Cómo desbloquear un iPhone sin ingresar la contraseña

Existen muchas razones para querer desbloquear un iPhone sin usar o sin saber su contraseña, tanto razones válidas como ilegales.

Puede que hayas cambiado recientemente tu código y se te haya olvidado.

Puede que tu hijo o tu hermanito se hayan puesto a jugar con tu celular y lo hayan bloqueado.

Y sí, puede que estés intentando acceder al iPhone de otra persona.

Sin importar cuáles sean tus razones, existen diferentes formas de desbloquear un iPhone sin ingresar el PIN o su contraseña.  Continúa leyendo para conocer cómo hacerlo.

¿Cómo se bloquea un iPhone?

La mayoría de personas protege su celular con un PIN, contraseña o patrón de bloqueo para evitar que cualquiera pueda acceder a su información o usar su celular sin permiso.

Este es un sistema sencillo y fácil de implementar para mantener a tu iPhone protegido. ¿Qué pasa entonces si alguien intenta adivinar tu código? Los iPhone te permiten intentar ingresar el PIN, contraseña o patrón de bloqueo hasta seis veces antes de que sea bloqueado por completo. Una vez que haya sido bloqueado, no podrás usarlo aun si sabes el código correcto y tendrás que usar alguno de los métodos en este artículo para poder desbloquearlo.

Además de tu aparato como tal, también es posible que tu Apple ID sea bloqueado o desactivado si ingresas de forma incorrecta tu contraseña o si respondes incorrectamente las preguntas de seguridad.

Si es así, verás un mensaje en pantalla indicándote que tu Apple ID fue desactivado por razones de seguridad (o un mensaje similar) y no podrás iniciar sesión en ningún dispositivo Apple hasta que hayas solucionado el problema.

Si este es tu caso, todo lo que tienes que hacer es ingresar a iforgot.apple.com para desbloquear tu cuenta o restablecer tu contraseña.

En algunos casos es la operadora la que bloquea el iPhone para que no pueda ser usado con otras operadoras o incluso en otros países. En este caso tendrás que contactar a tu proveedor de servicio para saber cómo desbloquear tu iPhone.

¿Cómo desbloquear un iPhone sin ingresar la contraseña?

averiguar password iphone
Fotografía de pexels.com

Sin importar cómo terminó tu iPhone bloqueado o por qué necesitas desbloquearlo, los siguientes métodos te permitirán hacerlo sin tener que ingresar el PIN o la contraseña.

El mejor método para ti o el método que funcione dependerá de la versión de tu iOS y de tus necesidades específicas.

Método 1: A través de iTunes (si ya habías sincronizado tu iPhone antes)

Si tu iPhone está bloqueado porque olvidaste tu código o porque lo ingresaste de forma incorrecta demasiadas veces, no podrás usarlo o acceder a la información que contiene hasta que lo desbloquees.

Si tu iPhone estaba sincronizado con iTunes, una de las formas más fáciles de volver a usar tu teléfono como antes es crear una copia de seguridad, borrar tu iPhone y restaurar la copia que creaste. Es mucho menos complicado de lo que suena y para desbloquear tu iPhone sin contraseña todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

1. Conecta tu iPhone a tu computadora usando un cable USB.
2. Si tu iTunes no se abre automáticamente, ábrelo haciendo doble clic en su ícono en el escritorio o a través del menú Inicio.
3. Una vez abierto, tu iPhone comenzará a sincronizarse con tu iTunes. En la parte de arriba verás “Sincronizando el iPhone de…”. Si no has sincronizado tu iPhone en esta computadora, puede que te pida que ingreses tu contraseña, por lo que este método sólo funciona si ya has sincronizado antes a tu iPhone en esta computadora.
4. Selecciona a tu dispositivo haciendo clic en el ícono de iPhone debajo de la opción Cuenta o haciendo clic en el nombre de tu dispositivo.
5. Verás un resumen de tu iPhone y entre las opciones que aparecen verás “Respaldar” o “Realizar una copia de seguridad”. Puedes guardar esta copia en tu iCloud o en tu computadora. En algunos casos, la opción de respaldo automático está activada, pero para poder acceder a tu iPhone sin contraseña tendrás que borrar todo lo que está en tu teléfono, por lo que te recomendamos tener una copia de seguridad lo más reciente posible.
6. Busca la opción “Restaurar iPhone” y haz clic en ella.
7. Aparecerá una ventana informándote que toda la información en tu teléfono será borrada y pidiéndote que confirmes antes de continuar. Ya que creamos una copia de seguridad, no perderás nada. Haz clic en “Confirmar” o “Restaurar”.
8. Acepta los términos y condiciones de Apple haciendo clic en “Aceptar”. Esto hará que comience el proceso de restauración en el que iTunes reinstalará el iOS en tu iPhone.
9. Una vez que la restauración haya acabado, haz clic en la opción “Restaurar copia de seguridad” para volver a añadir tus contactos, fotos, mensajes y tu configuración. Este proceso puede tardar hasta 30 minutos, así que sé paciente.
10. ¡Ahora puedes acceder a tu teléfono sin tener que ingresar un código! Si quieres usar una nueva contraseña o código de ahora en adelante, tendrás que activar manualmente esta opción.

Método 2: A través del modo de recuperación

modo recuperacion iphone
via pexels.com

Si nunca sincronizaste a tu iPhone con tu iTunes o no desactivaste tener que ingresar tu código cada vez que conectas tu iPhone a tu computadora, tendrás que realizar el mismo proceso (restaurar tu teléfono y añadir la copia de seguridad más reciente), pero a través del modo de recuperación.

Ten en cuenta que este método no te permite crear una copia de seguridad justo antes de borrar todo lo que tienes en tu iPhone, así que puede que pierdas información a menos que tengas una copia de seguridad reciente que hayas creado antes de que tu teléfono haya sido bloqueado. Sigue los siguientes pasos para desbloquear un iPhone sin contraseña a través del modo de recuperación:

1. Conecta tu iPhone a una computadora usando el cable USB. Puede ser cualquier computadora y no es necesario que hayas sincronizado tu iPhone antes.
2. Para poner a tu teléfono en modo de recuperación, elige alguna de las siguientes opciones dependiendo de cuál iPhone tengas:

iPhone 6 y anteriores (incluyendo al iPod touch): Presiona y mantén presionados tanto el botón de inicio como el botón superior hasta que aparezca la pantalla de recuperación (usualmente es una pantalla negra con la imagen de un cable USB).
iPhone 7: Presiona y mantén presionados tanto el botón para bajar el volumen como el botón lateral hasta que aparezca la pantalla de recuperación.
iPhone 8: Presiona y suelta el botón de subir el volumen, presiona y suelta el botón para bajar el volumen y luego mantén presionado el botón lateral hasta que aparezca la pantalla de recuperación.
En cualquier iPhone: Conecta el cable USB sólo a tu computadora y no a tu iPhone. Apaga tu teléfono. Mantén presionado el botón de inicio y no lo sueltes mientras conectas el otro extremo del cable USB a tu iPhone. No sueltes el botón de inicio sino hasta que aparezca la pantalla de recuperación.

3. En tu iTunes aparecerá una ventana que te permite restaurar o actualizar tu iPhone. Elige la opción “Restaurar”. Esto borrará toda la información en tu teléfono y reinstalará el sistema operativo, lo que puede tardar unos minutos.
4. ¡Ya puedes volver a utilizar tu iPhone como antes! Si tienes una copia de seguridad reciente, busca la opción “Restaurar copia de seguridad” en tu iTunes.

Método 3: A través de “Find My Phone”

Find My Phone es una función de Apple que te permite rastrear tu celular, hacer que timbre o mostrar un mensaje en pantalla. Todas estas opciones fueron diseñadas para ayudarte a recuperar tu iPhone en caso de que lo pierdas y como parte de las opciones disponibles para proteger a tu dispositivo en caso de pérdida y robo, también puedes borrar toda la información que contiene y restaurarlo de forma remota.

Al igual que el método anterior, a través de Find My Phone no podrás crear una copia de seguridad, así que a menos que tengas una reciente, puede que pierdas parte de tu información. Para saber cómo desbloquear un iPhone sin contraseña a través de Find My Phone, sigue los siguientes pasos:

1. Abre la aplicación “Find My Phone” que viene instalada en cualquier iPad o abre un navegador, ve al sitio web de iCloud y busca la opción “Find My Phone”.
2. Inicia sesión usando tu ID de Apple y tu contraseña.
3. Selecciona el dispositivo que quieres restaurar en “Todos los dispositivos”.
4. Toca o haz clic en el iPhone en el mapa y elige la opción “Borrar el contenido del teléfono”, “Restaurar” o una opción similar.
5. Una vez que el proceso de restauración se haya terminado, ¡ya puedes usar tu iPhone como antes! Si tienes una copia de seguridad reciente, abre tu iTunes y busca la opción “Restaurar copia de seguridad”.
Método 4: A través de Siri

Find my Iphone
Si necesitas acceder a un iPhone sin tener que ingresar la contraseña y sin tener que restaurar tu teléfono, existe un error en el sistema operativo de Apple que te permite hacerlo a través de Siri.

Ten en cuenta que se trata de un error que puede que Apple ya haya corregido para cuando leas este artículo y que al parecer sólo funciona en ciertas versiones de iOS.

Este método te permite desbloquear tu celular para ver la información en el iPhone, pero no te muestra el código de acceso o la contraseña y no te permite elegir una nueva.

Tendrás que usar este método cada vez que quieras desbloquear tu iPhone, por lo que no es una solución definitiva. Te recomendamos que una vez que hayas logrado entrar, respaldes todos tus datos importantes y luego reinstales el sistema operativo siguiendo otros métodos en este artículo para poder usar tu iPhone normalmente y elegir un nuevo código o contraseña. Para conocer cómo aprovechar este error para desbloquear un iPhone sin contraseña, sigue leyendo:

1. Mantén presionado el botón de inicio en tu iPhone hasta que se active Siri. Siri se activará incluso si tu teléfono está bloqueado.
2. Pídele a Siri que te diga la hora diciendo “¿Qué hora es?”. Esto hará que aparezca un reloj en la pantalla.
3. Toca el ícono del reloj para cambiar de pantalla. En la nueva pantalla que aparece, selecciona la opción “Temporizador”.
4. Toca la opción “Cuando el temporizador termine”. En la parte superior verás la opción “Comprar más tonos”. Seleccionarla te llevará a la tienda de Apple.
5. Una vez que estés en la tienda, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón de inicio, lo que te llevará a la pantalla principal de tu iPhone. ¡Ahora puedes acceder a toda la información en el teléfono!

Método 5: A través del soporte técnico de Apple

Si los métodos de este artículo para desbloquear un iPhone sin contraseña parecen demasiado complicados para ti o no se ajustan a tu caso por cualquier razón, puedes contactar directamente al soporte técnico de Apple para saber qué puedes hacer en tu situación específica. Visita una Apple Store o busca en línea los teléfonos o correos de contacto del soporte técnico de Apple en el país en el que te encuentras.

Recomendaciones:
– Elige un código o contraseña que sea difícil para otros de adivinar, pero que puedas recordar fácilmente.
– Si recordar números te resulta difícil, usa un patrón de bloqueo. De igual forma, si usar un patrón es difícil para ti, usa un PIN para desbloquear tu iPhone.
– Sincroniza tu iPhone con tu computadora personal y elige la opción “Confiar en esta computadora” para no tener que ingresar tu contraseña cada vez que sincronizas tu iPhone.
– Activa siempre las copias de seguridad automáticas que crean una copia cada vez que sincronizas tu iPhone con tu iTunes o periódicamente. Puedes guardar esta copia en tu computadora o en tu iCloud. Así te aseguras de no perder ninguna información si pierdes tu iPhone o si es bloqueado.

Conclusión:

Usar un PIN, contraseña o patrón de bloqueo es una forma sencilla y rápida de evitar que otras personas accedan a tu teléfono sin tu permiso.

Este sistema evita también que otras personas puedan simplemente adivinar tu código limitando los intentos a seis. Si alguien intenta adivinar tu contraseña más de seis veces, tu iPhone será bloqueado y tendrás que usar alguno de los métodos en este artículo para desbloquearlo y poder usarlo de forma normal.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *