repetidas en tu móvil.

 

Ahora, si lo que deseas es eliminar una foto específica, simplemente pulsa sobre el cuadrado amarillo que aparece encima de la foto que desees eliminar.

Alternativamente, puedes tocar sobre el cuadrado amarillo que aparece al lado de la palabra “Set” que aparezca por encima de la foto que desees borrar. Luego, pulsa el icono del bote de basura.

 

Cuadrados amarillos con una marca de verificación que aparecen sobre las fotos duplicadas y en uno de los apartados “Set” de Remo Duplicate.

 

Ahora, supongamos que hay una foto duplicada que no desees borrar, y no deseas que Remo Duplicate vuelva a detectar esta foto como duplicada. Pues bien, puedes evitar que dicha foto vuelva a aparecer en la lista de fotos duplicadas de esta app si la agregas en la lista de fotos excluidas.

enlaces patrocinados

Para agregar una foto en la lista de fotos excluidas, simplemente toca las fotos duplicadas que no desees eliminar. Luego, toca el icono del ojo con una línea diagonal.

Y con esto, esas fotos duplicadas no serán eliminadas y no volverán a aparecer en la lista de fotos a eliminar de esta app. 

Eliminando Fotos Similares

Otra de las ventajas de Remo Duplicate Photos Remover es que no sólo te permite eliminar fotos duplicadas, sino que también te permite eliminar fotos que sean muy similares entre sí.

Si ya hiciste un escaneo con esta app, lo único que tendrás que hacer para encontrar las fotos similares será pulsar sobre el apartado “Similar” en la pantalla que te aparecen todas las fotos duplicadas. Luego, toca en “OK”.

 

Apartado “Similar” de Remo Duplicate mostrando un modal que dice que hay seis fotos en un móvil que son muy similares a otras en el carrete de dicho móvil. Se observa un botón que dice “OK”.

 

Y con esto, ya verás la lista una lista de todas tus fotos que, aunque no estén duplicadas, son muy similares a otras fotos que ya tienes en tu galería de fotos de tu móvil.

Ahora, simplemente toca las fotos que desees eliminar, y pulsa sobre el icono del bote de basura para eliminarlas.

Photo Cleaner

Photo Cleaner es una app para iPhone que también te permite eliminar fotos duplicadas. Puedes usarlo gratis por tres días. Después de ese período de prueba, tendrás que pagar por una suscripción de 5 euros semanales, o 25,49 euros anuales.

Una de las ventajas de esta app en comparación con Remo Duplicate Photos Remover es que Photo Cleaner no sólo te deja eliminar fotos, sino que también te permite comprimirlas.

De esta manera, si hay fotos que no deseas eliminar pero ya se te está acabando la memoria en tu teléfono, puedes reducir la calidad de algunas fotos. Así, no tendrás que eliminarlas.

 

Pantalla de inicio de la app de Photo Cleaner.

 

Adicionalmente, esta app tiene unas herramientas que te permiten organizar las fotos dentro de los álbumes de tu carrete.

Por ejemplo, esta app te permite organizar tus fotos por tamaño, para que así las fotos más pesadas aparezcan de primero. Además, puedes organizar tus fotos por fecha.

Estas herramientas para organizar tus álbumes no vienen por defecto en la app de Fotos de los iPhones.  Por lo tanto, con Photo Cleaner, podrás encontrar mucho más fácilmente tus fotos favoritas en tu iPhone.

Photo Cleaner requiere que tengas iOS 11 en adelante.

Puedes obtener esta app en el siguiente enlace: https://apps.apple.com/us/app/photo-cleaner-album-organizer/id926090192

‎Photo Cleaner -Album organizer
‎Photo Cleaner -Album organizer

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este tutorial sobre cómo borrar fotos duplicadas en tu móvil. Esperamos que este artículo te haya sido útil.

¿Deseas aprender más trucos para sacarle el máximo partido a tu móvil? ¿Hay algún otro tema que te gustaría ver aquí en Llamada Oculta? Pues, ¡déjanoslo saber en los comentarios, y comparte este artículo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *