¡Descubre cómo activar Bluetooth en Windows 7 y 10!

El Bluetooth es una de las tecnologías más utilizadas actualmente para transmitir datos entre diferentes dispositivos. Así que es importante que sepas cómo activarlo en tu ordenador.

enlaces patrocinados

Por esto hoy, te mostraremos cómo activar Bluetooth en Windows 7 y 10.

La ventaja que tiene el Bluetooth sobre los demás métodos de transferencias de datos, es que este es inalámbrico. Es decir, la transmisión se hace directamente de dispositivo a dispositivo.

Esto significa que activando el Bluetooth en tu ordenador podrás enviar y recibir todo tipo de archivos, como fotos, música, contactos, voz, etc. Sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable o conexión física.

La transferencia de datos se puede dar entre diferentes dispositivos, así que puedes recibir o enviar archivos hacia otro ordenador, un móvil inteligente, un reloj inteligente, un televisor inteligente, un altavoz, etc. Es decir, cualquier aparato que también cuente con Bluetooth.

Enviar y recibir archivos es bastante simple con esta tecnología. Antes de mostrarte cómo activar Bluetooth en Windows, aclararemos las siguientes dudas ¿todos los ordenadores tienen Bluetooth? ¿Es posible tener Bluetooth en cualquier PC? Veamos…

enlaces patrocinados

¿Todos los ordenadores tienen Bluetooth?

Aunque la mayoría de ordenadores recientes cuentan con la tecnología Bluetooth de serie, sobre todo los portátiles, si tú tienes un ordenador antiguo o recientemente has adquirido uno de segunda mano, es posible que este no cuente con Bluetooth de fábrica.

Así que no todos los ordenadores tienen Bluetooth. Seguramente ahora te estás preguntando: ¿Cómo saber si mi ordenador tiene Bluetooth? Bueno, es sencillo, sólo debes hacer lo siguiente.

  1. Pulsa las teclas “Windows o inicio” y “X” al mismo tiempo.
  2. Ahora ve a la opción administrador de dispositivos.
  3. Allí aparecerán todos los componentes de hardware de tu ordenador.
  4. Busca Bluetooth.

En caso de que aparezca un controlador para Bluetooth, eso significa que tu PC tiene esta tecnología de fábrica. Por otra parte, si no encuentras este controlador, entonces tu ordenador no cuenta con el hardware necesario.

Si ya corroboraste que tu ordenador cuenta con el hardware necesario para usar el Bluetooth, entonces sigue leyendo, más adelante te diremos cómo activarlo para que puedas usarlo cuando quieras.

enlaces patrocinados

Por otra parte, si te diste cuenta de que tu ordenador no lo tiene, entonces no te preocupes, no todo está perdido. Puedes usar Bluetooth en tu PC sin que esta tenga el hardware, pero para hacerlo debes adquirir un adaptador de Bluetooth.

Este es un dispositivo similar a una unidad USB, cuya función es hacer las veces del hardware de Bluetooth en tu PC. Sólo debes buscar un puerto USB disponible, conectarlo y ya está. Ahora sí, aclarado esto, explicaremos cómo activar Bluetooth en Windows 7 y 10.

Cómo activar Bluetooth en Windows 7 y 10

Bien, puede que tengas Bluetooth en tu ordenador desde fábrica, pero eso no significa que lo puedas usar ya. Para hacerlo, primero debes activarlo y configurarlo. Estos son los pasos a seguir para activar Bluetooth en Windows.

  1. Lo primero que deberás hacer es ir a la barra de búsqueda y escribir “Servicios”.
  2. Ahora haz clic para abrir esa ventana.
  3. Una vez allí, se desplegará un listado como el siguiente:

Ventana de servicios: Servicio Bluetooth en Windows

  1. En este listado, debes buscar la opción “Servicio de compatibilidad con Bluetooth” y hacer clic derecho sobre esta.
  2. Luego, ve a propiedades.
  3. Verás que este servicio está inhabilitado, deberás seleccionar en “iniciar”.
  4. Ahora, en el tipo de inicio, deberás elegir “Automático”.
  5. Seguido de esto, haz clic en “Aplicar” para aplicar los cambios. Y, por último, selecciona “Aceptar”.

¡Ya está! Has habilitado la opción de Bluetooth en tu ordenador. Sólo falta activarlo y configurarlo para que aparezca en la barra de herramientas. Para hacerlo debes hacer esto:

  1. Ve a la barra de búsqueda y escribe “Bluetooth”.
  2. Ingresa en “Configuración de Bluetooth y otros dispositivos”.
  3. Allí te aparecerá la opción para activar el Bluetooth. Sólo deberás hacer clic.
  4. Ahora, en la parte derecha de la pantalla busca la opción “Más opciones de Bluetooth” y haz clic sobre ella.
  5. Aparecerá una ventana emergente con diferentes opciones. Marca la casilla donde dice “Mostrar el ícono de Bluetooth en el área de notificación”.
  6. Luego haz clic en aplicar y por último en aceptar.

¡Eso es todo! Ahora en la parte derecha de la barra de herramientas te aparecerá el ícono de Bluetooth. Sólo haz clic derecho sobre él y elige lo que deseas hacer. Puedes agregar un dispositivo, enviar un archivo, recibir un archivo, etc.

¿Cómo usar Bluetooth En Windows 7 y 10?

Vale, ya sabes cómo activar Bluetooth en Windows 7 y 10, ahora es momento de enseñarte a usarlo. Intercambiar archivos con otros dispositivos desde tu PC es sencillo.

Cómo usar Bluetooth en Windows 7 y 10
Sin embargo, puede que al principio sea un poco confuso, pues la interfaz del Bluetooth en un ordenador es diferente a la que se usa en otros dispositivos.

enlaces patrocinados

Así que, aunque ya hayas utilizado Bluetooth de otros dispositivos, no está de más que le eches un vistazo a esta información para que tengas claro cómo usar Bluetooth en Windows 7 y 10.

Vincular dispositivos (móviles, tablets, etc.)

  1. Para comenzar, debes encender el Bluetooth del otro dispositivo y el de tu PC.
  2. En caso de que el otro dispositivo sea un móvil, entonces ingresa a ajustes, luego Bluetooth y busca dispositivos disponibles.
  3. Luego busca tu ordenador y selecciónalo para vincularlo a tu móvil (si no sabes cómo aparece el Bluetooth de tu ordenador, busca justo debajo de donde lo activaste en “Configuración de Bluetooth y otros dispositivos”, allí verás que dice “Ahora reconocible como…” Ese es el nombre del Bluetooth de tu PC).
  4. Ahora aparecerá en ambos dispositivos una ventana de solicitud para confirmar la vinculación.
  5. Te preguntarán si el PIN que aparece en la PC es igual al que aparece en el móvil. Compáralos y si son iguales entonces haz clic en “Sí”.
  6. Por último, aparecerá un mensaje diciendo que la conexión se ha realizado correctamente.
  7. Ya has vinculado tu móvil y tu PC.
  8. Realiza el procedimiento de la misma forma con cualquier dispositivo con el que te quieras conectar y cuya interfaz te permita elegir con quién conectarte (un móvil, una Tablet u otra PC).

Agregar en una PC dispositivos inalámbricos (altavoz, mouse, audífonos, etc.)

Pero, ¿cómo hacemos para conectarnos con un dispositivo que no tenga una interfaz? Para conectarte con aparatos que no tienen una interfaz como un altavoz, audífonos inalámbricos, mouses inalámbricos, etc. Debes seguir estos pasos:

  1. Activa el Bluetooth tanto en tu PC como en el otro dispositivo.
  2. Luego, en el Bluetooth de tu PC haz clic en “Agregar Bluetooth u otro dispositivo”.
  3. Te aparecerán tres opciones, elige la opción “Bluetooth”.
  4. A continuación, te aparecerá un listado con los dispositivos cercanos. Elige el que corresponda, bien sea un altavoz, unos audífonos o lo que sea que quieres vincular. Por lo general, estos dispositivos tienen como nombre de Bluetooth su marca y modelo.
  5. Al hacer clic sobre el dispositivo en cuestión ya se conectará y podrás usarlo sólo con el Bluetooth, sin necesidad de utilizar cables.

¿Cómo recibir archivos por Bluetooth en tu ordenador?

Cuando ya hayas vinculado el dispositivo emisor con tu PC, es decir, el dispositivo desde donde enviarás archivos hacia tu ordenador, sólo debes hacer lo siguiente:

  1. En la parte derecha de la barra de herramientas busca el ícono de Bluetooth.
  2. Haz clic derecho sobre él.
  3. Elige la opción “recibir un archivo”.
  4. Ahora ve a el dispositivo emisor, elige el archivo que quieres enviar a tu PC, selecciona que quieres compartirlo mediante Bluetooth y por último pulsa sobre el nombre de tu PC para enviarlo a esta.
  5. Al hacerlo, verás que en tu PC aparece una ventana en donde muestra el proceso, con una barra que dice “recibiendo”, en donde muestra cuánto falta para acabar.
  6. Cuando este proceso acabe, entonces deberá elegir en dónde quieres guardar el archivo recibido. Haz clic sobre “examinar” y elige la carpeta en donde lo quieres descargar.
  7. Por último, haz clic en finalizar. ¡Listo!

¿Cómo enviar archivos por Bluetooth en tu ordenador?

Cómo enviar un archivo por Bluetooth en Windows 7 y 10

  1. En la parte derecha de la barra de herramientas busca el ícono de Bluetooth.
  2. Haz clic derecho sobre él.
  3. Elige la opción “enviar un archivo”.
  4. Ahora te aparecerán todos los dispositivos que tengas vinculados, elige al que deseas enviar el archivo y haz clic en “siguiente”.
  5. Seguido de esto, deberás elegir el archivo que quieres enviar. Haz clic sobre “examinar” para buscar la foto, el audio, el documento o lo que sea que quieras compartir.
  6. Luego selecciona “siguiente”.
  7. En el dispositivo receptor, es decir, el dispositivo al que has enviado el archivo desde tu PC, aparecerá una solicitud de confirmación. Debes aceptar el archivo para que el proceso continúe.
  8. ¡Listo! Cuando termine la operación sólo deberás hacer clic en finalizar, y ya habrás enviado el archivo desde tu PC hacia otro dispositivo, ¡sencillo!
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *